¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dregorio

• 17/05/2007 21:52:00.

asma en reconocimiento médico

buenas noches a todos. me gustaría solicitar vuestra ayuda para un problema que me acaba de surgir. tengo la entrevista y el reconocimineto la próxima semana: pues bien, ayer me ha entrado la alergia de todos los años a las gramíneas, y me ha dado un poco de asma.
en las causas de exclusión, en aparato respiratorio, dice que el asma bronquial es causa de exclusión. he ido al médico esta tarde y me ha dicho que esto es asma bronquial, pero circunstancial, ya que me da sólamente estos 15 días al año cuando sale el polen.
mi pregunta es... qué hago? me excluirán por esta alergia? me doy ventolín y lo soluciono o mirarán eso en los análisis? les digo claramente que ma ha dado un poco de asma por la alergia y que me he dado ventolín? es causa excluyente la alergia? o no me lo doy y me callo y q pase lo q tenga q pasar?
muchas gracias a todos de antemano...
si me decís que en el análisis sólo buscan drogas creo que me daré el ventolín esa mañana y solucionado el tema...

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

morropico

Promoción XXIII-A Jurada

• 17/05/2007 22:12:00.

RE:asma en reconocimiento médico

Mi consejo es que te lleves el ventolín en el bolsillo, y justo después de que te saquen sangre y orina, tienes un rato para desayunar, pues metete un chute de ventolín y santas pascuas xD

dregorio

• 17/05/2007 22:37:00.

gracias morropico, eso sería lo ideal... el problema es q tenga el chequeo antes de que me saquen la sangre...

Dere

• 18/05/2007 0:20:00.

estas jodido, asi que por todos los medios no pueden descubrir que tienes asma y mucho menos alergia algo, estas mas sano que una lechuga.

bugatti

Más trabajo y menos quejarse gandules...

• 18/05/2007 1:10:00.

Si no me equivoco por lo que he leído por aquí, te sacan la sangre , llenas un bote de orina y después "desayunas". En el desayuno puedes darte el ventolín.

Que me corrigan si me equivoco.

Saludos.

Husar

Nerviosamente tranquilo.

• 18/05/2007 10:02:00.

El asma no es lo mismo q la alergia. Asma es una sobrerespuesta inmune constante en los bronquios y bronquiolos del pulmon, mientras que la alergia es algo temporal que también afecta ojos y nariz. No pasa nada por la alergia. Que tu médico te haga un documento donde explique tu tratamiento con la sustancia que sea y si tienes algun problema lo presentas allí. Si lo que realmente tienes es asma y no puedes pasar sin medicación, tomatela antes de llegar al recinto y de la espirometria. Cuentanos después como te fué. No creo que te dé tiempo en otro momento.

dregorio

• 18/05/2007 11:47:00.

gracias a todos. asma lo que es asma crónica no tengo. sólo es un asma (muy leve) circunstancial por la alergia. lo de darme el ventolín según desayuno sería perfecto, el problema es que me hagan la espirometría "antes" del análisis... entonces si me he dado le ventolín ya saldría en el análisis...
lo del justificante médico no se si sería buena opción... si lo aceptaran sería perfecto, porque justificaría el pequeño asma que tengo.
de todos modos yo no tomo ninguna medicación, lo del ventolín lo tomaría para ocultar el asma pero hasta el día de hoy no lo he tomado nunca.
dadme más opiniones ya os contaré al final qué decido y cómo sale la cosa. gracias

Truste

Promoción XXIII-A

• 18/05/2007 15:56:00.

Lo que te pasa es completamente normal, te preguntan si tienes alergias, comenta tu problema y no pasa nada, no es excluyente, lo tuyo no es cronico, solo son esos 15 dias.
Consultalo solo con tu medico, ahora lo saben ya los medicos del tribunal que se meten por aqui, los usuarios, los despistados y cotillas que leen por aqui, psicologos, profesores de Avila... en fin, todo el mundo, lo que cuentes por aqui no es un secreto, ademas los medicos y enfermeros se las saben todas. Un saludo y suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición