Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2006 21:23:00.
hola xicos/as, alguien me podria decir hasta cuantas dioptrias elimina la famosa lentilla orto-k el dia antes del examen??..bueno si alguien sabe algo al respecto o las ha usado, `porfi k me conteste...un saludo!!!
un compañero de mi academia, le funcionaron y tenia 3 dioptrias.
salu2
• 09/11/2006 1:24:00.
BUENO PUES SII MAS O MENOS TE CORRIGE COMO MAXIMO UNAS CUATRO DIOTRIAS
• 09/11/2006 1:31:00.
http://www.terapiavisual.com/tr_ortok.htm
entra hay :)
• 12/01/2007 1:19:00.
Soy contactologa y he llegado de rebote a este foro y no he podido resistirme a participar porque veo que hay mucha confusión sobre las lentes Orto-k.
Voy a intentar aclarar alguna de las dudas mas frecuentes:
¿QUE SON LAS LENTES ORTO-K (CRT - PARAGON)
Las lentes Orto-K eran unas lentes que se usaban hacen años para uso nocturno pero la adaptación era larga y compleja y sólo cubrían hasta 3 dioptrías.
Las lentes modernas que se adaptan ahora se llaman CRT y las fabrica Paragon Vision Sciences.
Modifican la curvatura del epitelio corneal consiguiendo un aplanamiento temporal que compensa el defecto refractivo del ojo, de manera que cuando te quitas la lente ves perfectamente.
La Agudeza Visual se mantiene a lo largo de todo el día
¿QUIEN PUEDE BENEFICIARSE DE ESTE TRATAMIENTO?
En principio cualquier persona hasta 6 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo.
¿QUE RIESGOS TIENE?
Los riesgos son mínimos y los mismos que para otros usuarios de lentes de contacto, derivados del uso de la lente y del correcto mantenimiento de las mismas.
Hay que hacer un estudio exhaustivo de la estructura corneal a lo largo de la adaptación para verificar que no se han producido alteraciones.
No obstante, los riesgos son mucho menores que en una Cirugia Refractiva y esta tratamiento tiene la gran ventaja de ser REVERSIBLE, es decir que en cualquier momento puedes abandonar el tratamiento y vuelves a la condición anterior.
¿PORQUE SON CARAS?
Estas lentes son muy exclusivas por:
a.- El MATERIAL (son muy porosas para permitir el intercambio de oxígeno durante el sueño).
b.- La ESTRUCTURA de la lente. Sólo hay un fabricante que distribuya a nivel mundial.
c.- El CONTACTOLOGO que adapta este tipo de lentes tiene que estar altamente cualificado y tiene que pasar un examen previo (sólo los centros ópticos listados en la página de Paragon están acreditados y autorizados para adaptar este tipo de lentes).
d.- Se requiere INSTRUMENTAL específico así como un STOCK para que la persona pueda llevarse la lente en el momento.
!CUIDADO CON LAS OFERTAS! ESTO NO ES UN PRODUCTO DE TODO A CIEN.
Si necesitáis mas información estare encantada de contestar.
SALUDOS
• 12/01/2007 1:33:00.
parala hipermetropia no hay nada no? yo estoy apunto de operarme si no tengo mas remedio pero tengo algo de miedo.
• 13/01/2007 23:32:00.
Hola Iceace. Para la Hipermetropía están a punto de sacar a mercado la lente. Ya han hecho los ensayos clínicos y tardaran muy poco en sacarla.
No te puedo contar como va a funcionar porque lo que tiene que hacer la lente es justo lo contrario que para los miopes y no se si va a resultar tan bien.
• 13/01/2007 23:40:00.
Gracias por tu ayuda, te voy a exponer mi pregunta, ¿tiene k ver ls dioptrias de hipermetropia con la agudeza visual?
Gracias, yo tambien estoy en si me opero o no, pk me da miedo d no kedar bien, la hipermetropia no esta tan avanzada como la miopia.
• 13/01/2007 23:41:00.
Hola Jose.S
No entiendo bien tu pregunta.
No se si te refieres a que cuando no llevas corregido el astigmatismo ves 2/3, que es lo mínimo que puedes ver para pasar el examen. O que incluso poniéndote el astigmatismo, lo máximo que ves son 2/3.
Las lentes van a funcionar como si llevaras una gafa o unas lentes de contacto. Es decir, la mejor vista o agudeza visual que vas a tener después de llevar la lente ORTOK durante la noche, es la misma que tendrías si te ponemos una gafa o unas lentes.
Por tanto, si la máxima Agudeza Visual que obtienes es 2/3 no vas a mejorar al ponerte las lentes.
No se si aclare tus dudas.
Saludos.
• 13/01/2007 23:45:00.
Hola Nebula.
No en todos los casos la Agudeza Visual se relaciona con las dioptrías de Hipermetropía, especialmente cuando esta es baja.
Dime cuanta hipermetropias tienes.
Saludos
• 14/01/2007 0:11:00.
¡Olé que nivelazo que tenemos ya en el foro! Con personal profesional cualificado y todo :D
Yo mismo llevé esas lentillas y no se muy bien de que manera me ayudaron a pasar la oposicion. Solo se que veia mejor despues de quitarmelas. Muchas gracias por tu ayuda "contactologo".
contactologo cuando debería empezar a usarlas y cuanto tiempo tardan en hacértelas?teniendo los reconocimientos en abril, me dará tiempo?
un saludo
• 14/01/2007 0:34:00.
Hola Morropico
Estas lentes se adaptan en una sola tarde, es decir te vas del centro visual con las lentes con las que vas a dormir por la noche. Al día siguiente pasas el primer control y ya ese mismo día notas que ha mejorado tu agudeza visual.
A la semana se vuelven a revisar las lentes y ya, si todo va bien, conseguiras tener una buena agudeza y además mantenida a lo largo de todo el día.
El tiempo total que puedes necesitar en tener tus lentes definitivas es de 2 o 3 semanas.
• 14/01/2007 0:35:00.
Tengo 3,25 y 3,50, fui a una optica y me dijeron k mi agudeza visual era del 100% pero la verdad es k no se si la tia sabia o no lo k estaba haciendo, o simplemente keria kitarme de encima rapido.
Esa es la duda k tengo si operarme o no, pero la verdad, de lejos veo perfecto y muchas veces si no kiero nadie se entera k tengo falta d vista, pero arriesgarte o no al tribunal medico, ya es dificil llegar ahi, y lo d operarse aparte de ser carisimo, pues me da miedo, no se como kedara ni si podre operarme.
¿tu k me aconsejarias?
Muchas muchisimas gracias por tu ayuda, habemos muchos indecizos con k hacer con la vista
• 14/01/2007 0:44:00.
Hola Nebula
Si realmente tienes 3,00 dp de Hipermetropía tienes que tener muchos síntomas visuales como ojo rojo, picores, escozor, se mueven las letras cuando leo... eso en el caso de que seas capaz de mantenerte una hora leyendo y estudiando los temas de la oposición.
La disminución de la Agudeza Visual en lejos es uno de los menores síntomas de una Hipermetropia.
Si lo que te exigen para pasar la prueba visual es Agudeza Visual, creo que podrías pasarla sin necesidad de operarte y además tienes que saber que la operación no va a hacer que veas más.
• 14/01/2007 0:53:00.
¿y si la operacion no hace k veas mejor para k sirve? se supone k es para kitarte las dioptrias, y sin gafas lo mas k puedo estar leyendo son unos minutos
Mi miedo es k me han dicho k la hipermetropia no tiene tan buenos resultados como los d la miopia, y no se sabe k pasaria.
• 14/01/2007 1:05:00.
La operación de hipermetropía consiste en dar más curvatura a la córnea. De esta manera es como si tallaran una lente de contacto sobre el ojo y es como si llevaras puestas las gafas de Hipermetropia todo el día.
Cuando yo te digo que no vas a ver mejor, me refiero a que el hecho de operarte no va a hacer que veas más de lo que ves cuando llevas la gafa.
Además, por supuesto sé que tienes que tener muchos problemas para mantener tu atención en cerca, pero en la oposición que vas a pasar la evaluación visual va a estar referida a la calidad de visión en lejos.
No van a evaluar tu función visual en cerca, aunque para mi como profesional esto es un error porque tener una buena agudeza visual no significa que tengas una buena función visual.
La operación así como las lentes CRT van a compensar tu defecto refractivo y a darte una óptima agudeza visual en lejos, pero puede que tus problemas visuales sintómaticos (especialmente en cerca) se mantengan.
• 14/01/2007 1:13:00.
Perdona pero sigo sin entenderte ¿dices k puede k la operacion no resulte y siga viendo de cerca mal como ahora?
Perdona mi ignorancia
• 14/01/2007 1:27:00.
Si, es probable que en cerca tengas dificultades ahora (después de la intervención) o en un futuro próximo.
La hipermetropía es muy diferente a la intervención de miopía.
En un miope puede que la graduación aumente y de hecho en la clínica oftalmólogica así te lo indican. Pero en la Hipermetropía, e imagino que eres joven, es seguro que va a aumentar y como te he dicho antes, este problema refractivo cursa con síntomas de ineficacia visual como molestias en los ojos, incpacidad de mantener largos periodos de lectura, comprensión...
En la operación te aseguran que te van a compensar la graduación en el momento en que realizas la intervención, pero no te van a garantizar que esto paralice la progresión de la hipermetropía, ni que esto suponga una mejora en tu función visual.
Asi que, piensa qué es lo que quieres resolver con la intervención.
• 14/01/2007 1:33:00.
ok, ahora lo entiendo, de todos modos en el caso k te aumente, las k tenias antes de la operacion las perdistes, es normal k la vista vaya aumentando la graduacion, si ahora tengo 3 y me opero puede k si me aumente en un futuro tenga solo 1, kien sabe, de todos modos me aumento con 17 años , dsd los 19 por ahi no ha vuelto a subirme, ahora estoy con 28 años.
Por lo k he escuchado esta falta no suele subir mas, bueno en la vejez, lo normal.
Muchas gracias por tu ayuda, me lo pensare la verdad, aunke te digo una cosa, estar dsd los 4 años con gafas, y pensar k durante algunos años podre prescindir d todo eso, es cmo un sueño la verdad.
Muchas gracias por tu ayuda de nuevo a mi me has aclarado las cosas