Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2007 19:23:00.
Hola
Esto va para la XXII B, pronto la conocereis... acabo de salir de Avila por fin, decir que es bastante dura la academia aunque depende de muchos factores compañeros, sección ... depende del destino. Deciros que hay que estudiar mucho y hay muy poco tiempo, un consejo empezar a estudiar desde el principio.
Con respecto a la gente vais a flipar y mas siendo la XXII B, en la A hay elementos en la B ... yendo al tema hay un favoristismo hacia la mujer algo descarado, ya lo vereis con vuestros propios ojos.
Cojer fuerzas y mucha suerte.
• 09/02/2007 19:42:00.
No se de que te sorprendes, ya la oposición es diferente, hay que aceptarlo y tomarselo con filosofia.
• 09/02/2007 21:38:00.
Es precisamente por easd iscriminacion positiva que tiene esta oposición y este trabajo, que las mujeres que realmente s elo curran y merecen las notas y los puestos quedan eclipsadas por una mayoria que no ha accedido a los mismos en igualdad de oportunidades.
ellas son las primeras que deberian negarse pues se menosprecian sus esfuerzos, cuando se premia a cualesquiera otras que por razon de sexo alcanzan mejores puestos, tanto en los escalafones como en el trabajo.
Una tia que sea la 100 de escalafon...si fuera un hombre sería un 380 más o menos, y esto solo contando la discriminacion d elas pruebas físicas.
Mira, en defensa...diciendo el profe en los parciales....si os toca con una tia, ni se os ocurra pegarla, dejarla hacer, a ver is ha aprendido algo...
Otros solo permiten que peleen entre ellas y otros...
En la calle, los chorizos no entienden de esto, es que aun no comprenden lo del talante.
Un saludo
totalmente de acuerdo q no existe igualdad ni en la oposición ni en la academia.
gracias inthehouse por los consejos, siempre se agradecen :)
estoy con cenepe, en la calle el delincuente no tiene "talante", deberian enseñar y puntuar a todos por igual, más aún en Def. Personal y Ed. Fisica.
• 10/02/2007 8:20:00.
Hola cenepe
Si me lo tomo con filosofía, pero a veces se pasan... mi compañera a ido sin el lazo azul reglamentario en la uniformidad desde navidades, y le han llamado la atención 3 veces ninguna sanción , otro día vino con los calcetienes amarilla piolín y lo mismo, si lo hago yo.....
Por cierto los novios de las futuras alumnas , lo siento mucho por vosotros....
Un saludo
• 10/02/2007 10:27:00.
INTHEHOOUSE, QUE BUENO ERES! DONDE VAS A AULA PRACTICA? TIENES RAZON EN TODO, EN EDUCACION FISICA LAS CHICAS APRUEBAN TODAS, HAGAN LO QUE HAGAN. Y ESO ES VERDAD, QUE SE PREPAREN LOS NOVIOS DE LAS CHICAS DE LA XXIIB!!!
Para muestra un botón. Hace un mes hicieron una de esas inspecciones que dice VogaVigo en el VIII. Pillaron a bastantes chicas por las típicas chorradas (botella en la ventana, toalla mal colocada..), entre ellas tres de mi sección. ¿Cuál fue la sanción? NINGUNA!!! A ninguna de las chicas se les notificó la apertura del procedimiento sancionador y como el viernes hacia justo un mes pues ha prescrito. Un gran ejemplo de igualdad en el trato. Por no hablar de saludar a profesores con un "hola, ¿qué tal?" o no saludar con la mano... En fin, todo pequeñas cosas por la que a nosotros nos follan y a ellas... pues eso, qué os voy a contar!
• 10/02/2007 10:47:00.
yo no he eatdo en la academia,respondo a este post por lo de que aprueban a todas la educacion fisica.se a ciencia cierta que no porque una amiga mia (ya lo puse en otro poost) la suspendio,luego tb en el ordinario y tb en el extraordinario,como tenia de media 7 y pico en la "asamblea"o como se llame eso,la aprobaron.otra compañera dejo el primer parcial y hasta el ordinario no lo aprobo.insisto q se de esos casoso porque me lo han contado,pero que igual coincide q son 2 de muchisimos,no lo se.segun me dicen tb depende del profesor que te toque,porque al hermano de la 1(entraron los 2 en febrero) en el primer parcial hizo 1 dominada y en el 2º 2 dominadas y como habia mejorado,pues le pusieron un 5!!! en cambia a un chico de ahora que acaba de salir le han suspendido con un 4.yo creo que cada persona es un mundo,igual que cada profesor.
bueno repito que yo na he estado dentro,que esto lo se de compañeros.
jajaja falocratas y misoginos dice la otra
en fin
• 10/02/2007 11:35:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2007 11:50:48
::: --> Motivo :
Si es cierto al bloque que mas han ido es al 8....PEro a cuantas les han quitado puntos?
Ha habido niñas que no han ido a dar las novedaddes y simplemente se ha quedado en apercibimiento!!
Ir el subinspector de guardia al bloque y no encontrarse a ninguna de las dos personas de guardia en su puesto!!
Y las galerias de tiro ya no hablemos...UNA LOCURA Y POR SUPUESTO UN PELIGRO!!!
Ojo hay chicas que son igual o mejores disparando que muchos chicos ,pero es que no hablo de punteria,vi con mis propios ojos temeridades saltandose todas las normas de seguridad pero sera que los cartuchos que tenia serian de fogueo,si no de manipulaciones y no tener ni puta idea!!
Eso si llorar se les da a la gran mayoria tela de bien y estar todo el dia correteando por los despachos de los profesores llora que te llora!!
Autenticos toneles en la academia que han parobado las pruebas fisicas y gente que se lesiona y les dicen que no pueden hacer nada y les hacen venir al ordinario en mayo......
En fin discriminacion positiva,ya lo sufrireis en vuestras propias carnes.Por cierto hay incluso un tema de victimizacion que habla de ello
Desde aqui un fuerte abrazo a todas esas chicas que realmente valen para estar en el cuerpo y que han demostrado que son mas validas que muchos chicos y no me refiero a las calificaciones sino al saber estar y actuar de la forma adecuada xq desgraciadamente el dia que estemos en la calle no creo que al choro le interese mucho el numero de escalafon.P.D. esto tambien es de aplicacion a los chicos
• 10/02/2007 14:09:00.
Bueno yo te hablo de los casos que conozco de chicas que solo la han apercibido....
Y si es verdad tambien hay chicos llorones solo que los profesores no le hacen caso pasando de ellos.
Y solo hablamos de las chicas en este post por que el titulo es "discriminacion positiva" y esta en el cuerpo nacional de policia solo se produce en favor de la mujer.
P.D.Yo me alegro que aprueben a aquellas mujeres que esten justo en las notas fisicas...pero los hombres por que no?
Pero en fin cada uno que saque sus conclusiones cuando llegue a Avila,habra gente que a los dos dias se dara cuenta de como va el tema otros al par de meses y otros no se daran cuenta ni cuando se retire
Por cierto "LA CALIDAD ES COSA DE TODOS" vaya mierda de calidad que hay en la escuela de avila (no lo digo por el trato a las mujeres si no en general) mucho hablar de calidad y despues deja mucho que desear si no atentos a los que vayan a la B.
• 10/02/2007 14:18:00.
Voga vigo, se te ve el plumero... no voy a entrar al trapo pero primero para ser una buena policía deberias creer en España como nación, y tu no lo crees. A mi me da igual que haya mujeres pero tiene que haber igualdad y no la hay. Con un 4 han aprobado a chicas, solo faltaria que con menos nota ya aprobasen, IGUALDAD EN TODO, no solo en lo que os interesa.....
Vogavigo, dices q hay igualdad??
en mi promoción las chicas no se subian a la barra de dominadas, igual ahora ha cambiado y me equivoco, pero en mi promoción NO HABIA IGUALDAD.
Ah creo recordar q los tiempos del 1500 eran un poco (bastante) mas asequibles, asi como en los 100m.
Del inflamiento de notas en las clases de tiro ya no hablemos, xq me vuelve la misma mala ostia q cuando salí de ávila.
• 10/02/2007 15:15:00.
No queria entrar en el tema xq tengo muchisimas cosas q decir.
En mi caso iré a Avila lo sacaré todo, haré amistades con los q van a ser y son mis compañeros d "trabajo" y me la sudará el resto.
El tema d las mujeres es una tontería ponerse a comentarlo xq d toda la vida a sido asi. Y mas ahora con la ley d """IGUALDAD""" entre hombres y mujeres, me hace gracia esa palabra:
"En las escalas superiores deben haber tantos hombres como muejres": ejemplo: Ministros/as, cuando se deberia medir x personas independientemente d si tienen chumino o albondiga; xq es justisimo q d 500 tios y 10 tias (un 2% del total) y su posibilidad sea d un 50% y los tios d un 1% (los numeros son inventados xo es asi como funciona todo)
Las pruebas fisicas ya lo habeis dicho todo...ya lad d acceso es lamentable. Yo mido 2 metros y pesaba casi 100 kilos (tube q perder toda la masa muscular y afeminar mi cuerpo para pasarlas bien xq todas las pruebas stan echas para gente fibrada y q midan 1'70 justos)
-Dominadas: ellas a mantenerse y hasta apoyaban las barbilla y na
-Salto: su 10 era un 5 o un 6 pa nosotros...xq?? supongo x el peso d sus tetas...aunq mis webos pesan mas q las tetas d algunas...
-Circuito: se supone q las mujeres son mas flexibles y deberian hacerlo mejor (yo para pasar x debajo d la valla tenia q tumbarme del todo)
-2 km y 1 km: sto ya es el colmo 1 km ellas ??? xo si tengo muchas amigas q me revientan corriendo, creo q solo les falto al terminar el km (q se herniarian) unos bocatas y unas birras preparadas pa cuando acabaran, no t jode! Digo yo q podrian habernos puesto 400 metros a los fumadores en vez d 2 km (supongo q los q midais ma d 2 metros como yo entendereis d q hablo, a 1 km no me gana nadie xo a 2 se pasa mal, en cuanto mas grande mas peso, mas potencia xo menos resistencia)
Y para finalizar solo deciros q no conozco ningun caso d una mujer q no haya pasado la entrevista: una chica q conozco es esquizofrénica y si aprueba el teorico irá a la entrevista; x supuesto q la pasara como todas y nadie seria capaz d sacarle su doble personalidad en 30 minutos (supongo q algo notaran xo ese algo no será suficiente cuando en un tio un pequeño tic seria mas q suficiente para descartarlo) xo stará dentro del cuerpo y no me quiero imaginar lo q es capaz d hacer con un arma...cuando maté a alguien no pasará nada; "fue una mujer q pasó la entrevista, con IGUALDAD d condiciones"
PD: no os calenteis la cabeza, durante miles d años el hombre a sometido a la mujer y ahora stamos en la Era d la IGUALDAD q dentro d unas décadas al ritmo q va la IGUALDAD será los hombres exclavizados y las mujeres con el 100% d las scalas superiores y ya hasta nos exterminaran poco a poco, usaran PENES mecánicos y fecundacion IN VITRO (sto ahora suena a gilipollez y lo es, xo tiempo al tiempo)
PD: ahora en serio q no os mareeis, darlo todo y olvidaros si hay hombres o mujeres q seducen a los profesores pa aprobar...en mi instituto una chica se follo a 2 d los profesores y asi consiguió sacar el bachiller...yo me insinué (d caxondeo) a una d mis profesoras para q me aprobara con un 4´9 y me bajó la nota la muy zorra. Una vez en el cuerpo yo valoraré a todos x la misma rasura, si mi compañero/a no da la talla me buscaré otro.
Me piro a comer, continuará...
• 10/02/2007 16:22:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2007 16:22:42
::: --> Motivo :
Aqui nadie dice que la mujer no valaga para ser policia, ni muchisimo menos, he salido con mujeres de patrulla y alguna no la cambiaria por ningun hombre. ( No me seais pervertidos)
Solo estamos constatando el hecho de que se favorece en este ámbito la incorporación d ela mujer, de forma demasiado evidente.
Ya expuse mi opinión un poco más arriba y la mantengo.
De todos modos, que no hay problema, cualquier hombre o mujer con dos ddedos de frente que pase este proceso selectivo ,verá como en todos los pasos se da esa situación...y es innegable.
larita, en ningun momento se ha discutido q no seais buenas policias y no valgais para esto. Conozco chicas perfectamente válidas (otras no tanto), pero lo mismo q chicos algunos valen y otros preferiria q no estuvieran en el cuerpo.
Lo de las facilidades para las tias en las pruebas físicas tanto en avila como oposición es evidente, solo hay q saber leer.
Respecto a los favoritismos en avila, depende del profesor, pero en general suelen apoyar y dar mas facilidades a las tias, será xq hay menos q tios, será xq les gusta mas pasearse por sus despachos, no lo sé.
Pero yo he visto favoritismos muy evidentes en clases de tiro, inflamiento de notas descarado, y en clases de defensa personal, tias q se escapaban la una de la otra en el combate y ponerles la misma nota q yo partiendome la cara a ostia limpia.
Lo q mas me revienta es el trato distinto a tios q a tias, a ellas se las trata de forma mucho mas amable y comprensiva, a nosotros no nos pasan una.
Repito lo de antes, ya m habia pasado el cabreo, pero recondandolo, veo q todo sigue exactamente igual.
Es triste pero es asi.
hombre yo lo q he vivido en la academia en la xxii-a
cierto es q en ed.f y defensa personal al 90% q no aprueban las han aprobado
en defensa personal es de risa el nivewl q las piden.
el trato en la academia en general es mucho mas grato para ellas q para nosotros, son menos y parece como q hay q cuidarlas pero tambien hay q decir q ellas se esfuerzan igual q nosotros por sacarlo todo, en tiro tb son mas benevolos los profes
no es cierto q han pasado mas por su bloque , por el bloque q mas han pasado es por el x, porq es el bloque mas nuevo, y os puedo asegurar q lo he vivido q han pasado mas por ahi.
algunas veces la culpa la tienen ellas a la hora de saber q por ser mujer se les va a permitir hacer ciertas cosas , un claro ejemplo es en el comedor, y los q entren ahora lo veran, en las colas, sobre todo en el comedor 3 q habran de hacer una gran cola para comer, si una acaba de llegar y ve a sus amiguitas q estan en la mitad de la cola no tendra ningun reparo en quererse colar con toda la cara del mundo, cosa q los chicos no solian hacer,
en cuanto a los novios de las q entran en la academia eso ya depende de la persona y no de si eres chica o chico pero es verdad q muchas , se ven como reinas ante tanto baboso, porq alli damos un poco de pena, muchos tienen una cara de salidos q da asco, e incluso la mas fea se puede creer q es guapisima...............
veo q la opinion de rastaclan (xxiia) se parece mucho a la mia.
en fin, todo sigue igual, por desgracia
• 10/02/2007 19:49:00.
Esto si que es el famoso "MAINSTREAMING"
• 10/02/2007 20:40:00.
No vogavigo por desgracia e estado comiendo a tu lado y e oido tus comentarios en fin, alucinante mejor no recordarlos.
Mis conclusiones personales acerca de ti, personalmente me las guardo, a quien puedes mutar tu, tambien.... jajaja
Más cerca que tú de robocop estoy, bastante más.
Ya sabes empieza a prepararte las físicas, animoo que tu puedes, desde un compañero.
Sin rencor , un saludo
• 10/02/2007 21:05:00.
Vogavigo, hay cosas que hay que reconocer, y si hay discriminacion pues la hay y punto, no puedes ir por la vida negando lo evidente pensando que por ser mujer además de que teneis facilidades en la físicas, aquí en el foro pienses que solo por tu sexo te debemos dar la razón. Con todo esto, y antes de que me llames de todo... decir que bien es cierto, que algunas mujeres les cuesta mucho mas a ellas llegar a esas marcas (más bajas) que a los hombres llegar a las del grupo masculino (mas severas); pues bien en la calle cuando una mujer se vea en un lio, q va a hacer? gritarle al atacante, oyeee que soy una tia!!! También por otra parte hay mujeres que son más hábiles que algunos hombres en artes marciales aunque algunos no les guste reconocerlo. Pues bien, como cunclusión; las mujeres lo teneis más facil en este trabajo (ablando de pruebas fisikas), pues vale, está hecho así, pero aún por encima no nos critiqueis a los tios por ello... Espero que no me toque contigo en Vigo, pq stariams discutiendo todo el dia el tema...
• 10/02/2007 22:09:00.
Ya descubrireis que eso de las artes marciales y demás....
Muy bonito en el gym, muy jodido en la calle, y si el tio va metido no vale de nada...de nada
VogaVigo dice:
"Y todo esto sin haber pasado por la academia...bueno...en fin...se ve que a muchos de por aqui los han tirado en Defensa Personal..y que en su sección habia chicas mas habiles que elllos.je je,que tambien puede ser o no?"
Un poco dificil q me hayan tirado en defensa personal, sobre todo porq estoy en prácticas, aun te falta un poco para llegar, y lo primero recuperar educ fisica ;-)
Respecto a lo q dice el comentario del compañero de Zgza, solo decirte q cada vez q vayas a clase en el aula, mirate el brazo izq a ver q bandera te da de comer.
Venga a entrenar q falta te hace.
• 11/02/2007 2:49:00.
Muchas gracias por los animos VogaVigo. Respecto a este tema... no voy a opinar.... esperare q que me vean trabajando y opinen.
Saludos!
• 11/02/2007 9:23:00.
Vogavigo, persolnalmente no me conoces. No me hemos hablado nunca... no he tenido ese gran placer...
No saqueis las cosas de quicio, una cosa es que por parte de algun profesor alla discriminación positiva y otra muy distinta que no haya compañerismo con las mujeres, en mi clase lo a habido y me llevo bien con mis compañeras.
Pero fastidida porque te estas jugando una plaza y te quitan alguna plaza de escalafon.
Con respecto al tema novios, podeis estar más tranquilas las novias de los alumnos, que los novios de los alumnos. Hay de todo pero mi experiencia personal en mi clase 3 chicas con novio, las 3 sin novio, ya los vereis con vuestros propios ojos, estais rodeados de hombres....
Yo no me esperaba eso así... os habeis liberalizado mucho algunas ehh, que no lo veo mal eh
Un saludo
• 11/02/2007 12:06:00.
este tema se esta desmadrando!!
Unicamente hablamos sobre que las mujeres tienen en la academia una serie de ventajas,la diferencia en las fisicas,yo,personalmente la veo incluso bien por que aunque haya mujeres que les de mil vueltas fisicamente a los hombres hay que reconocer que tienen un fisico "menor capacitado" que los hombres para la actividad fisica.
Pero desgraciadamente y ojala fuera asi,cuando nos encontremos en la calle ellas no van a tener ese "trato de favor" que tienen en la academia por parte de los choros.
Las mujeres son utiles y necesarias para el cuerpo y complementan las labor del hombre pudiendo realizar labores en la que es necesario sensibilidad y ese "toque femenino" que los hombres en su mayoria careemos.
las chicas estan perfectamente capacitadas para ser poli, valen, se lo curran y tampoco me hubiera puesto a pensar esta tonteria, porq todos lo sabemos, lo q pasa es q hay alguna por aqui q para defenderse saca cosas q aqui nadie ha dicho
lo unico q se ha dicho es q en la academia se os protege mas, se os cuida, ef y d.p y tiro os ayudan, tb os lo currais y luego teneis jeta porq os pensais q por ser mujer teneis derecho por ejemplo a colaros en el comedor etcetrc.
asi q si queris igualdad cuando hagais algo q no esta bien , no sonriais y digaisme he colado, q lista soy!
en general muchas veces utilizais eso de ser mujer paraalgun porivilegio, en def. pers. a muchas las oia joer , es q no tengo la fuerza de un chico, no es justo q me suspenda...........etcetcetc
sin acritud
• 11/02/2007 12:33:00.
Esas chicas que afortunadamente son una minoria son las que echan por tierra a las demas que se lo curran.
Las chicas se echan mierda entre ellas mismas.
amen!
• 12/02/2007 1:09:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2007 1:32:08
::: --> Motivo : Añadir P.D.
::: -- Editado el dia : 12/02/2007 1:29:18
::: -- Motivo : Añadir P.D.
Mira que sois "ensangeraos". A las tias no se les pone mas facil ni mucho menos... ¿Como sois tan malotes? ¡¡¡Me vais a hacer llorar al final!!!
La que vale, vale. Y la que no... Terminara llorando como siempre. Y el tio que no valga... TAMBIEN, que quede claro.
Pero no hay que negar lo evidente por dios...
P.D.: Llorar no es malo ni mucho menos. Pero depende en que situacion. No malinterpreteis... ;)