Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2006 23:56:00.
Aqui mismo:
http://oposicionescnp.webcindario.com/phpBB2/viewtopic.php?p=5065#5065
www.cenepe.com
• 24/10/2006 0:08:00.
Turno americano... o cómo envejecer de forma prematura...
La cosa está muy mal... si no, no se entiende cómo una plantilla puede recibir con júbilo que implanten el no menos insano turno africano...
Vergonzoso.
• 24/10/2006 1:28:00.
El turno africano..., si estás lejos de tu casa, con el turno africano puedes ir bastante a menudo. Hay que tener en cuenta que en esta empresa si no eres de madrid, cataluña, levante, sur (andalucía, etc), ceuta, melilla o islas, tu casa la pisas más bien poco o casi nada. Con el turno africano puedes ver a tu familia y amigos, por eso creo que esa plantilla que dices lo ha recibido con "jubilo" como lo haría yo también si me viese en esas circunstancias
• 24/10/2006 21:57:00.
Está claro que el turno africano tiene ese aspecto positivo y no critico su adopción. Lo que quiero decir es que es preocupante que un turno tan machacón como ese sea considerado como algo tan positivo, porque lo suyo es que tuviéramos turnos "normales", que permitieran un desarrollo de nuestra vida mucho más "normal".
Por otra parte, hay servicios y servicios, porque ese turno se puede asumir en cierto grado prestando, por ejemplo, seguridad estática (comisarías, edificios oficiales...), pero para seguridad ciudadana, por ejemplo, me parece insano.
En definitiva, una pena que tengamos que conformarnos con lo menos malo en lugar de tener unos turnos buenos.
• 25/10/2006 1:42:00.
creo saber porque lo hacen... creo que lo hacen para putear y que no puedas compaginarlo con ningun tipo de trabajo mas... porque sino lo veo bastante a putear... pero weno ya sabes a lo quenos metemos.
• 25/10/2006 5:31:00.
La gente trabaja en las obras 12 horas diarias, yo ha llegado a trabajar 36 horas seguidas, eso si que es insano, yo creo que 12 horas se pueden aguantar en seguridad, zetas, odac, etc, quizá sean muchas si te toca una estática, pero se pueden hacer relevos (ya depende de como te lleves con los compañeros o como planteen los jefes el servicio. Hay sitios donde te puedes pasar 15 dias allí y 15 en tu casa. Pero bueno, esto es como todo, según lo que estés dispuesto a sacrificar. Si no estás en tu casa, a lo mejor prefieres pasarte el día trabajando y poder juntar unos diillas para ver a tu familia y tomarte las cañas con los amiguetes de toda la vida. Está claro que si trabajas en tu ciudad, o no dejas novia en el pueblo, el turno africano es una faena, pero yo, aún así, prefiero librar varios días juntos, me da más tiempo a hacer cosas, viajar un poquillo o simplemente a descansar, es para gustos
• 25/10/2006 6:06:00.
okichurch, yo opino igual.
Si trabajas 12 horas es perfectamente soportable, ademas de que supongo que habran incluidas 2 comidas en dicho horario, por tanto, tiempo comiendo lo tienes pagado.
Los que habeis trabajado 8 horas en horario partido, me dareis la razon al decir que se te va el dia, porque entre que vas comes y vuelves, y despues sales a la hora "y pico" y llegas a casa, se te han ido mas de 10 horas y te ha ocupado mañana y tarde. Eso si es que haces 8 y no la tipica empresa sangrante que no te paga el hecho de que haces 9 horas o 8 y media, y no 8. Con el turno partido se te va el dia.
Vamos, que si se me da a escoger, yo escojo el turno africano, porque a mas horas, menos tiempo perdido en trasladarte a proporcion.
Y suelto una pregunta: Cuanto tiempo perdemos al año en trasladarnos de casa al trabajo y del trabajo a casa sin que se nos pague?
• 25/10/2006 8:01:00.
si ke tienes suerte. Pero verdad que eso tambien se ha de tener en cuenta?
• 25/10/2006 8:47:00.
okichurch, cuando me he referido al turno africano he pensado en todo momento en el de "tarde - mañana/noche", no en turnos de 12 horas.
Sigo diciendo que entiendo las ventajas que puede reportar dicho turno, pero, la verdad, a mí no me consuela que existan turnos peores o que en la obra se trabaje más. Yo creo que con turnos como este o con los cinco turnos a la larga el estado físico y psíquico del policía se va mermando. Teniendo en cuenta el trabajo que muchas veces realizamos, nos merecemos lo mejor, y no es esto precisamente.
david, como bien dices en tods los trabajos hay un "periodo de carencia" de cuando vas al trabajo o cuando vuelves, que si tienes un accidente te cuenta como accidente laboral.
Y puestos a turnos, yo prefiero el africano, currarás en dia y medio como un negro (nunca mejor dicho), pero 1 saliente y 2 libres dan tiempo para muchas cosas.
saludos
claro, ya sabes que si en esos 5 minutos de trayecto te cae una maceta en la cabeza es accidente laboral.
Steeeeeva mañana sale el Pro 6!
• 06/11/2006 14:21:00.
Los turnos de 12 horas en mi experencia, una vez que te acostumbras, no se te hacen tan largos, pero eso si, cuando llegas a casa, llegas como si vinieses de una batalla, sin ganas de nada, nada mas que de tirarte y ver la tele, internet, jugar a la consola..
Sin embargo con 8 horas, llegas a tu casa con mas animo para todo, para salir a tomar algo con los amigos, para hacer algo de deporte..
• 06/11/2006 14:26:00.
Y como no vivas cerca del trabajo y tengas que dedicarle casi una hora a ir y otra a volver (en las grandes ciudades no hay que correr mucho para que sea así), ya me dirás el cuerpo de jota que se te queda.
Y eso del turno africano, hay que estar en alguna unidad en concreto?
• 06/11/2006 14:43:00.
El turno africano yo lo he visto en zetas y haciendo puertas...
• 06/11/2006 15:39:00.
No me deja ver el enlace que ha puesto cenepe :s Mi marido trabaja siempre de noches, pero no son 12 horas! entra a las 10 y sale a las 8 de la mañana y descansa dos dias a la tercer noche trabaja. Ese como se llama? es el turno africano?
Un saludo
• 06/11/2006 15:44:00.
Por lo visto el servidor de cenepe viene dando problemas, por eso no puedes ver en enlace.
Nuka, el horario de tu marido no es el turno africano, es un horario habitual de los compañeros que están fijos de noche.
Lo que yo siempre he entendido por turno africano es trabajar un día por la tarde y al día siguiente hacer la mañana y la noche, con lo cual se trabajan dos días y después se tiene uno de saliente y dos de libre.
yo tengo un amigo/compañero que tiene el mismo horario que tu marido nuka, ese, no es ningun turno especial, es el que tienen los que trabajan de noche.
• 06/11/2006 15:58:00.
ah como el americano pero dos dias en uno. Vale ya entiendo gracias por la aclaracion, seguire intentando entrar en el enlace.
Un saludo
• 06/11/2006 17:23:00.
sabeis si es muy dificil pillar el complementario, es decir tabajas ocho horas un dia mañana otro tarde y fin de semana librar?
• 06/11/2006 17:51:00.
Como todo lo bueno o simplemente mejor en este cuerpo...ya lo irás viendo...