¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005

otravez

• 05/02/2007 21:25:00.

Varices en el examen médico

Hola, necesito ayuda, a ver quién puede echarme un cable.
Mi chico está opositando y nos hemos dado cuenta de que tiene una pequeña variz. El médico nos ha dicho que es un punto varicoso (bueno en realidad son dos) y que le parece una locura operarlo, que es quitar una vena que está funcionando y que además no es una venilla pequeña, es bastante gruesa.
Tampoco nos recomienda inyectarla porque es bastante gruesa y al parecer sólo se hace con varices finas.
Quería saber si son muy estrictos a la hora de buscar varices, si se fijan mucho. También si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, si entrásteis o si os tuvistéis que operar. Y ya puestos (jeje) cómo te hacen la exploración, si te mandan ponerte en alguna postura o algo, es que se le nota más al poner el músculo en tensión.
Pues muchas gracias y a esperar las notas!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jake Hoyt

• 05/02/2007 22:45:00.

RE:Varices en el examen médico

hola, yo m voy a avila el 18. en el reconocimiento m vieron lo k ellos dicen k era una variz y k automaticamente estaba excluido.tras protestar m dieron oportunidad de mandar unos informes donde efectivamente se comprobo k no era una variz sino uno vena mas gorda o no dse k royo.m tuvo el cabron del medico 5 minutos de puntillas para k se m inxara la vena de la pierna.pero al final h entrado.espero haberte ayudado en algo.suerte a tu xico y dile k no se preocupe k lo pueden tirar por cualkier pego k le salgan a ellos de los... chao

Truste

Promoción XXIII-A

• 05/02/2007 23:24:00.

Si puedes especificar más concretamente donde la tiene... esque si es muy vistosa lo tiran fijo, no es por desanimarte.

breokan

• 06/02/2007 12:01:00.

Yo tenía una y tardé 0,5 en quitármela.En un mes ya casi no se notaba y ahora está perfecta.Es mejor no arriesgar,puede que no lo tiren, pero puede que sí.Es mejor operar y cubrirse las espaldas.Suerte

javicnp

• 06/02/2007 12:44:00.

a un compañero de mi academia le vieron una variz y le dijeron que o se operba en 10 dias o quedaba fuera del proceso selectivo, asique yo q tu le decia a tu novio que se opere.

otravez

• 06/02/2007 13:30:00.

Tiene un punto en una pierna y otro en la otra. El problema de operarse según el médico que le ha visto es que son venas gruesas y muy útiles, que aún están funcionando aunque estén un poco varicosas, y le parece matar moscas a cañonazos quitar esas venas, que en un futuro le puede dar problemas de circulación quitar venas tan gruesas sin aparente necesidad (aunque la necesidad la entendemos nosotros muy bien jeje).
Anoche en otro foro me decían si sería una opción que le hicieran un ecodoppler para ver si realmente esas venas están funcionando, y si es asíllevar el informe. ¿Con eso serviría? aunque sean varices si la vena funciona le dejarán pasar? puff estamos hechos un lío, creo que probaremos eso a ver. Ya se peró de la vista hace un año y ahora esto, que sufrimientooo... ya podemos entrar jeje.
Gracias a todos, y si se os ocurre algo estaré pendiente de respuestas. Saludos!!

otravez

• 06/02/2007 13:32:00.

Otra cosa... le darán la opción de operarse en 10 días como al amigo de JaviCNP? eso esatría genial no? si le pillan que se opere y si no pues pa dentro...
Gracias, besos.

Jake Hoyt

• 06/02/2007 16:42:00.

a m m hiciero el ecodoppler y sirvio.espero k a tu novio tbn l baste.son muy pesaitos con el tema ese.yo tenia algo parecidopero en una pierna na mas

JAVILIN0

• 07/02/2007 22:04:00.

escleroseartelas es lo mejor y te lo hacen en 10 minutos y no tienes ni post operatorio ni nada te pinchan etoxisclerol y presion unos dias y fuera.saludos

otravez

• 08/02/2007 21:30:00.

Muchas gracias a los dos. Tengo una pregunta para Jake Hoyt
... te hiciste el ecodoppler?? antes o despues de ir al reconocimiento?? supongo que el ecodoppler te salió bien y no tuviste que hacer nada más, fue así?
Ya sé que estoy un poco pesada con el tema jeje pero entenderme!!
Gracias de nuevo y saludos.

Jake Hoyt

• 09/02/2007 0:00:00.

m lo hice despues de la entrevista.2 o 3 dias despues y mande los resultados a madrid.al centro de formacion y perfeccionamiento.n t preocupes k no estas pesada, solo t preocupas por lo k kieres.yo haria igual.espero haberte ayudado.y a sabes si tienes mas preguntas silba y alli estoy como willy fog jajajaa.suerte a tu xico

otravez

• 09/02/2007 17:38:00.

Muchas gracias de nuevo Jake Hoyt, seguro que te silbo alguna vez jeje.
Y para Elcharlye, no te preocupes, eso son venas normales, como las de los brazos que a muchos chicos se os marcan más, para que sean varices tienen que tener como bultitos, no sé si me explico, como si tuvieran baches, así que tranquilo, joer, no esperaba quitarle el sueño a nadie con el post jajaja. Ya nos contarás.
Graciaaas!!!

otravez

• 09/02/2007 17:41:00.

Jake Hoyt tengo que entender que estás dentro?? ves, ya estoy silbando!!!
Última pregunta (por el momento!), cuando te tiran al final, te dicen si suspendes por la entrevista o por el médico?? si te tira el médico te dicen el motivo??
Y ya, ya me callo ;)
Besinees.

Jake Hoyt

• 09/02/2007 17:46:00.

entiendes bien,estoy dentro.cuando t tiran al final t dicen k t han tirado en la 3 o 4 prueba es decir en el psicologo o en el reconocimiento medico.n t especifican el motivo de la exclusion.espero haberte ayudado

otravez

• 09/02/2007 18:04:00.

Muchísimo jeje.
Eternamente agradecida, mucha suerte.
Besos.

Jake Hoyt

• 09/02/2007 20:00:00.

n t preocupes paraka22,no tiene pk ser eso.si k duelen algunas,son problemas circulatorios donde la sangre no pasa bien por eso duele.eso a la larga daran problemas k son los k no kieren en el cnp.tbn deberian de saber k cualkier persona k haya trabajado de pie muxo tiempo como norma general tiene alguna.lo mio no era una variz y por suerte m dejaron demostrarlo y estoy dentro.nt preocupes y animo

leonesa22

• 10/02/2007 11:57:00.

la historia de un compañero que salio ayer de avila.se presento hace 2 años,tenia una variz y se la pincho,llego a madrid y nada le cideron q tenia varices y le hicieron ahcerse un ecodopler y llevarlo,le tiraron(el motio,la entrevista)no sabemos si fue por la entrevista o por la variz y se lavaban las manos poniendo lo otro.esta convocatoria,se volvio a presentar,la variz de entrenar se le habia hecho larguisima,de arriba hasta abajo,imaginate,el "cagado" .nada volvio a pincharselas y a ponerse las medias de presion,llego a madrid,le miraron y le dieron por bueno,ni ecodopler ni nada,asi q tb es suerte,segun el medico q te toque!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición