¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pelusa89

• 13/12/2006 14:44:00.

Cuerpo GEO

Buenas. Ante todo me presento. Mi nombre es David y tengo 16 años (cumplo los 17 el domingo 17 de Diciembre).
Busco a alguien que sepa responderme a la siguiente pregunta...
Que pasos he de seguir para llegar a ser GEO? k pruebas se hcen (psikikas, fisikas), como son las oposiciones, k rekisitos has de tener etc.. todo esto teniendo de antemano que, al acabar el bachillerato me gustaria alistarme en las FFAA durante algun tiempo como infanteria ligera, mas tarde presentarme a las opos de mosso d'esquadra donde trabajaria y, si es posible, hacer "universidad a distancia".. o hacer esta los años que este en las FFAA.
A partir de estar en el cuerpo de los mossos, ke deberia hacer a parte d chuparme las practicas y años d patrullar, etc... he ir "haciendo meritos?" porque supongo k se necesitan varias cosas para presentarse a las oposiciones de GEO si kieres ir a aprobarlas.
Agradeceria mucho a quien pudiera aclararme un poco todo esto. Si tambien sirve, practico artes marciales desde hace bastantes años. Gracias por los consejos!

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

josenelson

limpiando España

• 13/12/2006 15:10:00.

RE:Cuerpo GEO

hola pelusa, mira en el Cuerpo Nacional de Policía está el GEO (Grupo Especial de Operaciones, y en los Mossos d'Esquadra está el GEI (supongo que significará Grup Especial d'Intervenció y olé). He leido que quieres ser Mosso, peus logicamente solo podrías estar en el GEI, en el GEO no podrías ya que es un cuerpo exclusivamente del CNP. Para entrar en cualquiera de los dos cuerpos primero tienes que sacarte la oposición, cosa nada facil, y despues cuando ya lleves unos años trabajando como Policia o como Mosso pues acceder a esa unidad.
Las pruebas físicas para entrar al GEI de los Mossos son:
- Lanzamiento de pelota de 5kg (un 5 es 7.35m)
- Salto de pies juntos (un 5 es 2.37m)
- Flexiones en la barra (Una flexion es correcta si la extension de brazos al bajar es, un 5 son 10 en 30s)
- Saltos por encima de un banco sueco (un 5 son 80 en 45 sec)
- Una pista Americana de 1.5km (contiene, reptar, subir una cuerda, eslalon de conos,vallas,...un 5 es en 10,25min)
- Una prueba acuatica (50m con ropa i obstaculos, un 5 es 1,15min)

Mi consejo, olvidate de GEO o GEI de momento, estudia, sacate los carnets y oposita, una vez dentro ya eliges la uniodad que mas te guste. Si quieres enrtar en Mosso mejor que preguntes los requisitos en el foro especifico, ya que yo no tengo ni pajolera idea. Otra cosa que te digo es que estas unidades no son solo los asaltos que salen en la tele, la mayoría de los GEO han estado en la embajada de Irak protegiendo a las personalidades, no todo es tan bonito xD

saludos y ánimo

Pelusa89

• 13/12/2006 15:16:00.

Lo se lo se.. no pienso que ser GEO sea algo bonito jeje, pero no creas k no e pensado sobre el futuro ke kiero. acerca el GEI y GEO ... me has dicho k en Catalunya, via mosso el objeticvo es GEI pero para ser GEO entonces?
Gracias por todo lo k me has respondido antes. Ya he visto algunos posts tuyos en otro post d una xikilla d 16 años (ara tendra 18) k tmb keria ser geo.. gracias por todo en serio

Pelusa89

• 13/12/2006 15:22:00.

Perdona acabo de ver k es a traves del cuepor de policia nacional.. pero en si, el GEO y GEI no tienen las mismas funciones?? o del GEI no puedes ir al GEO?? como si fueran federaciones.. de la federacion catalana a la española no se si me entiendes jeje

josenelson

limpiando España

• 13/12/2006 15:23:00.

Para ser GEO tienes que entrar en el Cuerpo Nacional de Policia. Para ser GEI en los Mossos d'Esquadra.
Son cuerpos parecidos, pero muy diferentes.

Pelusa89

• 13/12/2006 15:25:00.

Si son tan distintos entonces casi me interesaria ams entrar en el cuerpo nacional d policia no? si desde ahi pueod llegar a GEO k supongo k tendra mas prestigio o mas peso que el GEI...

josenelson

limpiando España

• 13/12/2006 15:26:00.

mm no no no.. aqui o eres del Betis o del Sevilla, o eres del CNP o eres Mosso. No puedes pasarte de uno a otro. Aunque sean cuerpos parecidos no tienen nada que ver el uno con el otro. saludos

Pelusa89

• 13/12/2006 15:28:00.

Pues creo k me pensare lo d ser mosso.. pk me interesaria ams llegar a ser geo por tanto ser policia nacional vaya.. eso me jode pro weno.. por cierto, soy del Betis jajaja!!

josenelson

limpiando España

• 13/12/2006 15:30:00.

hombre, por nombre el GEO es muchisimo mejor, aunque todas las actuaciones conllevan el mismo peligro, ya las realice GEO, GOES, GEI, SWAT o Espinete. Luego aparte del GEO tb existe los GOES (también del CNP) que en Barcelona están, alguna vez han actuado GOES y GEI juntos. Pero bueno, lo principal es que te decantes o por CNP o por Mosso, eso ya es tu decisión, pero los 2 cuerpos tiene un grupo de elite.

Pelusa89

• 13/12/2006 15:35:00.

Bien pues me has aclarado bastante josenelson. Gracias en serio!
Este verano empeze en una academia d preparacion para mossos, donde t preparan durante 2 años para las oposiciones.. las prueas fisikas psikikas y too eso ia sabes.. en fin lo digo pa k veas k voi en serio k no me lo tomo a la torera jeje!

Chansey

• 13/12/2006 16:17:00.

A parte de lo que te ha dicho Josenelson tienes que tener en cuenta que debes cumplir un determinado perfil, que normalmente es más fácil de alcanzar en lado físico. Mucha de la gente que está es casada, con carrera universitaria, con bastantes años en el cuerpo, sangre fría, autocontrol... no es todo Chuck Norris xD. Vete paso a paso, mi consejo es que no dejes de estudiar ya, si estás haciendo bachillerato al terminarlo puedes irte a la Universidad y empezar con la Básica del CNP, los carnés, etcétera.

Pelusa89

• 13/12/2006 17:52:00.

Perfecto, gracias Chansey, asi lo hare. tampoko era mi intencion dejar de estudiar, kiero tener el bachillerato y, para completar me gustaria estudiar la carrera de derecho.
Gracias por todo.

ThyarañosA

No pretendas cosechar si no has sembrado antes...

• 31/01/2010 20:15:00.

Cuerpo GEO. ¡¡¡NECESITO AYUDAAAAA!!!

::: --> Editado el dia : 31/01/2010 20:31:59
::: --> Motivo :

...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición