¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

santi07

• 22/12/2006 19:15:00.

Estatura hombre 1.65!!!!

Pues si compañeros, esta semana ya ha firmado el ministro la nueva estatura, es 165 cm, supongo que para el 2007 seremos mas opositores je je auque los que midan 164 tendran el mismo problema que los que medias 169 el año pasado y querran igualdad y.... que esto es el cuento de nunca acabar. Suerte a los opositores para el 2007 que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina!!!

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Javitoo

• 22/12/2006 20:40:00.

RE:Estatura hombre 1.65!!!!

Ya está firmado el borrador?Cómo te has enterado?En la página del SUP no dicen nada de ello,estaría bien que lo confirmases que hay muchas ilusiones en juego,y estoy totalmente de acuerdo que la gente de 1.64 estará en nuestra misma situación pero por lo menos si bajan la estatura 5cm darán un gran paso.Un saludo y contestame anda

Bavli

Liberté, égalité e fraternité

• 22/12/2006 22:54:00.

La altura mínima es algo que nunca he entendido ni he obtenido una respuesta racional. ¿Acaso va a ser mejor uno de 1,70 que uno de 1,64? No hablo de diferencias de un centímetro sino de tantas como se desee.

El proceso selectivo por método de oposición está orientado a que LOS MEJORES Y MÁS APTOS para el puesto lo consigan. Si una persona va a tener más problemas por su estatura no se debe de prohibir el que se presente. Si verdaderamente se prepara y supera su problema de altura (algo que realmente no creo que exista para las oposiciones de Policía Nacional) y consigue sacar las oposiciones, será merecedor de su puesto y sino no.

Es tan sencillo como eso. Si una persona supera las pruebas es porque está capacitado independientemente de la altura. El hecho de que un policía de 1,80 imponga más que 1,60 pues vale, puede ser cierto. Pero a la hora de la verdad eso no le garantiza hacer su trabajo bien.

Me alegro de que hayan bajado la altura mínima (aunque ahora será mayor la dificultad ya que se presentarán más) y espero que pronto desaparezca esta "altura mínima" que a tantos inhabilita para poder prepararse a cumplir su sueño de ser agente de seguridad.

Seil_Mad

• 22/12/2006 22:58:00.

ala venga q quiten los limites en estatura, en edad, q quiten las pruebas fisicas, las teoricas... venga los 5500 primeros q echen la instancia pa dentro

ROMEO

NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN SABE ESPERAR

• 23/12/2006 0:56:00.

aiiii pitufin pitufin

Bavli

Liberté, égalité e fraternité

• 23/12/2006 1:14:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2006 1:20:40
::: --> Motivo :

Aquí, Seil_Mad, nadie habla de que quiten ninguna prueba. Sino simplemente aspectos por los que alguien no se pueda presentar, que no es lo mismo.

Muchos no queréis que quiten los límites de altura porque supone más competencia, luego más difícil acceso. Eso haría que los que consiguieran entrar serían los más competentes.

Las cosas como son. El problema es el de siempre, cuanto más restricciones pongan mejor para los que no entran en esas exclusiones. Pues mira, lo más justo es que quiten la altura mínima y los realmente más competentes para el puesto lo consigan.

Y a "Romeo". No sé si lo de "pitufín" lo dirás por mi comentario defendiendo el que quiten el límite, pero mido 1.80 así que no me afecta directamente. Simplemente pienso lo que es más justo para todos. Si por mí fuera ojala exigieran mínimo de título bachiller, altura mínima 1.80, tres idiomas y tener el pelo moreno... pero como verás son auténticas gilipolleces que no conciernen al objetivo final. La altura mínima también creo que es una tontería que no determina la competitividad de una persona sobre otra.

doctorclimb

A escala a escala que el mundo se va´caba

• 23/12/2006 8:39:00.

Bueno señores ya es hora de que los que miden 1´64 empiecen a moverse para que bajen la estatura como han hecho este año.
Porque claro siguiendo vuestras premisas ¿ es mejor un policia que mide 1´65 a otro que mide 1´64? no tiene porque no??? Pues venga bajemos otra vez la estatura y lleguemos a lo absurdo.

Tommy Gavin

• 23/12/2006 9:59:00.

Espero que el que confirma lo de la altura no lo haya leído en "la razón", porque vaya tela, no saben ni de lo que hablan, no tiene ni pies ni cabeza que bajen la altura 5 centímetros, porque SI es importante la altura para un policía, y no hagaia la pregunta de si un policía no es mejor por ser más alto, porque tampoco lo es por hacer más dominadas o saberse mejor la constitución.

Nuka_1979

• 23/12/2006 11:34:00.

Siempre he pensado que deben de existir limites para altura y edad, lo que no sabria decir es cual. Cuando yo oposite se pedia a las mujeres 1.65 y esstaba justita, asi q me toco trabajar los estiramientos para pasar sin problemas, sinembargo cada dia que veo un razonamiento mas de los que piensan como yo, me hace dudar si estare confundida.

