¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/11/2006 18:55:00.
• No registrado.

TARTAMUDEZ

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

harry el sucio

• 27/11/2006 19:28:00.

RE:TARTAMUDEZ

mira seguramente si es muy lebe no la tengan en cuenta...sino te recomiendo una cosa, el dia que estes en la entrevista, comienzas a hacerla si en alguno de los momentos tartamudeas y ellos te preguntan el xq? pues con tu par de huevos le dices, mire esque tengo un lijero problema con el tartamudeo desde pequeño pero no creo que esto sea un impedimento para desempeñar mis funciones..me veo plenamente capacitado y no me asusta ni por ello tengo ningún complejo, asique si esto va a ser un impedimento para conseguir mi sueño quiero que sepan que nunca me voy a rendir.......verás como no tienen huvos a decirte nada

sibarita

maldito juntaletras.......... BdC 4ever

• 27/11/2006 19:32:00.

yo te recomendaria q fueras a un logopeda, porque en la entrevista te pueden dar mucha caña. suerte

manupol

.

• 27/11/2006 19:45:00.

Si decides presentarte y llegas al psicólogo, que ojalá que si, trabaja mucho el habla y también los movimientos. Y como dice un compi, si tartamudeas le dices que es un problema físico y no de nerviosismo, porque eso es lo primero en lo que se fijan.

Mucho ánimo y suerte si decides presentarte.

Un saludo

kyba

• 27/11/2006 21:22:00.

Hola, soy Logopeda, aunque también estoy opositando para Nacional, te dejo mi dirección de mail, por si tienes alguna duda o necesitas algún consejo y puedo ayudarte.
ralbinana@hotmail.com

Ark

There is no knowledge that is not power

• 27/11/2006 23:24:00.

eso se llama DISFEMIA y es una patologia perfectamente reconocida, y si es excluyente, deberia estar incluida en el cuadro de exclusiones medicas y no lo esta (en el caso del CNP).... sin embargo en la guardia civil dice "tartamudez o problemas semejantes" si no recuerdo mal, pero vamos, q si se controla no es ningun problema

tails

• 28/11/2006 7:35:00.

trata de corregirlo todo lo que puedas y animo, aunque no coincido con mis compañeros. En los cuadros de exclusión medico, si es verdad que no a aparece, pero si te ponen una clausula tipo: "y todo aquello que el tribunal considere impedimento para la función del cargo público" (es algo por el estilo) por lo que si te lo notan mucho puede ser excluyente.
De todas formas, habla con un logopeda, intenta hablar más despacio vocalizando, y ya verás como no se te nota nada y pasas la prueba.

kyba

• 28/11/2006 13:56:00.

Hola esta claro que no puedes fiarte de nada salvo de tus propias experiencias, pero le he preguntado a un amigo Guardia civil sobre el tema y esto es lo que me ha dicho:

Que a no ser que sea algo muy exagerado no tienes porque tener problemas, que en la entrevista hay gente que nunca tartamudea y alli por los nervios lo hacen un poco y que tiene un par de compañeros con algun problema semejante, pero leve".

No sé cuál será tu caso concreto, pero decirte que la tartamudez en los adultos tiene un alto porcentaje de mejora y existen multitud de técnicas para corregirla o al menos disminuirla.

Así que si tienes la ilusión de ser Guardia Civil , no dejes que eso te las quite.

Suerte y ánimo

manupol

.

• 09/12/2006 13:07:00.

jajaja, ya tiene ganas la peña. Eso es bueno, a disfrutar, pero no gastéis mucho dinero que después nos kedamos tiesos en Ávila.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición