Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
- Hoy me he asombrado que por lo visto los delitos prescriben. Si vas a pedir tus antecedentes penales y el delito a prescrito no va a parecer nada en tus anttecedentes. Por lo que a la hora de que te vean ellos los antecedentes no marcas la casilla (indicando que no quieres que te vean tus antecedentes) y los pides tu en el ministerio del interior. Y haces la entrevista y todo perfect. ES VERDAD ESTO!!!! Claro alguien que halla cometido por ejemplo un delito de robo, algo que sea d poca cosa.
• 18/01/2007 15:24:00.
te explico por lo poco que se a ver si te sirve, y si no es asi que alguien nos lo explique. bueno pues los delitos prescriben pero si no se encuentra al culpable, asi que en el caso de que te hayan cogido pues pasados unos años puedes pedir la cancelacion de tus antecedentes penales, claro ya no se hasta que punto borran tu historial y si ellos en la entrevista lo saben...
• 18/01/2007 15:31:00.
Artículo 131 del Código penal - "Los delitos prescriben: A los veinte años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de quince o más años. A los quince, cuando la pena máxima señalada por la Ley sea inhabilitación por más de diez años, o prisión por más de diez y menos de quince años. A los diez, cuando la pena máxima señalada por la Ley sea inhabilitación por más de seis años y menos de diez, o prisión por más de cinco y menos de diez años. A los cinco, los restantes delitos graves. A los tres, los delitos menos graves. Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año. /// 2º.- Las faltas prescriben a los seis meses."
Pero en la entrevista no lo pueden saber, ya que tu si no has marcado y dar permiso para que te miren los antecedentes penales no los han podido ver por lo que ello en la entrevista no te pueden decir nada de eso.
- A vale, asi decia yo, como un asesino PUEDE SER POLICIA, yaya, si prescribe a los 20 años es imposible ya que seguramente ya no tenga edad para poderse examinar. jajajaja, y seguramente ni quiera
• 18/01/2007 15:34:00.
psicologo yo creo que el compañero se referia a otra cosa. Lo que tu bien dices yo creo que es para los culpables, en el momento en que te culpen tu a pagar la condena, pero si no te cogen y por ejemplo has matado a una persona, y a los 20 años no te han cogido, si despues se enteran que has sido tu, ese delito ha prescrito y no te pueden juzgar, asi lo interpreto yo. no crees?? corrigeme si me equivoco. Un saludo
• 18/01/2007 15:35:00.
Los antecedentes penales los tienen que mirar, la diferencia entre marcar esa casilla o no, esta en que si la marcas te lo miran ellos y si no, tienes que llevarles tu el certificado de penales.