Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pues eso chicos, es un supuesto, q haces si alguien comienza a insultarte y a decir q la policia no sirve para nada y q son todos una mierda?
• 28/03/2007 19:29:00.
Si ya he jurado el cargo lo tengo claro, lo identifico, y como es 100% que se negará, lo detengo por desovediencia, y si se resiste, dos ostias y detenido por atentado contra la autoridad. LISTO
ya pero yo me refiero a q si te ponen este supuesto en la entrevista q habria q hacer
• 28/03/2007 20:06:00.
No se mucho como habria q actuar pero no esta mal lo del anterior sinl o de las 2 ostias y sin atentado a la autoridad.Tambien convendria no decir q vamos a por el al primer insulto:un poco de paciencia y pedirle explicaciones.No se,algo asi debe ser
saludos
El insulto a la policia es una falta del articulo 634 del codigo penal
• 28/03/2007 20:46:00.
supongo q la actuacion depende un poco de la circustancia y sobre todo la flexibilidad del propio agente.
ten en cuenta q faltarle el respeto a la autoridad se puede calificar como una presunta desobediencia (falta penal) y eso lleva aparejada una filiacion y su posterior confeccion de diligencia q ira dirigida a la autoridad judicial.ese hombre sera citado por el juez y debera comparecer en un juzgado para q esta actuacion la valore el juez.
el policia debe sopesar en el momento si es adecuado tomar esta medida o hacer caso omiso a esas alusiones.
espero haberte ayudado.......
tampoco tengo mucha idea
Lo correcto seria identificarle para posteriormente denunciarle por una falta de injurias contra un agente de la autoridad. si se niega a identificarse, segun la 10/92 de proteccion de la seguridad ciudadana se le podria trasladar (no detener) a la comisaria para su identificacion.
nano, una pregunta:
si no has jurado el cargo no puedes identificar ni detener?
• 29/03/2007 10:05:00.
Primero es ser educado, y no devolverle los insultos , segundo si estas en practicas alertar a un compañero o formador de lo sucedido el sabra lo que hacer, y si estas ya con la jura de cargo eso denunciar los por injurias a la autoridad pública.
Yo pienso que esto sería lo más normal digo yo.
eso si sin responder de forma frusca lo más educadamente posible.
• 29/03/2007 11:26:00.
yo le quemo el coche
• 01/04/2007 13:44:00.
Autoridad Pública¿??¿¿? kien es autoridad publica aki¿? nonono mira chaval es facil, lo primero q si estas de prácticas puedes actuar como cualkier profesional! ojo q no de aula eh! lo segundo la actuación seria la siguiente, lo digo xq estoy en ODAC y lo encuentro dia si día tb, bueno pues lo primero es tomarle la filiación y la pasas a sala x si tiene algo pendiente, q no tiene nada le levantas un acta x desobediencia a AGENTE de la autoridad q son 500 euritos q se los pone el subdelegao q le van a venir muy bien, y si se niega lo llevas a comisaría a EFECTOS DE IDENTIFICACIÓN, una vez identificado la misma Acta q antes, eso sería lo legal luego ya a partir de ahi pues ya segun como se den las cosas, solo te digo q eso es la teoria en la practica los compañeros siempre meten resistencia y atentado contra la autoridad sus agentes y funcionarios .. pero es pa cubrirse las espaldas bueno espero haber disipao tu duda,mucha suertee
• 01/04/2007 14:07:00.
insulto a policia es un delito (no privado)por lo tanto es objeto de denuncia , ASÍ QUE PODEMOS EMPURARLO SIN TENER QUE RECURRIR A LA QUERELLA. Una simple denuncia sin tener que soltar un puto duro.
• 01/04/2007 14:17:00.
Puedes detenerlo, pero lo unico q vas a conseguir con eso es tener q hacer papeleo y q el juez le ponga una multa de mierda, mejor es identificarlo, y directamente denunciado al delegado del gobierno por la ley 1/92 y a mamarla, el delegado pega buenas ostias....y se sigue poniendo tonto le pongo contra el coche y le hago pasar el ridiculo de su vida....
De todas formas estas cosas si no has pasado por la academia de la policia o de la guardia civil no tienes porque saberlo, a si q no te preocupes, un saludo.
• 01/04/2007 21:41:00.
Con la ley en la mano, vuestra respuesta es impecable (identificar por falta, y si va a más detener por desobediencia), pero en la calle las cosas no van por el libro, y ante el mismo supuesto son muchas cosas que hay que valorar, y si la cosa no es muy grave y no hay gente, pues se trata de calmar a la persona y que se vaya por su lado, que tampoco pasa nada. Si hay gente viendolo no se puede tolerar, por imagen...
No se puede decir nada a ciencia cierta
• 01/04/2007 22:18:00.
SUPONGO QUE EL " SWACHT" SE REFIERE A LA LEY 1/92 Y NO 10/92 VAYA TELA JEEJE UNA LEY ESTRELLA EN LAS FCS Y NO CONOCERLA
• 01/04/2007 22:31:00.
AHH Y " SWATCH" NO EXISTE ESO QUE TU DICES DE TRASLADAR VAMOS LA DETENCION NO TIENE PUNTOS INTERMEDIOS , TODO ACTO POR EL CUAL EL INDIVIDUO SE LE IMPIDA OBRAR POR SI MISMO UNA CONDUCTA LICITA , YA ES DETENCION Y LO QUE TU TE REFIERES ES CUANDO NO HAYA FORMA ALGUNA PARA IDENTIFICARLO SE LE PIDE QUE LES ACOMPAÑE A COMISARIA A LOS SOLOS EFECTOS DE IDENTIFICARLO , ESO SI COMO TENGA QUE ESTAR EL TIO TRES HORAS EN LA COMISARIA PARA QUE LO IDENTIFIQUEN YA ES DETENCION. Y TERMINO DICIENDOTE QUE SI SE NIEGA , SE LE REITERA ,VUELVE A NEGARSE SE LE REQUIERE PARA QUE LES ACOMPAÑE A COMISARIA COMO ES LOGICO SE VA A RESISTIR Y YA SE LE LLEVA DETENIDO
• 01/04/2007 23:07:00.
CALOR NEGRO!!!!
• 03/04/2007 19:18:00.
jajaj calor negro y a la cabeza
• 03/04/2007 19:20:00.
...no hombre no era broma
lo k kieren oir es que digas k pasarias del tema siempre k no veas k la cosa va a ir a mayores, de todas formas para la entevista no hay respuestas correctas, lo que debes es ser racional y tu mismo y sobretodo mostrarte decidido en tus acciones
un saludo