Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2007 13:47:00.
¿¿Sabeis si pueden ir una patrulla de locales uniformados, en un coche normal como el de todo hijo de vecino y parar a la gente y multarles??.
En mi ciudad hay un par de coches de "camuflaje" y no se si eso es legal. Si te paran uno de ellos hasta que punto es legal eso.
Un Saludo.
• 21/01/2007 14:17:00.
recuerda k la policia local tambien puede tener policia uniformada de paisano siempre que figure en sus estatutos locales.Si te sirve de algo aki tb hay un par de coches
franlky yo tambien soy de la linea y si te refieres al seat leon color plata,al ford mondeo color plata y algunos mas que tienen la unidad puma y delta de la linea,pues decirte que no tienen la autorizacion de la junta de andalucia para poder llevarlos,peeeeeeeeero distintamente es que te multen,por que aunque vayan con el coche de camuflaje si pueden hacerlo ya que estan de uniforme y ejercitando su labor,te lo deigo de buena mano por que tengo varios amigos en la unidad,te han multado o que?
saludossssssssss
Wenas;
Dejando a un lado si tienen o no permiso de la Junta de Andalucía y/o aparecen en sus estatutos...
Es completamente legal, funcionan de la misma manera que los nuevos vehículos de la Guardia Civil de Tráfico camuflados, esos a los que se le dió tanto bombo y platillo, agentes de uniforme en coches que carecen de distintivos, los radares móviles también funcionan así, también aquí tienen coches camuflados y con radar, y el agente o agentes que están dentro están de uniforme.
El tema está en que ellos no pueden ocultar su identidad como agentes, pero sí, sus vehículos pueden pasar desapercibidos sin distintivos y pueden como no, ponerte una multa.
PD: si ponemos en internet marca, modelo y color, dudo que estos vehículos sigan pudiendo prestar su servicio de incógnito con éxito, que para eso están destinados...todos los conocemos, pero creo que no debemos desvelar esos datos...no es grave, pero si me parece una falta de prudencia...sin ánimo de ofender...es tan solo una opinión muy personal...
Saludoss
• 23/01/2007 0:21:00.
amigos si pueden ir de camuflage tanto del vehiculo como del uniforme siempre y cuando lo haya aprobado la junta de seguridad y el delegado del gobierno
• 23/01/2007 20:39:00.
un inciso o una curiosida pero a la policia municipal no le esta permitido sancionar con el casco puseto. hablo de los motoristas lo digo por si alguno alguna vez os dice q os kiteis las gafas de sol si sois tan amables,q sepais q perfectamente le podeis decir q se kiten el casco si son tan amables y se pongan la gorra reglamentaria porq es su obligacion y se les requiere, es una manera de vacilarles educadamente como ellos nos hacen tantas veces un saludo