Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
710.260 mensajes • 396.131 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/11/2006 14:48:00.
Alguien me la puede decir.Gracias
• 06/11/2006 15:05:00.
Diferencias entre GEO y GOES... aquí encontrarás algo de información...
http://www.cartujo.org/pag(a13).htm
Wenas;
GEO--Grupo Especial de Operaciones
GOES--Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (puede quela traducción de las siglas haya cambiado)
Los GOEs son como los hermanitos pequeños de los GEO, es decir, se dedican a las mismas funciones que los GEO pero teniendo en cuenta siempre que la operación no requiera la intervención de estos últimos.
Intervenciones de relativa sencillez, o que no impliquen un peligro excesivo o por su entrenamiento se escapen de su poder de actuación.
Ten en cuenta que los GEOs solo están en Guadalajara y el movimiento del equipo y su despliegue tiene que estar justificado, y los GOES se encuentran en más ciudades (Bilbao, Málaga...), de esta manera los GOES son los encargados de realizar las mismas funciones que los GEOs hasta que estos lleguen y tomen el control de la situación, y si no es necesario, los GOES se encargaran de la situación.
Por ejemplo, de algo que siempre se encargan los GEOs es el asalto a barcos en alta mar....
A grandes rasgos creo que está resuelta la duda...
Puede que estas páginas te ayuden:
http://www.lawebdelgeo.es/
http://www.fauerzaesp.nydhosting.com/index.html
Saludoss
• 06/11/2006 15:45:00.
No sabrá nadie la diferencia entre unas pruebas de acceso y otras...pq las de los geo aparecen pero antes de ser geo debes tener el diploma d elos GOES y, cm se entra en los GOES?
Wenas;
Por lo que sé, no es necesario entrar a los GOES para acceder a los GEO's, lo único que pasa es que se valora como mérito el haber servido en los GOES y proporciona, me imagino, ciertos privilegios a la hora de presentarse a las pruebas de los GEO's.
De la misma manera que se valoran títulos de artes marciales... idiomas, submarinismo....instructor de tiro....escolta...
Salu2
hey!!!!!!. no os olvideis que en la academia de avila tambien hay un curso de geo. que no es otra cosa que EL GRUPO ES PECIAL DE ORTOGRAFIA, para los que suspenden la prueba de ortografia que hay al pricipio de curso. asi que si algun colega de la academia os intenta tomar el pelo diciendo que ha ingrasado en el geo no os creais que esta haciendo pruebas para entrar en domicilios con un secuestrados y unos cuantos reenes.
• 06/11/2006 15:53:00.
Las pruebas físicas para el GEO son:
Natación, 50m.
Resistencia, 3000m.
Velocidad, 50m.
Salto vertical.
Flexiones de brazo (dominadas de bíceps).
Para los GOES:
Trepa de cuerda.
Velocidad, 50m.
Resistencia, 2000m.
Natación, 50m.
El tener el curso de GOES hecho te da puntos de cara a la preselección para las pruebas del GEO, pero también da puntos tener títulos de idiomas, artes marciales, curso de la UIP y otras muchas cosas.
Para entrar al GEO o GOES, pues sólo hay que esperar que salga la convocatoria (hace muy poco que ha salido la última), reunir las condiciones exigidas y pasar las pruebas de acceso y el curso de especialización.
• 06/11/2006 16:24:00.
Donde te has informado?muchas gracias...no tendrás por ahi los tiempos???por curiosidad, jeje
• 17/11/2008 17:21:00.
hola. tengo 20 años y me gustaria opositar para policia y luego intentarlo en los goes. mi problema es que tengo una pequeña disfonia,es decir, puedo gritar pero no tan alto como una persona normal ya q tengo una cuerda paralizada y me operaron para conseguir mas voz. quisiera saber si eso me supondria un problema a la hora de opositar??
gracias de antemano
un saludo