Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/07/2007 18:39:00.
ayer me llegó la carta que pedí con el desglose y la verdad es que después de leerlo todavía alucino más con el sistema que se utiliza en esta oposición. Ortografía y psicos buena nota, más aún teniendo en cuenta lo poco que se exige, que personalmente, me parece vergonzoso. Y la entrevista: No Apto porque no llego a la puntuación mínima exigida por el tribunal. Y mi pregunta es: ¿cómo se obtiene esa puntuación? ¿qúe es lo que realmente se valora? Me parece indignante que después de llegar hasta aquí nadie me de una razón, porque decir que he obtenido menos de 54 puntos no me sirve de mucho. ¿no pueden especificar lo que se ha valorado y la puntuación obtenida en cada uno de los parámetros? al final va a ser verdad que es una lotería...
• 20/07/2007 21:37:00.
::: --> Editado el dia : 20/07/2007 21:38:28
::: --> Motivo :
Si hubieras aprobado, por el mínimo y sin saber como, lo hubieras puesto todo igual en tela de juicio?
Uno cuando decide presentarse para la oposición, sabe que en un momento determinando de ella, EL FACTOR SUERTE puede estar contigo, o en tu contra. Es así, y hay que aceptarlo. Yo sabía que podía caer en la entrevista, simple y llanamente, porque aparte de hacerlo bien o mal, hay un factor en la última, y es tener algo de suerte. Cuando me refiero a suerte, puede ser a una entrevista ligth, rápida y sin complicaciones.
Mira, mi entrevista está colgada en futurospolicias. estuve 40 minutos, y me dieron por todos los lados. Mientras otros compañeros, estuvieron 10 minutos. Por cierto, el que estuvo 10 minutos, ha aprobado como yo. Así que, conmigo no pudieron. Me provaron a base de bien, y en febrero para ávila.
Entiendo vuestra fustración, PORQUE LA VIVÍ EL AÑO PASADO, lo que no entiendo, y cansa un poco, es en poner en tela de juicio todo, como si ahora los que hemos pasado somo unos mierdas y estamos ahí solo por suerte, caer bien a los entrevistadores, etc.
Mi compañera de trabajo, muy simpática conmigo desde que nos conocimos al saber que yo también opositaba como su hermano, al saber que yo he pasado y su hermano no, NO ME HABLA. Es increible, pero cierto. Yo no tengo la culpa, no he matado a nadie. Simplemente llevo 3 años en las oposiciones, y al final, la constancia ha sido la que he ma llevado hasta ávila.
Un consejo, haz como yo. Vuelve a preparar todo de nuevo, que lograrás llegar otra vez a la entrevista, y verás como con constancia y TRABAJO, lo vas a lograr. Pero eso sí, los que hemos llegado, nos merecemos un respeto.
Saludos, amigo.
• 20/07/2007 21:54:00.
Ése es el problema de esta oposición. No sabes por qué apruebas o por qué suspendes. Lo malo es que lo sabemos y no podemos hacer nada. Los que aprobamos no decimos nada y los que suspenden se quejan, pero más por no saber por qué han suspendido. No se sabe cómo atacar la próxima entrevista y poder corregir los errores. Intentar tener buenas notas que aunque no es seguridad para aprobar seguro que lo tienen en cuenta. Si no mirar el porcentaje de los 20 primeros (5% suspensos en entrevista) y de los 20 últimos (40% suspensos en la 3ª prueba). Y no me salteís con que no es seguro que aprobeís con buenas notas pero sí es más problabe (las estadísticas están ahí).
Saludos y suerte que es muy necesaria en la 3ª prueba.
Muchas gracias pacow por tu información pero mucho me temo que algunos pondrán en duda este tipo de valoración puesto que no entienden que ellos no la hayan superado.
Yo no voy a entrar en el juego de si es justo o no o de si cada cual tiene más o menos cualidades para superar esta prueba pero si me parece muy fuerte que desprestigien tanto a los profesionales y al sistema de valoración con comentarios tan despectivos como los de que meten a los enchufados o a quienes a ellos les da la gana etc...etc... si verdaderamente pensais eso que decís del C.N.P. ¿por qué quereis pertenecer a él? Entiendo vuestra rabia e indignación pero creo que será mucho más fructifero que los que hayan suspendido se pongan a estudiar para ser este año los mejores y que los que hemos aprobado nos pongamos a estudiar también y a prepararnos para dar el cayo y ser de los mejores en Ávila, es mi opinión y mi consejo ya cada cual que haga lo que mejor vea.
SUERTE A TODOS Y ÁNIMO.
• 20/07/2007 23:37:00.
HD, podrias mandarm el escrito que mandaste y si lo mandase por fax o email? es que aun no me ha llegado. Gracias
• 21/07/2007 19:02:00.
ya lo puse en otro post, llamé a la dfp y me dijeron que tenía que enviar un fax poniendo el nombre, nº de opositor, dni, dirección, teléfono y poner que solicitas el informe en el que se hace constar el motivo por el que has sido excluído del proceso selectivo para el ingreso en la escala básica. y al final tienes que poner: a la atención del ilustrísimo señor presidente del tribunal. fecha y firma. el número de fax no lo recuerdo.
• 21/07/2007 19:03:00.
me ha tardado una semana en llegar
• 21/07/2007 19:05:00.
y yo no le he faltado el respeto a nadie; si hubiera aprobado también me hubiera gustado que me dijeran porqué.
• 21/07/2007 21:26:00.
Joder...a mi padre le habia llegado el desglose hace tiempo y no me lo había dicho. Mira para que te consueles conmigo yo sólo saque 50 puntos en la entrevista. Los psicos muy bien y la ortografía genial!! Pero, y de esto ya estoy casi segura, por no haber respondido el test de personalidad del todo (sólo 110 de 200) y el abierto tampoco...ya estaba suspendida antes de hacer la entrevista. Estoy casi segura, porque he descrito mi entrevista a mucha gente que entiende y me dijeron que estaba dentro porque fui muy coherente en mis exposiciones. Así que mira a ver si en lo que fallaste más que en la entrevista fue en el test de personalidad abierto o cerrado. Yo este año me la prepararé como nunca....!!! Y si suspendo otra vez entonces si que pensaré que es una auténtica lotería.
Un saludo
• 21/07/2007 21:32:00.
Hola el pacow....sabes como puntuan la entrevista de la ejecutiva, especialmente los psicotécnicos?? Lo pregunto porque me han comentado que son durillos y quiero ir bien preparada. Gracias
• 22/07/2007 20:00:00.
Estoy aki otra vez para "protestar" y poner en tela de juicio el sistema de entrevista.
Puede ser cansino pero hay cosas "q no me cuadran".Veamos lo dicho por elpacow:
- Socialización.
- Comunicación.
- Motivación del logro.
- Rasgos de personalidad.
- Rasgos clínicos.
- Cualidades profesionales.
Cada factor tendrá una calificación comprendida entre 1 y 10 puntos, independientemente de la puntuación obtenida en psicotécnicos y ortografía
Entonces se puede deducir q para obtener los 54 puntos minimos hay q quitar en estos seis parametros una media de 9 o 10.Como falles y saques un 6 o 7 en alguno ya casi estas fuera.No se,me extraña semejante exigencia cuando se exigen notas bochornosas en ortografia y psicotecnicos.Ademas un 7 en estos parametros deberia ser aprobado,y no veo demasiada diferncia en uno con 52 puntos a otro con 54,maxime si valorasen conjuntamente las notas q deben valorar y no la entrevista.Tambien me gustaria ver a los de los seis 10,un pleno,no esta nada mal........la perfeccion existe.....
Lo dicho,no es desconfiar pero no estaria de mas un poco de transparencia.Ademas no se por q publican datos de nombre y apellidos y notas sin ningun reparo y en cambio las notas de entrevista,psicotecnico y ortografia no hacen la lista publica y hay q pedirlas "de tapadillo" e individualmente.Deberia hacerse publico q para eso es una oposicion.Motivo de no hacerlo?Evitar q se vean ciertas incongruencias
Venga,saludos y no se ofendan los aptos pero esto es asi y hay q decirlo