¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ungido

• 06/03/2007 14:53:00.

¿Por que quiere ud. ser policía?

Esta es una pregunta de esas fijas que casi seguro caeran en la entrevista y no se exactamente que contestar y de que manera.

Si os parece bien, poned aqui lo que responderíais a esta pregunta.

Gracias y muchisima suerte a todos!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

1lucia

XXIV ALLA VOY

• 06/03/2007 15:35:00.

RE:¿Por que quiere ud. ser policía?

En mi caso, es algo que siempre he querido hacer, lo he querido desde niña, entregarme al ciudadano, es decir, estar ahí para ayudarle, socorrerle, entenderle y no sé, es que sinceramente no me imagino haciendo otra cosa ahora que lo tengo tan cerca.

kon2webos

• 06/03/2007 15:37:00.

Para tener una porra de respuesto... ¿yo creo q paso el psicologo ,no?

:/

Brett

XXIII-B de practicas!

• 06/03/2007 16:11:00.

si decis ke os gusta ayudar a los demas o ayudar a la gente os van a decir ke os metais en una ONG o ke labor social realizais, ser un poko mas concretos y decir ke os gusta la labor policial y sus funciones :)

Ungido

• 06/03/2007 16:31:00.

Claro, el problema que me planteo es el que responder para no resultar demasiado obsesionado como por ejemplo decir que es lo mejor que hay, lo unico que haría, o cosas así, ya que puede generar una valoración negativa; o por el contrario exponerlo desde otro punto de vista como el que ha planteado la compañera de ayudar...aunque tambien puede resultar comrpometedor ya que no es un cuerpo de misioneros exactamente...aaaaaay, a ver si sacamos una buena respuesta que podamos usar ;)

gracias a todos y aaaaanimooooooooo!!!!

restor

• 06/03/2007 17:33:00.

Ungido...dentro de 15 días te voy a hacer esta misma pregunta y más te vale que sepas contestarla. :-)

1lucia

XXIV ALLA VOY

• 06/03/2007 17:53:00.

Evidentemente el día de mi entrevista no contestaría así, es para que ustedes os hagáis una idea de porqué quiero ser policía yo.

jsgcop

• 07/03/2007 17:46:00.

¿Porque quieres ser Policia? la pregunta del millon que todos nos hacen.
Esa y que defectos y virtudes tienes. Son las que seguro entran siempre.

como digais porque os gusta.

Siguiente respuesta del examinador.¿Vale, y porque te gusta?
direis todos porque me gusta ayudar a la gente, ¿Verdad?
el examinador si es un borde te dira, que te metas en una ONG y te pondra de los nervios.
Solo pensareis en su Madre, su Tia, Su abuela y todos sus muertos.

que se busca de un policia? yo mire las bases y wala la clave?

1º siempre buscaran preguntas para ver si eres impulsivos. Como actuaria en tal situacion y tal y tal. Serenidad ante todo.

2º Quieren que seas empatico con los demas. Cordialidad y atencion a los ciudadano.

3º motivacion por el puesto. Para vosotros es lo mas importante ahora mismo en la vida, transmitirselo al examinador.

Resumiendo que lo que busca en esa pregunta, tengo una amiga examinadora. Es que conoceis de la policia que os haya llevado a meteros alli.

Coño es un trabajo fijo. Verdad o no? que lo de chupar del bote es por el sueldo, ni se os ocurra mencionar el sueldo. Lo desconoceis.

otra ventaja. Promocion interna, teneis apiraciones a crecer como persona y esperais llegar al escalafon mas alto.

el compañerismo es la base de la policia, los premios que os conceden por el buen trabajo realizado, la automotivacion personal al ayudar a la gente.
Inventaros que teneis un tio policia y que os ha inculcapo de pequeño el trabajo policia. etc....

espero ayudaros a todos y animo que lo agradecereis.

iceace

• 07/03/2007 17:55:00.

quiero ser policia,porque desde que recuerdo siempre e querido ser policia, por que me gusta la labor que desempeñan y sus funciones.
para mi a grandes rasgos son 3 funciones--preventiva,represiva e investigadora. esta claro q son mas pero esas son las basicas.
pd:esa contestacion es lo q yo siento , para unos puede estar bien,para otros mal,y asi. pero no hay q ser todos iguales,para gustos los colores.
animo y suerte

Sheypoli

Sin Vandalismo no existiría la Seguridad

• 08/03/2007 21:55:00.

Preventiva, represiva e investigadora, yo pienso que más que funciones es la actuación de un policía, sus funciones van más bien encaminadas a ser un representante de lal ley, un defensor de lo legal, lo justo y lo digno. Esa es mi opinión.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición