¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javigar

• 24/04/2007 10:32:00.

OPERADOS DE ASTIGMATISMO Y MIOPIA - DUDA

Hola a todos. Quería preguntaros una duda a los que estéis operados de astigmatismo y miopia.
Yo me operé hace casi 3 meses en la Clínica Baviera de Valladolid. La verdad es que sí noto la mejoría, pues veo cosas que antes no veía sin las gafas, pero tengo un problema.
Cuando miro a distancias muy cortas, por ejemplo, al plato cuando estoy comiendo, en algunas de estas ocasiones la vista se me nubla, o mejor dicho, se me desenfoca (no sé si me explico bien). Además, cuando trato de enfocar de nuevo, el ojo derecho me "vizquea" un poco. También tengo de vez en cuando ciertos dolores de cabeza que antes no tenía.
Esto me pasa desde el primer día de la operación y cada vez con algo menos de frecuencia, pero cada vez que me vuelve a pasar, me preocupa. En la clínica me dijeron que era algo relativamente normal, pero tengo la sensación de que no me entendieron bien.
Espero que alguien pueda contarme su experiencia, sobre todo los que llevéis ya varios meses operados de las 2 cosas (astigmatismo y miopía) y me contéis si os pasó algo parecido.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

sergiocai

-- XXIV-B--

• 24/04/2007 10:57:00.

RE:OPERADOS DE ASTIGMATISMO Y MIOPIA - DUDA

Hola Javiar, yo me opere hace 3 años de agtimatismo y miopia. Las primeras semanas es normal que te pase eso, pero ya tantos meses no creo que sea tan normal. Te recomiendo que vayas a otro oculista o clinica. Donde te operaste te daran largas, a mi me pasa algo parecido, o mas grave aun... Hace unos 6 meses, o sea, 2 años y medio despues de operarme, perdi mucha vision, y fui a la clinica, y efectivamente vieron que perdi. Me dijeron que era de forzar la vista, al leer, ordenador, etc... y que se habia quedado un musculo que tenemos en el ojo como cogido. Me mandaron unas gotas y la verdad es que me fue bien, pero otra vez estoy igual, o incluso peor, cada vez veo menos.
Tambien conozco casos como el mio, que al cabo del tiempo (y no muy largo) vuelve a aparecer las dioptrias
Este es mi caso y no pretendo desilusionarte.
No lo dejes compañero.

Un saludo y suerte!

xaina

• 24/04/2007 11:09:00.

hola no te preocupes los primeros dias se ve mal, yo estoy operada hace 8 años y estoy mu contenta.has echo ya el psicologo?''''''

1976

• 24/04/2007 11:44:00.

yo me opere hace mas de un año, cierto es que alguna vez la vista se nubla, algun dolor de cabeza extra pero nada comparado a llevar gafas o lentillas. YO lo volveria a operarme sin duda alguna.

ante la vista nublada o ojo llorosos, a mi el sr que me opero me dijo que parpadee y cierto es que va guay,

animo campeon. para lo que necesites

aspirante CNP

• 24/04/2007 12:30:00.

Javigar, yo como tú, me operaron de astigmatismo y miopía en Baviera. La verdad es que muy bien, muy contento. Al principio es normal que pase eso, y si los médicos te han dicho que es normal, créetelo. Si te pasa más no dudes en acudir las veces que te haga falta hasta q te den la solución. Además recuerda que tienes revisiones ya pagadas.. A mi me dieron el alta antes de 6 meses porque iba todo perfecto. Pero me aseguré de que si había algún problema en acudir si pasaba algo...me dijeron muy amables que no había ningún problema...que tenía derecho a esas visitas aunque me hubiesen dado ya el alta.
Confía en los profesionales, y además, Baviera, si te dicen que es normal, es así, no te preocupes.. Yo me acuerdo que lo que se te nublaba la vista y que a veces veías un poco mal con un ojo es normal. Yo me operé en Julio del año pasado, y al principio me pasaba algo parecido...a día de hoy alguna vez tb se me nubla un ojo..pero me pongo lágrima y listo. Pero muy de vez en cuando. Supongo que no todos tendremos igual de sensibles los ojos, no? Como dicen los compañeros, yo me volvería a operar sin ningún problema. Suerte!!

uno de sevilla

• 24/04/2007 13:03:00.

yo creo que es normal al principio, yo pase 1 semana super jodido, pero despues no he notado nada, quizas algun mareillo dentro del primer mes xo nada importante, yo que tu iria algun buen oftalmologo a que me hiciera un buen reconocimiento y si ellos la han cagao no dudes en denunciar

polo056

• 24/04/2007 16:25:00.

hola;
Yo m iba a operar de miopia y astigmatismo (3.5 y 1.2) en cada ojo de ambas cosas.
Pero una de los problemas que me dijeron que me podía surgir era el tema de HIPERMETROPIA, es decir que dejas de ver de cerca, ya que el ojo a quedarse a 0, tiende a "recuperar" la visión y la retina se deforma.En ondiciones normales es como si la miopia se redujese un poco, pero al estar a 0, justo pasa lo contrario.
En mi caso, al estudiar una carrera y forzar el ojo para estudiar, me dijeron que me podia pasar. Y que tendría que llevar gafas de cerca solo.
Pregúntales acerca de esto, ya que tantos meses tras la operación que tengas aun esos problemillas, no se si sera normal.
Por eso y opr otras cosas más, no me opere y estoy esperando a que me llamen para las lentillas Orto-K. Que aunque tengas que depender cada dos dias de ellas por la noche, jamas me van a dejar mal el ojo o tener efectos secudarios.
Saludos y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición