¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tuturrudefua

arriba las manos .....

• 29/04/2007 19:42:00.

ASMA Y PROBLEMAS ALERGICOS RESPIRATORIOS

COMPAÑEROS, ALGUIEN SE ESTA MEDICANDO CON VENTOLIN (SALBUTAMOL) Y SERETIDE (FLUTICASONA) COMO EN MI CASO?. EL VENTOLIN CASI NO LO USO, PERO EL SERETIDE, ES UN DISCO DE ESOS QUE GIRAN Y TIENEN DOSIS, QUE SEGURO QUE CONOCEIS YA, Y QUE PUEDO PASAR ALGUNA NOCHE SIN EXARMELO, PERO NO MAS....

TENGO QUE DECIR QUE ESTOY FENOMENAL, CORRO, SALTO, JUEGO Y NA DE NA, NO ME ASFIXIO. PERO EL TRATAMIENTO ESTA AHI...

VENGA OPINIONES (EXPERIENCIAS EN EL RECONOCIMIENTO, CUESTIONARIO DE ENFERMEDADES....), QUE EL TEMA ME TIENE MOSCA.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

jsgcop

• 29/04/2007 20:54:00.

RE:ASMA Y PROBLEMAS ALERGICOS RESPIRATORIOS

cuando te hagan el espirometro te veran si tienes asma o no.

SWACHT

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

• 29/04/2007 22:25:00.

Y LA ANALITICA DE SANGRE Y ORINA DELATARA LA PRESENCIA DE ESTOS MEDICAMENTOS CONTRA EL ASMA

SWACHT

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

• 29/04/2007 22:26:00.

Y RECUERDA QUE EL ASMA ES MOTIVO DE EXCLUSION DEFINITIVA DE LA OPOSICION

Dere

• 30/04/2007 0:20:00.

Lo que has dicho, ESTAS SANISIMO. y no digais tonterias, la espirometria para dar no apto tendrias que soplar menos que un anciano de 85 años. haciendo un soplido normal, el 99% es apto.

Alvaro CNP

• 30/04/2007 2:50:00.

Yo también tengo ese tratamiento...

Lo que hice fue llamar al consejo superior de deportes y hacerme pasar por un triatleta que iba a correr una prueba importante donde hacian control del dopaje,...jeje

El caso es que un médico de allí me dijo que el salbutamol dura 24 horas en sangre y orina y la fluticasona 48 horas porque es de larga duración .

Hay que decir que los inhaladores actuan directamente en las vias respiratorias pero a la sangre y a la orina llega una pequeña cantidad.

Yo tenía el reconocimiento un Lunes y tomé por última vez un inhlador el jueves por la noche para prevenir cualquier indicio.

Lo que hice después de orinar y de que me sacaran sangre, fue darme un "chute " de ventolín 20 minutos antes de la espirometría y casi rompo el aparato...jeje

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

erse

LA LEX ARTIS

• 30/04/2007 10:47:00.

Mira, espero que no hagas caso a los que te dicen que te lo pillarán en la espirometría o en los análisis porque es MENTIRA, esta gente debería dedicarse a otra cosa en lugar de a ser policías que estamos para ayudarnos.

Yo tengo asma leve y pasé sin problemas la espirometría con un 100% y aunque estuve 15 días sin tomar ventolín, si lo tomas días antes NO HAY PROBLEMA, porque sólo buscan en la orina metabolitos de drogas ok?

Un saludo y suerte

Blancanieves y 20 tíos buenos

• 30/04/2007 11:46:00.

Mi novio está opositando y tiene el mismo problema y la misma preocupación. La solución que él ha tomado ha sido ir al acupuntor para que el asma se le reduzca y no tenga que tomar el ventolín. Tengo que decirte que él antes lo necesitaba como el comer, y desde que está con el acupuntor lleva meses sin usarlo, y además hace deporte sin ningún tipo de problema. Deberías probarlo, es una pasta, pero más sano que eso no hay nada, y encima funciona.

has23

• 30/04/2007 12:31:00.

EL PROBLEMA NO ES EL ASMA , LO ASMATICOS LEVES PUEDEN PASAR EL APARATEJO SIN PROBLENA INCLUSO ASMATIVOS ALGO GRAVES, LO QUE SI , SI TE MEDICAS CONTRA ES ASMA DE FORMA FUERTE LOS MEDICAMENTOS, DE TRAMAMIENTO DE ASMA SE CONSIDERAN DOPANTE QUIERAS O NO, AUMENTAN LA CAPACIDAD PULMONAR Y UNO PUEDE CORRER MÁS , MÁS RESISTENCIA FISICAR ECT. PRECUPAROS POR SI LO DETECTAN COMO DOPANTES NO POR OTRA COSA. QUE YO PIENSO QUE PODRIAN PERO NO LO SE A CIENCIA CIERTA. SI PODEIS PRESCINDIR DEL MEDICAMENTE ADEALNTE PERO SI NO SUERTE COMPAÑEROS. SALUDOS...

J-U-A-N-J-O

el artista antes conocido como...

• 30/04/2007 15:21:00.

Mira tio no te ralles por eso pk ni el ventolin ni el seretide te van a dar ningun problema en la analitica (te aseguro que no salen, mas que nada pk a mi no me salieron, y ademas dije que no tomaba medicamentos habiendolos tomado). Y si respiras bien y como tu dices puedes correr sin problemas y sin asfixiarte pasaras la espirometria sin ningun problema. Si ademas tomas antihistaminicos por la alergia te voy a decir que tampoco tendras ningun problema.
SUERTE

bugatti

Más trabajo y menos quejarse gandules...

• 30/04/2007 16:16:00.

Los medicamentos que puedan dar positivos en pruebas antidopaje los avisan en todos los prospectos de los medicamentos. Así que si en el medicamento que tomais no hace referencia a este apartado no hay problemas.

Saludos.

tuturrudefua

arriba las manos .....

• 30/04/2007 20:31:00.

CHAVALES, LOS VELLO DE PUNTA, MECAGON LA MAAAA, ESTO SI QUE ES COMPAÑERISMO.

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES. VEO QUE LLEGAMOS, LA MAYORIA, A LA CONCLUSION DE QUE NO SALEN EN ANALITICAS LOS MEDICAMENTOS DE LOS QUE HABLAMOS, Y COMO YA COMENTE, ME ENCUENTRO PERFECTAMENTE PARA ADEMAS, ESTAR UN PAR DE DIAS O INCLUSO ALGO MAS SIN TOMARLOS.

NO TENGO ASMA, ES UNA VARIANTE ALERGICA DE BRONQUITIS. PERO DADA VUESTRAS OPINIONES, EL CASO ES TAMBIEN VALIDO PARA CUALQUIER ASMATICO NO CRITICO.

RESPECTO A LA ESPIROMETRIA EN REVISION DE MI ALERGIA, COMENTAR QUE PARA HACERLA "TE PROHIBEN TOMAR ALGUNO DE ESTOS MEDICAMENTOS" PARA COMPROBAR TU CAPACIDAD EN BLANCO. POR CIERTO, LA ULTIMA QUE TENGO POR AQUI... 97 % CAPACIDAD PULMONAR, YA VEIS.

ME HABEIS DAO EL EMPUJONCITO QUE NECESITABA. GRACIAS A TODOS Y NOS VEMOS PRONTO ;)

tkd24

• 24/06/2007 11:51:00.

Precisamente yo me estoy preperando para otras oposiciones y tb me ocurre lo mismo (tomo ventolin o salbutamol justo antes de hacer ejercicio), la unica diferencia es que hacen a parte de esta prueva médica dos analisis sorpresa más una vez ya has entrado. Mi pregunta es: alguien sabe 100% si esto se detectaria en la orina en el caso de que tomase justo el mismo dia? gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición