¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Josema

• 05/11/2006 18:55:00.

Ingeniero en la policía??

Muy buenas a chavalas/es!
tengo la diplomatura de ingeniero técnico en diseño industrial y tengo 24 años. Llevo trabajando 2 años en el mundo de la automoción y me gustaría entrar en algo relacionado con mi carrera o con la automoción en la policía. Por lo que he visto, resulta más fácil entrar en la escala básica para luego hacer la opo a inspector.. pero, ¿dentro de inspector hay alguna brigada que se ocupa de estas historias? o para temas de investigación de incendios o algo asín..?

Tampoco sé si tras la academia en Ávila, para el caso de los inspectores hay posibilidades de estar cerca de mi tierra (Zamora).. o de la cual estoy currando.. (Valladolid..). Es que soy bastante campestre y rural jejje y las grandes ciudades no me molan na de na...

Bueno, que si alguien me echa un cable con esta duda dudosa mía pues le estaré muy agradecido..

Un saludo y ánimo a esos futuros policías!
josma_vega@hotmail.com

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

HanleT

• 05/11/2006 19:51:00.

RE:Ingeniero en la policía??

Hola josema, pues viendo lo que pones x lo de incendios y por lo de la zona rural creo que lo tuyo es la guardia civil que es la que maneja estos temas. yo de la que entiendo algo es de la nacional podrias entrar como policia basico y luego tienes hasta los 35 para opositar como inspector o x promoción interna. En la guardia civil se puede entrar de dos formas tb, creo que oficial y cabo(no me hagas mucho caso) pero en la inferior te darian puntos x la carrera cosa que no pasa en la escala basica del cnp. puedes informarte y estar atento que se comenta que en breve sale una promoción extraordinaria en la gc que estaria a punto de caer x si te interesa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición