¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rebbeka25

• 21/02/2007 12:22:00.

Como tienen que ir las mujeres vestidas?

Alguien me podría decir como tenemos que ir vestidas las chicas a la entrevista?
Traje oscuro o claro?
Falda o pantalon?
Pelo recogido o suelto? (Yo lo tengo bastante largo pero seguramente me lo corte un poquito)

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Recabarren

• 21/02/2007 12:35:00.

RE:Como tienen que ir las mujeres vestidas?

Puedes aplicarte lo dicho a los chicos, aunque las mujeres tenéis más opciones.
En mi opinión un traje o ropa formal de color oscuro y camisa clara y sencilla. Zapatos formales y si llevan tacón que sea más bien bajo.
El pelo, lo mejor es llevarlo recogido, pues así es como deberás ir en la academia.
Si llevas pendientes, que sean muy discretos, al igual que el maquillaje (si recurres a él, mejor cuanto menos se note) y más de lo mismo para anillos, pulseras, etc., es recomendable prescindir de ellos.
Ten en cuenta que con el reconocimiento médico puede que llegues a la entrevista tras haberte desvestido y vuelto a vestir varias veces, así que opta por lo sencillo.

cenepe

• 21/02/2007 12:45:00.

Leete la seccion entrevista de www.cenepe.com

otravez

• 21/02/2007 15:35:00.

Bueno ya te han dicho todo yo creo pero en resumen básicamente eso, traje mejor de pantalón, color oscuro y corte clásico, camisa clara, medias color piel pero no pálidas y zapatos discretos oscuros con poco tacón y también clásicos.
El pelo recogido y maquíllate, pero hazlo con discrección, base de maquillaje, sombras en tonos beige por ejemplo, ya sabes sencillito, que se te vea arreglada pero que no se note mucho el maquillaje. Si usas rímel que sea transparente y los labios con un color natural o sólo un poco de brillo.
Ponte unos pendientes pequeños (y aunque tengas más agujeros ponte sólo uno en cada oreja) y nada de pulseras ni anillos, hombre si llevas una alianza o un anillo de oro normal también vas bien.
Las uñas mejor cortas pero que se vean cuidadas, si te las muerdes es momento de dejarlo. Si no hay manera y tienes las uñas muy mordidas ponte unas de porcelana pero cortitas. Y mejor sin pintar.
En definitiva, se trata de dar buena imagen, seria, formal y adecuada al puesto al que aspiras.
¿¿Me he pasado?? jeje.
Bueno si necesitas algo ya sabes.
Saludos!

otravez

• 21/02/2007 15:40:00.

A ver, no me malinterpretéis, se puede ir de muchas maneras por supuesto, si vas en traje de falda vas bien, si llevas el pelo suelto también... Yo sólo he puesto lo que yo considero ideal, vamos, como yo iría.
Espero que te haya servido.
Saludos.

Maderote

XXIII-B

• 21/02/2007 19:49:00.

teneis q ir en tanga, hacedme caso ya vereis como aprobais...jejeje...
Es una broma no os lo tomeis a mal...

rebbeka25

• 22/02/2007 16:18:00.

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ahora a cruzar los dedos y mucha suerte a tod@s

Vac

Polichi

• 22/02/2007 16:23:00.

Si vais sin ropa os lo agradeceremos en los ultimos minutos antes de la entrevista...jejejejjejejejejej
Venga animos para todas las chicas

Taube7

• 24/02/2007 19:11:00.

Hoy estuve mirando trajes en varias tiendas, buscaba algo clásico, en tonos oscuros... pero no llegaba a sentirme cómoda del todo. Pensé que sería absurdo vestirme de forma aparentemente elegante si no sabía "lucirlo".
Al salir de una tienda me cruzé con la madre de una chica que lleva 4 años de policía y me dijo que ella fuera a la entrevista en vaqueros y blusa blanca. El psicólogo le preguntó que quién la había aconsejado para ir vestida así y ella sólo respondió que nadie, que había preparado la oposición por libre (cosa cierta) y que su indumentaria no le parecía desafortunada, a lo que él le respondió que nadie había dicho eso.
Pues ahí está, lleva 4 años en el CNP siendo ella misma.
Después de mucho pensarlo he decidido que bastante triste es que vayamos todas "uniformadas" en plan robot...
Por supuesto no voy a llevar vaqueros, pero no creo que haya nada de malo en un pantalón de tela y una cazadora discreta, sin necesidad de ser traje.
En fin, sólo es una reflexión.
Un saludo y muchísima suerte a todas.

Azazel D.E

• 24/02/2007 21:39:00.

Hola!yo tenia pensado ir con traje oscuro, y con tacon alto, ya que me parece mas elegante, pero ahora que decis con zapato bajo, ya no se que hacer! y por qué es mejor sin tacones?

Eowyn23

XX promoción EE, ¡los mejores!

• 25/02/2007 11:12:00.

no hace falta llevar el pelo recogido ni maquillarte, yo y más chicas que conozco fuimos así y estamos dentro. lo del traje que sea un color discreto, mejor oscuro y con el que estés lo más cómoda posible (por eso casi mejor pantalon. Un saludo

otravez

• 25/02/2007 11:34:00.

Yo no quise decir que hiciera falta ir así, de hecho por eso puse otro mensaje después para aclararlo. La chica que inició el tema preguntaba si pelo suelto o no y cosas así, así que yo me puse en su lugar y describí cómo iría yo, digamos lo que para mí era "ideal". Pero por supuesto que hay muchas modificaciones que son perfectamente válidas, como lo que dices de llevar el pelo suelto o no maquillarse. También ir en traje de falda, con un tacón medio (tampoco 10 cm no?) o con pulsera y cadena, y como eso muchas más cosas.
Yo creo que se trata simplemente de encontrar una coherencia entre lo que eres y a lo que aspiras.
Y desde luego cada uno va como quiere, y nada está bien o mal ya que no hay unas noras escritas, pero para mí ir en vaqueros es tentar a la suerte, y al menos yo no lo haría por lo que comentáis otra arriba, no todos los examinadores van a ser tan tolerantes ni comprensivos.

Por cierto Eowyn enhorabuena por la ejecutiva, podrías comentarnos qué tal ahora que ya os habéis adaptado al plan nuevo? Gracias y un saludo.

Nap

Laureles, quiero laureles.

• 26/02/2007 20:57:00.

Pues yo creo que voy a pasar del traje de chaqueta porque estoy bastante ancha de espaldas y no entro bien en una , pero la siguiente me queda ancha, así que creo que paso (Eowyn, lo que me hace el waterpolo, jajaja). Pantalón de vestir, una blusa, maquillaje lo dudo o algo muy sueve y el pelo suelto pero bien peinado (porque no lo tengo muy largo y recogido se me cae).

Eowyn23

XX promoción EE, ¡los mejores!

• 01/03/2007 18:41:00.

otravez, no quise referirme a ti en concreto, era solo aclararlo pq algunas personas entienden a veces q si llevas suelto el pelo tee van a suspender, o algo así, pero no digo q tu pretendiareas decir eso. bueno aclarado el tema, sobre el plan de estudios solo puedo decir que uno se adapta a todo, pero te exigen un volumen de trabajos y tareas para el que no das a basto. También es verdad que luego los exámenes son menos exigentes en cuanto a estudio, quiero decir que no se trata de empollarte el libro, sino q a veces incluso te dejan manuales y son de contenido práctico (no todos, y a veces e´l examen supera lo que hemos visto en clase). A mí personalmente no me hace gracia, pq estaba acostumbrada al atragantón final, y esto de dormir 6 h diarias o menos para acabar todo lo que te mandan es una mierda, pero a todo se acostumbra uno y puedo decirte que entreno a diario y he tenido muy buenos resultados.

la clave, no agobiarse, pq eso acaba contigo, y espero que el premio de llegar a inspectora haga que todo esto merezca la pena, así que animo a la gente a presentarse.

Nap, voy a ver si muevo ficha aquí pq de waterpolo nada de nada jaja. Mucha suerte en tdo, un saludo desde ávila

otravez

• 01/03/2007 23:02:00.

Gracias Eowyn, sólo quería explicarme bien. Mucha suerte en la ejecutiva!
Un saludo.

esasoyyo

• 02/03/2007 12:33:00.

Comoda sobre todo, mejor de oscuro que de claro...para llamar menos la atención, pero q de beight o marron claro pues tambien valdria. El pelo recogido es mejor para ir mas comoda, pero suelto tambien valdria, pendientes discretos. Y zapatos como tu estes acostumbrada, si llevas tacones casi siempre no tendras problema, si siempre vas en zapatillas te aconsejo que los llevas bajitos. El maquillaje creo q es personal, cada una sabe lo que le va y lo que no le va...pero claro no pintarse como para salir de marcha!!. Saludos y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición