Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas... ultimamente ando algo liada con una cosa... os cuento.
En una pregunta de test ponia que quien "dirigia y coordinaba la cooperacion policial internacional" y en mi temario pone que el director general de policia y gc dirige y coordina todo lo de sus competencias excepto la cooperacion policial internacional, sobre drogas y blankeo de dinero, seguridad publica y privada en espectaculos... que ahi lo dirige el secretario de estado de seguridad ¿es eso verdad?
Pero despues tuve otra pregunta que es que quien tenia el "mando" de todas las competencias de la policia, es decir, unidades, comisarias.... y ahi me sale en el test que el mando lo tiene el ministerio del interior ¿es eso verdad? y ahora ¿quien dirige la direccion de policia y gc?¿quien tiene el mando?
El lio lo tengo porque no se si todo eso que he puesto es asi o no lo es... quien dirige y coordina? quien tiene el mando?
Espero que me podais ayudar. Gracias y suerte a todos!
• 14/01/2007 15:59:00.
Ministro del Interior: MANDO SUPERIOR
Secretrario de Estado de Seguridad: el ejercicio del MANDO de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden.
Director de la Policia y Guardia Civil: Con rango de subsecretario, bajo la dependencia del Secretario de Estado de Seguridad, el MANDO DIRECTO del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo de la Guardia Civil.
a ver si te puedo ayudar:
Ministro del interior:una de sus competencias es:El mando superior de las FFCCSE.
Director general de la policia y g.c:
bajo la "dependencia" del secretario de estado de seguridad,el mando directo del cnp y gc.
es decir:que el director dirije y coordina pero dando cuentas al secretario de estado...y el ministro es lo mas alto...
no se si me he explicado,espero haberte ayudado algo..
pero quien dirige y coordina la cooperacion policial internacional??? porque segun mi temario es el secretario de estado como excepcion.. para todo lo demas ya seria el director general de policia y gc ¿entendeis lo q kiero decir? esta ekivocado el test? si me pregunta kien dirije y coordina tal unidad... siempre sera el director general?
• 14/01/2007 19:51:00.
LA RESPUESTA ES EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA Y GUARDIA CIVIL
ok... gracias a todos