Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
SUPUESTO Nº1:
Aver Sr. XX, si va Vd. en un zeta, y de reptente, ve a un hombre tirado en la acera, sin sentido (o puede que estuviera muerto) sin nadie alrededor, salvo un hombre de etnia gitana corriendo en dirección contraria a Vd. ¿Qué haría?
SUPUESTO Nº2:
Sr. XX, vamos Vd. y yo en un coche camuflado de la policía (dese cuenta que yo soy su superior) y estamos esperando a pillar a un narco, y de repente le digo: "estoy hasta los cojones de esperar, Sr. XX coja del maletero 2 Kg de coca de la incautación anterior y se lo colocamos a este hijo de puta pa pillarlo de una puta vez e irnos a casa, ¿Qué le parece?" Vd ¿Qué haría?
SUPUESTO Nº3:
Sr. XX, Vd. como miembro de la UIP ¿Sabe lo que es la UIP, verdad? se encuentra ante una manifestación violenta de unos mineros, los cuales, empiezan a arrojarles todo tipo de artefactos incendiarios y explosivos, pero Vd. sabe de buena tinta, que su padre se encuentra entre los manifestantes, y su superior le da la orden de cargar ¿Qué haría Vd.?
SUPUESTO Nº4:
Sr. XX, está Vd. en el Centro de Formación de Ávila, y se encuentra fuera de los bloques con un amigo suyo, el cual, Vd. sabe de buena tinta que fuma porros y se mete coca, y sabe Vd. que es verdad, ¿Qué haría o qué pensaría Vd.?
SUPUESTO Nº5:
Sr. XX, ¿Y si yo le dijera que no va Vd. a aprobar esta oposición? es más, aquí quien manda soy yo, quien decide soy yo, y yo digo que Vd. no va a aprobar esta oposición porque no me da que sea buen policía, así que ya puede decir en el hotel, que le reserven la habitación para el año que viene. ¿Qué tiene que decir Vd. al respecto?
jajajajajjajajja, perdón por la chapa!!! pero es que acabo de encontrar la hoja que escribí cuando salí de la entrevista, y decidí publicar PARTE de esa entrevista, antes de volver a perderla. Teneis que perdonarme. Si alguien quiere la entrevista entera, que me deje su msn. Para hacernos una idea, fui con 29 años, y era mi primera vez, si alguien se encuentra en esta misma tesitura, puede serle orientativo.
• 25/10/2006 1:52:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2006 1:56:54
::: --> Motivo :
Voy a responder al 1º que es el mas facil y el que ademas escuche cuando preparaban la entrevista los del año pasado los de mi academia. Pues la solucion es evidante, me acercaria a la victima para comprobar su estado (pulso, respira...) ayudandole dentro de todas mis posibilidades, despues llamar a una ambulancia y decir todo lo que veo(por si tiene que orientarme). Y respecto al sospechoso me intentaria quedar con el mayor nº de datos sobre el(altura, rasgo, corpulencia....), ver por donde se marcho y avisar rapidamente a los compañeros para una vez lleguen se pueda comenzar a buscar. Pero jamas iria detras de el, porque para mi lo 1º es la integridad fisica de la persona que esta tirada en el suelo. Mas o menos asi
Y la de los porros tb mas o menos es deducible, lo 1º que se ahria es intentar hablar con el y hacerle entrar en razon de que va a tener problemas..... si no hace caso decirselo a un superior. El entrevistador te dira, Ud se chivaria??????????? y hay que contestarle, no creo que esto se chivarse, creo estar cumpliendo con mi obligacion y ademas es lo mejor para el y para mi, pero si Us cree que me estoy chivando, entonces si, me chivaria.
jejej. Toma te dejo mi msm por si quieres pasarme entrevistas: borjac3@hotmail.com
• 25/10/2006 8:54:00.
Ahí va el mío:
olorenzo@coit.es
Gracias!!
• 25/10/2006 9:31:00.
Ahi te dejo el mio también compañero...puede resultar muy util.
Ungido_@hotmail.com
• 25/10/2006 9:40:00.
pabloswat1988@hotmail.com
Un saludo.
Oye respecto a la pregunta de la academia.
Si te encuentras a un viejo amigo fuera de la academia
Mi contestación desde mi ignorancia es que tú puedes aconsejarle,pero no tienes la jurisdicción ni de detenerle ni nada,entonces todo quedaría en un simple consejo,si lo acepta bien,sino mal para él.¿Es correcto?
Un saludo y SUERTE!!!!
Por cierto redlinux,creo que aprobaste ya que no dijiste nada de suspender,pues enhorabuena que con 29 añitos la gente va un poco con miedo de suspende,cosa normal porque es su última oportunidad.
Otro saludo y SUERTE!!
• 25/10/2006 10:29:00.
Q bueno tener preguntas de esas, a un colega mio le preguntaron:usted va al cementerio y cuando llege se encuentra a un tipo orinadose en la tumba de su madre ¿Q haria?. Me las puedes pasa a mi tambien?? muchas gracias por adelantado
marimeigas@hotmail.com ;D
• 25/10/2006 12:31:00.
Gracias Redlinux, está bastante interesante me encantaría que me la enviases completa cristolink@hotmail.com x lo del nick supongo que vas en la XXII-B a ver si nos trae la misma suerte que a ti. muchas gracias y enhorabuena
• 25/10/2006 13:59:00.
REDILNUX¡¡ GRACIAS yo tb tengo 29 y esto me asusta para la entrevista, me han dicho q a los mayores nos meten caña con la edad¡¡ es eso cierto? te dejo mi email para lo de la entrevista llerena1976@hotmail.com, THANKS¡¡¡¡¡
• 25/10/2006 14:09:00.
setxu79@hotmail.com , gracias de antemano
• 25/12/2008 18:25:00.
dibu_black@hotmail.com, gracias y Feliz Navidad
• 25/12/2008 21:40:00.
sofiadmarugan@hotmail.com
• 25/12/2008 22:19:00.
redlinux,me lo puedes mandar a rmarsan27@hotmail.com?gracias y un saludo
• 26/12/2008 1:41:00.
Madre de mi vida, todo lo que a llovido desde este post....