Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/02/2007 9:33:00.
me podria informar alguien de tal prueba, como se hace, niveles que piden, tengo entendido que hay que soplar, nose, cualquier informacion de alguien que haya pasado por ello. ¿Y se sabe de alguien que haya superado dicha prueba? GRACIAS
Es una espirometria. esta operación consiste en soplar por un tubo q está conectada a una unidad de medida. Sirve para ver la capacidad de vaciar los pulmones respecto de la capacidad para llenarlos. se refleja en una curva. Al espirar, expulsar aire de los pulmones, debe de ser una pendiente muy acusada sino es así hay congestion pulmonar, osea, q tienes algo que reduce la capacidad de paso a traves de las vias respitatorias, normalmente asma o bronquitis crónica. No sé el porcentaje q te permiten pero no será del 100% ya q por el simple echo de estar un poco resfriado pierdes capacidad. No hay manera de engañar esta medición y los broncodilatadores se reflejan en los analisis de orina. Eso es lo q sé de esto. Saludos
• 08/02/2007 16:44:00.
Esa prueba se mueve dentro de unos parametros de poblacion y si no estas entre ellos pues puedes ser NO APTO.
De todas formas a no ser ke de verdad tengas asma bronkial no te rayes porke casi todo el mundo pasaba esa prueba, cuando fui yo, solo en la vista y en el reconocimiento con el médico con cosas de tipo pies planos y corvaturas en la espalda, casi todos lo pasaban sin ke le dijeran nada.
Un pekeño truko para aumentar la capacidad pulmonar es entrenar la prueba llenando globos de aire simulando la prueba, con un soplo hasta el final como si hicieras la prueba del etilometro, me lo recomendó un medico amigo, pués hasta llegar alli y pasarlo el reconocimiento uno teme casi por todo. Un saludo
• 08/02/2007 17:38:00.
GRACIAS COMPAÑEROS,ESPERO QUE NOS VEAMOS EN AVILA! HABER SI TENEIS SUERTE!