¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.882 mensajes • 396.177 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alvaro CNP

• 16/04/2007 18:14:00.

Mi entrevista 16/04/07 Sala 4

::: --> Editado el dia : 17/04/2007 4:08:56
::: --> Motivo :

Hola acabo de llegar a casa tras la entrevista y el reconocimiento médico.

La verdad, no sé que pensar pues ha sido todo muy fácil ...la entrevista muy light !!!

Ahí va mi experiencia:

Ya sabeis todos como van la pruebas médicas porque siempre es igual así que paso directamente a la entrevista, decir solamente, que el reconocimiento es sencillo, se ve bien ,se oye bien, la espirometría es muy sencilla..etc.

Sala 4:

Me abre la puerta un comisario, coje los documentos y me dice que espere fuera que ahora me llaman... a los 3 minutos se abre de nuevo la puerta y el comisario me hace pasar , me da la mano y me invita a sentarme. Mientras tanto, en la mesa, hay una oficial de policía que ni siquiera me da la mano.

Comisario: De Santander, no?

Yo: Pues si.

Com: Está usted al limite de edad, no ? (cumplo 30 en agosto) y es la primera vez que se presenta...expliqueme eso.

Yo: Verá, me decidí a opositar hace 3 años pero como vivo con mi mujer y entonces ella estudiaba y yo llevaba todos los gastos de la casa pues estaba muy metido en el trabajo y no podía preparar con garantías la oposición, sin embargo durante el último año mi mujer ha estado trabajando y yo he podido reducir mi jornada laboral y preprarar la oposición. Además estuve esperando el momento adecuado para operarme la vista y el año pasado por fin pude hacerlo.
(esto lo he dicho porque pasé primero el reconocimiento y no tuve ningún problema sino igual no lo digo).

Com: Entonces le dejaron bien la vista?

Yo: Si muy bien, sin problemas.

Com: Sus notas??

Yo: 6 en las físicas y 6,50 en la teoría.

Com: Y por qué la policía?

Yo: Siempre he sentido admiración por este cuerpo. y cuando veía a los policías en la calle pensaba y por qué no ser yo uno de ellos ?? Además el estar al servicio del ciudadano y aparte de ser un trabajo el quedarte con la satisfacción de hacer algo por los demás.. y además mis familiares que están dentro de la policía me contaban cosas interesantes sobre este trabajo.

Com: Cuénteme quienes son sus familiares en la policía y que funciones desempeñan.

Yo: pues se lo cuento con pelos y señales

Com Qué es eso de la UPR? (me lo preguntó porqué lo mencioné al hablar sobre mis familiares policías)

Yo: Significa unidad de prevención y reacción y es como una UIP en pequeño, es decir, realiza labores similares a la UIP pero a menor escala...seguridad en eventos deportivos, manifestaciones, visitas de VIPS...

Com: Es usted el mayor de tres hermanos, no?
Yo: si,eso es

Com: A que se dedican sus hermanos y sus padres?
Yo: bla,bla...

Com: Está casado,no?
Yo: si

Com: Tiene familia?
Yo: Aún no, estamos esperando un niño..

Com: y que se dedica su mujer?
Yo: bla,bla..

Com: Hableme de su vida desde que es mayor de de edad, a que se ha dedicado estos años?

Yo: Lo primero dejé claro que a los 18 recién cumplidos me puse a curra de repartidor de pizzas.

Com: y cuantos semáforos se ha saltado???
Yo: ninguno , la verdad es que no…(bufffff )

Com: Seguro???Y multas que???

Yo: Pues de repartidor ninguna, una vez por aparcar mal pero fue con mi coche.
Además no he tenido nunca un golpe serio en todos los que estuve repartiendo.

Com: Bueno, cuéntame otros trabajos…

Yo: (Ahí fue la leche joder, empecé a largar de todos los trabajos que había hecho y me tiré un buen rato hablando solo yo. Después de hablar sobre mi trabajo actual el comisario se pensó que yo ganaba millones o algo así)

Com: y usted ha valorado el sueldo de policía con respecto a lo que gana ahora? igual no le compensa?

Yo: La verdad es que no sé exactamente lo que gana un policía recién salido de Ávila (jeje…)pero yo no tengo pagas extras, ni vacaciones..etc (soy autónomo) y cada mes gano una cosa diferente, pero me viene a salir unos 1.500€ de media al mes ... (jejeje que casualidad no?)

(sobre algún otro trabajo me pregunto un poco más pero supe contestarle bien)

Le hablé también de que aunque no salía reflejado en las hojas del test porque no había acabado pero que estaba matriculado en la Universidad y que iba preparando una par de asignaturas cada cuatrimestre …y que hice Erasmus en Italia.

Com: Y usted no sería más adecuado para la ejecutiva???
Yo: No tengo el título aún, así que no me lo he planteado…

Com: Ya pero si lo tuviera??

Yo: Pues con mi trabajo me ha costado mucho preparar la básica así que me hubiera sido imposible preparar con garantías la ejecutiva, ya que el temario es mucho más extenso. Además yo quiero ser agente de policía y empezar desde abajo y aprender poco a poco.

Después entró en escena la oficial de policía que debía de ser psicóloga y comenzó a preguntarme:

Ofi: está casado y espera un bebé, sabe usted que se tiene que ir Ávila durante 5 meses si aprueba la oposición???

Yo: si, soy consciente de que el proceso es así y que tendré que estar en fuera de casa durante ese tiempo…

Ofi: Ya pero echará de menos a su mujer y a su hijo…
Yo: Pues si, porqué tenemos una relación constante y me costará al principio pero me tendré que aguantar porque esto es lo que quiero…

Ofi: Y le compensa ???

Yo: Por supuesto que si, no voy a tirar por la borda un futuro laboral de toda una vida por 5 meses…además hemos estado temporadas separados en otras ocasiones y las hemos superado muy bien.

Ofi: Sabe su mujer que es muy difícil que le destinen a Cantabria???
Yo: Le he dicho desde un principio que es imposible que sea destinado al principio allí, y así nos lo hemos planteado de todas formas hoy en día cualquier trabajo te puede exigir cambio de residencia y bueno, somos jóvenes y nos gusta conocer gente nueva además mi mujer está muy preparada y es independiente y en cualquier ciudad española podrá encontrar un trabajo de lo suyo…

Ofi: Bueno no será tan facil…y usted creé que podrán vivir tres personas con un sueldo de policía???

Yo: Yo creo que si, siendo ordenado y comedido si. Además muchas familias viven de ese modo y con menos también, de todos modos, como le he dicho antes mi mujer es muy independiente y buscaría un trabajo en su campo…( mi mujer es psicóloga y yo contandoselo a una psicóloga, jeje)

Ofi: Qué deportes práctica???
Yo: bla,bla

Ofi: Y su mujer los hace con usted?
Yo: solo en la cama…(es broma)

Ofi: Qué hacen los fines de semana?
Yo: bla,bla…
Ofi: Discute con su mujer??
Yo: Muy poco , nos llevamos muy bien.

Ofi : Hombre algo discutirán…Cuénteme su ultima discusión

Yo: Pues fijese, el otro día discutíamos si el niño iba a ir a un colegio religioso o a uno público, en general discutimos de vanalidades…

Ofi:Y sus padres que opinan de que haga esto y se tenga que marchar fuera de Santander??

Yo:Pues me apoyan porque saben que es lo que quiero hacer en la vida y además saben que si me voy de mi ciudad junto con mi familia pues voy a estar bien y ellos felicesy mis suegros también me apoyan gracias a dios.

Ofi: Que opina de los tatuajes y de la gente tatuada?

Yo: Pues me parece bien, es algo que no me gusta estéticamente y nunca me haría, pero me parece bien que la gente se haga tatuajes si quiere. Además mi mujer tiene uno en el tobillo(es verdad), lo que pasa que es para toda la vida y hay que estar muy seguro de hacérselo.

Se mete el comisario otra vez:

Com: Qué opinas del racismo, de la xenofobia y de los malos tratos???

Yo: Pues son actitudes que no comparto y me parecen reprochables…

Com: Tu crees que un maltratador puede querer a la persona a la cual maltrata ???

Yo: Pues hace poco leí que son considerados enfermos y que muchas veces no pueden reprimirse con lo cual puede que aún maltratando sientan amor por las personas a las que agreden.

Com: En las preguntas de personalidad te defines como un poco egoísta, Qué quieres decir ??

Yo: la verdad es que no me expresé bien, lo que quería decir es que soy muy agarrado con el dinero, poco gastador, demasiado…no sé si me explicado…

Com: Si, ha quedado claro. Y en otra pregunta dices que tus amigos dirían de ti que eres fiel y buena persona,….fiel, a quién ???

Yo : Bueno, con fidelidad quería decir lealtad hacia mis amigos.

Com: Dónde te ves dentro de la policía?

Yo: Tal y como pongo en la preguntas de personalidad, la policía judicial me gustaría mucho porque la investigación de delitos me atrae bastante aunque sé que es una unidad difícil porqué se investigan delitos ya cometidos y eso no es agradable, pero me parece muy interesante.

Com: Y que más unidades te gustarían?
Yo: Pues las motos , los Zetas, la mayoría me parecen interesantes

Com: Que pasaría si no entras este año en el CNP??
Yo: Pues que el año que viene me tienen ustedes aquí de nuevo, aunque espero que no ocurra.

Com Pues nada más, Álvaro, hemos acabado, muchas gracias.

Yo .Gracias a ustedes, encantado y buenos días.( no me ofrecieron la mano ninguno y me fui ).

Bueno a ver que opinais , no me cortaron en ningún momento , estaban serios pero bordes, no. Me dejaron expresarme tranquilamente. Muy correctos. En lo que más insistieron es en lo de tener mujer y un bebé y el tema de estar en ávila y lo de destino fuera de mi ciudad. Muy poco tema policial y mucho personal y familiar.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Frank23

• 16/04/2007 19:15:00.

RE:Mi entrevista 16/04/07 Sala 4

No te has dado prisa ni nada... Un saludo!

Alvaro CNP

• 17/04/2007 23:12:00.

Espero vuestros comentarios a mi entrevista....no seais vagos!!!

Un saludo.

Elias007

• 18/04/2007 0:31:00.

Para mi opinion ,tus respuestas han sido logicas,para mi muy bien espero q tengas suerte.

Alvaro CNP

• 18/04/2007 0:53:00.

Gracias Elias,

Espero que tengas razón.Intenté ser consecuente en todo momento pero como no me metieron caña, pues se quedaban conformes con las respuestas....

A ver que pasa.

Un saludo.

Aranchasb

Promocion XXIII-A

• 18/04/2007 2:31:00.

Gracias por ponernos la entrevista. Yo te dire que me ha encantado tu forma de expresarte y la manera en la que respondiste a todo. Suerte!

Alvaro CNP

• 18/04/2007 3:54:00.

Gracias Arancha,

Te llamas como mi mujer...jeje. Bueno espero que tú tambíen tengas suerte el 22 de mayo.

Un saludo.

Aranchasb

Promocion XXIII-A

• 18/04/2007 12:36:00.

Bonito nombre el de tu mujer, jeje.
Gracias, a ver si llega ya el dia que la espera se me esta haciendo interminable.
Nos vemos en ávila! xD

zalainul

• 18/04/2007 13:46:00.

Hola Alvaro. Y cuánto dices que duro la entrevista?
A un amigo mío le duró 10 min. y le preguntaron cuatro cosas y le pusieron dos casos prácticos.Si bien es cierto que su nota en teoría era de 7. Yo creo que lo hiciste bien.
Yo ahora te hago otra pregunta: Los carnets de conducir de los tipos A y BTP es obligado estar en posesión de ellos el mismo día que entregues la instancia? o basta con tenerlos el mismo día de la entrevista?
Es que he oído que este año lo han cambiado. Donde me podría informar?
Gracias de antemano

Alvaro CNP

• 18/04/2007 16:20:00.

Hola zalainul,

Gracias por los ánimos. en cuanto al tema carnets, este año había que tenerlos antes del 1 de abril de 2007. El año que vien no se sabe poporque aún no ha salido la convocatoria.

Si quieres informarte de la oposición, metete en www.policias.es

un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición