Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Leyendo las bases me he dado cuenta que determinan si tienes obesidad con el Indice de Masa Corporal, el límite esta en 28, yo no es que llegue a ese límite, pero mi problema radica en que debido a que llevo mucho tiempo haciendo deporte tengo mucha masa muscular y peso bastante; indican que se debe presentar visualmente sintomas de obesidad, pero yo no tengo grasa, ¿quiere decir eso que solo aplican el IMC a los que presentan sintomas de obesidad? es decir, que aunque tengas un IMC de 29 si tienes abdominales te libras... nose, no veo muy efectivo esto del IMC, comentad si conoceis de algun caso similar. Gracias.
• 04/02/2007 18:15:00.
el año pasado hubo algun caso de estos, en los que eliminaron algun opositor por un IMC superior aunq n stuviesen obesos.
• 04/02/2007 18:21:00.
a mi me parece indignante, una persona que saca sus pruebas fisicas, que se ve que no esta gordo y le jodan la oposicion por algo tan subjetivo ya que cada persona es un mundo. Asi que nos pesan a todos? o es una inspección ocular?. saludos
Pues haber sin nos sacan de dudas, al igual que tu tngo la espalda bastante ancha, y luego pues el resto de extremidades evidentemente mas desarrolladas que una persona sedentaria, pero no acumulo grasa en ninguna zona. Hago domindas con absoluta facilidad, corro sin problemas, etc, es decir, estoy totalmente sano. Creo que a los que somos deportistas no deberían de aplicarnos el IMC, lo veo absurdo.
• 04/02/2007 22:12:00.
Hice el año pasado esta herramienta para calcularlo, os la dejo aqui si os interesa: http://webs.ono.com/goku/imc.htm
• 04/02/2007 23:24:00.
el dia que yo fui al reconocimiento no pesaron ni midieron a nadie,que yo sepa,solo te preguntaban altura,peso y numero de pie(para las medidas del uniforme y eso,)pero yo no vi a nadie q le pesaran
No te toman medidas de cintura, espalda, etc? Me da a mi que luego me iba a estar todo mal, 0 de cintura y cienmil de espalda... la llevo clara...
• 05/02/2007 2:56:00.
en el reconocimiento medico, te calcula en IMC, y el limite esta 18-28, todo aquel q sobrepase los limites tendra sobre peso, q no es lo mismo q grasa corporal, asi q los musculos tb dan sobrepeso.
un saludo y suerte
Eso esta claro, lo de la aplicacion del IMC, pero se reseña que el opositor presente sintomas evidentes de obesidad. Conozco casos de lanzadores de peso que se han quedado fuera, pero estos a diferencia de otros compañeros entre los que me incluyo, si que tenian un tanto por ciento alto de grasa corporal, solo que ademas al ser lanzadores de peso tenian bastante masa musculara, eso si, tapada por tejido adiposo.
PD: si se comenta algo que sea por ayudar, o que se conozca un caso en particular, lo demas solo conlleva a debate, y en este tema lo veo absurdo.
• 05/02/2007 14:21:00.
En el BOE pone que se le aplicará el IMC a, quien demostrando fisicamente sintomas de obesidad, superen tan rango...
No deberian ponerte pegas pero nunca se sabe...
Yo, por ejemplo tengo un tattoo en el hombro, que aunque no se ve con camiseta (solo de tirantes...jejej) me tiene en vilo.
Tranquilo por lo del tatuaje no hay ningun problema ;)
• 05/02/2007 15:09:00.
si si,te toman medidas,pero son para el uniforme,eso es lo unico que toman,lo de la talla peso y numero de pie lo dices tu sin que las tomen
• 05/02/2007 15:35:00.
te pesan y te miden en una báscula de farmacia. Aparte de las medidas para el traje.
Cotradicción de informaciones xD
• 05/02/2007 15:54:00.
Lo se x experiencia, vale.
• 05/02/2007 21:27:00.
Medir desde luego que yo no vi a nadie que le midiesen,ya que te miden en las fisicas,y pesar ni tan siquiera vi la bascula,eso no quita que a alguien puntualmente se le haya pesado si los del tribunal medico lo creen oportuno,pero yo no vi a nadie que se lo hiciese.yo tmb lo se por experiencia,puesto q me voy ahora en febrero