¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

coupe_vs

• 31/10/2006 15:18:00.

FOBIA MENTAL ... AYUDA¡¡¡¡

Resumiendo un poco , llevo casi un año preparando las fisicas , si bien es cierto que tengo 28 años y no he hecho nunca deporte con lo cual podeis imaginaros como fueron los comienzos ... dominadas 0 .....carrera era incapaz de correr mas de 5 min seguidos sin pararme .

Fuy entrenando entrenando y pasando los meses ....en mayo me hice un test de las pruebas sacaba 5 en el circuito y salto ....dominadas solo hacia 3 y lo que mejor llevaba era la carrera que por aquel entonces me salio un 8.17 medido en pista de tartan y 400 mts.

Paso el verano continuando mi entrenamiento supervisado por un amigo mio bombero ..mas o menos consistia en piramides lunes y viernes y 5 series de 6 dominadas los miercoles ....un dia el circuito y otro el salto ...y de carrera lunes y viernes series y miercoles carrera continua de 45 min .

La mayuscula sorpresa me viene hoy ...me he hecho un test como el de mayo de todas las pruebas despues de haber descansado 4 dias .. y a falta de un mes para mi examen ..y los resultados han sido:

dominadas : 9 notable la subida desde mayo
salto : un 7 cuando en mayo sacaba un 5 raspado
circuito: otro 7 cuando en mayo sacaba tb un 5 raspado
y lo peor de todo : carrera no he sido capaz de pasar del 1600 mi mente se ha bloqueado y ademas llevaba un tiempo fatal.... 6.30 en el 1600.

Resultado a falta de un mes suspenso con suerte hubiera sacado un misero uno de haber acabado.

Me he quedado a cuadros ..... estoy faltal de moral he estado entrenando series como puse antes los lunes y viernes descansando martes y jueves ....y haciendo fondo de 45 min los miercoles , es decir corria un dia si otro no y el finde descanso total ..... con lo cual de sobreentreno nada de nada ...

Que me pasa? no se ni por donde coger esto ...no voy a abandonar y menos a falta de un mes pero como puede ser que hace unos meses lo hiciera en 8.17 y 5 meses despues en los cuales he entrenado bien no sea capaz de ni acabar la prueba ??
Sin duda creo que mi mente ha sufrido tanto en la pista y en las series que ha dicho basta y no me deja sufrir mas , haciendome que me venga abajo en cuanto llevo 2 vueltas o 3 .

Que puedo hacer??? ayuda por favor estoy un poco desesperado sumando las otras 3 pruebas me salen 20 puntos , conque hiciera un 2000 medio decente en 8 15 que es un tiempo de risa me saldrian unos 24 pts y una nota media de 6 que no esta nada mal ...

Acepto sugerencias en lo referente a la carrera porque no se por donde empezar ...

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Recabarren

• 31/10/2006 15:28:00.

RE:FOBIA MENTAL ... AYUDA¡¡¡¡

Yo poco consejos te puedo dar... Lo que sí está claro es que físicamente tienes la capacidad de aprobar. Deberás proponerte con todas tus fuerzas acabar ese 2000. Puede que el extra de motivación que supone realizar las pruebas el día del examen te baste para aprobar la carrera.

Si te sirve de algo, conozco el caso de dos compañeros que entrenaban conmigo y que nunca fueron capaces de acabar el 2000 cuando entrenábamos, y digo NUNCA... porque se cansaban (más mental que físicamente) y tenían que parar antes de llegar a meta.
Cuando se examinaron (cada uno por separado), ambos fueron capaces de terminar e, incluso, sacar una nota más que aceptable.

Espero que tu caso acabe siendo similar.

sodamolpid

tu madre es calva

• 31/10/2006 15:38:00.

hombre, coupe; 6´30´´ a falta de 400 metros?

Estas preocupado con ese tiempo de veras o lo has escrito mal? Te faltan 2´y14´´para 400 metros y sacar un 1; que junto a las otras notas apruebas, no?

Gourgblanc

• 31/10/2006 15:41:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2006 15:42:23
::: --> Motivo :

Creo que tú mismo sabes lo que te pasa, te has limitado y crees que no puedes acabar el 2000, pero por supuesto que podrás y más si deseas entrar en esto.

Anda intenta empezar la carrera no como si fuera un castigo, sino como si fuera lo único y lo último que tienes que hacer para estar dentro. Mírate ya esto, y ACÁBALA, que ya lo creo que puedes, y habiendo mejorado en las otras pruebas, te debería de motivar más. No te autolimites en esta prueba. Te queda un mes aún, según dices y si haces 1600, tú crees que no vas a poder con una puñetera vuelta más??!!

A veces es difícil, pero cambia la mentalidad, que eso es lo que tantas veces no nos deja ver la realidad y esta tiene que ser que puedes acabarla.
Mucho ánimo, cuida tu alimentación y aprovecha todos los días que quedan sin lesionarte. Un saludo.

okichurch

• 31/10/2006 16:14:00.

Cuando las preparé llegaba un momento en la carrera en el que sentía como si mis pulmones se expandiesen y pudiese correr eternamente. Hasta que llegaba ese momento sufría muchísimo, no se si a los demás os pasa u os pasó. Amigo si crees que no puedes más, no pares, el cuerpo avisa muchísmo antes de llegar a sus límites. De todas formas, vuelve a cronometrarte después de descansar uno o dos días, quizá tenías sobreentreno y solo necesitas descansar un poco, tomate algún complemento

poliplayachica

• 31/10/2006 16:59:00.

Änimo amigo y dale duro.a mí también la carrera es lo que más me costaba y me cuesta pero sin duda casi todo está en la cabeza.Yo me machacaba a mí mismo mientras corría y te obsesionas tanto con la carrera que al final te bloqueas.Relájate y piensa que las pruebas en conjunto no las llevas mal y empléate a fondo en todas por si fallas un poco más en la carrera.El día de la prueba estarás a tope y lo darás todo,ya verás.El cuerpo puede sufrir más de lo que tú crees.No te obsesiones y sé fuerte que ya verás que todo sale bien.

the don

• 31/10/2006 18:52:00.

animo coño, que esos 1600 sólo te quedan 400 y sólo necesitas puntuar...hay gente que va mucho peor, a´nimo!

pepehijodepepa

• 31/10/2006 20:14:00.

Alli apretaras los cojones y si no eres capaz de sufrir un poco, en mi barrio se buscan pintores, electricistas, panaderos.

Mi consejo es que te acostumbres a sufrir en los entrenamientos, cuando vayas a pararte pq estes a pique de vomitar sigue corriendo dos o tres minutos mas, hasta que se te quiten las ganas de ser policía verás que el proximo test que hagas por lo menos los 2000 los acabas.

Romas

• 31/10/2006 20:33:00.

Compañero, ante todo no te pongas nervioso y no te bloquees, lo importante es q acabes el 2000 y que pongas todas tus fuerzas en ello que es la última prueba y hay q darlo todo. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. En dominadas saco un 9, en salto un 5-6 y en circuito un 7, por lo que llego al 20 sin la carrera; pero hay es donde fallo, estuve lesionado tres meses en un pie y eso es mucho sin correr. Empece otra vez hace dos semanas y voy fatal pero voy a darlo todo.
Mucha suerte y animo para todos.

coupe_vs

• 01/11/2006 6:53:00.

Muchas gracias chicos por vuestro apoyo , la verdad se agradece tener futuros compañeros asi ...

Esta misma tarde me puse manos a la obra con el chico bombero que me prepara desde hace ya casi un año , y sin el cual nada de esto estaria siendo posible , y bueno ya hemos planificado como van a ser las 5 semanas ultimas al examen .

Hemos deducido que lo que tengo es un bloqueo mental respecto a la pista ,por lo cual hemos decidido pasar de 2 dias de pista , a 1 solo dia con quedando la estructura asi :

Lunes : series de 500 por 5 y otra semana 200por 10 (segun el para ganar velocidad en las piernas)

Martes: 50 min c continua

Viernes : farlek que van variando cada semana pero son duros por poner un ejemplo empiezo 10 min calentamiento , y luego 4 cambios de ritmo de 5 min ( el ritmo lo mas alto que pueda cercano a lo que seria ritmo de carrera) y entre cambios descansando 2 min ...acaba el entreno con 10 min de vuelta a la calma ...

Sabado y domingo descanso de carrera al igual que martes y jueves .. pues eso dias se aprovechan para circuito y salto .

Ya os digo cada semana manteniendo esa estructura varian las series que siempre seran cortas y explosivas ...intercalando la semana con 50 min de fondo y acabando con un farlek que varia y se endurece hasta la semana 4 donde ya vamos bajando la intensidad de cara a la competicion que seria en la 6 semana .

Una semana antes haremos el 2000 para ver los resultados y encomendarnos a la virgen que proceda pk a este paso no se yo .

Perdon por el ladrillo pero tambien lo puse un poco para que aparte de que me dierais opinion de como lo veis ...le sirva a algunos que andan un poco perdidos en como entrenar el 2000.

Este es mas o menos el entreno que hacia alla por el mes de mayo cuando conseguia acabar la prueba en unos decentes 8.17 por aquel entonces , por lo cual hemos decidido volver un poco a el y no atragantarme de tanta pista que parece ser que no me ha venido nada bien .

Se aceptan sugerencias y opiniones
Pd: En el post cuando dije que en el 1600 al pararme iba en 6.30 me confundi , pues iba en 7.08 con lo cual a ese ritmo tan malo hubiera acabado la prueba en algo mas de 9 minutos es decir un atentico desastre.

pepehijodepepa

• 01/11/2006 7:36:00.

Joder , me cago en mi puta madre en bragas posando en el Don José ...
pero tu te crees q a la DEMÁS GENTE NO LE CUESTA TRABAJO CORRER,

ME PONES DE LOS NERVIOS, QUE CORRAS CABRON O SUESPENDAS !!!! si no tienes cojones a aguantar DOS PUTOS KILOMETROS CORRIENDO SUSPENDES Y SE ACABÓ. q hay gente q lleva un año preparando las pruebas y no se queja tanto, tiene cojones; ca dia posts mas tontos,,,, y el administrador de resaca ... trae cojones,,,
trae cojones, mira yo tengo hambre y no se si hacerme una pizza, voy a poner un post, es q tengo dudas, pizza o hamburguesa dadas las horas .... que me aconsejais, bueno yo lo POSTEO

dile a tu amigo bombero q se dedique a jugar a la PLAY STATION Q SE LE DARÁ MEJOR,

CRITICAS A MI CORREO : MECOMESLAPOLLA@HOTMAIL.COM

juan_

• 01/11/2006 22:48:00.

cuanta razon tienes ojalá

pepehijodepepa

• 02/11/2006 1:42:00.

Juan , si tu lo dices ....

Bale

• 02/11/2006 9:08:00.

Si a la conclusión que habeis llegado es que tienes una fobia a la pista, en mi opinión la solución no es ir menos veces, sino más.

the don

• 02/11/2006 13:37:00.

el ojalá este ese stá deseperado, q bueno, jaja me parto está loco!!!!

coupe_vs

• 03/11/2006 18:23:00.

Como el dice ... solo nos mete presion para ir preparandonos para la entrevista ...yo de momento por mucha que me meta el , lo llevo bastante bien , ademas sinceramente es la prueba que menos miedo me da , porque es una puta ruleta rusa , y al que le toque le toca...

Eso si se ven algunos por aqui con mas papeletas de premio que otros .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición