¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DeSevilla

• 31/10/2006 16:59:00.

Con cuanta antelación es recomendable hacerse el certificado médico?

Pos eso, 1 semana antes de las pruebas? 2 semanas? espero respuestas, gracias.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

werty

• 31/10/2006 17:04:00.

RE:Con cuanta antelación es recomendable hacerse el certificado médico?

yo creo que con que vayas 3 o 4 dias antes visto

DeSevilla

• 31/10/2006 21:19:00.

Gracias por responderme werty, a ver si hay suerte!!

Dere

• 31/10/2006 21:30:00.

yo me lo hice hace dos semanas. Eso no caduca.

kalbomix

XXI-B

• 31/10/2006 23:26:00.

pues vete con algo de antelacion x si el medico te pone pegas...
2 semanas o asi, hay algunos q mandan hacer alguna prueba (cardio, etc)
es normal, ellos con ese certificado firman q tu estas en condiciones fisicas para hacer esas pruebas, pero..q pasa si a alguien le da un paro cardiaco durante el 2000? el medico es el responsable de eso por autorizar a ese opositor y puede tenr consecuencias para el medico.

salu2

javi-25

• 01/11/2006 0:59:00.

Alguien podría decirme si el certificado médico te lo hace tu médico de cabecera o hay que ir a uno de estos centros donde te los hacen para carnet de conducir,etc? espero respuesta, gracias.

ECLIPSE_KOKY

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.

• 01/11/2006 10:09:00.

Primero el certificado médico caduca a los tres meses, y segundo lo comprais en un estanco y que os lo rellene el vuestro médico de cabecera no os gastéis dinero a lo tonto, porque con que ponga que sois aptos para realizar las pruebas fisicas de acceso a la escala basica del cuerpo nacional de policia y que esté firmado y sellado por vuestro médico es más que suficiente. IMPORTANTE que ponga lo de las pruebas si no os echarán para atrás.

Suerte a todos.

jeremy

• 01/11/2006 17:11:00.

A los q no llevan el certificado les permiten firmar un papel aciendose responsables x si pasa algo.Al menos lo permitian las pasadas convocatorias,no se si en esta....

Lo que yo me pregunto es para q piden entonces el certificado?Q ventajas tiene a no llevarlo?,me refiero a si t lesionas o algo grave te indemnizan o algo asi

Por q si no es q lo mas logico sea q el dia del examen no lo exijan y firme todo el mundo cuando t llamen y ya esta.

Aunk yo lo llevare pero da mucha rabia q digan q ai q llevarlo y despues gente q no lo lleva aga las pruebas,para eso q no lo exijan,porq aunke no sea nada exagerado si es una molestia el tener q acerselo para nada

Que opinais?,1 saludo

el chus

carpe diem, cojones

• 01/11/2006 18:07:00.

por cojones hay que ir a un sitio especializado en certificados, si te lo hace tu medico no t vale.

tiene que ser como mucho de 15 dias antes del dia de las pruebas, no vale de hace un mes ni del año pasado

jeremy

• 01/11/2006 18:47:00.

Elchus,t ekivokas,si q vale tu medico de cabecera,con tal de q sea un medico colegiado vale,eso es lo q quieren ver ellos,q sea firmado x un medico,poco mas se molestan en leer

Con respecto al tiempo creo q vale mas de 15 dias aunke no estoi seguro,pero todo es hacerlo en ese plazo y listo

carlosss_sfc

• 01/11/2006 19:20:00.

TE LO PUEDE HACER CUALQUIER MEDICO, simplemente poniendose su numero profesional, x cierto a mi me lo hicieron y no pusieron nada de las pruebas de policia nacional, simplemente que estaba en condicones de precticar cualquier tipo de actividad deportiva, no hubo NINGUN PORBLEMA, no acojoneis a la peña, ni querais ser mas papistas que el papa

dash

Apto por fin...PXXIV-B

• 01/11/2006 22:50:00.

si q caduca a mi m hicieron firmar detras de mi certificado q yo m hacia responsable de lo que m pudiera pasar, y m lo hice con 16 dias de antelacion, creo q caduca alos 15 dias o asi

anitapower79

• 02/11/2006 16:15:00.

A ver yo me lo hice el lunes.
Tiene una validez de tres meses. (ni un mes ni 15 días ni una semana como se esta diciendo).
TRES MESES!!!
asi que no dejarlo pa el ultimo día...

Si cogeis un bono de descuento de las paginas amarillas os puede salir por unos 17 euros como a mi. Te lo hace uno que sabe con un guión y te quitas de problemas con el medico de cabecera. (Estos centros que te hacen los reconocimientos pa los carnets, hacen los de la policía nacional también normalmente).

ECLIPSE_KOKY

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE.

• 03/11/2006 15:39:00.

Para El chus, Tio si no estás seguro de lo que dices no lies a la gente macho, el certificado de tu medico vale igual que el el centro de psicotecnicos, bueno menos, ya que solo tiene que pagar el certificado y nada mas, bastante seguridad social pagamos ya como para encima para poco que nos hacen tengamos que hacerlo de forma privada.

Un saludo

Nuka_1979

• 03/11/2006 16:38:00.

jeremy estas muy confundido. El certificado es requisito indispensable igual q tu DNI.
Un saludo

el chus

carpe diem, cojones

• 03/11/2006 16:46:00.

que quereis que os diga? que me lo he inventao? que gano yo con eso?

es lo que he oido chicos, si quereis ir a vuestro medico tres meses antes, id, a mi me la repa. lo que tengo claro es que yo ire a un centro oficial de los que te hacen los psicotecnicos pa los carnets y todo eso, y pagare religiosamente, y me quitare de problemas y lios e historias. ¿que vosotros no? ancha es castilla, que cada palo aguante su vela, yo me asegurare de que no me pongan pegas poniendome en el peor de los casos ¿me explico?
en base a esto, que cada uno tome los riesgos que estime oportunos, y por cierto, siento haber creado polemica si estaba equivocado
mucha suerte a todos

jeremy

• 03/11/2006 16:48:00.

pues disculparme y q a nadie se le olvide.Pero creo q en el examen del año pasado habia uno q no lo llevo y le hicieron firmar un papel.No lo vi directamente,vi gente q firmaba y se comento eso,q dejaban firmar un papel aciendose responsable.

Ahora q lo decis,quiza fue q tenia el certificado medico caducado y le hacian firmarlo,debio ser eso.

Lo dicho,q nadie se lo olvide

Nuka_1979

• 03/11/2006 20:34:00.

Si, puede que hayas visto algo q pasa rara vez en alguna sede y es que hay un medico q te hace el certificado en el momento. Asi q no se olviden el certificado.
Que tengais todos mucha suerte, un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición