¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

HispanoA

XXIV-B

• 02/03/2007 15:58:00.

Diferencia en cuanto a temario entre policia local y nacional

Wenas a todos,me estoy preparando para policia local en Valencia,el temario consta de derecho constitucional y administrativo,regimen local y policial,Codigo penal y un poco de psicologia y por ultimo trafico.
Si te sabes el temario de policia local,estas preparado para el temario de la nacional (ya que es mas facil este ultimo) ???
Esque estoy pensando hechar la instancia para las oposiciones para nacional del 07/08,pero seguir preparandome para local en principio.
Salu2 y gracias de antemano

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

rsc

para jurar

• 02/03/2007 19:10:00.

RE:Diferencia en cuanto a temario entre policia local y nacional

hola....ten en cuenta q el temario de la policia nacional es mas corto,consta de 25 temas repartidos entre juridicas.sociologia y materias tecnico cientificas.
tambien los psicotecnicos son algo mas suaves ya q te exigen un nivel mas bajo (E.G.B).
pero yo pienso q la dificultad de la policia local reside en el supuesto practico,cosa q nos ahorramos en el c.n.p.
espero haberte ayudado,mucho animo sobre todo si te decides por la policia local.
suerte

HispanoA

XXIV-B

• 03/03/2007 13:19:00.

Y el desarrollo tambien os lo ahorrais y el grupo quinto (calles, itinerarios,etc) la verdad que la oposicion de local aqui en valencia es todo una maraton jejeje.
Ya llevo 4 meses (2 en academia) preparandome para local,pero lo de probar para nacional el año que viene,lo decia porque tambien me gusta (aunque sean menos pelas),y como por hechar la instancia no se pierde nada,pues tirarla,por si me desanimo con la local el año que viene porque no apruebo en ningun lado.
Por eso pregunto lo del temario para saber si sabiendome los temas de la local,voy mas o menos preparado para la teoria de la nacional.
Que es eso de materias tecnico cientificas???

rsc

para jurar

• 03/03/2007 21:26:00.

si te sabes el temario de la local la parte de temas juridicos lo tendras aprendido.
las materias tecnico-cientificas son temas relacionados con la informatica y electronica.
no te asustes todo a nivel muy basico ya sabes el manejo del ordenador,internet,word etc.
tambien en este bloque aparece un tema sobre armas...
un saludo y mucha suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición