¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 21:49:00.
• No registrado.

oficial guardia Civil

que pasa chatoshaber si alguien que me puede explicar un poquito como presentarme para las oposiciones para oficial de la guardia civil.requisitos, academias, etc.y tambien contarme si esta bien o hay opciones mejores.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 13/01/2005 2:00:00.
• No registrado.

RE:oficial guardia Civil

Supongo que te refieres entrar directamente a oficial, sin pasar por promoción interna, pues te diré que la única forma de entrar es presentarte a la Academia General Militar para lo cual, has de tener edad entre 18 y 22 años y selectividad, para la g.c. suelen salir sobre 33 plazas al año, pero la oposición es la misma para todos los que se presentan para oficial de tierra, mar, aire o guardia civil y según la nota optenida en dicha oposición obtendrás plaza en uno o otro cuerpo o sea, que tu ilusión puede ser entrar en la g.c., pero como por lo general suele ser lo más solicitado y lo que antes se acaba, terminas con plaza en otro ejército, pero no en la g.c.
Hay varias academias por España, no sé exactamente como se llaman pero que yo sepa hay en Zaragoza, Madrid, Valladolid, creo que en Sevilla también, siento no poder ayudarte más.
Por promoción interna, aprobando a la primera la oposición de suboficial y oficial en unos 7-8 años puedes conseguirlo.

antiguo

No Registrado

• 13/01/2005 21:23:00.
• No registrado.

Muchas gracias.tengo 22 tacos y estoy terminando un ciclo de grado superior el cual acabo este año.me gustaria entrar directamente claro pero por lo que veo es jodido.haber si me puedo enterar de donde puedo conseguir informacion sobre el tema para ver las posibilidades. es que a mi siempre me ha gustado mas la Guardia Civil porque tengo amigos y familiares.

antiguo

No Registrado

• 14/01/2005 14:29:00.
• No registrado.

Cierto todo lo dicho por el anterior post. Para entrar a la superior de la GC, hay que opositar conjuntamente con las escalas superior de oficiales y escala de oficiales de los 3 Ejércitos. Edad: 18 a 23 años, piden Selectividad. El examen consta desde su última modificación en 2002 de: Exámenes teórico y práctico de mates, física y química. Exámenes de historia y geografía (Esto último se ha empezado a pedir desde 2002) y hay que pasar los exámenes de inglés (antes de 2002 era 1 sólo exámen de inglés (Traducir), ahora son 3: Traducir, escuchar y leer/interpretar en inglés). A todo esto debes añadirle los psicotécnicos, las pruebas físcias y el reconocimiemto médico.

Quien supere esta durísima oposición (conocida como la más difícil de España para un chaval de esta edad: 18/23 años), le esperan 5 años de Academia. En el caso de la Guardia Civil, en esta oposción sólo se pude optar a 33 plazas de la Escala superior de la GC, la escala de oficiales (alféreces) es sólo para promoción interna, aunque el temario sea el mismo. Para la GC (Teniente) son 2 años en la AGM de Zaragoza y luego los 3 restantes años en la Academia de oficiales de la GC, sita en aranjuez (Madrid).

La otra forma de llegar a oficial benemérito es por promo interna desde lo más bajo. Aquí los requisitos, cambian (Edad, estatura,...). Pasar de Guardia número a suboficial y de éste a alférez, y de alférez a teniente (Pero de la escala superior de oficiales). El camino es muy largo por aquí, por años y desgaste.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 9:27:00.
• No registrado.

Para la escala superior de oficiales o de oficiales no puedes tener cumplidos ni cumplir 23 en el año de la oposición. Si eres militar profesional esto se alarga hasta los 27 con las mismas condiciones.
En lo q respecata a las academias las mejores son San Fernando en Madrid y Proa en Zaragoza. Además el ejercito de tierra posee una academia sólo para militares (de tierra) en guadalajara, que no es mala opción ya que en tus circustancias deberias de pasar primero por tropa profesional por el tema de la edad.
Espero te sirva de ayuda.

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 21:46:00.
• No registrado.

Muchas gracias.saebes si son las mismas condiciones para la Escala de Suboficiales:Por lo que me has dado ha entender tendria que meterme años en el ejercito profesional y luego desde hay pasarme a la Guardia Civil.Es una putada.que me aconsejariais escala de Oficales o Suboficiales.lo digo por si es mas joidido de entrar en una o en otra.

antiguo

No Registrado

• 18/01/2005 16:58:00.
• No registrado.

Para Oficial ya no puedes, pues como dices tienes 22 años, que supongo los has cumplido en el 2004, y el año que cumples 23 (en el 2005) ya no te puedes presentar, salvo que te metas primero a soldado profesional, y entonces tienes hasta los 27. En cuanto a lo de Suboficial, si es del ejercito, primero has de hacerte soldado profesional y después de llevar 3 años puedes presentarte, si es para la Guardia Civil primero has de entrar en dicho Cuerpo y luego ascender por promoción interna, no hay ingreso directo, pero a la G. Civil puedes opositar por libre, no es imprescindible hacerte soldado profesional, lo que pasa es que la g. civil reserva el 60% de sus plazas para militares con más de tres años de servicio y es más facil entrar por esa vía.

antiguo

No Registrado

• 18/01/2005 22:17:00.
• No registrado.

Jose haber si me puedes aclarar si para Suboficial de la Guardia Civil hay acceso directo o es como con el ejercito.Es que me ha comentado gente que para suboficial de la guardia civil si que hay acceso directo.soy de Madrid dime si sabes algun sitio donde pueda ir a por informacion sobre las oposiciones de la guardia civil.muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 18/01/2005 23:07:00.
• No registrado.

No Mikel, no existe forma de entrar directamente de suboficial, primero has de hacerte guardia civil , al salir de la academia estás un año en prácticas, después eres nombrado guardia civil profesional y a los dos años, desde este nombramiento, te puedes presentar a la primera convocatoria que salga, se convoca todos los años, tienes cinco oportunidades para aprobar, o sea relativamente fácil; y a partir del 2007 se necesitará tener bachiller o FP2.
El mismo procedimiento es para acceder a oficial, después de dos años en la escala de suboficiales te puedes presentar a la de oficiales, también cinco oportunidades, no más estudios, aunque salen menos plazas y es más difícil aprobar, estos últimos años las convocatorias han sido de 400 plazas para suboficial y 100 para oficial, aunque no es fijo, puede cambiar de una a otra convocatoria.
Espero haberte ayudado y ésto te lo digo de buena tinta como g.c. que soy.

antiguo

No Registrado

• 18/01/2005 23:18:00.
• No registrado.

Se me olvidaba, hay varias academias en Madrid, aunque la que tiene mucho prestigio dentro del Cuerpo es la Academia Pinto, debe ser algo más cara que las otras, si no me equivoco, aunque aquí en el foro he visto que la gente se prepara más en otras, que ahora mismo no recuerdo el nombre. Hay muchísimos guardias que han entrado gracias a esta academia, y no creo que últimamente haya perdido prestigio; y como en casi todas hay personal del cuerpo de profesores.
Quizá hayas visto academias que preparan para la escala de suboficiales de la g.c., pero es para los que ya son guardias y desean ascender, y por eso habrá gente que te ha comentado lo del ingreso directo a suboficial, pero que no te lleve a error, como ya te he explicado en el post anteriro.

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 21:12:00.
• No registrado.

Muchas gracias Jose, la verdad es que gente como tu ayuda mucho.el problema que tengo yo es que para Guardia Civil(raso) no puedo por la altura y por eso queria saber si para suboficial porque a mi de siempre me ha gustado la guardia civil(amigos,compañeros,tios) y como para raso no podia queria saber si habia otra posibilidad y me dijeron que preguntara por la posibilidad de Suboficial y Oficial en el cual la talla bajaba hasta 160.Encuanto a lo de meterme 3años al ejercito pienso que es un poco perdidad tiempo pero lo meditare.de tdos modos muchas gracias por solucionarme las dudas.suerte

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 16:22:00.
• No registrado.

He escuchado por ahí que también se puede acceder teniendo carrera universitaria tanto diplomatura como licenciatura a la escala de oficiales, y no es de la forma descrita anteriormente, estoy interesado sabéis algo. Gracias

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 16:27:00.
• No registrado.

Eso son las escalas facultativas: la superior (licenciatura) y la facultativa técnica (diplomatura).

Estas primeras convocatorias son para promoción interna y no piden cualquier carrera, ahora están pidiendo muchas plazas de psicología, biología, ingeniería técnica.

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 16:37:00.
• No registrado.

Mikel, mira esta incongruencia:

Para ser guardia raso se pide 1,70
Para ser suboficial de la guardia civil: se pide 1,70
Para ser alférez o teniente de la guardia civil (según sea escala de oficiales o superior de oficiales): se pide 1,60

Entonces, qué pasa, que se puede llevar el uniforme con 1,60 y ser guardia civil perfectamente, y si te quitas las estrellas ya no vales para el cuerpo.

Qué manía con discriminar a las personas por la estatura.

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 16:39:00.
• No registrado.

Mikel, mira esta incongruencia:

Para ser guardia raso se pide 1,70
Para ser suboficial de la guardia civil: se pide 1,70
Para ser alférez o teniente de la guardia civil (según sea escala de oficiales o superior de oficiales): se pide 1,60

Entonces, qué pasa, que se puede llevar el uniforme con 1,60 y ser guardia civil perfectamente, y si te quitas las estrellas ya no vales para el cuerpo.

Qué manía con discriminar a las personas por la estatura. Se contradice el cuerpo así mismo.

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 11:51:00.
• No registrado.

Eso son las escalas facultativas: la superior (licenciatura) y la facultativa técnica (diplomatura).

Estas primeras convocatorias son para promoción interna y no piden cualquier carrera, ahora están pidiendo muchas plazas de psicología, biología, ingeniería técnica.

de dónde has obtenido esa información porque la oferta de empleo público aún no ha salido.....

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 20:48:00.
• No registrado.

Para Harry.
En efecto, la oferta de empleo de este año aún no ha salido, pero ese post hace referencia a las 3 convocatorias para estas escalas que ha habido hasta el momento en el cuerpo, como ya se ha dicho, estas plazas son integramente para cubrir por promoción interna, aunque en un futuro no muy lejano (no recuerdo el año),comenzarán a cubrir una parte de las vacantes por acceso libre, aunque el número de plazas son insignifcantes (una o dos), salvo en psicología y enfermería, que llegan a unas doce y ocho, respectivamente, y como ya se ha dicho, no valen todas las carreras, por ejemplo, hasta ahora no han salido para derecho, económicas o empresariales.

Alvaro Rodry

• 30/07/2008 14:49:00.

Iba a preguntar algunas cosas,pero me habeis solucionado TODAS las dudas tan solo leyendo vuestros post. Muchas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición