¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

prosikito

• 28/02/2007 12:21:00.

IRSE DE AVILA

Este mensaje es repetido del foro de policia nacional, pero como he visto que habia pocas respuestas he decidido ponerlo aqui, para poder saber vuestras impresiones, antes de nada rogaria a todo aquel que desee participar en esta pregunta que por favor mantenga un respeto, ya que esta persona tuvo sus motivos para tomar esa decision en ese momento, y les aseguro que son unos motivos un poco serios, por ello les ruego que hagamos de esta pregunta una manera de opinar sin ofender a nadie.

esta es la pregunta del otro foro. cortada y pegada aqui

hola os queria preguntar si sabeis si se quedan registrado en algun sitio si abandonas la academia por motivos personales, es que estamos varios colegas discutiendo esto desde hace tiempo, y sinceramente si alguien pudiera ayudarnos mejor que mejor, pero con alguna informacion de peso, para que no siga mas este debate jejejeje.....
yo bajo mi punto de vista no. ya que en la entrevista solo toman datos de otras convocatorias pero no de tu historial una vez que entras en avila, pero como digo no tengo informacion de e

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

xplittt

• 28/02/2007 22:09:00.

RE:IRSE DE AVILA

A nosotros nuestra tutora nos comento q tuvo un alumno en la promocion 21-B q años anteriores habia entrado en la academia,pero al chaval lo echaron de alli pq suspendio asignaturas y no logro recuperarlas en el extraordinario.Asi q se volvio a presentar a las oposiciones y logro aprobarlas y volvio a entrar en la promocion 21-B.

prosikito

• 01/03/2007 10:46:00.

bajo mi punto de vista, no creo que el curso de avila sea unico, ya que por diversos motivos puede ocurrir que te tengas que marchar, y si no te dan la opcion de continuar una vez pasado el problema lo entiendo pero que no puedas volver, como que no me cuadra mucho, lo del compi que comenta que suspendio en avila y volvio a presentarse y aprobo no es el primer caso que he oido, por eso me gustaria saber mas sobre este tema, pero mi pregunta se basa en que si guardan los datos???de la entrevista vale, eso lo entiendo, pero una vez en avila, aunque solo sea un dia, bajo mi punto de vista, me da que no se refleja en ningun sitio, aunque tambien tengo que decir, que posiblemente cuando las promociones eran de 800 al año, podria existir algo mas de control sobre todo este tema, pero ahora con 5500 personas me da que no debe de ser nada facil controlar todo esto

xplittt

• 01/03/2007 16:29:00.

Degandia piensa lo q quieras pero el chaval ese lo hecharon de avila y se volvio a presentar a las oposiciones y volvio a aprobar y comenzo de nuevo la academia asi q piensa lo q te de la gana pero la cosa es q fue asi.

hecthor

por un sueño, toda una vida...

• 01/03/2007 17:19:00.

osea q si por cualquier cosa fallece mi padre o madre, o me operan de urgencia por algo q se pueda recuperar sin problemas, te excluyen definitivamente de volver??
supongo, q hay muy pocas cosas categoricas, y todo depende de los motivos de la marcha de avila... algun resquicio habra si la excusa es completamente justificable...

"especial"

xplittt

• 01/03/2007 18:34:00.

Si te lesiones o tienes cualquier problema por el cual tengas razones fundadas para salir de la escuela y no poder realizar el curso , lo tienes q hacer es pedir un aplazamiento con el cual lo q se consigue es q entres en otra promocion diferente a la tuya.

Por ejemplo si tienes una lesion estando en avila la cual conlleva no poder pasar la educacion fisica ni la defensa personal lo q haces es pedir un aplazamiento y cuando te pongas bien me parece q tienes q pasar un tribunal medico y si todo es factible te incoorporas en la promocion q vaya a entrar.

Yo estaba hablando q mi tutora lo q nos comento es q un chaval de promociones anteriores lo hecharon de avila por suspender asignaturas en el estraordinario con lo cual lo hecharon del proceso selectivo pero años despues volvio a presentarse a la oposicion y consiguio aprobar y entro en la promocion 21-B.Esto lo se pq nos lo comento ella asi q no es mentira pq nuestra tutora fue profesora de el.

xplittt

• 02/03/2007 14:47:00.

A ver como te lo digo q ese caso paso en la promocion 21-B y nos lo conto nuestra tutora(yo soy de la 22-A) y mi tutora fue tutora suya.

xplittt

• 02/03/2007 19:32:00.

Dime donde pone q si te tiran de Avila ya no te puedes presentar mas a la oposicion???

Ya te digo yo q el q estas equivocado eres tu,mira el chaval este le quedaron asignaturas y suspendio en el ordinario y el extraordinario, y lo largaron de alli pero eso no significa q tu puedas volver a presentarte en la oposicion.

Otra cosa te digo enteraillo q es la impresion q me das, dedicate a estudiar y ha preparar la entrevista pq yo andare flojillo pero ya lo tengo mas q hecho los deberes.

No te lo tomes a mal pero es q no me gustan q me discutan cosas q son veridicas y menos q te toquen las narices con comentarios de q ando flojillo..........

jaito

• 02/03/2007 19:46:00.

Si te echan de avila o te "invitan" a irte(como hacen casi siempre y lo hacen para q te puedas volver a presentar a otra oposicion),NO puedes volver.
Si te vas voluntariamente SI puedes volver.
Amen.

xplittt

• 03/03/2007 13:18:00.

Por fin alguien coherente.................

xplittt

• 03/03/2007 16:19:00.

Pues chaval el duro pa ti........
Mira q eres cabezon te estamos diciendo dos personas q hemos estado ya en avila q eso es asi pero bueno si te sientes mejor sabiendo q es imposible volver a entrar entonces te daremos la razon.........

prosikito

• 05/03/2007 8:58:00.

Entonces ha quedado claro que tanto si te INVITAN a irte como si te vas por tu cuenta, puedes volver a entrar si todo va normal no?¿?¿?¿?
es que como al final se ha entrado en una dinamica un poco ilogica pues como que no me he enterado bien.
y para el compañero que dice que el curso es unico, solo decirte una cosa, si tan claro lo tienes, y si tan seguro lo sabes, lo que debes es de demostrar que lo pone en el boe, es decir, que el curso de formacion de avila es unico he irrepetible. con esto no digo que no puedas tener razon, pero si el otro chaval te ha dado datos de quien es, donde esta, y quien se lo ha dicho, y tu solo dices que no y punto, la verdad es que asi no se llega a ningun sitio.

Gracias a todos por vuestra participacion

prosikito

• 05/03/2007 14:41:00.

Es decir, que si te vas o te echan, no tienes posibilidad alguna de hacer otra vez el curso no??
vale...y ahora mi pregunta en relacion a tu respuesta....
no es posible que ese apartado se refiera a que no puedes empezar donde lo dejastes, es decir, te marchas a mitad de curso y vuelves un mes antes de que acabe, por ejemplo, o que te marches y al curso siguiente vuelvas sin hacer la oposicion vas directamente a avila?, bajo mi punto de vista cada proceso de seleccion es unico, es decir, por lo que si tu vuelves a hacer toda la oposicion, y apruebas no creo que no te den la oportunidad de hacer la academia

prosikito

• 05/03/2007 15:28:00.

NO LO ENCUENTRO EN EL BOE

xplittt

• 05/03/2007 18:38:00.

Ante tal polemica q no tiene ton ni son, le escribi el finde semana un email a mi tutora de avila comentadole unas cosas del aula abierta y de como me va....... y aparte pues aproveche q me comentara lo del chaval ese q tuvo en la promocion 21-B.

Pues nada su respuesta es q este muchacho entro en la promocion 18 y no se pq razones pues le quedaron asignaturas con lo cual hizo el aula abierta pero no pudo comenzar el periodo de practicas ya q no supero el curso de avila por no tener todas las asignaturas aprobadas.

Pues nada este chaval lo volvio a intentar y se propuso entrar otra vez en el CNP y nada consiguio aprobar otra vez y mi tutora fue su tutora en la promocion 21-B. Yo ya no se como decirtelo si por activa o por pasiva pero yo no engaño ni miento y menos lo va a hacer una profesora.

Asi q tienes un problema creertelo o no creertelo pero la eso es asi y no hay mas vuelta de hoja.

xplittt

• 05/03/2007 19:07:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2007 19:09:14
::: --> Motivo :

Pues a lo tuyo chaval, q con esa mentalidad llegaras lejos,hay q ver los especimenes q salen de vez en cuando por aqui..............

Ah una cosa yo ya hace tiempo q deje de soñar de ser policia cosa q tu no puedes decir todavia asi q creete lo q quieras.

xplittt

• 05/03/2007 19:19:00.

Y dale mira q eres cansino q a mi no me tienes q convencer pq yo se lo q se.

Respecto a lo de niñato sere to lo q te salga de los cojones pero ahora mismo me rio de ti OPOSITOR, no olvides lo q eres.

xplittt

• 05/03/2007 19:23:00.

Q gracia me hace con lo q dices de q aun no soy policia, por si te das cuenta tengo 800 y pico de mensajes y la hay muchisima gente q me conoce por aqui y sino solo tienes q mirar mensajes anteriores , te vulevo a decir por pasiva y activa q no te tengo q demostrar nada q lo q soy me lo he ganado a pulso cosa chavalin q todavia no puedes decir.

Respecto sobre lo q si sigo entrando aqui, entro pq intento aportar algo mas q tu q no tienes, mi poca experiencia aunq supongo q a algunos les puede servir como a mi me sirvio en mi dia.

No tengo mas ganas de perder mas el tiempo con un OPOSITOR renegado, te deseo mucha suerte y un consejo no seas tan cabezon en la entrevista pq sino lo llevas crudo.

xplittt

• 05/03/2007 19:44:00.

Mira eso q tu dices lo se yo ya hace unos pocos de años, lo cual no dice q sino no superas el curso de avila no puedas volver a opositar pq eso si q no lo pone y por tanto sino lo pone es q puedes volver a opositar.

A parte de q no aporto nada me parece q aporto mas q tu pq la experiencia de una persona q trabaja en avila pienso q es algo no????

Ya te digo q pienses lo q quieras q con esa mentalidad...............

Ahhh se me olvidaba no soy el unico q te ha dicho eso, otra compañera q esta en avila ahora lo ratifico.

prosikito

• 06/03/2007 11:00:00.

Vamos por parte. me he leido el boe del 22 de mayo del 2006 y en todo lo relacionado con el ministerio del interior, y repito en todo y mas concretamente en el apartado 9 segun tu me has numerado, no viene absolutamente nada de que sea unico he irrepetible, o yo no lo he visto, o es que no viene. aun asi, no pongo en duda tu palabra, pero si me veo obligado a decirte que a lo que se refiere ese apartado que tu nombras es a que no puedes repetir curso, como se diria en el cole, a eso simple y llanamente se refiere, que si te queda solo una asignatura a la calle, no puedes repetir curso, con esa promocion, pero absolutamente en ningun sitio pone que no puedas volver a opositar y si pasas todas las pruebas no poder entrar en avila, asi que amigo, siento echar al traste esa idea poco fundamentada.

Adamas quiero hacer incapié en el principio de esta pregunta, que era si en la entrevista podrian saber algo, y debido a que este tema se ha desviado de su origen, rogaria que volviera a su ser, aunque creo que esto de es unico para toda la vida o no, dará mas que hablar, pero rogaria que este tema quedara zanjado lo antes posible.

Gracias

prosikito

• 06/03/2007 13:15:00.

Tu mismo acabas de responder a lo que los demas querian decirte, y te voy a exponer por que:

1. lo de que aparece en la entrevista lo dices tu, sin ninguna sustentacion al respecto. con lo cual creo que no tiene mucho peso.

2. el tema de que es UNICO E IRREPETIBLE está mas que claro, pero vuelvo a lo mismo, tu lo entiendes asi, y me parece muy correcto, pero me diras que no es posible lo que yo he dicho???es que estas dando por supuesto algo que ni tu ni yo podemos tener claro, y ademas solo te pido una razon de peso con la cual me puedas demostrar que no se puede hacer el curso mas que una vez.
si nos metemos en tecnicismos, segun tu frase, este chaval que yo digo ni siquiera empezo el curso, se tuvo que marchar el mismo dia, asi que no lo hizo, y mas todavia, estas dando por supuesto que podras presentarte pero que no te dejaran pasar, y si pasaras no te aprobarian no???es correcto?? Y ESO TAMBIEN LO PONE EN EL BOE??por lo que te ruego que aquellas conclusiones que puedas sacar que las respecto totalmente las fundamentes con hechos o pruebas, por que amigo te aseguro que si el dia de mañana eres policia, será de esta la unica manera de que puedas probar algo, asi que amigo mio acostumbrate.

Gracias

xplittt

• 06/03/2007 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2007 19:00:26

::: -- Editado el dia : 06/03/2007 18:56:04
::: -- Motivo :

Haber chaval q ya me estas tocando las bowlings con los comentarios q haces, lo primero es q no estoy en avila gracias a dios ya lo pase cosa q dudo q consigas pq con la mentalidad y la cabezonaria q presentas es indudable.No se donde te sacas q trabajo en avila eso es lo q me gustaria a mi para ganar buenos billetes pero bueno, haber si aprendes a leer;cuando decia lo de q aporto mas q tu era pq aporto la experiencia de mi tutora q si trabaja en avila y ella fue la q me comento lo del caso este. Aprende a leer pq sino la llevas clara.

A ver si te enteras de una puta vez lo q he dicho es asi pq no tiene mas vuelta de hoja pq ha sucedido asi q no nos vengas con tus sermones y charlas q nos estas dando diciendo q tienes muy estudiadita la oposicion cuando todavia eres un simple y mero OPOSITOR, cuando lo q deberias en vez de aprenderte tanta ley q no te va a servir de nada , es dedicarte a estudiar un poquito y tener un poco mas de hulmildad y menos cabezonaria, pq la rabieta q tienes es de niño de 3 años al saber q no tienes razon.

No tengo mas gana de seguir perdiendo el tiempo contigo pq seguramente si me hubiera puesto a emplear el tiempo q he dedicado contigo en explicarte lo sucedido a la pared ella ya se hubiera enterado.

Con esto termino espero q te vaya bien tu entrevista pq como no tengas suerte dudo q entres con la cabezonaria q tienes chaval.

CODIGO ROJO

EL CAMINO ES LARGO Y DURO...PERO MERECE LA PENA!!!

• 07/03/2007 5:16:00.

Esta claro paisano.Si te sales o te echan no vuelves a pisar la academia en la vida, a no ser que vallas a ver a un amigo jurar el cargo jajajajaja.Un saludo a todos

EL CAMINO ES LARGO I DURO....PERO MERECE LA PENA!!!

polloloko

• 07/03/2007 16:23:00.

.

xplittt

• 07/03/2007 22:40:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2007 22:49:07

::: -- Editado el dia : 07/03/2007 22:47:20
::: -- Motivo :

Pues nada chaval sigue siendo igual de ignorante toda tu vida ya no te voy a discutir nada mas pq no voy a perder mas mi tiempo contigo......

Y para la entrevista mas vale q tengas mucha suerte pq sino no la pasas ni de coña.............

Ahhh y otra cosa listillo q eso es lo q eres aprende a leer y ha escribir con los cuadernillos de rubio pq sino te hechan en la entrevista, te hechan en la ortografia y ese dia q suspendas estare para felicitarte. Ya me has tocao los cojones con tus tonterias de niño q piensa llegar a ser policia y va de enteraillo por la vida; si es q en esta vida nos tenemos q encontrar de todo pq sin ignorantes y sabelotodos como tu no habria sitio para los demas,

Me despido pq ya paso de ti y de tus tonterias diciendonte q te dediques a otra cosa enterao q eso es lo q eres........

xplittt

• 10/03/2007 1:29:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2007 1:39:07

...................................................

TIO GORIOT

• 10/03/2007 10:01:00.

De gandia eres un poquito cansino,lo facil que es decir"vale señores me he equivocado" la verdad es que eres un poco cabezon.Si te estan diciendo que ocurrio en avila gente que esta en avila , no entiendo tu postura de ceñirte a la pagina de la cnp.
Paso en avila pues sera cierto y ya esta.Ademas aun no has entrado y ya estas planteandote abandonar la academia...
Bueno en tal caso,creo que ya es hora de darle mas bola a este post

Un Cantabro

Quis custodiet ipsos custodes?

• 10/03/2007 16:52:00.

Son muchos post como para leerlos todos, pero vamos, vamos a dejarlo claro, porque realidad nada mas hay una... y dicho por el propio director de la academia... que predispongo a imaginar que mas que el no sabe nadie...CREO!

NADIE PUEDE REPETIR UN CUERSO EN LA ACADEMIA, PUESTO QUE ES UNICO E IRREPETIBLE. ES DECIR, SI SUSPENDES ALGUNA ASIGNATURA TE VAS A LA PUTA CALLE... Y E DE DECIR QUE TIENES MUCHAS OPORTUNIDADES PARA APROBARLAS, Y SIMPLEMENTE TIENES QUE CURRARTELO UN POCO, NO IR A PASAR ALLI LA SEMANA...

INSISTO ANTES DE QUE NADIE DIGA LO CONTRARIO, Y E DICHO..."SI ALGUIEN SUSPENDE ALGUNA ASIGNATURA", ESTA CLARO QUE SI POR EJEMPLO TU PADRE, MADRE, FALLECE, SI TIENES UNA LESION QUE TE INCAPACITA PARA SEGUIR EL CURSO DE FORMACION, O ALGUNA CAUSA GRAVE, PUEDES SOLICITAR, QUE TE REINCORPOREN A LA SIGUIENTE PROMOCION, PERO SIEMPRE BAJO CAUSAS LO SUFICIENTEMENTE JUSTIFICADAS... NO PORQUE ESTES ESTRESADO, CREAS QUE NO PUEDES, NO QUIERAS ESTUDIAR, NO TE GUSTE LA COMIDA, O TENGAS DIARREA... SOLO POR CAUSAS LO SUFICIENTEMENTE JUSTIFICADAS...

Creo que esta bastante claro, y respecto a lo que han dicho en uno de los primeros post... Me parece algo mas que imposible, insolito, y un tanto propagandistigo, que se diga en este foro esto... Para poderse presentar a la oposicion, siendo de la B, a tenido que echar estando YA EN LA ACADEMIA la instancia (me parece imposible e improbable), y luego a tenido que ir a las pruebas fisicas, teoricas, y a la entrevista personal... siempre estando en tiempo de academia, o de aula practica... no se...

Lo que esta claro que aqui el unico que puede pasar por la academia, es aquel que de verdad quiere...y el que se lo curre...

Bueno, aqui estamos, pasando el fin de semana, de descanso en la academia... un saludo, a los que venis, suerte, y animo, y si necesitais saber algo, pues cuando entre, que es poco por desgracia, intentaremos ayudaros en lo que podamos :D saludos a todos

TIO GORIOT

• 10/03/2007 23:36:00.

Para ti la perra gorda..

looney

• 12/03/2007 16:18:00.

Sois todos unos cansinos,mira que tanto post para llegar a lo mismo.Que uno dice una cosa y el otro otra..................

MaxDeoZ

• 12/03/2007 19:23:00.

hay infinidad de motivos por los que seria comprensible que alguien no superase el curso de avila y en una futura convocatoria no le tirasen en la entrevista. y si es factible, en las bases de la convocatoria no viene recogido ningun extremo que te descalifique por no haber superado el proceso selectivo en otra ocasion en cualquiera de las fases (opos, avila, aula o practicas).

xplittt

• 12/03/2007 21:04:00.

Sigue quedando gente razonable pq hay algunos q no piensan..............

prosikito

• 13/03/2007 12:18:00.

Creo que esto se está saliendo de madre, por que del tema principal que era una duda, hemos derivado el tema hacia una manera de entender el boe, está claro lo que pone en el boe, pero vuelvo a decir que segun como quieras entenderlo puedes ver una cosa u otra, y otra vuelvo a decir que la frase de que el curso ES UNICO E IRREPETIBLE, puede acogerse a ambos campos, hacia el que expone la situacion como que nunca mas puedes acceder a avila, y como el que expone que no puedes repetir el curso dentro de tu misma promocion, yo apoyo la opcion de que solo es unico e irrepetible para la promocion en la que te encuentras, pero que si te vas o te echan y vuelves a hacer toda la convocatoria otra vez, no existe manera de que te lo impidan, otra cosa es que en la entrevista no te aprueben pero de ahi, a que tu saques tu plaza y te digan que no puedes por que ya lo has intentado y no lo has pasado, que yo sepa, y mira que he leido el boe, no lo pone en ningun sitio, y aunque este post digamos de alguna manera se ha desviado de su principal tema, que era si habia alguna manera de que supieran que habias estado en avila, cuando volvias a hacer la oposicion, creo que el tema al que ha llegado ha quedado para mi opinion bastante claro, aun observando los datos del compañero en el apartado 9 del boe, en ningun sitio y repito en ningun sitio pone que solo podras hacer una vez en tu carrera como opositor.

espero que este temilla que ha creado sus mas y sus menos pueda quedar zanjado lo antes posible,y aunque mi pregunta ha quedado medio respondida podamos dar por concluido este post.

gracias

zakarias25

• 13/03/2007 20:12:00.

claro q es uniko, lo q pasa es q te dan la oportunidad de aplazar el curso...si te lesionas por cualkier kausa te aplazan hasta la promocion q estes bien...por eso hay gente q aprobo algun año anterior pero le toka en tu promoción..de la XXII-A hubo gente q pertenecía a la XX...SI te aplazan el kurso empiezas de nuevo si has hecho una evaluación pues no te la kuentan y punto.Yo lo se pq tuve un problema y me dieron la oportunidad de hacerlo así.En cuanto a los que se van o invitan a irse(temas disciplinarios(droga,etc....)) se pueden presentar a las oposiciones pero obviamente no tienen posibilidades alguna salvo q seas hijo de ministro o comisario gral... aunke si te vas por ejempl pq te piyan en un control antidroga y das positivo y no continuas el procedimiento sancionador y te largas solo queda reflejado en el archivo de la policia y te puedes presentar a otros cuerpos (g.civil,...) sin q a estos les figure nada...adios

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición