¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 15/04/2004 19:50:00.
• No registrado.

Porque policia nacional?

Es decir, no me mal interpreten amigos, yo no busco respuestas para una entrevista ni nada por el estilo, los que no me quieran creer es su problema, simplemente me apetece plantear la pregunta a la gente agradable que si he podido ver en este foro. Era una pregunta que me rondaba plantear hace tiempo, porque tanta gente en comparacion a otros cuerpos de seguridad se decanta por la policia nacional... veran muchos responderán vocacion, otros en cambio porque tienen familia dentro, en fin... esas razones que sin embargo quedan cojas cuando comparas el sueldo de un local frente al del policia nacional. En policia local no existe el problema de dar vueltas como una peonza por España lejos de tu tierra... hasta q te asientas, es cierto que en estos unicamente es un puesto de funcionario autonomico y la jurisdiccion y campo de trabajo esta mucho mas limitado a trafico entre otras funciones, pero es que acaso la dificultad de el temario lo que echa de algun modo para atras a los aspirantes? o el nº de plazas? Sinceramente se crea en mi una duda debido al nº de mensajes que se escriben en este foro únicamente para los nacionales. Espero que contesten si les apetece, un saludo...

Gracias por su tiempo

PD: Siento la ortografía pero no tenía ganas de poner tildes y demás.... condenado msn....

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 15/04/2004 20:52:00.
• No registrado.

RE:Porque policia nacional?

Yo estaba preparándome las oposiciones para policía local en Andalucía.Pero al ver el número de plazas q salían este año para el CNP pues decidí tb presentarme y aprovechar esta oportunidad.Y esto lo ha hecho un montón de gente.Creeme,ser P Local tiene más ventajas, sueldo, movilidad, etc.Sin duda escogería la policía local a la nacional,pero si aprobara y tuviera q irme pues sin problemas,el caso es aprobar lo q sea.
Otros sin embargo prefieren el CNP, ni se plantean opositar a policía local,porq les gusta más y no les importa el dinero y lo comprendo perfectamente.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2004 21:31:00.
• No registrado.

Entonces te has preparado los dos temarios, para hacer los dos examenes? tu cual ves más díficil?

Xcierto deker, la guardia civil por su historia y trascendencia tiene más fama de ese tipo de acciones totalmente justificadas según ellos, ten en cuenta que el adiestramiento que reciben es similar a la carrera militar....

Un Saludo

antiguo

No Registrado

• 15/04/2004 21:41:00.
• No registrado.

Pues no se deker yo casi que mas bien veo que te hagas skin, vamos mas economico es. Y ya de paso nos ahorramos basura dentro del Cuerpo.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2004 23:47:00.
• No registrado.

Hombre, en mi caso , como el compañero, me presento tambien a cnp, ademas de local, por el numero de plazas. (Y ejecutiva, y me planteo GC,y cualquier otra oposición q salga por el camino...sera por oposiciones).
El temario...parecido. Mucho mas administrativo en local, pero parecido.
Por cierto, no conozco a ningún guardia civil q haya hecho las cosas q tu dices. Y creo q es ofensivo.
Igual de ofensivo q me parece lo de los negros. Entiendo q es un chiste, jajaja y eso, pero....ofende.
UN SALUDO

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 0:52:00.
• No registrado.

al deker este la madre al parirlo penso ke era un peo, se lo tiro en mitada de la calle y con la fuerza salio el haciendo puenting desde el coño de la madre hata el suelo, lo malo es ke se rompio el cordon umbilical y se golpeo la cabeza... COMPRENDAMOS AL POBRE DEKER, ES SUBNORMAL POR UN GOLPE EN LA CABEZA...

P.D: deker por el golpe ese te van a tirar los medicos jajajaja

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 1:02:00.
• No registrado.

tb m preparo para la guardia civil a ver si entro aunke esta vez tengo muy cerca la nacional.

rafita ahora es tarde y mañana madrugo pero mañana contare tu nacimiento....

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 1:28:00.
• No registrado.

deker m gustaria verte delante de un par de gitanillos de los wenos a ver si tienes tantos cojones, pa mi q tan dao tantas ostias y q t las siguen dando q crees q metiendot en la policia vas a evitar seguir llevandotelas. Maxo q sepas q no todos son iguales, aunq a lo mejor t has merecido las ostias q tan dao esos 4 o 5. sigue entrenando los 2000 pa salir pitando cuando los vuelvas a ver.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 11:18:00.
• No registrado.

La respuesta es smple, el CNP es el cuerpo de seguridad Español por antonomasia, vamos el resto de las fuerzas de seguridad estan a sus ordenes,salvo la GC en su ambto pero tarde o temprano se unificaran y la voz cantante la llevar el CNP.
Otro motvo es posblemente las posblidades de formacion y de diversdad en la profesion, este es le unico cuerpo que las tiene todas.
El compañersmo de sus membros tamben puede ser un motivo.

PD: estoy leyendo hace unos das este foro y quisera resaltar el egosmo y egocentrismo que existe entre Lidia la rosta los depravadso de keller y el torrente, chavales s no maduras entrares pero no pasares de polica en la vida, ademas en avla os van a poner mirando a Talavera.
¡Ah! otra cosa para todas las tias miedicas que se quejan de las pruebas os avso en Avila no hay piedad todos somos iguales y no se permte que una tia ocupe mejor escalafon que un hombre escudandose en su condicon para rebajarles las fisicas.
Suerte a todos

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 11:18:00.
• No registrado.

La respuesta es smple, el CNP es el cuerpo de seguridad Español por antonomasia, vamos el resto de las fuerzas de seguridad estan a sus ordenes,salvo la GC en su ambto pero tarde o temprano se unificaran y la voz cantante la llevar el CNP.
Otro motvo es posblemente las posblidades de formacion y de diversdad en la profesion, este es le unico cuerpo que las tiene todas.
El compañersmo de sus membros tamben puede ser un motivo.

PD: estoy leyendo hace unos das este foro y quisera resaltar el egosmo y egocentrismo que existe entre Lidia la rosta los depravadso de keller y el torrente, chavales s no maduras entrares pero no pasares de polica en la vida, ademas en avla os van a poner mirando a Talavera.
¡Ah! otra cosa para todas las tias miedicas que se quejan de las pruebas os avso en Avila no hay piedad todos somos iguales y no se permte que una tia ocupe mejor escalafon que un hombre escudandose en su condicon para rebajarles las fisicas.
Suerte a todos

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 11:56:00.
• No registrado.

la verdad es que me estoy quedando con la boca abierta con las cosas que estoy leyendo en este foro. Estoy totalmente con lidia sobre el sitio que debe ocupar el llamado deker. Mira niñato metete a Skin, para que el dia de mañana cuando pertenezcamos al cnp, podamos demostrarte a ti y a gentuza como tu lo que es este cuerpo. Valiente, que veo que eres muy valiente.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 12:23:00.
• No registrado.

Q los demas cuerpos estan a la orden del CNP?, muchacho vas apañao, de verdad aqui hay cada uno q... Se nota q llevamos dos años en los q un 2.6 es un aprovao. Vaya panda, sino fuera por los 6 o 7 q conocen el tema, menudo foro de mierda

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 16:27:00.
• No registrado.

Hola Turi6, solo quería preguntarte que donde has leído tú en este foro quejarse a una tía de las pruebas, pq yo no, se hacen comentarios de como son las pruebas el día de examen, de que te echen un cable si llevas floja una prueba y cosas así, que creo que para eso está el foro (en parte), y es más los que sí que se han quejado han sido algunos tíos por no tener las mismas pruebas físicas que nosotras, y respecto a las pruebas físicas en Ávila, hace mucho tiempo que contesté en este foro a uno de esos chicos que se quejaban, explicándole dicha igualdad en las pruebas, lo sabemos de sobra que en Ávila son iguales las pruebas, pero gracias de todas formas por informarnos, suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 18:20:00.
• No registrado.

Eso es completamente falso, no sé como te enteras tu de las cosas.Tienes mucha imaginación deker, escribe una novela.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 18:56:00.
• No registrado.

vamos a ver.A ver si t suena este articulo....

2.Cuando en la prestación de un determinado servicio o en la realización de una actuación concreta concurran, simultáneamente, miembros o unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la policía de la Comunidad Autónoma, serán los mandos de los primeros los que asuman la dirección de la operación.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 22:57:00.
• No registrado.

mira pedazo de escoria q tiene q ver eso con q la policia nacional manda sobre los demas cuerpos. pedazo de subnormal cuando has visto a un nacional dando una orden a un municipal. no eres mas tonto porq no practicas. y lo de la ostia cuando quieras mamonazo. q eres un niñato y un imbecil. di el dia de la fecha de tu examen y tu nombre si eres tan gallito. Si no T CALLAS CAGAO DE MIERDA, TU NO ENTRAS EN LA POLICIA NI DE COÑA.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 23:30:00.
• No registrado.

Tres cosas, y las tres para deker.
En primer lugar quisiera preguntarte como está lo de GC esta año. Estoy un poco perdido, no me atrae demasiado, pero me gustaría tener información. Gracias por adelantado.
En segundo lugar me gustaría aclararte, según alcanzo a entender, q del artículo q mencionas no se desprende en ningún momento q siempre los demas cuerpos tengan q obedecer las ordenes del cnp.
En tercer lugar me gustar´´ia hacerte una pregunta ya en el plano personal, si no te importa. ¿De verdad estas orgulloso de haberte metido en peleas? No se, para mi, y en mi particular caso, esas cosas son mas bien motivo de vergüenza, en parte por haber perdido el control.
Ademas...no lo entiendo...personalmente siempre he convivido con personas de otras razas distinta de la mia, y te puedo asegurar q jamas he albergado ese odio q se desprende de tus palabras. Y no xq sea una persona especialmente buena.
Ademas, ten en cuenta q si entras en el cuerpo, en cualquier cuerpo, vas a tener q defender los derechos de ciudadanos españoles q no son de tu raza.
UN saludo

antiguo

No Registrado

• 17/04/2004 14:06:00.
• No registrado.

nos vemos el 25

antiguo

No Registrado

• 17/04/2004 19:21:00.
• No registrado.

deker eres un poco miedoso ¿no?.es imposible que vayas el 25 de mayo y te llames asi, por que yo voy el 26 y mi apellido empieza por perez osea que o no vas ese dia o ese no es tu apellido.
no es que me quiera meter contigo pero es que se te a pasado ese pequeño detalle

antiguo

No Registrado

• 17/04/2004 19:54:00.
• No registrado.

Vaya vaya, deker miedoso o mentiroso???
Q tienes q decir ahora deker, capullín??

antiguo

No Registrado

• 17/04/2004 21:53:00.
• No registrado.

Deker, te digo lo que creo, estoy seguro, q es a lo q se refiere ese artículo.
Ese "los primeros" se refiere a los q hayan realizado las primeras actuaciones y solo en el caso de las policias autonómicas.
UN saludo y suerte

antiguo

No Registrado

• 17/04/2004 23:05:00.
• No registrado.

Espera...no, tienes razón. Estaba leyendo el 11 LOFCS, el de la gc. Estoy medio frito con una mierda de pastillas q estoy tomando y no me entero. En mi último mensaje estaba equivocado, y en el anterior, en las nubes xq ahora estoy viendo q no fuiste tu el q puso q el resto de cuerpos salvo la GC están siempre a sus ordenes, y luego pense q dabas esta interpretación al 40, y...Vamos, q me hice un lio con tus mensajes y los de otro.
Pero tienes razón

UN saludo

antiguo

No Registrado

• 18/04/2004 0:58:00.
• No registrado.

jejej q pasa gayolin??.Te están friendo a multas los locales o q??.Pues te jodes colega.

antiguo

No Registrado

• 18/04/2004 22:16:00.
• No registrado.

tu eres tonto

antiguo

No Registrado

• 18/04/2004 22:57:00.
• No registrado.

Gracias, deker, pero no te preocupes. Esta gente me la suda. Era evidente q si hablaba contigo, algún premio darwin se metería conmigo. Bueno, pues vale. Pues bueno.
UN saludo

antiguo

No Registrado

• 22/04/2004 22:34:00.
• No registrado.

mira deker, si le vas a contar eso al entrevistador te van a tirar en dos segundos. yo diria que te has equivocado de profesión, pero si quieres perder el tiempo, tu mismo.

antiguo

No Registrado

• 22/04/2004 22:40:00.
• No registrado.

Y para el que dijo lo de que el CNP manda más: muy bien lumbreras, asi que quieres entrar en el cuerpo pa mandar más, que tienes complejo de inferioridad? espero que tengas suerte y que no te manden a ti al...

antiguo

No Registrado

• 13/05/2004 20:00:00.
• No registrado.

Yo prefiero la Policia Nacional porque me gusta mas y es la unica forma en la cual puedo acceder al curso de G.E.O.

antiguo

No Registrado

• 25/05/2004 0:29:00.
• No registrado.

pues yo de pequeño quería ser torero pero como soy gallego me tengo que joder y ser madero

antiguo

No Registrado

• 28/05/2004 10:51:00.
• No registrado.

viva el cnp

antiguo

No Registrado

• 28/05/2004 11:06:00.
• No registrado.

TURI6 no es turi6

Creo que alguien esta cogiendo una mala costunbre ese no soy yo aunque en algunas de las cosas que dice son ciertas en este foro hay tias lloricas, lo sneto el que se pique.
Adios

antiguo

No Registrado

• 28/05/2004 12:33:00.
• No registrado.

Yo soy Policía Local y estoy esperando las notas de julio para ver si me voy a Ávila.Quiero ser del CNP por entrar en un grupo de investigación ya que en la local está limitada por el tema de las competencias.Y a ver si nos quitamos el "chip" de q las Policías Locales sólo sirven para poner multas,ya que según en la unidad en la q estés ( Unidad de Intervención Inmediata,Unidades de Incidencias o incluso Unidades Nocturnas)como en Palma de Mallorca el bloc de denuncias ni lo tocas.Existen municipios pequeños en los q las P.L están muy limitadas en medios y personal (algunas no llevan ni arma sólo la defensa y en espray) en cambio en otros tienen más medios q el CNP y la GC.Ya os digo prefiero el CNP por el tema de la investigación pero me siento orgulloso de ser PL aunque reconozco que caemos mal por las "putas multas",si no sirva de ejemplo yo he sacado junto a los bomberos gente de un edificio en llamas y me han dado las gracias,abrazos......y a las dos semanas denuncié a una señora de ese mismo edificio q estacionó en un parking de minusválidos y me dijo "que sólo había sido un minuto" y al ver que seguía adelante con la denuncia me dijo "es que siempre estáis igual no hacéis más que fastidiar" a lo q respondí "bueno señora a veces también intervenimos en accidentes de tráfico,violencia doméstica,robos e INCENDIOS EN EDIFICIOS y un largo etc" la señora se dió por aludida con lo del incendio,cogió su denuncia,agachó la cabeza y se marchó.
Bueno no os aburro más viva el CNP y los demás cuerpos policiales de España, y recordad q nuestros enemigos están en la calle y no llevan uniforme precisamente.

antiguo

No Registrado

• 28/05/2004 12:59:00.
• No registrado.

el resto de cuerpos a las ordenes de quien???? jajajaj seras ignorante!!!!,.... jajajaja,... esos consejos mejor ni te molestes en darlos.

antiguo

No Registrado

• 01/06/2004 20:52:00.
• No registrado.

El resto de cuerpo son AUXILIARES del CNPy la GC, excepto en las competencias que le son propias a los locales como el tráfico de su ciudad, maratones vecinales, mercadillos, y todo tipo de eventos interesantes producidos dentro de su demarcación. Si toman más competencias es por escasez de efectivos de los cuerpos estatales, y al que le moleste que se aguante pero es así,pero oye tienen otras ventajas. Ser POLICIA no es ser un local, lo siento , estos son como Alguaciles pero les gusta decir que son policías.

antiguo

No Registrado

• 10/06/2004 17:37:00.
• No registrado.

Lo primero, una vez leidas vuestras opiniones, quiero destacar la importancia de que los agentes de seguridad, bien sean del cnp, gc, o policias locales, no piensen como deker. Afortunadamente, muy pocos son asi, pero por desgracia y por experiencia me he cruzado con alguno. Desearos ante todo suerte a todos aquellos que sean correctos en sus decisiones y sean 100% punitivos con el crimen, tal y como decia Madero 80%, olvidando sexo, raza o religión. Yo soy de zaragoza, y estoy preparando las oposiciones para policia local, en relacion a la pregunta: ¿por que ser policia nacional?, respondo que a mi me hubiera gustado serlo, a nivel de competencias y actuación, pero existen algunos problemas que considero mas importantes desde mi perspectiva; concretametne sueldo y movilidad. Mi hermano y mi padre son policias locales en zaragoza tambien, y quiero desmentir, almenos en nuestro ayto. que no hay enchufe, no asi como en cnp, que a un amgio que no es nada relacionado a cuerpos de seguridad, sino que es un pizzero, le ofrecieron delante mio en una exposicion de la policia nacional en la feria de muestras, ingresar de forma directa dadas sus condiciones fisicas, y me parece una vergüenza aun que mida 2 metros y pese 115 kilos musculares, si quiere entrar, que se prepare, como el resto. Creo que esta pregunta debe ser atacada y adoptada desde muchisimos puntos de vista, todos los que por supuesto, sean logicos y respetables. Cada uno debe hacer lo que mas le convega, en cierto modo, en un futuro, todos seremos compañeros, asi que, un abrazo a todos, os deseo mucha suerte.
El_MADERILLO

antiguo

No Registrado

• 16/06/2004 13:20:00.
• No registrado.

hola deker aqui otro de Sevilla, si no te importa contesta estas preguntas:
1º-¿Te has preparado por academia? si es sí, ¿en cuál?
2º-¿Por casualidad tienes contactos con miembros del grupo ultra Supporters Sur?
3º-¿Que edad tienes?
4º-¿De que color tienes el pelo y los ojos?
Si contesta lo que espero y por lo tanto es quién creo que es os diré a lo se dedica por la noche los fines de semana.
Si no eres quién creo no te des por aludido; cuando contestes diré si eres o no el que yo digo.

antiguo

No Registrado

• 17/06/2004 21:33:00.
• No registrado.

Policía para servir al público, proteger al inocente , hacer la ley...eso es lo que yo pienso

antiguo

No Registrado

• 19/06/2004 18:33:00.
• No registrado.

Nosotros somos un grupo que damos sesiones a los futuros policías y bomberos. Tratamos temas como el estrés emocional, como hablar en público, psicomotricidad en el ser vivo etc....
Nos caracterizamos por ser naturistas, megamodernos, liberales, con cuerpo y mente abierta a nuevas posibilidades, si no tienes muy claro el porque quieres ser policía ven a unas sesiones con nosotros, ya veras que guay. Solucionamos todas tus dudas en un periquete,
la primera es gratis, si vienes con uniforme de bombero mejor. Pero tambien vale policía....
Queremos gente abierta a conocer nuevas experiencias.

para mas información ponerse en contacto con

carmen de mairena@sectas.com

NO TE ARREPENTIRAS MACHOTE

antiguo

No Registrado

• 21/06/2004 1:17:00.
• No registrado.

Prefiero la policia nacional por las competencias que tiene, la posibilidad q me ofrece de irme a vivir a otra ciudad y que las posibilidades de sacar la oposicion a nacional comparadas con las de la local son mucho mayores.
Suerte a todos los q esperais la nota para julio y a ver si nos vemos en avila.

antiguo

No Registrado

• 30/06/2004 17:36:00.
• No registrado.

Pues porque todos aquí somos unos patriotas queramos o no y desde el CNP vamos a conducir a nuestra Nación por un camino mejor.

Suerte a todos y Viva España!!!!!!!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 03/07/2004 21:16:00.
• No registrado.

Vamos a ver, ¿porqué hablais sin saber?. A deker, a sonia, y a todos los que hablais, majetes, os expongo lo que dice relmente la Ley órganica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 13 de marzo nº 2/1986: majetes:

CAPITULO II
Artículo 11:

5. En caso de conflicto de competencias, ya sea positivo o negativo, se hará cargo del servicio el cuerpo que haya realizado las primeras actuaciones, hasta que se resuelva lo procedente por el Gobernador Civil o las instancias superiores del Ministerio del Interior, sin perjuicio de lo dispuesto para la Policía Judicial.

Artículo 2: (el que dices tu "lumbreras"):
Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la nación.
Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.
Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales

Y además, Artículo tercero:

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ajustarán su actuación al principio de cooperación recíproca y su coordinación se efectuará a través de los órganos que a tal efecto establece ésta Ley.

Es más, leeros el capitulo 4º, que es el que habla de la colaboración entre Cuerpos.

Y a ver si estudiais, que vais a suspender en la Academia, jajajaj.

P.D.: En la Academia de Ávila vais a cobrar un mísero sueldo. Y en el ISES este mes hemos cobrado 1800 euros. jajajaaj A joderse!!!!! (si no lo decia explotaba!!!!!!) Esta última frase solo va dirigida a DEKER ó SUPERDEKER jajajajaja.

Chao!! y Estudiad más, que to el dia estas metido en lios en tu puto barrio.

Ala! El que se pique que se joda!!.

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 0:51:00.
• No registrado.

He leido a ese tal Deker y creo, que no tiene derecho a meterse a policía y cobrar un sueldo con mis impuestos y los de la gente honrada de este país. Es más, debería estar en la carcel por delincuente. Y si la policia nacional en internet estuviese más por la faena tendría que investigar al tipejo este y presentarlo ante el Juez ya.

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 20:45:00.
• No registrado.

RE:Porque policia nacional

Es la primera y última vez que entro en esta página porque me he quedado alucinado de las contestaciones de más de uno. ¿por qué cnp
para muchos es el cuerpo que te permite conseguir una carrera profesional, no importa que se cobre menos que en la local, ya que te permite poder luchar por una plaza dentro de especialidades como la policia judicial (en la LOFCS, se indica claramente que la policia local y autonómica colaborarán con las FCSE, ya que son estas las que tienen este el mando en esta especialidad). Te permite realizar más tareas que en la local. NO CAMBIO EL CNP POR NINGUNA PLAZA DE LA LOCAL POR MUCHO QUE ESTOS COBREN (no desprecio ni mucho menos a los miembros de dicho cuerpo, ya que junto a ellos luchamos dia a dia por la seguridad)

antiguo

No Registrado

• 29/12/2004 20:41:00.
• No registrado.

hola futuros compañeros,soy un policia local de sevilla y leo en vuestras respuestas un cierto pique con la policia local,sobre todo con el tema de que la policia nacional es mas que la local y que cobramos mas que la nacional,pues os tengo que decir que ninguna es mas que otra,cada una tiene sus funciones.El ambito de la policia nacional es grandisimo,cientifica,goes,caballeria,subsuelo,etc y sobre todo seguridad ciudadana y en la policia local aparte de todas las funciones que tenemos que son muchisimas puesto que tienes que estar al dia de todas,no como en la nacional que el que pertenece a una unidad no realiza funciones en las otras,la local toca todos los palos igual estas dirigiendo el trafico,que denunciando por ordenanzas municipales de ruidos,limpieza,obras,venta ambulante,feria y muchas mas,pues aparte de todo esto tambien nos encargamos de la seguridad ciudadana siendo competencia de la nacional,pero porque,por que somos policias y es lo que mas nos gusta,hacer nuestro trabajo y respecto al dinero,nosotros no nos ponemos el sueldo,cobramos lo que nos merecemos y creo que deberiamos cobrar mas al igual que la PN,pero bueno al igual que la policia nacional tiene mejores medios y la local deja mucho que desear y eso que hablo de sevilla.Bueno ya no me enrollo mas que tengais suerte a los opositores.

antiguo

No Registrado

• 03/01/2005 14:23:00.
• No registrado.

aluciando estoy, si los que han respondido, la mayoria no todos, son profesionales estamos apañados.
Señores dejemonos de pajas mentales y luchemos por una unificacion que la division de opiniones lo unico que consigue es mermarnos nuestros derechos.
Los individuos del palo y la mano larga existen en los Cuerpos porque sus compañeros lo permiten. Cuando veais algo ilegal denunciarlo y no quejaros por la espalada, posiblemnte os quedeis sin amigos como me pasado a mi, pero eso da igual, lo importante es estar en paz con la conciencia.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 03/01/2005 22:36:00.
• No registrado.

Entrando en este foro y vistas las respuestas a la pregunta realizada, les expongo mi opinión: soy policía local. Tras haber trabajado 4 años en este cuerpo he decidido, por cuestiones personales, opositar al CNP e ingreso en febrero en la academia de Ávila, donde ya he estado en varias ocasiones con amigos de la PN. Es lamentable ver como personas que desean llegar a cumplir su vocación (u otros motivos) de convertirse en policías se preocupen y pierdan los nervios con cuestiones tan banales como puede ser que cuerpo "manda" sobre los otros. Por mi experiencia, y creo que ello es uno de los objetivos de la LOFCS, en una actuación donde concurran competencias o actuaciones de distintos FF y CC, no se recurre a la imposición de uno sobre el otro, sino a la colaboración entre ellos en función de múltiples factores: gravedad, competencias, medios, disponibilidad etc. Por suerte, y aunque por las opiniones aquí expuestas les resulte díficil de imaginar, las relaciones entre compañeros de distintos cuerpos son, por norma general, muy buenas. Hago hincapié en el término utilizado: compañeros. Un cuerpo está formado por las personas que lo componen, y por suerte, en este trabajo abundan las buenas personas y prima el entendimiento y la colaboración en busca de la eficacia que la ciudadanía espera de nosotros. Nunca he recibido órdenes de un compañero ni nunca las he dado, porque cada uno de nosotros es consciente de nuestra función y responsable de sus actos. Quisiera extenderme más, pero aquí finalizo mi aportación, esperando volver a intervenir próximamente. Si puedo ayudar a alguien con alguna duda,consulta, petición, opinión o sugerencia mi E-Mail es javinet69@hotmail.com. Un saludo para todos y suerte para quien la merezca.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 2:24:00.
• No registrado.

ToDoS FoRmAmOs Un EqUiPo

Hola a todos, he estado leyendo alguna de vuestras opiniones y algunas son muy razonables pero otras no tiene ni sentido.

La GC si tiene especialidades y son equiparables a las de CNP.

Gracias a todos los compañeros:

GC,CNP,PL,BOMBEROS, etc

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 3:15:00.
• No registrado.

el maderillo, no alucines, ni a los hijos de comisarios se les mete directos por enchufes en el cnp, puede que les den mas notas en avila y en las practicas por que su influencia hablan con los profesores, pero pasar directamente ni hablar, te recuerdo que PN trabajan para el estado y para un ministerio, no es lo mismo que un ayuntamiento(que ahi si que te pueden enchufar como quieran) aunque no en todos es asi.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 17:02:00.
• No registrado.

ggg

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 23:50:00.
• No registrado.

No es por malmeter pero la verdad es que se de lo que hablo y pese a que las "policías" locales es cierto que en determinados puntos de España estan tomando competencias que no les corresponde, y asi les va... si le echamos un ojo a la L.O. 2/86 DE 13 DE Marzo descubriremos que dichas "policías" tienen exclusivamente caracter de cooperadores con las FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO en todo aquello que se salga de sus funciones, osea el control del tráfico rodado en núcleos urbanos. En definitiva que si lo que quereis ser es POLICÍAS la opción es muy clara, que los que no llevan la bandera nacional en su escudo no pasan de ser alguaciles con aires de grandeza.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 0:45:00.
• No registrado.

por ahi arriba alguiien decia que preferia a la nacional pq es el unico cuerpo que tiene todas las especialidades, lamento comunicarte que el cuerpo con mas especialidades que hay en España es la Guardia Civil, y tiene muchas mas que el cnp, de hecho es el cuerpo que mas agentes tiene..otra cosa, algunos de vosotros creeis que no hay nada como los Geo, la GC posee grupos de asalto tipo Geo solo que son más efectivos y se intentan mantener con discreción....mejor que algunos se informen antes de afirmar con la contundencia con que se hace por aqui en muchas ocaciones.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 13:03:00.
• No registrado.

Bueno lo que me faltaba por oir es al ingeniero este de aqui arriba que, parece que esta "superinformado", de "UNIDADES TIPO GEO" de la Guardia Civil, mira chavalin, las "UNIDADES TIPO GEO" de la Guardia Civil, como tu las llamas se concretarían en la U.E.I. (Unidad Especial de Intervención) de la Guardia Civil, que ni son "tipo GEO" ni leches, son profesionales altamente cualificados, al igual que todos los que conforman la sección operativa del Grupo Especial de Operaciones, que se dedican a cumplir con sus funciones con total eficacia, al igual que el GEO. Es en su distribución competencial donde el GEO puede que tenga algo más de protagonismo, debido sobre todo a su ambito de actuación y a sus exclusivas competencias en la protección de embajadas de alto riesgo como han sido Zaire, Costa de marfil, Argelia, Haití o en la actualidad Irak. Asi que por favor a todos los "Ingenieros" que saben tanto de todo, sed un poquito comedidos con las tonterías que decis, e informaos un poquitin antes de hablar.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 13:31:00.
• No registrado.

Mira maderillo, claro que a tu colega lo cogieron directamente para entrar en la Policía, pero no para ningún grupo operativo, si no para cubrir todas las noches la ruta del Telepizza y traérselas a los policías que estén de guardia, y poder decir asi: "¡¡momento redondo!!"

Achoprimo

• 09/11/2006 11:08:00.

Yo creo que soy policia porque no sirvo para otra cosa y porque me llena, porque quiero llegar a mi casa y que mi trabajo tenga un sentido. Bueno espero que lo entiedas, por lo menos mi punto de vista, yo creo que se puede ser policia por muchas razones,no hay malas ni buenas, la cuestion es ser lo que quieras ser

Recabarren

• 09/11/2006 11:13:00.

Otro post que resucita...

manupol

.

• 09/11/2006 17:20:00.

jajaja, por la cara recabarren. Muy bueno

redlinux

XXII-B

• 10/11/2006 16:50:00.

Uys! hay muxos inmigrantes "No Registrados" por el foro, Recabarren, saca la porra!!! ajjajajajajajajja

Me mola el CNP porque conoces tías.... Hola nena, soy policía y tu? administrativa? buah, nena, no me satisfaces chata!

jajajajajjajajja

redlinux

XXII-B

• 10/11/2006 16:51:00.

Joder, perdonadme, ya me flipé!

AndrewIbz

• 23/12/2006 13:21:00.

Hola buenos dias a todos, me gustaría hacerlos una pregunta, ya que veo que por aqui hay gente que a aprobado alguna oposición o entiende del tema. Estoy estudiando para la oposición al cnp, aunque tmb me gusta mucho la gv, es cierto que un cuerpo tiene mas poder que otro o tendra superioridad cuando se unifiquen? y sobre vuestra opinion, en que cuerpo merece mas la pena entrar? Muchas Gracias.

juan22

.sasdafads

• 23/12/2006 13:31:00.

poder? unificacion ? superioridad??...me descolocasssss.. :S

ñapaman

• 23/12/2006 13:51:00.

El que realmente le gusta ser policia,elige la policia nacional por que es la policia de verdad,competencias,futuro de ascensos,movilidad y gran variedad de especialidades.Luego esta si tienes vocacion por este cuerpo lo cual ya lo completa todo lo anterior,en este cuerpo se esperimenta un nivel operativo que no se da en ningun otro cuerpo.La policia de verdad es el EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA los demas son auxiliares de seguridad.

juan22

.sasdafads

• 23/12/2006 13:58:00.

ñapaman deja de ver tanto el comisario,la guardia civil tiene muxas especialidades tambien,servicio maritimo,trafico,helicopteros,seprona etc etc con mucha mas facilidad para ascender .. y aunq no vayais a ser militares os daran ordenes igual q a todos,cda uno q eliga l q mas le guste o el q se adapte a sus posibilidades.

ñapaman

• 23/12/2006 14:50:00.

Amigo canario(juan22),como todo es mio opinion, en cuanto a la guardia civil lo suyo si que es vocacion su convenio da miedo verlo.En cuanto al comisario, te digo la verdad no me gusta por que me parece una fantasmada.En la pòlicia local hay mucho bombero frustrado al menos aqui en madrid,me reitero en que el que realmente le gusta la labor policial,quiere pertenecer AL CNP.UN SALUDO PARA CANARIAS,TIERRA MARAVILLOSA.

Polizist

• 30/03/2010 15:35:00.

He visto que muchos aqui utilizan comentarios despectivos y descalificativos para los emigrantes, es decir en nuestras funciones como agentes de la seguridad nacional , no nos enseñan a cuidar y velar por la seguridad del ciudadano? y punto..!! o los extranjeros no son ciudanos..? alguien que me diga si lo negros hoy en dia no son admitidos en nuestros cuerpos por su raza o por que no cumpla algun requisito..? como tener nacionalidad ( nativa) española..? que pasa que si se nos presenta un agente de color nos vamos a reir en su cara? si te sientes señalado con este comentario, dejame decirte que eliges la profesion INCORRECTA.
Por otro lado respondo la pregunta" porque nacional?" por lo mismo que seguramente piensan algunos , vocación, mas facilidad para moverte en otras especialidades. En mi caso, busco una en concreto y pienso a mi punto de vista que me desarrollo mejor en este cuerpo que en cualquier otro, pero si buscas el tema monetario sin duda pienso que la opcion es la policia local, a quien le guste o se sienta identificado con otros cuerpos que busque siempre lo que mas facil se le de en cuanto a temarios y entrenamientos , o le pasara como comento alguno alli arriba será un frustrado toda su vida .
un saludo y suerte!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición