Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
hola chavales,deciros que sufro una lesion desde hace 15 dias de periotitis queria saber si a alguien le ha pasado y aun asi se va a presentar..yo aunque con dolor pienso hacerlo.gracias.
• 21/10/2006 14:43:00.
yo tambien estoy tocado y pienso seguir entrenando como pueda,e pensado en juntarme lilimento antes de entrenar ya os contare haber si resulta
un saludo
a si? y eso que es?
• 21/10/2006 14:49:00.
es un liquido que te lo juntas y se pone la zona donde lo juntastes muy caliente es decir te calienta el musculo y yo creo repito yo creo que puede aliviar por lo menos para qu me deje entrenar.
ah vale..si, se lo que es mas o menos,algo tienemos que hacer si,aguantaremos como sea hasta las pruebas,gracias compañero.
• 21/10/2006 15:06:00.
Mas o menos en que consiste la lesion?Que es en la zona de la tibia.Es una menbrana que recubre el hueso que se inflama al golpear contra el suelo?Hber si me respomdeis alguno
• 21/10/2006 15:34:00.
por lo que me explico un compañero es una "telilla blanca" que cuando te haces un corte un poco profundo se ve,cuando haces ejercicio pues se estira y eso es lo que nos duele(explicacion a groso modo eh)pero vamos eso es lo que menos importa no?jeje,yo tambien me pongo hielo y contraste de agua fria y caliente pero cuando empiezo a correr puffff,e llegado a irme a mi casa cojeando valla mi....
bueno si alguien encuentra una crema milagrosa que la ponga jejejeje yo ya os contare como me va el lilimento.
un saludo
yo cuando mas sufro es al empezar y justo cuando paro...veo las estrellas..es una puta mierda me lleva asqueao
a ver si alguien conoce algun remedio temporal y nos ayuda a pasar el mes que nos queda..
• 21/10/2006 16:37:00.
Radio salil? Ayerme pille yo esa crema.Es para antes o despues del ejercicio?Para antes,no?
• 21/10/2006 18:11:00.
acabo de correr en asfalto y me a dolido pero poquisimo y ahora no me duele,es decir ke me cago en la pista que es la causante de esto...
link pues yo al reves jeje...vengo de la pista y casi no me duele y siempre corro en asfalto,esto no hay quien lo entienda
• 21/10/2006 20:18:00.
haber, os cuento mi caso, la gente dice qeu hay que hacer reposo, pero eso no vale para nada...aqui os cuento lo mio..
hace un año me salio, un dolor horrible,no podia ni andar, lo deje 5 meses....volvi y la periostitis volvio con migo, que hice??
aguantr, aguantar, aguantar, mucho hielo y como han dicho arriba radiosalil, entonces...se me quito, he estado todo el verano sin una pizca de dolor pero ahora ha vuelto..
ha vuelto, y que voy hacer?? lo mismo que hice antes para que se me quitase, seguir corriendo, seguir poniendome hielo, seguir con radiosalil y aguantar como sea este dolor insoportable, al final vives con ello...
una recomendacion, compraros bolsitas de frio y calor que venden en tiendas de deportes, son muy comodas y se me enfrian y calientan muy facielmente..
salu2
muy bien sugar...estoy contigo..yo tambien me estoy dando cuenta que lo del reposo na de na..hoy he salido a correr y la verdad no me ha dolido casi nada,creo que es mejor en nuestro caso claro, seguir entrenando que ya vendran tiempos mejores pa descansar y curarnos bien..
• 21/10/2006 21:09:00.
Yo lo q tengo son dolores en la parte externa de la rodilla,como si fuera de ligamentos laterales.El fisio me ha dicho q es una tendinitis no se que...q la llaman "tendinitis del corredor".Hoy me he ido a correr un rato carrera continua y al trote y a los 15 minutos he empezado a notar molestias.Ayer me compre la pomada esa "radiosalil" y me he echado un poco,aunque creo q demasiado poco(como dicen q cuidado q quema...) luego cuando he llegado a casa me he puesto una horita la tipica bolsa de gelatina congelada.Haber como me va,pq estoy ya desesperado,las fisicas estan ya y necesito entrenar bien,pq la carrera no es q la llevara bien precisamente...
• 21/10/2006 21:12:00.
ATENTOS CHAVALES QUE TENGO EL MASTER EN PERIOSTITIS :
NO SOY MÉDICO QUIEN QUIERA SEGUIR ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD QUE LO HAGA Y QUIEN NO PUES QUE NO LO HAGA.
SOLO PONGO INFORMACIÓN QUE A MUCHAS PERSONAS LE HA IDO BIEN.
La periostitis no es la inflamación de una menbrana que recubre la tibia, la periostits es la inflamacíon del periostio que es una vaina cartilaginosa que recubre los tendones, es el mal de todo aquel que se pone a correr de primeras, o que no tiene una buena base física y se mete un exceso un día.
Porque aparece: Aparece como bien han dicho por pisar mal al correr, por problemas en los pies ( cavos, convexos, planos), por problemas de calzado ( zapatillas no apropiadas para la forma de tu pie) , por correr por terrenos duros ( busca cesped ), por sobrecargar los tendones ( por no estirar antes de empezar y despues de correr, por ser un vago y ponerte a última hora a machacarte).
Solución : La periostitis desaparece por completo dejando de correr, pero a estas alturas no puedes dejar de correr, por lo general cuando empiezas a correr otra vez aparece, yo os aconsejo no parar de correr y tratarla; el dolor al impactar contra el suelo se atenuará y sera llevadero el problema.
Como tratarla: Lo principal es macharte progresivamente , no hagas series de 2000 antes que las de 200, estira antes suavemente y por lo menos 30 '' despues del esfuerzo fisico, cuando llegues a tu casa ponte hielo donde tengas el dolor, cuanta mas zona cubras de hielo mejor, puedes utilizar bolsas de hielo de esas de las tiendas de 100 pesetas y compra tb fiso para fijarte las bolsas a los gemelos, si te jode el dolor tanto que no puedes entrenar entonces tomate anti-inflamatorios despues de comer para no joderte el estomago todos los días antes de ir a correr, es decir que si corres a las 18 no te lo tomes a las 10, pero que no te pille sin comida, te puedes tomar uno cada 13 horas, pero mejor descansa de pastilla cuando no corras. El descanso es importante si corres todos los días las piernas no t van a durar a noviembre. Si eres acojonaete y temes por las pastillas preguntale a tu médico, el ibuprofeno que es el principio activo de los anti - inflamatorios se vende sin receta en las farmacias, hay muchas marcas, la gente dice que el diplofenaco es la q mejor va, pero yo creo que es el keroprofeno 600 mg. creo recordar. , otra forma de tratarlo es dejandose el dinero en fisioterapeutas pero tampoco te curan, solo te descargan un poco las piernas y poco más, no está mal darse un masage alguna vez, depende de la pasta que tengais.
Se me olvidaba mi remedio casero :en el fin de semana si os duele mucho coger dos botellas de refresco de dos litros las llenas de agua, al congelador, una vez congeladas te buscas un cubo, rompes el plastico de las botellas echas los dos litros de hielo echas agua, y metes un pie o los dos segun el cubo, si te duele te jodes, y esperas 10 minutos, no mas de 10 minutos pq puedes congelarte la pierna y va a ser peor el remedio que la enfermedad, asi notarás mejoría.
Periostits de caballo: En la mayoría de los casos el dolor no se kita del todo, todo esto es para que puedas seguir entrenando, acostumbrate al dolorcillo cuando apoyas los pies porque es muy posible que en noviembre lo sigas teniendo. Hay gente que el dolor no le ha dejado entrenar y por vagos han dejado semanas de correr, y luego se han axfisiado en las pruebas, piensa que son solo 8 minutos de carrera que puedes hacerlos con dolorcillo o no hacerlos por vago de mierda ( vago de mierda = aquel q dice hasta q no me deje de dolEr no corro ).
Bueno creo q no me he dejado nada, espero ayudar a quien se lo mereza y el kinki cabron que no lo merezca le deseo un esguince pa primeros de octubre o que lo ajusticie el psicologo.
Mucha suerte a quien la merezca y quien algo quiere algo le cuesta, en este caso va a ser el coñazo del hielo, las pastillas, el dolorcillo, pero asi es esto, animo !!
• 21/10/2006 22:37:00.
Bueno hola todos.
En el tema de la periostitis tb soy algo entendida....la llevo sufriendo un año..y ciertamente lo mejor es hielo, mucho hielo ( sin pasar los 10 mint, como decían antes) El radiosalin y el ibuprofeno tb van muy bien, y tb se le puede añadir crema anti-inflamatoria de forma local. Todas las noches.( ejemplo:Enangel, pero hay muchas) Yo conseguí reducir el dolor con vendajes de compresión durante los entrenamientos ( es estéticamente feo pero funciona).Mi periostitis era tibial interna y con una posible rotura por stress... con lo que la cosa estaba bastante feilla. También me inyectaron corticoides para bajar la inflamación. Y no se si todo esto ayudo pero me encuentro mejor. Me duele de vez en cuando pero es soportable. Así q ánimo y paciencia. Eviten terrenos duros y sesiones prolongadas eso carga mucho.
Saludos y suerte.
• 22/10/2006 13:46:00.
esa lesion fue la causante de que no me pudiera presentar el año pasado y creedme que al final no te duele solo las piernas(en mi caso fueron las dos)sino el alma.Supongo q a todos nos pasa lo mismo.Al final el médico me dijo,faltando un mes para las físicas,q si seguia corriendo pues tenia una posibilidad muy seria de romper y no poder ni presentarme este año.Pues con todo el dolor de mi alma tuve q parar despues de meses y meses de estudio y duro entrenamiento.Ahora ya estoy fenomenal,pero lo importante es estirar mucho mucho,antes y despues,y sobre todo hielo,aunque no tengas lesion.Eso es lo q hago yo ahora.Para los q la teneis ya,pues es dificil saber la intensidad de dolor de cada uno,porque cuando esta esa lesion muy aguda,al final,como me paso a mi,me costaba hasta caminar.Un compi q entrena conmigo,lo q hace justo antes de la carrera(tiene periotitis)es q se masajea los gemelos deforma lateral y "despuega"esa telilla q tanto jode,y el me dice para la carrera le funciona y apenas le duele,hasta q se le vuelve a formar.A el le funciona durante la carrera y esta en 7:20.Intentadlo y suerte para tod@s.Ya me direis q tal os va.
• 23/10/2006 14:46:00.
yo la sufri el año pasado pero la tengo de mucho antes,este año sigo sufriendola,pero en menor medida,intentar que el cambio de superficies donde correis no sea muy brusca,buscar terrenos blandos,nunca asfalto repercute mucho el el periostio,estirar mucho mucho antes y despues antes una crema que caliente la zona es bueno despues hielo en abundancia y cuando se esta en casa yo me pongo ibuprofeno en crema que un anti-inflamatorio y como es en crema no me jodo el estomago,esto es lo que yo hago y bueno de momento ni se acerca al dolor del año pasado que me costo las pruebas