Hay compañeros q en este post y otros defienden lo mismo que yo pero planteandolo de una manera contraria a mi forma de pensar, por ejemplo..... QUE LOS MAS ALTOS IMPONEN MAS Y DAN MAS RESPETO... en fin esto me parece una tonteria! no somos porteros de discoteca somos policias y lo q tiene q dar respeto es nuestro uniforme, nosotros solo tenemos q actuar de la forma correcta y eso lo puedo hacer yo mejor como mujer de 1.65 que un hombre de 2 metros.
Con esto no quiero decir q podre tumbar a un tio tripao hasta los ojos yo sola , esta claro q la fuerza fisica es muy importante en esos casos pero aqui la altura ya importa poco.
Parece q solo vamos a estar en la calle repartiendo "calor negro" y yo espero encontrarme eso y muchisisimas mas cosas .
Un saludo.

MISTER

• 23/12/2006 15:19:00.

yo creo que una persona que critica a una persona de bajo o pitufin como dice este señor ( si se puede decir asi) pq lo primero antes de bajo alto gordo o delgado se es persona, y creo q eso es un requisito imprecindible para ser miembro de esto respetable cuerpo.
Respecto a la de la altura solo decir que tengo compañeros altos Y bajos y solo pienso en lo q son y q en el momento preciso daran todo por mi y yo por ellos no voy a ir a decir si es mas alto o menos,cierto es q una persona en la calle imponen mas pero alguien ve q imponga un miembro de la cientifica de los tedax de caninos subsuelos,helicopteros,caballeria,juegos de azar, informacion es mas, para esto ultimo es mas facil pasar desapercibido.
cierto es q hay q poner unos limites que nos diferencien de cualquier otro cuerpo de la administracion, pero no criticar al q no los pasa pq entonces nosotros tampoco pasamos el mas elemental.
y por ultimo decir q en este trabajo no hacemos referencia a como somos sino a quienes somos,POLICIAS.

otro-cantabro

xxx

• 23/12/2006 20:06:00.

Esto va a parecer la policía de Ecuador, madre mia, q vergüenza

Javitoo

• 23/12/2006 20:44:00.

Esto es la policia española la de ecuador está mu bien en su sitio,si no comprendes lo que significan 5 cm n muchas personas me lo imagino pk hay gente muy cerrado todavía,beneficios que conseguimos mejor proceso de selección,con lo cuál policias mejor cualificados que está entrando cada uno que madre mía.Y yo pienso que tendrían que suprimirla del todo que hay muchas especialidades que no hacen falta estatura.
Han creado una comunidad específica para eliminar el requisito de la estatura es la siguiente:
www.estatura_policial.ya.st

otro-cantabro

xxx

• 23/12/2006 21:54:00.

No creo que sea buena idea suprimir la altura, bastante que la han bajado casi a ras de suelo. Y con esto no quiero decir que un tipo de 1,64 no pueda hacer el mismo trabajo que uno de 1,87 pero hay que guardar una imagen y un rumano de 1,98 que vea a un policía de esa estatura se va a descojonar de la risa, aunque después el policía le parta la cara, pero la primera impresión es la que cuenta. Si con los puestos a los que te refieres son en la ODAC o algo así, es decir, que quieres estar toda tu vida en una oficina, oposita para administrativo que también hay plazas.

Seil_Mad

• 23/12/2006 23:24:00.

venga ahora los de 1,64 a llorar para q la bajen a 1,60, pq claro, es mejor un policia de 1,65 q uno de 1,64??

Seil_Mad

• 24/12/2006 0:16:00.

pues tb es verdad

Chansey

• 24/12/2006 2:32:00.

Hola, yo con la altura gracias a Dios no tengo problema, ya se sabe las cosas buenas vienen en frascos pequeños...
Los que están a favor de que se baje la altura siempre esgrimen un par de argumentos que no son ciertos, y por más que los repitan no se van a transformar en ciertos, primero, sí hace falta altura, porque sí hace falta imponer e intimidar, al ciudadano honrado, bueno, normal no, pero una cierta altura impone al que no es precisamente un ciudadano modelo, y se trata de evitar, de prevenir, ¿ven serio que los de UIP se bajen de la "lechera" con corbata e igual vestidos que los demás? No, van con ropa de "si quieres problemas los vas a tener", y es normal, es parte de la labor del policía, y una chica de 160 no impone lo mismo que un chico de 190. Al kinki de turno la placa, el uniforme y los comecocos se le dan tres pitos, le impone el cuerpo (físico) más que el Cuerpo (policíal).
Segundo, más gente no significa más competencia, significa más gente, a ver si los de 160 son ahora más listos genéticamente, más rápidos, más fuertes etcétera, etcétera...

Hay muchas cosas que cambiar y en mi opinión al menos están yendo en el sentido equivocado con el proceso selectivo, un militar se lleva puntos, un ex deportista de élite se lleva puntos ¿y por haber estudiado no? Si tienes poca nota en las física no te normalizan, en cambio en el teórico sí, encima regalan más cuanto menos tengas; una mujer tiene ventajas en las notas por sus físicas...
A mí por lo menos me da la impresión de que no se premian los esfuerzos como es debido.

vsp

• 25/12/2006 5:17:00.

::: --> Editado el dia : 25/12/2006 5:19:27
::: --> Motivo :

para cuando podremos comprobar con seguridad que han bajado la altura a 165? tendremos que esperara a las proximas bases o lo han publicado ya en algun sitio?
Yo de momento solo he visto el video y nadie asegura nada...
Ademas sería para municipal y/o para nacional?
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!

vsp

• 26/12/2006 14:39:00.

para cuando podremos comprobar con seguridad que han bajado la altura a 165? tendremos que esperara a las proximas bases o lo han publicado ya en algun sitio?
Yo de momento solo he visto el video y nadie asegura nada...
Ademas sería para municipal y/o para nacional?
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!

santi07

• 27/12/2006 18:24:00.

Lo peor de que suban la talla este año es que se presentaran 12 generaciones (de 18 a 30 años) de toda esa gente que no daba la talla, se presentara este año y habra mucha mas gente opositando y aunque me alegro por ellos se que va a ser muy dura la competencia je je. suerte

militroncho

mpt_nuñez

• 01/01/2007 14:25:00.

la bajada de estatura seria tambien para la guardia civil??? estaria en ss competencias gracias

imperium

• 03/01/2007 20:15:00.

A VER SI ALGUNOS SOIS POLICIAS U OTROS ESTAIS OPOSITANDO PARECE QUE SOBRE CONOCIMIENTOS DE LOS ARTS DE LA CONSTITUCION ESTAIS A CERO YA QUE LO PRIMERO QUE DICEN ALGUNOS ARTS QUE QUE NO HAYA DIFERENCIA DE NINGUN TIPO YA SABEIS POR EDAD,RAZA,SEXO ETC...... EN EEUU Y CANADA NO PIDEN ESTATURA Y EN OTROS PAISES DESDE 169,168,165,160 MTS Y NOSOTROS LOS ESPAÑOLES EN COMPARACION CON LOS DEMAS PAISES SOMOS UNOS ENANOS Y UNOS PIGMEOS IGUALDAD PARA TODOS Y RESPECTO A LA ESTATURA TAMPOCO DEBERIA HABER LIMITES DE EDAD. PARA AQUELLOS INCOMPETENTES QUE TUVIERAN MIEDO DE LOS MADURITOS, ADEMAS LA LEY62/2003 DE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA HA MODIFICADO ALGUNOS CONCEPTOS ENTRE ELLOS SOLO HACE FALTA TENER 18 AÑOS DE EDAD ,NO HAYLIMITES DE EDAD Y RESPECTO A LA ESTATURA MIDO 169 MTS Y A MAS DE UNO SOLO CON VERME ME RESPETARIA ADEMAS NO NECESITO HERIR A NADIE PARA REDUCIR A UNA PERSONA.TENGO 38 AÑOS Y ESTOY OPOSITANDO A BOMBEROS PRUEBAS DOBLES COMPLICADAS Y LAS PASOS TODAS .DERECHOS PARA TODOS PARA ACCEDER A LA ADMINISTRACION PUBLICA CON RESPECTO A ESTATURA Y EDAD.UN SALUDO Y SUERTE A LOS QUE SE LO CURRAN DE VERDAD.

El DIOS

DIOS es eventual(porque esta en todas partes)

• 03/01/2007 20:43:00.

Un pequeño paso para el hombre...
...un gran paso para la humanidad.
Si ademas suben la edad un par de añitos...
...sere considerado persona y podre entrar basandome en los meritos conseguidos con esfuerzo y dedicacion como los demas humanos.
Rezare por que la"fuerza"les acompañe y les guie por el camino hacia la equidad y los valores reales.

militroncho

mpt_nuñez

• 05/01/2007 17:44:00.

holaaaa ese 1,65 de estutara tambien compromete a la guardia civil???

Rubia de Bote

• 05/01/2007 19:43:00.

A ver, aspirante a bombero, tú puedes ser piloto de fórmula uno, no, puedes ser astronauta, no, puedes ser mecánico naval, no. ¿Piensas reclamar al T.C. por la gran injusticia que se hace contigo? Te van a dejar ser perito y analizar estructuras de inmuebles cuando entres de bombero, pues no, ¿y por qué no? NO CUMPLES LOS REQUISITOS.
Si no tiene más vuelta de hoja, yo quiero en mi país una policía lo más profesional y mejor adiestrada posible, considero que para eso una persona joven y con estudios tiene más posibilidades de aprender por lo general que una no tan joven, eso no es discriminar, es lógica, y el Estado no es una ONG que tenga que sacar del paro o de un trabajo de tres al cuarto a todos los bajitos y mayores.
En vez de bajar tantas cosas que suban el sueldo, mejoren las condiciones laborales, las posibilidades de promoción, la formación continua y otras tantas cosas que harán que la Policía en este país vaya a mejor. Prefiero eso que un régimen negrero donde gente mayor y/o sin estudios tenga que aguantar carros y carretas por no poder currar en otra cosa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición