¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 23:59:00.
• No registrado.

LA TARTAMUDEZ

Les habla (o escribe) un tartamudo. He oido por ahi que en la entrevista personal si ven que eres tartamudo, te tiran directamente, y quiero comprobar por medio de este foro si esto es cierto o no... a lo mejor alguien de los ke frecuenta esta pagina es o tiene algun conocido tartamudo, y puede dar su version de como le fue dicha entrevista. Si se da el caso de ke es cierto... que por ser tartamudo te echan, deberia estar contemplado en el "Cuadro de exclusiones medicas" ya que la tartamudez - también llamada Disfemia, y que padecemos un 1% de la poblacion mundial- esta considerada una patología médica.
Sinceramente creo ke un tartamudo podria llevar a cabo la funcion policial igual de bien que alguien ke hable con normalidad, pero, al igual ke digo esto, tambien digo que supongo ke inspirará más respeto un policia ke no se trabe al hablar, ke alguien ke te diga, "o-o-o-oiga, ki-ki-kieto ahi" (por ejemplo).

Nada mas, espero opiniones y ayudas.
Muchas gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 0:03:00.
• No registrado.

RE:LA TARTAMUDEZ

nnnnoo nonono creo creo que que que que que ten ten ten ten ten ga gas gas gas nin nin nin nin gungungugn proble proble mamamamamama....pero cuando tengas que detener a uno mientras le leas los derechos se va a Cuenca...jajajaja!

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 0:39:00.
• No registrado.

Lo siento mucho por la respuesta del anormal de antes. No se si te excluirán o no, me imagino que dependerá de con quién topes en la entrevista, lo que si es verdad que tienes que entender que tú ya partes con una seria desventaja entonces a la hora de elegir...... no se no se. Yo ahora me voy en febrero y te prometo que intentaré enterarme sobre tu caso por si te puedo ayudar, si de verdad te gusta no tires la toalla, intentaré responderte

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 0:53:00.
• No registrado.

Lo primero de todo, no te preocupes. Es cierto que pueden tirar a alguien en la entrevista por tartamudear, pero no es lo mismo hacerlo por una patología, al típico "temblor de voz" que puede causar una situación de estrés como es el proceso selectivo de una oposición. Quiero decir, si ven a una persona muy nerviosa, seguramente piensen que sería incapaz de mantenerse tranquila siendo policía en una situación conflictiva, pero tu caso es diferente, ya que para tí es inevitable y cotidiano, por lo que deberías explicárselo. De todas formas, no sé si voy a decir una tontería, pero podrías hablar con algún logopeda porque existen muchas técnicas para mejorar la facilidad en el habla. Por informarte no pierdes nada. Espero que consigas tu propósito, chao!!!

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 1:50:00.
• No registrado.

en principio es un problema, pero tal y como cuentas si no es demasiada, y eres una persona con la cabeza bien amueblada, adelante, lo que cuenta es esto ultimo y lo que mas se valora es tu afan por superarte en esta profesion, sobretodo si quieres ser un futuro policia esto es lo que se valora, y demuestra en la entrevista que tu eres el mas valido no tengas miedo, hazles saber de tu problema al entrar y demuestra lo que vales, un saludo.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 9:52:00.
• No registrado.

Cuando fuimos al examen de carabanchel un amigo de la academia donde me prepare suspendio por un tic nervioso,pero si que aprueba gente con tartamudez depende del grado si se nota mucho y sobre todo si escuandote pones nervioso.Cuando llegues a la entrevista piensa que eso no debe ser un problema y demuestra a tus examinadores que esta capacitado para ser policia y que lo quieres de corazon,seguroi que apruebas.
Animo y a por ello.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 9:56:00.
• No registrado.

Te tiran

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 18:41:00.
• No registrado.

hola, un compañero de academia tartamudea cuando se pone nervioso, el se ha examinado 4 veces y el psicologo siempre cae. En Avila hay muchos tartamudos depende de la titulacion q tengas y las notas q saque. Mi primo tenia como compañero un tartamudo pero era ingeniero en telecomunicaciones.Con esto no te quiero poner mas nervioso, solo informarte como estan las cosas no te preocupes y trata con un logopeda.SUERTE

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 12:17:00.
• No registrado.

Gracias por los apoyos :)

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 20:53:00.
• No registrado.

ola amigo yo tb tengo disfemia y es muy duro para mi enfrentarme a la vida con este problema siempre tengo la autoestima muy baja y escribo para decirte ke mi sueño seria ser guardia civil y me doleria muxo no serlo ahora estoy buscando una academia x ahi para prepararme y tb me gustaria saber si me exaran para atras, a veces sé disimilarla cuando veo ke me voy a parar le busco un sinónimo a la palabra ke voy a decir, es un consejo ke te doy es lo ke yo utilizo, es muy duro con 19 años y tener esto si yo te contara la de cosas ke se me a pasao x la cabeza... bueno ánimo y no perdamos la ilusión

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 21:34:00.
• No registrado.

Hace algun tiempo tb tartamudeaba, y mis padres me llevaron a un logopeda y me soluciono el problema, no del todo ya que en algunas ocasiones... me atraganto un poco, pero te dan unas clases de relajacion bastante buenas y te explican algunos trukillos para no tartamudear, como marcar el paso con el pie, etc, cualquier otra cosa que te marcase un tiempo. Compadre,intenta meterte a policia si es tu ilusion, yo en el 2006 me presento k cumplo mi mayoria de edad, un fuerte abrazo compadre.Todo se puede disimular y nuestro caso no es especial. XD

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 21:58:00.
• No registrado.

Yo tengo un amigo que es guardia civil y la verdad se le nota mucho que es tartamudo, y ahí está.

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 22:17:00.
• No registrado.

Como bien te decía un compañero ya partes con CLARA desventaja.
Al igual q desechan a los bajitos, jorobados, cortos de vista, gordos, flacos, daltónicos..... pq no lo iban a hacer con los tartamudos.
Es la cruda y dura realidad. Con esto no quiero decir q esté en contra de los tartamudos (ni mucho menos). Si tu tartamudez no es muy exagerada y te ven un tío muy preparado, por supuesto q tienes opciones. Animo y suerte!!

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 22:18:00.
• No registrado.

pillrakas de verdad ke me da muxa alegria de escuxar eso. creo ke no deberia de ser un problema para entrar en el cuerpo si la disfemia no es muy aguda. ademas todas las personas cuando se ponen nerviosas tartamudean algo y el dato ke dan ke un 1% de la poblacion tiene disfemia yo creo ke estan ekivocados en el dato, creo ke hay un porcentaje mas alto solo ke hay gente con este problema y no lo kieren reconocer(como yo).aunke sé ke el primer paso para mejoar este problema es reconocerlo ke lo tienes.un saludo colegas.

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 22:34:00.
• No registrado.

Nada anónimo, que lo de tu tartamudez no va a ser problema. Espero que tengas suerte y apruebes todo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición