Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/04/2004 16:26:00.
• No registrado.
Hola a todos. Soy una chica de 16 años, a la que le gustaría llegar a ser un GEO. Pido información sobre que camino hay que cojer para serlo. Estoy familiarizada con las artes marciales, si eso sirve de algo. Por cualquier información les estaré muy agradecida. Pido que me lo envien a mi dirección de correo: esai_dera@hotmail.com.
Gracias por su colaboración.
Hola ¿qué tal?
Te contesto aqui porque tu correo no existe
He leido tu mensaje en el foro de buscaoposiciones.com y voy a responderte en la medida en lo que pueda y sepa.
Primero, para ser miembro del GEO debes ser antes policia nacional. Pasar las oposiciones, aprobar la academia de Avila y chupar calle, mucha calle (o por lo menos eso dicen).
Despues, se convocan plazas a GEO cada 2 años y son unas pruebas muy pero que muy muy muy durisimas (perdona la exageracion :-D). Algunas de esas pruevas son:
Correr 3000m en 11:30 minutos
Nadar 50m en 50s
De fisicas no se que más, y teorico creo que hay que hacer un curso (como cualquier otra especialidad del CNP)
El que pasa estas pruebas fisicas se va de "convivencias" con los otros aspirantes y alli se les evalua si estan capacitados fisica y psiquicamente.
No te puedo decir mucho más.
Respecto a lo de las artes marciales, cuanta bastante.
Para que te hagas una idea, de los que se presentan solo pasan el 8% (creo no te fies mucho)
Y creo que ha habido muy opcas chicas o ninguna nunca en el GEO.
Ya que estoy, permite me que te de mi opinion sobre ser GEO. Es dificilisimo llegar a serlo y antes debes ser un "madero" de los de la calle. Asi que si te estas planteando entra en el cuerpo piensate si te gusta, si tienes vocacion (es lo que estoy haciendo yo, pensarmelo).
Es una profesion con un cierto peligro.
Pero que conste que yo te animo, y si llegas a ser un miembro del GEO chapeau.
UN SALUDO
Gracias por la información. Lo pensaré mas detenidamente pero eso de hacer calle que es exactamente? Un saludo.
Hacer calle es patrullar, mucha patrulla hay q hacer.
vale, gracias. Y patrullando que se hace exactamente??? jeje. Perdón, pero esque no se mucho.
Patrullar es algo así como dar vueltas por la calle en busca de cacos.
Ah, vale. Gracias. Una cosa mas... Yo uso lentillas de ver, eso es una p...tada no?si me opero?Responded por favor. Un saludo.
¿Cuanto tienes en los ojos?
2 y pico en cada ojo.
operate, si quieres entrar en algún cuerpo de seguridad. Para q te hagas una idea, con 0.75 y 0.5, yo estoy puteado.
De todas las maneras, vete a un óptico, con las bases de otras convocatorias, con las exclusiones médicas, y le preguntas
UN saludo, y mucha suerte.
ok. muchas gracias. si alguien me facilita mas información lo agradeceria. Saludos a todos.
el año pasado las pases con 1 y 0.8 .
A DIA DE HOY TODAVIA NO HA CONSEGUIDO ENTRAR NINGUNA MUJER AL GEO. EN MI OPINION CREO KE NUNCA ENTRARAS. A FREGAR!!!
No hagas de lo de a fregar, pero sí hazle caso en que nunca entrarás. Nunca a entrado una mujer y es difícil que alguna lo haga.
Pero siento desanimarte, pero dudo que si te tienes que operar de la vista puedas entrar. Una de las cosas que miran mucho para especializarte en los GEO es la vista y, aunque veas perfectamente, una persona operada de la vista no ve igual que una no operada, por ejemplo dicen que se pierde algo de "visión nocturna".
con 2 y pico en cada ojo eres como jaimito pero en piva...
mejor echa una instancia para el corte ingles
Lo primero es q entrar es muy pero q muy dificil. Lo segundo es q lo tienes q tener muy claro, pq si no lo sabes el ser Geo y tener una familia es casi imposible, tienes q estar muchisimo tiempo fuera de casa, nunca le puedes decir a tu pareja donde vas, pq ni siquiera tu lo sabes. Te puede tocar viajar a Africa, Asia, a alta mar para asaltar un cargamento etc, etc..........
En las peliculas esta muy bien, pero es muy jodido. Una mujer es muy, pero q muy dificil q entre, ero animo si es lo q quieres hacer.
Como dicen, llegar a ser Geo es bastante difícil, pero no es imposible ni mucho menos. Lo peor son las pruebas psicológicas, en las que no puedes hacer nada, pero si eres normal y tienes el perfil que buscas, pasas. El problema es que eres chica, y lo tienes bastante jodido, pero si estas decidida inténtalo. Lo peor es que si eres Geo tu vida es tu trabajo: olvídate de familia, amigos, hobbys... Muchos seguís viendo a los Geos como "superhombres", pero no es así, aunque no os culpo, yo también lo pensaba hasta que mi hermano intentó entrar y para mi sorpresa entró. Eso sí, a los 2 años se salió y ahora está en la UIP, no aguantó. Desde fuera se ve muy bonito y muy divertido pero luego es totalmente distinto. Él no estaba casado ni nada, así que su novia se fué con él a Guadalajara. A los 6 meses le había dejado (la novia a mi hermano). Y finalmente cuando no hacía ni 2 años que había entrado se salió en cuanto pudo.
Aver damanegra,mira,yo estoy = ke tu,xo con una ligera diferencia.Ademas yo tb tengo 16 años,xo yo tengo un problema,yo fumo,mu mu poko,xo algu fumo,xo si kiero entrar en los GEO,tengo ke dejarlo,xo no me va a costar nada yo no tengo ninguna experiencia en artes marciales,me tendra ke entrenar.Respecto a las pruebas fisicas,son esas,+ 50m en 7 segundos a spring, y 20 abdominales de barra,ya sabes lo de subir la cabeza 20 veces x encima deu na barra.
contestame,xke tenemos ke aconsejarnos el uno al otro sobre los GEOs,tu me puedes ayudar y yo a ti.
Adios
Si no tienes ninguna experiencia en artes marciales vas mal, y eso de que te tienes que entrenar... No es un requisito, pero es indispensable ser experto en algunos artes marciales y eso se consigue al cabo de bastantes años, no es como entrenar las pruebas físicas.
JOé q pesao es el pablo este.......
estos niños de 16 años q dicen q quieren ser geos...niños teneis un 1 % de posibilidades de llegar a ser eso, un 3% de llegar a ser poli, yo con vuestra edad queria ser astronauta jajjaja...ya vereis la vida con otros ojos cuando madureis (aunque creais q ya sois bastante maduros, creedme no lo sois)
Aqui lo que hay es mucho flipaillo es lo que a mi me parece, y mucho enteraillo.Cualquier cosa que una persona se proponga la puede conseguir siempre que le ponga el empeño necesario.y lo demas son opiniones de frustrados o de impotentes,y asi desde luego que no te haces ni churrero
ME VAS A DISCULPAR, POR MI IMPERTINENCIA. EL HECHO ES QUE UNA DE LAS CUALIDADES DE LOS GEOS ES LA DISCRECION.
SE QUE DEBES ESTAR ILUSIONADA POR LA OPORTUNIDAD QUE TE PUEDE LLEGAR. SI ME PERMITES UN HUMILDE CONSEJO: A POR ELLO, QUE LO CONSEGUIRAS; NO TE RINDAS
UN SALUDO
Si te operas la vista puedes entrar en la policía sin ningún problema, ¿A los GEOs ya no lo sé
No obstante antes de operarte pregunta bien, porque si eres muy joven puedes volver a desarrollar la miopía.
Ante todo felicidades por tu iniciativa. Parece que tienes las cosas claras. Pero aún eres muy joven para saber lo que realmente quieres. Piensatelo mucho porque es un trabajo muy sacrificado.
Además no entra cualquiera, las pruebas de acceso son muy muy duras.
A parte todavía tienes que tener 18 hacer las oposiciones, aprobarlas, entrar en la academia, hacer todos los exámenes y aprobar, ir destinado el año en prácticas y después de dos años ya puedes pedir solicitud y después hacer las pruebas, aprobar y quedar entre los primeros para que te cojan.
Es mucho tiempo asi que piensatelo que no es ninguna tonteria
y es eso verdad de que si te operas la vista de miopia no puedes entrar en los GEO¿¿ por que me han dicho algunos que no pasa na y otros que no te cogen
En teoría vale con estar 1 año, pero con un año no te cojen ni de coña. La media de edad con la que se entra a los geos son 30 años, pero habiendo estado unos cuantos de policía.
Hay que pensárselo mucho y estar seguro antes de probar suerte, porque en esta especilidad como falles en algo no lo vuelvas a intentar porque no te van a cojer ni para hacer el curso.
¿y por que los que cogen son con 30 o mas ¿no seria mejor mas jovenes
¿Porqué iban a ser mejor más jóvenes
Cuanta más edad más experiencia, más madurez, más estabilidad, etc.
Si el tio este se lo acaba de inventar!!!!!!
¿y teniendo solo la ESO puedes entrar igualmente no por que el bachiller no creo que lo pongan
Quizás para cuando tu puedas entrar a la policía ya haga falta el bachiller.
pero llevan diciendo que iban a poner bachiller un monton de tiempo y al final no lo han puesto...aunque yo ahora me lo estoy sacando,pero lo mismo no lo consigo o algo....
Pues si no consigues sacarte el bachillerato no sé cómo quieres llegar a geo, ni siquiera a policía.
¿me dices a mi mendrugo callate la puta boca
ademas el bachiller es una puta mierda,un rollazo que lo flipas,no es lo mismo estudiar una cosa que te gusta que una puta mierda por ejemplo lengua o frances o biologia,ademas ahora mismo no hace falta,con tener la ESO vale
Pero cuando cumplas los 18 a lo mejor hace falta.
Además qué te crees, que todo lo que vas a tener que estudiar para ser policía y luego para ser geo te va a gustar¿ Pues no lo llevas tú claro ni nada...
Cultivate como una lechuga, aprende!!!
en primer lugar el chico ke respondio a lo de G.E.O tiene bastante razon aunque se deja algunas cosillas......
Para ser GEO simplemente tienes que ser el mejor es un grupo creado exclusivamente para ataques terroristas, atrape de narcos en alta mar con lo que su riesgo conlleba, atracos a bancos, asaltos a casas, ya sean de narcos,terroristas,asesinos, etc...
Tienes que ser el mejor de los mejores no valen fallos, tu actitud fisica tiene que ser tan buena como la psiquica y por encima de todo te tiene que gustar viajar,,,, por que la academia esta en guadalajara,,
Los GEOS actuan cuando las investigaciones estan ya casi resueltas y solo falta definirlas y llebarlas a su fin por medio de los metodos antes mencionados.
El equipamiento de los geos consta de armas especiales,tambien su sistema de comunicacion individual ,su chaleco antibalas,su casco,y sus deportivas ya que llebar zapatos en este tipo de intervenciones seria un error por ser demasiados aparatosos.
Nada mas simplemente decir que para ser GEO tienes que estar en el cuerpo un minimo de dos años y te tiene que gustar el riesgo sin duda, el trabajo en equipo es muy importante tu compañero tiene que ser como tu hermano ya que en situaciones de riesgo ellos van a ser tus unicos aliados ( tu sangre).
Tambien decir que no todo el mundo vale para este trabajo , mas bien de 100 salen 10 o incluso menos,y muchos policias cuando empiezan se dan cuenta de que no valen para ello.
un saludo desde valencia.
Deportivas¿ jajajajaja Sí, de la marca Nike no¿ jajajaj Es coña.
No llevan deportivas ni mucho menos, llevan botas, pero lógicamente no unas botas de montaña, unas botas especiales (muy ajustadas, flexibles, nada resbaladizas...).
Te quedas con lo que se queda todo el mundo, que es lo que sale en la tele y os dejáis lo más importante: la protección. Los Geos actúan en las situaciones mencionadas, pero lo que más realizan es protección, sobre todo en embajadas fuera de nuetro país: Iraq, Costa de Marfil, Haití...
llevo toda mi vida keriendo llegar a algo cmo eso,soy muy joven,pero ay gente k madura antes k no unos cuantos creido k se creen muy listos por saber mas k los demas,pero sois vosotros los k decis k al no tener ninguna posobilidad los k estais amargados y k se niegan a creer k unos chavales puedan llegar tan alto y porkeporke a lo mejor a vosotros o dijeron k volvais a soñar con otro juegezito,k a jugar a policias a otro lado y por eso solo os divertis diciendo k todos los k keremos llegar a ello fracasaremos,nosotros no somos tan negativos y por mi,si hace falta pasare toda mi vida intentandolo una y otra vez,si no lo consigo morire con la consciencia trankila k por lo menos yo lo habre intentado,vosotros con haberos mandado a la mierda solo llegareis a ser unos viejos reprimidos k se divierten insultando al k kiera intentarlo,sois vosotros los k teneis k madurar
ahi estamos "f",los que quieran llegar a GEO que lo intenten,los doy todo mi apoyo,ya que yo tb quiero intenterlo despues de haber entrado en la CNP,ahh,por cierto,NACHO VALENCIA cuida tus faltas de ortografia (sin ofender) ya que vas a tener que mejorarla.
Antes de corregir faltas a los demás aprende a poner tildes y a no cambiar las cosas de género. Se dice "el CNP", no "la".
anda con el 1582 de los cojones que se cree dios aqui,tu si que eres una puta lechuga,aqui sin faltar el respeto,que yo a ti te veo por la calle te inflo a palos con mi pala de canoa ;P
voy a estar poniendo acentos en el ordenador apostita,para ti,no te jode,a ver chaval,a mi me pones a escribir en un papel y saco mejor nota que asi que a ver que dices,y aqui escribo como me sale los putos huevos pa no tirarme 3 años poniendo acentos (por si no lo sabias "listo")
Entonces deja de corregir a los demás gilipollas!
anda este,callate la puta boca,a mi no me llames gilipollas,te cojo te reviento la pua cabeza
jajajjaa, flipadillo. Te lo vuelvo a decir por si acaso... GILIPOLLAS!!
me podeis decir alguien alguna pagina donde ponga que dentro de poco van a poner bachiller o algo asi gracias
Mira este enlace: http://www.anpu.es/revistas/45/cf.htm#espe
Es de la revista de la Asociación Nacional de Policía, de Abril del 2003, en el que ellos mismos piden que se tenga que acceder mínimo con bachiller. Está claro que algún día lo van a pedir... cuándo¿ eso no se sabe
gracias,lo que vo ya hacer es sacarmelo,aunque ahora no lo pidan,y dentro de 2 años si y no me lo haya sacado,la cago
muy bien tio me ha gustado tu discurso tienes toda la razon y la chica que quiera entrar que ponga empeño y esfuerzo, tendra dias buenos y malos pero nunka t rindas va¿ sigue asi
garo, no se ve que te hayas informado muy bien.
Para entrar como inspector a Geo es imposible. Además de los pocos que hay, la mayoría ascienden desde dentro, pero entrar desde fuera es casi imposible, o sea que no digas que a los dos años puedes ser geo. Eso lo primero. Y lo segundo es que buscan gente con varios años de experiencia, no esperes entrar nada más cumplir el tiempo mínimo.
hay yo tiene mucha razon,los GEO suelen entrar con una media de 28 años aprox.
garo tiene razon, se lo digo a yo, pork despues de estar por lo menos 2 años, y si tienes suerte y eres inspector puedes entar en los geo abiebdo aprobao todo lo necesario
pero komo inspector si puedes entrar, ke es dificil por supuesto
para yo: claro k buscan a gente con experiencia, pero si pasas todas las pruebas y se convocan plazas, puedes entrar perfectamente en los geo. siendo inspector, y lo de la experiencia tienes razon, pork mientras mas tengas, mejor.un saludo
A ver garo, no hace falta que escribas 1mensaje firmado como "zko" para decir que "garo" (o sea tú mismo), tiene razón.
Te digo que si piensas entrar a los geos como inspector, mejor piensa que te salgan alas para poder volar, que es más fácil que entrar como inspector. A ver si te crees que los que están dentro del cuerpo no ascienden. Todos los inspectores han ascendido desde dentro.
ola, tengo 17 soy xica y tb quiero ser GEO. la gente me llama loca m desanima etc pero ni puto caso. Cuando alguien kiere algo nada es imposible. Lucha por tus ideales y por lo ke kieres ser, nada es imposible si se quiere de corazon.
yo lo intentare cueste lo k kueste y solo m rendire cuando m hagan rendirme los que mandan, haz tu lo mismo si no lo intentas puedes arrepentirte. tengo las pruebas q hay que hacer y mas cosas de los GEO. si kieres dame tu correo y te intentare mandar algo.adios
para yo :puedes entrar desde fuera como inspector si apruebas o por promocion interna.y la laura, la xica de 17 años, muxos animos y a por todas
Que yo no te digo que no se pueda, te digo que es imposible, que normalmente no salen plazas y cuando salen suelen ser 1 o 2, y que la gran mayoría, por no decir todos, de los inspectores que son geos, han llegado a ser inspectores una vez estando dentro del geo, lo entiendes¿
Con lo tonto que eres que te escribes mensajes con otro nick a tí mismo no me extraña que no lo entiendas.
para yo: aora si, tienes razon, salen pocas plazas pero tb puedes ascender desd edentro, eso es verdad.a y yo no te e insultao asik no ace falta k te pongas asi.weno pues nada.k te vaya bien
mira no hagas caso de estos mas hace kien kiere que kien puede ¿como q una mujer no puede entrarpor las pruevas fisicaseso se vera chavales cuando yo aprueve este sabado jejej
Una pregunta sin animo de ofender. ¿las pruebas fisicas para ingreso en el GEO son las mismas para hombres que para mujeres
Para aclarar dudas existen estas dos paginas:
http://www.lawebdelgeo.es.vg
http://www.terra.es/personal/baltoc
He leido todos los mensajes y lo que he observado es que casi todos tienen ideas aproximadas.Espero que esto aclare vuestras dudas. Respecto a las chicas,siendo realista, nunca podran entrar con las pruebas actuales.
Hablo con conocimiento mas que nada porque conozco bastante bien la unidad.
Un saludo a todos.
Que puedan entrar o no, no tiene nada que ver con las pruebas físicas, ya que estas no son nada de otro mundo. Simplemente es que la gente que entra es escogida a dedo entre todos los que aprueban y pasan las pruebas, por tanto, de momento ninguna mujer entrará.
¿Si no son de otro mundo porque en la oposicion las mujeres hacen pruebas distintas a nosotros
Todavia no he conocido mujer que se haga 22 dominadas.
yo conozco a mas de una...
Pues porque por naturaleza las mujeres están menos preparadas que los hombres para las pruebas físicas. Por tanto, si pidieran a las mujeres las pruebas de los tíos, muchas pasarían (ya que es un promedio, igual que el fijar la estatura mínima en 1.70, eso no quiere decir que no haya gente de 2 metros, ni que no haya chicas más altas que otros chicos), pero también caerían muchas, y si ya es pequeño el porcentaje de mujeres comparado con el de hombres no te quiero decir de nada de como se quedaría...
Y claro que las pruebas físicas de los geo no son nada de otro mundo.
Ok,cuando entres me lo cuentas...
hombre, yo veo un poco injusto lo de que las pruebas sean más fáciles para ellas. Pero creo que las feministas deberían quejarse tambien de ésto porqu eso admitir esto es como aceptar la inferioridad. Sobre lo de las capacidades físicas... hay mujeres que tienen grandes capacidades físicas. Pero por ejemplo, en la historia de los deporte, como en las olimpiadas, siempre han sido mucho mayores todas las marcas masculinas. Eso es para tenerlo en cuenta. Y son ya muchas decadas de olimpiadas. Un saludo a todos, y que no se me enfade nadie.
jou, con lo que se lee por aki se desanima uno un poco.. :( lo ponen todo muy negro... la verdad es que yo sigo buscando información precisa y concreta sobre lo que hay que hacer para entrar... cómo y dónde... y no sé, algo más porque he leído muchas cosas y en muchos sitios pero me da que falta algo.. he leído el post de lorena, que tenía mucha info al parecer.. pues si entras a menudo por aquí ya me dirás como ponernos en contacto :)
aqui otro q quiere ser geo.tengo catorce años .soy cinturon marron d karate,atleta , nadador,tenista...vamos q hago deporte y q me gustaria ser geo.podeis concretar un poco mas las pruebas fisicasgracias
YO QUIERO SER PUTA DE LUJO. SOLO TENGO 14 AÑOS, PERO CUANDO VEO ESOS APARATOS SE ME HACE LA BOCA AGUA. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ACONSEJE.
POST DATA. NO TENGO NI PRIMARIA TERMINADO
Hola a todos.
Este año termino la carrera de Psicología, y quiero presentarme a las oposiciones de Inspector (me parece tontería que teniendo la carrera no lo intente). Cuando lo consiga, mi intención es ir a los antidisturbios, y de ahí a los GEO. He leído los posts que habeis ido escribiendo, y por lo que veo no hay consenso. Siendo Inspector, ¿cuál es la dificultad para ingresar en esa unidad ¿que hay pocas plazas o quediorectamente no les gustan los inspectores
Un saludo.
C.
P.D. A LORENA, mi mail es goram666@hotmail.com Si puedes o quieres envíame esa información. Gracias.
Olvídate de ser Feo desde inspector, eso es imposible. Este año ha sido el año que más han sacado y han sacado 2, o sea que normalemente ni salen.
Además dices que primero vas a antidisturbios y luego a los geos... tú te crees que es así de fácil¿ Lo primero que entrar a la UIP no es fácily mucho menos a los GEOs, tomate estas cosas en serio porque hablas como si esto fuera "ahora hago esto y ahora me meto aquí"...
podrias llevar las porrras de los geos, si te apetce,pero bueno ya sabes, la vida es asi
queri saber que ace falta para sacarse la carrera de policia nacional gracias
aprobar unas oposiciones, aprobar los 5 meses de academia en Áila, aprobar el aula abierta y aprobar las prácticas.
A MI LO QUE MAS ME GUSTA DEL GEO ES SU DISCRECCIÓN Y SECRETISMO,AUNQUE TODO EL MUNDO HAYA PODIDO VER EN LA TELE SU ARMAMENTO, SUS EQUIPOS, ALGUNAS DE SUS TACTICAS, LAS CARAS DE ALGUNOS DE SUS MIEMBROS, SUS VEHICULOS, CASI TODAS LAS INTERVENCIONES(Y SI NO CASI TODAS, ALGUNA SÍ HA SALIDO). EN FIN LO NORMAL EN ESTE TIPO DE UNIDADES.ADEMAS PARA EL QUE NO LO HAYA PODIDO VER EN ALGUN PROGRAMA DE TELEVISIÓN EXISTEN REPORTAJES MUCHISIMO MÁS DETALLADOS, SI CABE, EN INFINIDAD DE REVISTAS.LO DICHO "TOP SECRET".
si que ha salido armamento, algunas caras y demas, pero casi todas las intervenciones tu alucinas jajajaja, las que han salido alguna vez en la tele estan contadas con los dedos de las manos y llevaran en toda su historia de 500 intervenciones(sin contar la proteccion y otros asuntos) para arriba minimo.
ANTE TODO QUIERO MOSTRAR MI RESPETO Y ADMIRACIÓN POR EL GEO,PERO EN MI OPINIÓN LA EXCESIVA PUBLICIDAD QUE SE DAN O LES DAN VETE TU A SABER, ES MUY NEGATIVA,Y ESTAREIS CONMIGO EN QUE EN ALGUNAS REVISTAS ESPECIALIZADAS PERO AL ALCANCE DE CUALQUIERA HAN SALIDO LA GRAN VARIEDAD DE MATERIAL QUE POSEEN Y ALGUNAS DE SUS TÁCTICAS Y PARA MÍ CON SOLO MOSTRAR UNA INTERVENCIÓN CASI CON PELOS Y SEÑALES(VEASE LO DE LEGANES) ESDEMASIADO.
Tienen razon, ser GEO es muy pero que muyyyyy jodido, y os lo digo yo que lo llevo siendo desde hace 10 años. Soy el hombre en activo que mas misiones ha realizado. He estado en Panama, el Salvador, Yibuti, Somalia, Guatemala, Alaska, Siberia, Australia, Indonesia, Kubait, Arabia Saudi, Yemen, y un largo etc realizando misiones que nisiquiera os podeis imaginar.
Y como se de lo que hablo, le digo a esa niña que debera de entrena mucho si quiere entrar, pq entre otras cosas tenemos que llevar encima un equipo que pesa unos 250 kg. consistente en cosas como: lanzagranadas RPG7 con 5 granadas, pistola desert eagle con balas de cabeza de cianuro, pistola glock con balas explosivas, AK-47 con balas de cabeza hueca, vision nocturna, 10 kilos de C4, detonadores, chaleco de kevlar, granadas flash, granadas de humo, mapas, etc etc.
Por lo tanto muchos de los que hablais lo haceis sin saber. Para ser GEO necesitas al menos:
- correr 50 km en 10 minutos.
- Nadar 25 km en 30 minutos.
- Subir por una cuerda de 50 m en unos 5 seg.
- Saltar 5m de altura.
- Saltar 15m de longuitud.
etc etc.
Ademas, una vez que entras todo es supersecreto, te queman las huellas dactilares con acido y todos tus datos desaparecen, incluso hasta hay q eliminar gente que puede revelar tu identidad.
Piensatelo mucho niña. estudia farmacia o empresas.
que gilipollas eres jajajajaja
EL GEOCOP ESTE HA SIDO GENETICAMENTE ALTERADO PORQUE NO SE PUEDE NACER TAN TONTO.
lo que te estan contando sobre ser geo es mucho cuento lo primero ser policía y luego estar al menos 6 años en el cuerpo una vez pasado este tiempo estar en perfecta forma y no estar acostrumbrado a la monotomia, y lo que es cierto es que si estas operada de la vista ya no se entra, en cuanto a ser mujer solo que es un poco mas dificil pero nuca se puede decir que sea imposible.
un amigo de los G.O.E.S.
ANIMATE VALE LA PENA TE LO ASEGURO.
yo creo q es 1 poco demasie eso de subir por 1 cuerda 50 metros en 5 segundos y saltar 5 metros y correr 50 km en 10 minutos es imposible,no puedes correr 3 km en 1 minuto vamos ombre.....
qeria preguntar 2 cosas:ay q saber muxos idiomas?y cual es la altura mínima para entrar,aunq solo tengo 14 años soy 1 poco bajito jejje? si me contestais mejor
• 06/08/2005 17:12:00.
Los geos son individuos recogidos de orfanatos, se alimentan de excrementos de cabra y tienen capacidad de adaptar forma de animal,
cuando llevan 3 años en la unidad son fusilados, y se reutilizan sus caras
en los siguientes reclutados, también pueden ver con rayos x y son sometidos a radiaciones de uranio cada 2 meses, bueno yo conseguí escapar de la organizacíón y actualmente vivo en Nicaragua. Un beso.
• 08/08/2005 0:48:00.
Bueno veo que por aki no hay mucha idea de que es eso del GEO, es duro si, pero preparandolo se consigue.
Primero debes pertenecer a la policia con un minimo de 2 años de servicio, la edad minima no es 30 eso es mentira, despues debes superar unas pruebas fisicas, correr 3 km, 50 m en velocidad, dominadas, salto y natacion, y eso va con un baremo de nota dependiendo de la marca que hagas, superado esto y un exahustibo reconocimiento medico ( no pasa nada por fumar ) ingresaras en guadalajara donde comenzara el curso de adiestramiento, que dira 6 meses, donde se te haran diversas pruebas muchas de ellas perrerias como abandonarte en un pueblo sin dinero ni documentacion y tener que volver a guadalajara como puedas en un tiempo limite, si pasado esots seis meses no te han echado ( que suele ocurrir bastante ) o no te has ido tu, seras nombrado miembro del GEO, eso si estando dentro de ello olvidate de planear fines de semana y vacaciones , dependes totalmente de la unidad para posibles misiones, hazme caso piensatelo bien y si estas animada adelante, por cierto no ha habido nunca una mujer miembro del GEO, saludos.
• 11/08/2005 15:45:00.
wenas k hay?tengo kasi 16 años y me gustaría ser un entrar en el GEO kuando sea mayor.hago karate y soy segundo de españa.me gustaría k me ayudarais enviándome información sobre k hay k hacer para entrar en el GEO(pruebas físicas y psíquicas,estatura,estudios,etc)gracias
adrianokamakura@msn.com
• 11/01/2006 11:47:00.
Eso de que las mujeres no pueden entrar en los GEO me parece una afirmación demasiado osada. Algo tengo claro: que si ya partes de aquí con esa actitud no vas a conseguir nada, ni en este tema ni tampoco en nada de lo que te propongas en la vida.
• 05/04/2006 12:28:00.
ola me gustaria ser GEO alguien me manda email y me explica los pasos para conseguirlo mi email es figobad@hotmail.com me gustaria ablar con un geo y que me explique todo un poco
• 05/04/2006 14:18:00.
jajaja no habia leido yo esto de geocop, vaya una flipadez...jaajajaj
• 06/04/2006 9:25:00.
Mirate esta direccion:
http://www.hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?t=34717
• 06/04/2006 11:45:00.
NO TE DESANIMES!!! si es lo que quieres ve a por ello,al fin y al cabo es lo que se supone que todos estamos haciendo,incluso los intolerantes que te dicen que ni lo intentes,¿QUE CLASE DE POLICÍAS VAIS A SER? NO TE DESANIMES Y VE A POR LO QUE QUIERES.SUERTE COMPAÑERA GEO!!!
• 13/08/2006 23:06:00.
hola, para la chica, si quieres agregame a julietta_lupin@hotmail.com,
soy de Catalunya y tengo 15 años, jo quiero ser antidisturbios de mossos.
Saludos.
• 14/08/2006 5:36:00.
redik eres un crack sigue escribbiendo en los post, sin duda , es lo mejor que puedes hacer nos haras mas amena la espera hasta febrero, venga pon algo mas, asi me rio un poquito mas.
• 20/09/2006 10:32:00.
Buenas tengo 15 años aunque ya mismo cumplo los 16, queria decir que me encanta los geos no solo que me gusta si no que me gustaria estudiarlo por un lado no estudio mucho en la eso y cuando intento estudiar pufff me agovio y vamos k no es lo mio estudiar y otro caso es que tengo la vista chunga es decir k veo borroso tenia gafas y aora lentillas e leido aki que para entrar en la geo te tines k operar referente a la miopia esa puff yo tengo para operarme pero quisiera saver si con lentillas se puede entrar en vez de con la operacion por que yo me cago de miedo si tengo k saver k me tengo k operar.Bueno espero que me contesteis. Gracias.
jeje chavalin, me gusta la gente como tu, hay uno en mi gym que ayer me dijo lo mismo y tiene la misma edad.
Mira te explico, lo primeor que tienes que hacer es sacarte la ESO, aunque no te guste estudiar te lo tienes que sacar si o si, y a partir de los 18 años opositar al Cuerpo Nacional de Policía. Una vez aprobada la oposición, haber jurado el cargo y haber pasado 1 año (depende de donde estes destinado), puedes especializarte en esta unidad siempre que salgan plazas y pases las pruebas de acceso a dicha unidad.
De momento, estudia y aprueba la ESO, y ves haciendote a la idea de que quieres ser policía
• 20/09/2006 15:39:00.
Gracias tio toy empollando en los estudios al maximo pienso sacarmelo y otra cosa lo de la vista que me dices??? xDDD.
• 20/09/2006 15:42:00.
Y se me a olvidao decirte que si que lo tengo ya pensao y que vamos ami me encata lo de la policia y la geo mas bueno quiero llegar a geo xD. Y si lo tengo pensao a eso quiero trabajar.
tendras que operarte pekeño saltamontes, muchisimos opositores estan operados de la vista
saludos ;)
• 20/09/2006 17:44:00.
Juerrrrrrrr operarme tsss bueno si es por la geo lo are. Bueno gracias por averme dicho las cosas que no savia por cierto cmo saves todo eso eres geo????. xDDD.
• 20/09/2006 17:50:00.
No te preocupes por la operación, apenas dura un par de minutos y te la hacen con laser sin dormirte ni nada de eso. Es super segura, lo único malo es que cuesta dinero hacerla pero como te ha dicho JoseNelson primero estudia y cuando llegue el momento decide lo que quieras.
ojalá fuese GEO, yo en febrero marcho a Ávila, es decir, el paso mas duro y mas grande lo he dado. Lo que pasa es que las unidades "especiales" como el GEO.. GOES.. SWAT.. GIGN.. GSG-9.. de siempre me han gustado, y no está de mas estar bien informado ;)
1 saludo crack
• 20/09/2006 22:00:00.
FlopyFresa valla alivio me as dao diciendo que es con laser uff gracias tio ya me da igual acermelo xDDD enga gracias tios. Adios.
• 22/09/2006 1:42:00.
Aquí me animo yo.Bueno yo la verdad es que opositaré a la GC,y después del añito de jurado el cargo,opositaré al GAR.Josenelson,a mí desde siempreme han gustado los grupos especiales,como GSG-9,GIGN,SAS,GEO,GOES,UEI,GAR.
Oye Josenelson,por cierto,tú cuando pases el año de jurar el cargo vas a opositar al GEO?O primero te metes en los GOES y después al GEO.O cómo haces?
Bueno un saludo y SUERTE en Ávila,por cierto,cuando marchais?Ya mañana.No??!!
ese trubi ;) hombre lo de especializarme en GOES o GEO es una posiiblidad, no un objetivo, al menos de momento. Por lo que tengo entendido, son cuerpos totalmente diferentes, si te metes a GOES eres GOES, si te metes a GEO eers GEO, lo que pasa es que si eres GEO te convalidan las pruebas para entrar en GOES, o eso creí entender. Al contrario si eres GOES y te quieres especializar en el GEO, tienes que pasar las pruebas otra vez. Por cierto, este fin de semana me pillo el Source, a ver si te lo compras tb y nos pegamos unas buenas viciadas jeje 1 saludo crack
• 22/09/2006 11:16:00.
Jajajajajajja.Eso está hecho.XDDDD.
¿Cuando marchais para Ávila?A mí la verdad es que el GAR siempre me gustó muchísimo.Y es más,es la única cosa que me veo capaz de desempeñar en mi vida laboral.Te lo digo en serio.Me veo seguro de que puedo conseguirlo.Todo sea con esfuerzo,obviamente.jejejejeje.
Bueno tío,te dejo un saludo y CHAO!!!!SUERTE allí en Castilla-León!jajaajajajajaj.
Chao!
• 26/12/2006 21:06:00.
Hola muy wenas,me llamo salva,en estos momentos stoy en el ejercito,mas concretamente en la brigada paracaidista.
eso me contaria algo pa ser un geo?
cuanto cobran?por curiosidad
• 29/12/2006 3:00:00.
poco campeon y a dar palos
• 24/01/2007 15:46:00.
Wenas tengo 16 y mirad mi problema es que yo no estudio y no lo llevo mu bien los estudios, entoces me voy a apuntar a la ESA que es igual que la ESO estas 1 año en la ESA y te dan el titulo de la eso, ese titulo de la ESA me vale para ser policia nacional y luego llegar a GEO?. Gracias
• 05/04/2007 2:00:00.
haber geocop creo k esto sta ekivocao y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssimo xk nadie ha exo esto:
correr 50 km en 10 minutos.
- Nadar 25 km en 30 minutos.
- Subir por una cuerda de 50 m en unos 5 seg.
- Saltar 5m de altura.
- Saltar 15m de longuitud.
tu creo k te lo has inventao o eres un poco tonto.weno espero k no seas polizia ni geo pork nsino vaya mierda de seguridad tendriamos preferiria defenderme jo solito.ESPERO K TE AYAS EKIVOCAO Y TE DES CUENTA XK VAS................................MAL.desde un joven prospero de barcelona . A y perdona por mi lenguage y tal sk es MU FUERTE
habeis rescatado un post del 2004? jodo
Por cierto no hay mujeres en el geo ni creo que las haya en mucho tiempo.
• 05/04/2007 10:55:00.
Mav3rik, a una mujer no le interesa ser geo, se vé que nunca has tratado con una policía, a las chicas (no a todas) no les gusta que su tiempo esté ocupado por una sola cosa, por eso son las que cambian más rápido de turnos y de grupos en una comisaría (doy fé, y si no, acercaros a una comisaria y preguntad), y cuando llega la hora son las primeras en irse. Les interesa más tener vida social fuera de la atmósfera policial, tener su noviete y sus amigas y disfrutar, y ser geo te priva de muchas cosas incluidas la de ser madre, lo que hace que ser geo no sea una prioridad y es muy raro que alguna se presente a las pruebas (que las hay tambien, muy pocas, pero no las pasan)
Tienes razon, no hetratadocon mujeres policia, ni con hombres policia, ni con seres humanso de carne y hueso, sigo en mi zulo escondido y resguardado del mundo real para que no me haga daño... snif
• 05/04/2007 14:51:00.
UNA PREGUNTA K DIFERENCIA HAY ENTRE SER GEO Y GOES
el geo tiene licencia para matar y el goe no....
• 05/04/2007 14:57:00.
Peazo de diferencia
• 07/04/2007 0:48:00.
perdona pero kreo k el goes tmbien tiene esa licencia xk lo e visto en un documental
aki to dios quiere ser geo lo primero para ser geo es ser policia para ser policia tienes que saber escribir xD a todo el mundo le gustan los geo ¿que os recuerdan a los videojuegos? xD jajaja las cosas no son asi de "guays" jaja en fin la gente se aburre para poner chorradas como estas:
correr 50 km en 10 minutos.= +- 300km /h todo un crack
- Nadar 25 km en 30 minutos. = casi a 1km por min xD ni los mejores!
- Subir por una cuerda de 50 m en unos 5 seg. =los boberos del 11S rescataban asi a las victimas
- Saltar 5m de altura. = desde un primer piso al suelo xD
- Saltar 15m de longuitud. = EN FIN.....
y lo mas importante superar un control antidoping xD
• 07/04/2007 15:34:00.
ja t digo eso lo puso el geocop madre mia vaya personage eso no lo hace ni dios.SALUDOS
• 08/04/2007 14:15:00.
550 km en diez minutos eso no se hace ni en coche...........
sobretodo para ser geo hay que estar bien de la cabeza por q te hacen muchos psicotecnicos
JAJAJJAJA QUE ARTE PARESE QUE ESTA RETRANSMITIENDO UNA ESCENA DEL "METAL GEAR SOLID" JAJAAJJA QUE PELOTASO
• 13/04/2007 18:41:00.
oye a los geo se les paga bien?y mas o menos cuantas fiestas tienen al año? tienen fines de semana? gracias
• 19/04/2007 0:00:00.
Os lo pregunto otra vez, espero que me respondais. Gracias.
Wenas tengo 16 y mirad mi problema es que yo no estudio y no lo llevo mu bien los estudios, entoces me voy a apuntar a la ESA que es igual que la ESO estas 1 año en la ESA y te dan el titulo de la eso, ese titulo de la ESA me vale para ser policia nacional y luego llegar a GEO?. Gracias
Y por que has pensado que en los geos no se estudia?
Para entrar a la policia tienes que estudiar, y para entrar a los geos tambien.
Ademas tienes 16 años, para bien que cumplas los 18 puedes haber cambiado de idea...
• 22/06/2007 23:47:00.
Ola, yo queria ecir que si mi arte marcial(taekwondo)me vale,tambien q conozco a un chico que ha sido geo y de retiro por un desprendimiento de retina...Y q no ai q ser tan confidencial...Tambien el desde mi corta edad o antes 14 años queria ser geo y con mucho empeño lo consiguio y eso que tambien tenia un poco de alergia como yo(polen)(uy q coincidencia ojala me salga asi:D:D:D)
P.D.:Si,si tengo abuela
• 23/06/2007 12:37:00.
Sin duda este es el post más largo que he visto en estos foros, abril del 2004 a julio del 2007, más de tres años!!! lo peor es que la mayoría de respuestas son chorradas a lo "descarao" y alguno va y se las cree, juas
Como dice PUTOPOLI que es lo mas sensato que he leido en este post, SI NO LO LEO NO LO CREO, jajajaja
Un saludo.
• 30/06/2007 15:49:00.
hola muy buenas.
Ami tambien me gustaria poder entrar si no es alos GEO q por cierto me encanta, tambien habia pensado en una unidad similar de la guardia civil.
mi pregunta es ayudaria en algo si anteriormente e estado en una unidad de la fuerzas armadas como por ejemplo los paracas?.
me podriasis decir los requisitos de estudios y los fisicos.
por cierto tengo 18 años.
• 28/07/2007 17:27:00.
Hola,me acabo de registrar y desde pequeño quise ser geo,solo quieroi saber cuanta altura y peso hay que tener,las pruebas ya me las lei,solo saber eso y tambien si es muy muy duro
saludos
hola me llamo juanjo, y desde k tenia 8 años kise ser geo aunk mis amigos y mi gente me decia k eran sueños y cosas de peliculas aun a mis 16 años me sigue apasionando la idea y tengo la misma decision y seguridad k tenia el 1º dia pro esk, el problema esk nunca pude conseguir informacion, de x donde se empieza los rekisitos fisicos ( peso altura... ) ni la clase de preubas fisicas y teoricas x las k deberia de pasar, aunk este dispuesto a ir para lante cn todo me gustaria estar informado de donde me estoy metiendo, xfavor respondan mi mensaje o si ai alguien k no le importe detallar k responda x juanjo500500@hotmail.com
• 01/08/2007 0:47:00.
Pues si lo haces muy bien, muy bien, muy bien y muy pronto, muy pronto, muy pronto, tienes que empezar por ser policía, sin ser policia no eres geo, jamás en la vida. Suponiendo que cumples con los requisitos, tienes 16 años, solo puedes hechar la instancia con 18, tienes que tener la E.S.O., sacarte el carné de conducir B, BTP y A, dado que estos carnés solo puedes sacarlos a partir de los 18 años, y suponiendo que te los sacas a la primera, podrías hechar la instancia con 18 y bien largos.
Si apruebas a la primera, cosa que es más dificil aprobar, para el CNP todas las pruebas incluidas la entrevista, con 18 años (ojo, no imposible) que ser geo, haciendolo todo a la primera, entrarías lo más pronto en septiembre del año siguiente a cuando hechaste la instancia, con 19, sumale periodo de 4-5 meses en Ávila, +1 mes de vacaciones, +3 meses de aula práctica, + 9 meses de prácticas y alehop, juras el cargo, son necesarios un mínimo de 2 años como policía de carrera para poder hacer las pruebas de acceso a GEO, y dá la casualidad de que esos dos años tienen que ser anteriores a la fecha convocada, que como está todo estudiado tienes la mala suerte de que la hacen 1 mes antes de que cumplas los 2 años de servicio, así que como no llegas, tienes que esperar otro año. Apruebas a la primera, (hasta aquí, todo a la primera), pues tendrías que hacer los cursos correspondientes (que no se cuanto tardan, pero unos cuantos meses) para poder ejercer ya como GEO.
Así, que tirando por lo bajini, tu puesto en el geo no lo vás a tener hasta que tengas 24 o 25 años, fijate, 9 más de los que tienes ahora, que se dice pronto, pero para tí es la mitad de lo que llevas viviendo en este jodio planeta. Esto harto dificil porque es casi imposible aprobar con 18 años y aún más dificil que te metas a geo con tan poca edad.
Tú veras.
gracias x la informacion danbestpero que altura es necesaria ? porque haber si ahora resulta que mete para ser geo y no puedo... por mi altura u otra cosa, y tras los dos años de practicas de policia nacional, hago las pruebas directas a geo?? o e de ascender a otro puesto mayor para poder acceder a las pruebas?? y tu como sabes todo eso?? eres geo o has sido geo? no te importa agregarme y explicarmelo con mas calma, de todas formas gracias por la informacion,
un saludo!!
• 01/08/2007 8:08:00.
No son dos años de prácticas, son dos años como funcionario de carrera, y lo sé por que soy funcionario de carrera desde febrero de este año. No exigen altura en el geo, pero para entrar en la policía, actualmente tienes que superar 1,65 metros de altura.
Pon tu e-mail y te agrego.
los chavalines que salen son todos el mismo personaje
• 01/08/2007 8:50:00.
yo quiero ser actor porno sabeis las pruebas=????
gracias de antemano
PD:lo quiero desde chico
• 01/08/2007 9:09:00.
si link, las pruebas consisten en practicar la nueva postura: la postura del opositor, comentada ya hace tiempo: (mientras ella se mantiene estatica en la barra de las dominadas, como si de la oposicion se tratara, tú tienes que hacer dominadas en esa misma barra a la vez, realizando así el 'kiki' por atrás) jejeje
Ánimo y entrena que es una postura dificil.
• 01/08/2007 9:55:00.
pq no buscamos el post con mas años y lo subimos?
• 01/08/2007 10:28:00.
UIP,yo estoy buscando un post de los 80 pero va a ser que no.Jejejejejej
Para el chico que quiere ser GEO,Danbest ha clavado su explicación.
Pasados dos años como policía,tienes que superar un concurso para poder entrar el GEO.
Pruebas físicas:
3Km en 11 minutos
50 metros en 7 segundos(aprox)
Salto vertical-40cm
Y había otra que nunca me acuerdo
Juanjo,pero mira una cosa,las pruebas físicas son relativamente fáciles para la labor que desempeñan
El problema son las pruebas psicológicas,tengo entendido que durante el concurso(acceso al GEO,para que me entiendas)te dejaban perdidos por medio de ninguna parte y tu tenías que volver a la base.
Ahhhh,una cosa juanjo,cuando te presentes al concurso,procura no tener mujer ni novia,es una cosa que no suele gustar a los que te puntúan,por la cosa de tener compromisos que puedan afectar a tu trabajo.Ya que los GEOS tienen que estar disponibles cuando se les mande hacer una intervención.
Me dijo un día un forero que los GEOS que tienen mujer acababan divorciándose o para mal con la mujer.Le veo lógica,pero alguno habrá con mujer,digo yo.jejejejeje.
Venga chico,si eso es lo que quieres,ADELANTE y a por ello!!!!!!!!!
Pero Juanjo,no te emociones,mira,tienes 16 años.
Sácate el graduao escolar y a poder ser el Bachillerato(como hice yo),ahhhh,otra cosa,es mejor que no hagas carrera ya que eso te quitaría mucho tiempo.
Juanjo,dinos,ahora que estoy pensando,yo tengo 18 años y a los 16 ya tenía el graduado escolar,¿tú ya lo tienes?Pues eso,que si puedes sácate el Bachillerato.
Tranquilo por la altura,mira,yo tengo 18 años,¿y sabes cuánto mido?Yo mido 1,69,pero que quieres,las personas de baja estatura tenemos nuestras cualidades,es decir,en sitios pequeños y de poca movilidad para una persona mayor,somos unos máquinas.Jejejejejjeje.
Otro consejo Juanjo,si no te importa,escribe bien en el foro,es decir,con tildes,puntos etc etc.Es por tu bien,además que para el acceso a policía nacional te hacen un examen de ortografía,y ya sabes,si tienes alguna duda ortográfica,pregunta, que no tendremos problemas en ayudarte.
Un saludo y SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BUENO, POR LO QUE VEO EN ESTA PAGINA LA GENTE ES BASTANTE AMABLE, AUNQUE TAMBIEN HAY ALGUNOS GRACIOSILLOS... NO OLVIDARE LO DE LAS POSTURAS :P, A LA ULTIMA RESPUESTA QUERIA AÑADIR QUE GRACIAS POR LO DE LA ORTOGRAFÍA A PARTIR DE AHORA LO TENDRE MUY EN CUENTA Y SUPONGO QUE EMPEZARE A ESCRIBIR BIEN SEA POR EL MESSENGER O POR DONDE SEA, LO QUE ME SIGUE PREOCUPANDO ES LA ALTURA, PORQUE ME DIJERON QUE CON 1.86 O ESO CREO... NO ENTRABAS Y ENTONCES HABER SI ME HAGO POLICÍA PARA NADA, YA QUE LO QUE REALMENTE QUIERO SER ES GEO, Y TENIENDO EN CUENTA A LOS QUE DICEN QUE TODOS LOS CHAVALINES SON IGUALES... PODRÍAS INTENTAR AYUDAR EN VEZ DE BAJAR LA MORAL, POR CIERTO TU AHORA MISMO QUE ESTAS HACIENDO TRABAJAR EN EL CNP?
UN SALUDO, GRACIAS!!
AH SE ME OLVIDABA, YO ESTE AÑO HE TERMINADO 4º DE ESO Y VOY A HACER BACHILLER, NOSE CUAL ME CONVIENE, PERO ES QUE OTRA OPCION DE LAS MIAS POR SI NO PUDIERA ENTRAR EN GEO POR LA ALTURA O CUALQUIER COSA INNATA QUE NO PUDIERA CAMBIAR ES SACARME UNA CARRERA DE ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Y LUEGO ENTRAR EN LA POLICIA LOCAL, PERO SI EN CUALQUIER CASO PUDIERA ENTRAR A GEO, SOLO QUE TUVIERA QUE APROBAR PUES ENTONCES NO ESTUDIRIA CARRERA, EL BACHILLER QUE VOY A HACER ES EL DE CIENCIAS SOCIALES, MIS NOTAS SON BUENAS PERO PUEDO MEJORAR MUCHISIMO ME PONGO LAS PILAS DESDE YA VERDA? UN SALUDO, ESPERO TU RESPUESTA
• 01/08/2007 15:36:00.
Policía local es un callejón sin salida, no lleva a ningún sitio, eso si, cobras un poco más.
Si quieres ser GEO tienes que hacerlo por el camino de CNP, no se puede de otra forma.
NO PERO HABER, NO ME REFIERO A QUE QUIERA SER GEO A TRAVES DE LA LOCAL, SI NO QUE SI POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA NO PUEDO SER GEO Y CON CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ME REFIERO A LA ALTURA, O ALGUN PROBLEMA DE VISTA U ODIO, COSAS QUE NO PUEDA CAMBIAR, PUES ENTONCES EN VEZ DE NACIONAL ESTUDIARE PARA SER LOCAL PERO ANTES HARIA UNA CARRERA, PERO ESO SUPONIENDO QUE NO ME PERMITEN LAS PRUEBAS DE ACCESO POR ESE TIPO DE PROBLEMAS, LUEGO LA PREPARACION FISICA Y EL ESTUDIO NO ME SUPONE NINGUN PROBLEMA DARIA TODO LO QUE TENGO Y SE QUE SE ENTRA A TRAVES DE LA NACIONAL, PERO ME SIGUE PREOCUPANDO LA ALTURA MINIMA O MAXIMA, SI TIENES ALGUN PROBLEMA DE OIDO O DE VISTA, ASMA, ES DECIR LOS REQUISITOS FISICOS "INNATOS" QUE SON NECESARIOS, SI ALGUIEN ME LO PUEDES EXPLICAR CON MAS DE TALLES --JUANJO500500@HOTMAIL.COM,
GRACIAS!
• 01/08/2007 22:24:00.
Es que si tienes un problema para no ser policía nacional, es que tienes un problema para entrar a local, no se, no estoy seguro, pero en las bases que regulan las plazas de las comunidades autónomas para policias locales tienen que venir tambien las tallas mínimas y las exclusiones médicas, y seguramente sean mucho más estrictas que para la policía nacional.
• 01/08/2007 23:10:00.
una preguntilla q es mas chungo los GEO, la UEI o los GOES
• 01/08/2007 23:43:00.
Seguridad ciudadana, a ver cuantos días llegan los geos a su casa con ceática y dolor de espalda para todo el día, démosle las gracias a los nuevos z.
• 02/08/2007 1:28:00.
Juanjo,por la altura no preguntes más,es 1,65 para la oposición de la policía nacional.Y ahí no cambia.Es decir,para los GEOS es 1,65!!Sin más.Es la altura que te exigen en la oposición.
Joder tío,carrera?no sé eh!tu ponte,harías una carrera,como muy corta la harías de tres años,bien,pero macho,acabarías a los 22 años,luego te prepararías para el CNP y suponiendo que entras a la primera,es decir,23 años.Luego están la espera entre academia y todo(prácticas y todo lo demás,24 años).Luego están los dos año mínimos de policía nacional patrullando,26 años.Y luego ya harías el concurso al GEO con 26 años también,depende cómo te pille.No sé,lo veo un poco apurado,ya que en ese concurso entra muy poca gente y no está el tiempo como para tirarlo.
Mi consejo,no hagas carrera,sácate el Bachillerato,eso sí.Y oposita ya a los 18 años al CNP,y a los 20 años haz el concurso al GEO y ya tendrías mucho tiempo para poder entrar el GEO,en vez de hacer carrera y todo eso.
Es mi consejo,haz lo que veas.
Un saludo y SUERTE!!
• 02/08/2007 1:39:00.
Imposible que entre a los 18, para empezar tiene que tener esa edad para presentar la instancia, y si realiza todas las pruebas satisfactoriamente, y entra en septiembre, ya tiene que tener obligatoriamente 19 años en Ávila.
Sumale 5 meses de Ávila, 1 de vacaciones, 3 aula práctica, 9 de prácticas y jura el cargo en febrero de dos años después de entrar en Ávila y con casi 21 años, tiene que tener dos años como funcionario en funciones para presentarse a concurso de geo, tendría 23, y esto ajustándolo todo al milímetro, yo diría que entre pitos y flautas, lo más rápido que se puede acceder a GEO es con 25 años.
gracias por toda la informacion tribuano y danbest, pero me pregunto ¿cómo sabeis todo eso? ah otra cosa, yo cumplo a principios del febrero los años y soy del 91, teniendo en cuenta que termino bachiller a principios de Junio con suerte una semana antes de 2.009, de ai a los examenes practicos ¿cuánto tiempo tendria para preparme todo? tanto en prácticas como en teoría, también podria empezar a currarmelo desde ya en mi tiempo libre, la verdad no me importaría porque llegar a ser geo es algo muy importante para mí y puedo empezar a currarmelo desde ya
un saludo!!
• 03/08/2007 3:10:00.
pero no te creas que entrar en los GEOS es llegar y ya esta,lo que te vengo a decir esque es muy muy muy chungo y tampoco lo lleves todo al milimetro,tu estudia ahora bachiller o lo que tengas y despues ya te concentras en la opo de policia..
xcierto que es lo que te gusta de los GEOS???es simple curiosidad
Pues la verdad es que no lo se, lo que se es el único trabajo que me apasiona de verdad, funcionar con rapidez, capacidad, coordinación, preparación, inteligencia e intentar utilizar la forma mas discreta y menos peligrosa en algo que realmente es peligroso, es algo increible, cuando veo a las demás personas, dedicadas a su trabajo, es algo bueno, siempre hay que tener un trabajo por el que sientas algo de atención, pero... a ser geo, le veo algo diferente, una total tensión y estres que ni si quieras sabes como vas a quitartela de encima aún mas tarde..., tanto potencial en una persona... es que no sabría explicarlo de otra forma, pero desde luego se que es lo unico por lo que de verdad siento ganas de trabajar y entrenar, por eso me dispongo a ser geo
¿Tu que ves en ellos, eres geo o perteneces al CNP?
un saludo!!
• 03/08/2007 16:56:00.
He mirado esta mañana por intranet, una orden general de las últimas y han salido las provisiones de puestos de trabajo en el geo donde dice que han quedado desiertas 32 plazas desiertas.
No quiere decir que sea facil aprobar, sino todo lo contrario, que de los aspirantes a cubrir las plazas, no todos han superado el apto en las pruebas de acceso a esta especialidad.
¿En qué página te metes para ver eso? ¿Sabeis alguna página para ver videos de entranamientos de geos o algo parecido? Es que no puedo encontrar casi ninguna foto ni videos, simplemente información sobre armas y material y ese estilo de cosas.
gracias un saludo!!
• 03/08/2007 18:26:00.
como puedes decir que los geos es el unico trabajo que te apasiona de verdad sin tan siquiera saber de que va???
no encuentras informacion xke no la hay,hay mucha seguridad con lo que es informacion sobre esta unidad,por motivos de seguridad,
la intranet es la web interna del CNP y solo lo pueden mirar policias.
un consejo,antes de decir cosas como esas informate bien de el tipo de intervenciones y sobre todo del tipo de vida que llevan estos señores.
bueno, no se mucho, lo unico que se es que arriesgan su vida continuamente... o eso creo yo, y que llevan una vida, mas bien solitaria, ya que su vida se convierte en su trabajo y su tiempo es apoderado por este..., lo unico que nose es si tienen vacaciones... pero bueno, me gusta.
alguien me podría decir donde se estudia tedax??
gracias!!
Creo que tienes un pequeño lio en la cabeza.
Creo que se esta quedando con vosotros, no se puede ser tan tonto y estar tan desinformado con 16 años o con 30, da igual, te aconsejo que entres en la UNEI (Unidad de Niñatos Estúpidos e Incompetentes).
• 06/08/2007 12:30:00.
no es que se este quedando con nadie ,yo creo que se pune el counter y ve 3 paginas y se flipa el chaval y claro despues pues ira por foros preguntando,1 dia querra ser GEO,otro tedax,etc..
• 03/09/2007 17:56:00.
Hola, me llamo Eloy, 17 años no tengo una constitución muy fuerte, lo que más me puede costar es la resistencia pulmonar, pero por lo demas creo que estoy capacitado. Ya he visto que pocos consiguen entrar en el cuerpo. Ahora tengo que hacer bachiller, pero cuando lo acabe que hago?
• 07/02/2008 12:31:00.
mira yo me e informado bastante bien de lo que ay que "saber" bueno mejor dixo lo que t ayuda a entrar son :las artes marciales,diploma de submarinismo,titulo de idiomas,titulo de desactivacion de bombas,titulo de profesor de tiro.titulo de profesor de fisicay estar un año en la policia nacional,o haber estado en las goes o el la uip;luego las pruebas son las siguientes carrera de nado 50 metros,carrera de resistencia 3000metros,capacidad de salto,velocidad50metros,y no me acuerdo de mas pero si kieres ams INFORMACION busca en wikipedi te sale todo lo que yo te e dixo y mucho mas desde la historia del G.E.Ohasta sus armas
asta luego de nada
• 07/02/2008 12:57:00.
damanegra ya eres GEO?jejeje esta mu bien eso de recuperar mensajes del 2004,nos vemos en avila
• 30/03/2008 13:18:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2008 13:21:32
::: --> Motivo :
ola
soi un xiko de 14 años,,,
kiero ser policia, eso lo tengo clarisimo, i me encantaria entrar en los G.E.O, ya que me gusta la accion, viajar, me gusta mucho ponerme aprueba fisika i mentalmente,,,
xo,,, no stoi seguro si lo que kiero es ke mi trabajo controle mi vida...
si alguien me puede ayudar,,, solo necessito ablar cn alguien ke entienda sobre este tema,,, ya ke mis amigos no me toman enserio,,,
:S:S
solo acen ke desanimarme,,,
i ya se ke soi mui joven,,, xo tengo claro ke kiero ser policia, ntrar en el cnp.
otra duda ke tengo,,,
es,,, los GEO, GOES, I UIP... ke diferencia ai entre ellos:O¿?¿?¡'
si alguien tene respuestas para mi,,,
salu2
• 31/03/2008 22:00:00.
A ver no me hagas mucho caso porque yo me empiezo a informar ahora para intentar ser GEO, mi consejo es que nunca desistas y estes siempre animado y confiando en ti mismo, porque como flaquees lo mas minimo te echaran para atras.
y en cuanto a las GOES no es lo mismo, eso son los cuerpos especiales de boina verde, zapadores y cazador de montaña si no estoy equivocado, y tambien es muy dificil acceder a ellos, por lo menos boina verde segun se yo es mas complicao
Damanegra será ya GEO y todo...
• 05/08/2008 16:50:00.
Hola,soy un chico que acaba de terminar la eso,tengo 16 años,y me gustaria mucho ser un geo,he estado hablando personalmente con uno y las cosas me la puestos bien claritas,que era muy dificil etc,pero el ma dicho que si me gustas que lo haga,pero una duda que tengo es que si para ser un geo tengo que pasar por policia nacional,muchas gracias y contestarme en mi msn por favor: se_pelu_rubito@hotmail.com espero su respuesta,cuanta mas personas me den informacion mucho mas os lo agradeceré, un saludo.
• 05/08/2008 21:24:00.
Has hablado personalmente con un GEO y no se te ha ocurrido preguntarle si antes había que ser policía? No creo que los GEOS vayan diciendo por ahí que son GEOS, salvo a familiares o amigos muy íntimos, así que como supongo que ese GEO será tu tío (o similar) o un muy buen amigo de tu familia... no deberías tener problemas en preguntarle más cosas...
Y sí, para ser GEO es imprescindible pertenecer al Cuerpo Nacional de la Policía. No hay ingreso directo.
Un saludo
• 07/08/2008 14:59:00.
yo tengo 12 años tanbien quiero ser G.E.O. y mis amigos me insultan por querer serlo mi novia me dejo por que queria ser g.e.o. y ella retarra.Son cosas que me pasan aqui en navarra.
bueno a seguir vien espero que lo logres.
• 07/08/2008 15:01:00.
puse retarra y es etarra
• 22/08/2008 0:43:00.
Yo quiero ser GEO, tengo 16 años pero y me veo preparado porque mi primo de 9 años me dijoo que esta chupado, pero tengo estas dudas:
¿Cuantos meses tienen de vacaciones?
¿Se van de fiesta juntos?
¿Cuanto alcohol puedes tener en la sangre al realizar misiones?
¿Te dejan llevarte las armas a tu casa y enseñarselas a tus amigos?
¿Cobran mas de 3500 € al mes?
Eso es todo
No, ahora enserio, si que me gustaria estar en alguna UOE, pero aun me faltan muchas cosas que aclarar en mi cabecita.
Si alguien me quiere agregar para hablar del tema
hotsetter2@hotmail.com
Un saludo
• 22/08/2008 0:51:00.
35 tacos translucida?
• 22/08/2008 22:08:00.
que alguien me agregue
• 28/08/2008 14:11:00.
Hola, no se, mi opinion es que sigas estudiando, que sigas haciendo deporte y te vallas fijando metas. Tengo 20 años, universitario y no se de momento tengo como objetivo ser nacional y tragarme calle y sacarme la carrera, me encantaria ser GEO pero lo 1º es lo 1º seguir con tu vida y empezar desde abajo como en todo. Animo.
Yo acabo de entrar y no les hagas caso lo que te dicen de que no hay mujeres en el geo porque aora tenemos compañeras en el geo y que pasaron una de las pruebas mas dificiles que muchos de nosotros no pasamos tan facilmente
el de la supervivencia:te dejan en un bosque te tienes que tirar desde el helicoptero y volver a encontrar la base por tus medios, en el helicoptero te vendan los ojos hasta llegar al sitio donde te van a dejar luego te dan un equipo de supervivencia básico (esta prueba tiene una media de 22 h.)
xao y muxa mierda
• 09/09/2009 22:38:00.
Hola, amigos soy un xico de 14 años hoara muchos de ustedes estareis pensando : otro adolecente que ve muchas pelis i se hace ilusiones. Vale yo no soy asi mi gran objetivo incluso un sueño es ser GEO no me importa lo que cobren i la dificultad para entrar. Etoy perfecto en el aspecto fisco( puede que alos 18 emperore o me ropa algo) cosa que no va a pasar segurisimo. Tngo mucha sangre fria y no me importaria dejar la novia i la familia aqui (aunque me los quiero mucho) estoy decidido a ser geo i nadie me va a descarrilar de el camnio que yo elegi digan lo que digan.(perdonen las faltas de ortografia) a un favor me podiras decir que ago cuando me saque la eso que estudios debo coger?
el valor i la perceverancia son un talisman magico que hace que todas las dificultades se desvaneescan en el aire
estoy muy agardecido a los que an leido este largo texto
• 10/09/2009 13:37:00.
pero que debo escoger letras ciencias o no hacer bachiller?
graicas
• 10/09/2009 14:19:00.
gracias por la efeicazia en reponder, mi duda es yo no uqiero ser un simple poli raso quiero llegar ser geo claro
• 10/09/2009 17:14:00.
vale pero a los 16 años no puedo empezar hacer las opocsiciones de poli
• 10/09/2009 18:17:00.
bueno ok te unas cuanta sdudas
los GEO esta todo los dies entrenandose ?
o estan en su casa esperadno aq ue los llamane para alguan operacion?
• 10/09/2009 21:59:00.
las dos cosas Lobo gris, estan entrenandose TODOS los dias en su casa, que es su base, no conocen otra casa.
se podria decir que no tienen vida familiar practicamente
• 11/09/2009 19:16:00.
bua pero no tienen fiestas navidad año nuevo donde se encuetran las bases de los GEO? hay alguna en barcelona?=
• 12/09/2009 0:46:00.
solo hay una única base: Guadalajara
Entra en [--http://www.lawebdelgeo.es/--]
Ahí tendras mas información
• 12/09/2009 15:59:00.
i simepre estan en guadalajara? tienen fiestas? algun dia de descanso ? o algo asi?
• 13/09/2009 1:10:00.
Siempre que no tengan que salir para una operacion o alguna exibición, suelen estar siempre allí encerrados entrenando, tendran su mes de vacaciones como todos los funcionarios y muy poco mas
• 13/09/2009 11:26:00.
alli en la base tienen ratos done juegan i eso , vamos como si fuera el patio en el colegio?
• 13/09/2009 12:49:00.
JAJAJAJAJAJA
me ha hecho gracia la pregunta, pero no lo se, me imagino que algun descanso para comer tendran, como cualquier trabajo, no lo compararia yo a un colegio precisamente
• 13/09/2009 23:31:00.
me estas vacilando yo pregunto xk tengo claro lo que quiero hacer i friki bueno ni me conoces pffff tranki q ya no molestare mas