Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/01/2005 18:53:00.
• No registrado.
POR FIN LA HAN APROBADO!!!!!500 PLAZAS:300 PARA MILITARES 170 PARA CIVILES, Y 30 PARA HIJOS DEL CUERPO!!!A EMPOLLAR
¿De donde has sacado esa información
en la pagina del consejo de ministros, del dia 14 de enero. la pagina es www.lamoncloa.es.
antes lo dije mal, la direccion ; www.la-moncloa.es.Es la pagina del consejo de ministros.
El examen sera con el mismo del año 2005, asi q habran muchas mas plazas
negativo. el examen sera antes(semana santa), lo que se hara a la vez sera la incorporacion en baeza en septiembre.pero a efectos oficiales esta extraordinaria es de la misma promocion del 2004(110).
podeis especificar en que consiste esto, se supones que es una oposicion extra de la gc que se hara en semana santa , antes de la oficial que presuntamente sera en mayo o junio.
...hay muchas dudas.... yo por si acaso me he apuntado en Ceifas que han comenzado un nuevo grupo a mediados de enero y los profesores son del cuerpo que estan en Valdemoro y ellos saben...
hola!!Una duda,entonces de la edad no se sabe nada.Los que cumplamos 30 este año no nos podemos presentar.Chao y gracias!!
Esta oferta se suma a las plazas que ya están aprobradas para este año: 3028, entonces la oferta total va a ser de 3528, y se llevará a cabo UNA SOLA OPOSICION, saldrá la convocatoria sobre el mes de abril.
Pues pienso como "yo". Los examenes para semana santa y la incorporacion en septiembre con los de la convocatoria normal. Si los examenes se hiciesen en junio con la convocatoria normal entonces ya no seria extraordinaria, xk no serian 2 oportunidades sino solo 1.
Y "Mar", si cumples los 30 ya no te puedes presentar xk ambas son convocadas en el 2005.
Un saludoo
Lo que creo que está claro es que va a haber dos exámenes este año el de la extraordinaria y el ordinario de todos los años,a partir de ahí se puede especular todo lo que se quiera en cuanto a fechas de exámenes ,incorporación...pero mis fuentes me dicen que el examen será sobre abril así que la convocatoria en febrero y que sobre la incorporación no hay nada decidido aún.
De verdad creéis que van a preparar toda una oposición para 500 plazas en febrero, cuando en abril sale la convocatoria ordinaria, y se les juntarían las últimas pruebas de unos con las primeras de los otros, yo no lo creo.
Además, lo de extraordinaria es porque en el año 2003 se aprobó un plan de recursos humanos para la guardia civil, donde se establecían las plazas a cubrir del año 2003 al 2008, distribuyendo esas plazas salen a 3.028 por año, por lo que ahora estas 500 plazas las convocan de forma extraordinaria para el año 2005, entonces lo "extraordinario" es este exceso de plazas, lo que no significa, necesariamente, que vaya a haber dos convocatorias para este año.
También, hay que tener en cuenta que los exámenes se hacen en la academia de la g.c. en Baeza, a últimos de junio, una vez que los alumnos han terminado el curso.
Los examenes de la convocatoria normal son en Junio x lo k dices, k sta ya vacia la academia de Baeza, pero ahora en semana santa tb esta vacia, es decir k hay una posibilidad de k sean en estas fechas ;) a estas plazas extraordinarias los k tienen mas posibilidades son los k suspendieron en la ultima ;) xk muxos esperan ya a la de junio
hola!!!
lo unico que sabemos nosotros es que esas plazas estan aprobadas , que igual bajan la altura y hacen las cosas un poco mas faciles para los militares , si alguien tiene test y nos los pudiera pasar poneros en contacto con nosotros por favor, se especulan muchas cosas pero hasta dentro de dos semanas no se sabe nada porque unos la quieren sacar para abril y otros juntarlas con las plazas ordinarias que salen todos los años, asiq a estudiar , un saludo para todos
ANA NO TIENES NI PUTA IDEA YO ESTOY EN LA ACADEMIA Y LOS EXAMENES SON PARA SEMANA SANTA
Y LAS 500 EXTRAORDINARIAS SON PORQUE FALTAN 500 TIOS ESTE AÑO NO TIENES NI IDEA HA HABIDO UN AUGMENTO DE PLANTILLA A VER SI TE ENTERAS LISTA
Ya lo he visto, es cierto. Lo malo es q no dejan echar instancia para esas 500 plazas (170 turno libre), porque son plazas q se añaden a las 3000 y pico ya convocadas, no es una nueva convocatoria, sino un aumento extraordinario de plazas, q se unen a las ya convocadas en 2004.
Si hubieras leido bien mi post, verías que exactamente lo que dices tú de las 500 plazas de aumento de plantilla, es lo mismo que digo yo.
Así que para listo tú, que no sabes ni leer, que cuando salgas de Baeza como vayas con esos humos te los van a bajar rápido, y otra cosa, parece mentira que hagas caso de lo que dicen en la academia, cuando sabes que no hay más que macutazos y si no, ya lo aprenderás.
Además, llevó en la g.c. quince años, o sea, como comprenderás me dan igual las plazas, si hay una o veinte convocatorias y todo el asunto, mi única intención es la aclarar un poco las cosas a los opositores, igual me equivoco, pues lo asumo, pero por lo menos no voy por ahí insultando al personal y creando polémica, como tú, personas así sobráis en este foro.
Para Paco otra vez, a ver si estudias un poco más y consigues un AUGMENTO de nota, y de paso, aprendes a poner comas.
Alguien me puede decir un texto o documento oficial donde pueda encontrar algo referente a la extraordinariaya tubimos bastantes rumores el año pasado.
Referente a lo de la edad,debo de haceruna puntualización: como norma general la edad máxima son 30 años, pero como norma general también hay una convocatoria al año. Con esto quiero decir que las condiciones de la oposición se sabrán cuando se publiquen las bases de la convocatoria. No es para dar falsas esperanzas a nadie pero hay que esperar.
Toda la informacion sobre la nueva convocatoria y en el texto del boe donde puedes encontrarlo esta en la web: "www.forodelguardiacivil.com". Alli podras informarte de que todo es cierto, yo ya lo he leido en el boe. Y no es una extraordinaria, si no que en la proxima convocatoria las plazas se van a aumenta en 500
Gracias magia.Por fin alguien dice algo con fundamento
QUE REQUISITOS HACEN FALTA XA GUARDIA CIVILLOS MISMOS QUE PARA POLICIA NACIONALO HACEN FALTA 2 AÑOS DE MOTOCONTESTARME X FAVOR
donde se pueden recojer las instancias gracias y hasta cuando es el plazo para entregarlas
Jorge espero que te haya llegado bien todo el temario. Por problemas técnicos no puedo enviarte los psicotécnicos,intenta que te los pase alguién o si no puedes encontrar libros para opositores en cualquier librería por 12€ arpox. Si tienes algún problema o algo no entiendes dímelo a través del foro y yo intentaré aclarartelo. SUERTE!!!
Bueno jorge, solo comentarte que en la web que puse ayer "forodelguardiacivil.com" tb puedes descargarte parte de los temarios. Como test psicotécnicos, de constitucion, temario de ingles con ejercicios. El unico problemilla es que tendreis que daros de alta en la web para poder acceder a todo eso, pero solo se tarda unos minutillos y esta muy completa.
HOLA JULIAN, SI ME PUDIERAS MANDAR EL TEMARIO X E-MAIL SERIA D PM. NO TENGO INTENET Y M CONECTO MUY POCO. SI VES Q PUEDES DILO Y T DOY MI CORREO.
GRACIAS
sobre la extraordinaria de la g.c lo que yo se es q en baeza estan haciendo mas modulos para meter mas personas y tambien estan restaurando la academia de ubeda, lo q se comenta de la extra es q serasn los examenes para abril pues mi marido esta en baeza y me lo ha comentado (segun radio macuto). lo q querais saber algo de la g.c y de sus examenes hay una pag.q es
www.forodelguardiacivil.com
en esta pag encontrareis todo sobre las opo de la g.c y hay personas q ospueden ayudar sobre temarios y en las descarga hay baterias de tes y todo lo relacionado con el cuerpo. Si entrais en la pag teneis q daros de alta y luego entrar en foros de debate depues hay un apartado q es el de opositores hay encontrareis muchas cosas y os sacaran de dudas de todo lo relacionado con la g.c
OK,dime una dirección y te lo mandaré lo antes posible
Hola Julian. Quisiera saber si me podrías mandar el temario de la G.C., tengo algunos libros pero son un poco viejos, y me falta bastante material. Gracias de antemano y gracias por tenernos informados de todo. Mi email es "shacken_76@hotmail.com"