Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/11/2006 13:44:00.
bueno pues eso que hoy he ido con mi cerficado oficial comprado en el estanco(3,50€ aprox)a mi medico de cabecera,pero este no estaba y habia un sustituto,le he dicho que venia para que me hiciera un certificado para poder realizar las pruebas fisicas y me repondes el notas:-una analitica?
digo:-no,solo quiero que me vea y diga que soy apto para ralizar las pruebas
-contesta:-yo sin hacerte una analitica no puedo determinar si posees un virus infecto-contagioso en la sangre!!
-mi cara:¬¬
me toma la tension,me mira si tengo algun soplo de corazon y me pone en el certificado:"no presenta patologia organica y psiquiatrica en el momento actual"su numero de colegiado y su firma y me dice ya esta,hasta luego!!!
-mi cara:¬¬
_mi pensamiento:-este es gilipollas?
asi que este es mi certificado voy el miercoles y tengo esa mierda de certificado donde seguro que me hacen copiar el tocho ese donde te responsabilizas tu de realizar las pruebas,no creo que no sea suficiente,no?
• 06/11/2006 13:54:00.
Es muy importante que ponga explícitamente que te encuentras en condiciones de realizar las pruebas físicas del CNP, así como un sellito con el número de colegiado... ¿Eso te lo ha puesto?
Lo de que no tienes patologías y tal y cual no tiene por qué estar mal, siempre que además se incluya lo que te he comentado.
Si dudas, no te compliques, que te hagan otro y te ahorras preocupaciones.
• 06/11/2006 13:55:00.
Los medicos de cabecera siempre ponen esa misma mierda, cuando me examine de VS tenia que llevar un certificado medico, y ponia esa misma tonteria, de que no padecia ninguna enfermedad fisica ni infecto-contagiosa.
Fui a Seguridad Privada de la Policia, y me dijeron claramente que no, que eso no me iba a valer para examinarme, que tenia que poner claramente, que era apto para realizar las pruebas fisicas de VS, asi que para la policia debe ser igual, debera poner " que es apto para realizar las pruebas de acceso a la escala basica del cuerpo nacional de policia "
Mi consejo es que te vayas a un centro de reconocimiento de conductores como he ido yo siempre, para VS, para el Carnet A, para el BTP y por 20 euros te aseguras un certificado en condiciones.
• 06/11/2006 14:06:00.
Pero es que tampoco es plan que tengas que gastarte tu dinero por la incompetencia del médico.
Yo cuando me lo hice llevé un papelito escrito y le dije que me habían dicho en el tribunal médico que tenía que poner eso literalmente (que era mentira, pero bueno). Así que soltó un rollo acerca de carecer de enfermedades infecto-contagiosas, pero también puso que reunía las condiciones para realizar las pruebas físicas de acceso a la escala básica del CNP... ningún problema y mucho más barato.
• 06/11/2006 14:10:00.
Bueno, la verdad es que los de cabecera no están obligados a hacernos el certificado médico, puedes pedir que te hagan las pruebas necesarias para verlo, analítica y eso, pero no tienen porqué. El mío no me lo quiso hacer el año pasado y pagué, pero ahora en otro horario voy al médico de mis padres que es una señora muy maja y no tengo problema.
• 06/11/2006 14:17:00.
Si no te lo hace el médico de cabecera, pues como para sacarte los carnets de conducir, en un centro médico de esos...
De todos modos, me parece absurdo que tu médico de cabecera no te ahorre eso... Como si en un centro de reconocimientos te hicieran alguna prueba seria, que muchas veces es pagar, hacerte el certificado y listo.
• 06/11/2006 14:26:00.
HOLA PAISANO A K MEDICO FUISTE??YO TODAVIA NO ME LO HE HECHO Y ESTABA PENSANDO EN ESO AVER SI ME LA LIA EL MEDICO,
• 06/11/2006 14:28:00.
es decir que por que el medicucho este no quiso ponerme que era acto para realizar dichas pruebas me toca pagar por otro certificado y "otra" revision medica?y para que quiero entonces un medico de cabezera?que mas le da e a el si yo tengo el virus del ebola en la sangre?no le estoy pidiendo que me diga si soy una bomba bacteriolagica por dentro tan solo si por mis actitudes fiscas soy capaz de hacer 4 ejercicios en media hora,ahora me toca pagar por su incompetencia?hay que joderse
• 06/11/2006 14:30:00.
paisano fuy al 18 de julio en la capi a un tal jesus muñoz torrero
• 06/11/2006 15:20:00.
No os preocupeis, que alli, si el certificado pone eso, os hacen escribir un parrafo por detrás firmado por vosotros, y ya está, pero en ningun caso os vana tirar por eso, asi q trankilos, y mucho ánimo
jajajaja no veas con el sustituto, el certificao medico a mi el año pasao solo me pidio la vista, la tension, y poco mas, pa ver si taba bien, y ya puso lo de esta en buenas condiciones fisicas para superar las pruebas fisicas de la escala basica del cuerpo nacional de policia APTO
a mi me paso algo parecido el año pasado, fui a mi medico de cabecera y le pedi que me rellenara el certificado medico, total que se puso a escribir y cuando acabo, sali de la consulta y me pongo a leer y no me convence lo que puso. asi que tuve que volver con otro certificado y explicarle lo que me tenia que poner, que si no recuerdo mal es " fulanito de tal, con dni tal, con .... años de edad, reune las condiciones fisicas necesarias para la realizacion de las pruebas fisicas para las oposiciones de acceso al cuerpo nacional de policia.
finalmente te pone su nombre numero de colegiado y firma "OJO" "MUY IMPORTANTE" (que te ponga el sello con su nombre y numero de colegiado porque si no, no es valido el certificado).
espero poder haberte ayudado y suerte en las pruebas.
a nosotros nos han dixo en la academia:
Pruebas fisicas
Ingreso en la escala basica
Eso es lo que tiene que aparecer; el resto es paja
Eso si, con el sello del coleguio de medicos y el numero de colegiado
• 06/11/2006 16:00:00.
Compañeros, sabeis si cuando presentas el certificado médico en las pruebas físicas ellos se lo quedan? o solo lo revisan?...es que no recuerdo ese detalle, lo digo porque me presento a las pruebas de VS aproximadamente en las mismas fechas y podría servirme el certificado (siempre y cuando ponga expresamente que soy apto para ambas pruebas).
Alguien sabe con certeza si lo entregas o solo lo muestras?
GRACIAS A TODOS Y ANIMO!!!
NO, EL CERTIFICADO LO ENTREGAS EL DIA DE LAS FISICAS Y ELLOS SE LO QUEDAN, NO TE LO DEVUELVEN. ASI QUE TENDRAS QUE LLEVAR UN CERTIFICADO A CADA UNA DE LAS PRUEBAS FISICAS DE LAS OPOSICIONES A LAS QUE TE PRESENTES.