Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2007 12:55:00.
para saber si tambien os han puesto 48 puntos en la entrevista.a lo mejor es una nota estandar.
• 25/07/2007 13:03:00.
No se si es lo estandar, pero tengo un compañero que tiene la siguientes notas y ha suspendido entrevista:
6,75 fisicas
7,5 teoricas
5 en psicotecnicos
7,5 ortgrafia
entrevista:42
estaba entre los 600 primeros y tiene estudios universitarios, y os puedo asegurar que no conozo a nadie con mayor vocacion y persona equilibrada...asi q aun no me lo explico, y el tampoco
No tiene el perfil de un Policía, que se meta a astronauta (es broma xD).
Aquí la gente asocia buenas notas y carrera con entrar seguro, y aquí lo que se busca es que tengas el perfil, si a tu amigo lo han echado es porque no hizo buena entrevista, o sencillamente porque no les gusto a los entrevistadores, blanco y en botella.
PD: tb puede ser por algo que pusiera en las preguntas abiertas, eso es media entrevista y parece que la gente no le da ninguna importancia, escriben cada tontería que es para reventarlos a palos.
• 25/07/2007 14:19:00.
Truste, te puedo decir que eso del cuestionario abierto, es relativo. Yo me preparé con un psicólogo que hasta el año pasado ha estado haciendo entrevistas y me decía que lo miran por encima, sin embargo, el que si miran y mucho, es el test de personalidad... Me comentó que si hay incoherencias entre el test y lo que hablas, ahi si que estas frito...
Yo sigo pensando que la entrevista es una lotería, pasa cada uno que flipas...
Hasta septiembre...
Eso de que pasa cada uno que lo flipas no quiere decir que no sean luego buenos policías, dentro del cuerpo hay que tenr de todo y hay trabajos de todo tipo. A lo mejor a nosotros nos pueden parecer unos tontos, unos macarras, y otra gente muy responsable y trabajadores... ellos sabrán porque lo hacen.
En las preguntas abierta ven como te expresas por escrito y lo que sabías del CNP o tus intereses antes de que te "preparases la entrevista", eso sí que "canta" más que el test de personalidad, el test lo que hace es crear un pefil que descartaran o refutaran en la entrevista oral. O eso creo :?
• 25/07/2007 14:42:00.
Da mucho para hablar esto de la entrevista... y evidentemente, nos guste o no nos guste, ellos toman la decisión. Con lo del test abierto, solo te digo lo que se según este hombre al que fui a ver, le dan un repaso por encima, eso cuando lo miran...
Cuando digo cada uno que flipas, es pq conozco a gente que realmente no es normal, y no normal pq sea menos inteligente, sino pq estan mal de la cabeza...
Al menos estarás de acuerdo que este sistema de selección no es 100% fiable... aunque acierten muchas veces de pleno con gente que se queda fuera...
En fin, como digo, esto puede ser el eterno debate, yo me alegro por mi apto, y lo siento por los no aptos...
Un saludo...
100% de acuerdo.
• 27/07/2007 13:08:00.
yo no he recibido todavia el desglose de notas hace mucho que habeis recibido la carta. Un saludo
• 27/07/2007 14:18:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2007 14:21:47
::: --> Motivo :
Yo envié un fax el viernes pasado y el desglose me ha llegado hoy.
FÍSICAS: 8,25
TEÓRICA: 7,73
TEST PSICOTÉCNICOS: 5,07
ORTOGRAFÍA: 7
ENTREVISTA: 42
• 27/07/2007 14:47:00.
Seleny, tengo mucho interes en hablar contigo respecto de los resultados, tengo un amigo que ha sacado resultados parecidos, mismos puntos en la entrevista y ahora esta estudiando las posiblidades de recursos consultando con abogados.te dejo mi direccion para ver como podemos contactar: neo18_matrix@hotmail.com
1 saludo
• 28/07/2007 10:37:00.
Con respecto al tema de los universitarios (o no universitarios) que tienen una nota buenísima pero luego suspenden la entrevista, sólo quiero decir que ni mucho menos tener una buena nota te garantiza aprobar. Es más, es algo que puede convertirse en un arma de doble filo. A mí personalmente me machacaron en la entrevista con preguntas relativas a mis estudios universitarios y a mi nota. Me refiero a constantes preguntas del tipo:
-¿Qué pintas tú en la escala básica?
-Con lo estudioso que se te ve tu no aguantas un año vigilando calabozos o tratando con presos.
-Cuando tengas un superior con menos estudios que tú seguro que le faltas al respeto o piensas "ya está el paleto este dándome órdenes y no tiene ni la egb".
-A ti seguro que tus compañeros policías u oficiales te cogen manía porque tienes más estudios que ellos y así nunca te vas a sentir cómodo y vas a abandonar.
-Tú le has quitado el puesto a alguien con menos estudios que tú pero con más vocación, porque tú tienes la ejecutiva pero no has tenido el valor de presentarte.
-¿Tu eres muy poco ambicioso, verdad?
-Lo tuyo no es vocación, es desesperación porque no encuentras otro trabajo.
-Como te salga un trabajo de lo tuyo que está mejor pagado que la policía abandonas el cuerpo.
Yo al final he resultado apto, pero eso no quiere decir que eso sea la regla general. Si a preguntas como las anteriores no eres capaz de dar respuestas sensatas y convincentes, tienes muchas papeletas para quedarte fuera. Como bien dice truste, en la policía se realizan muchísimas funciones y no en todas lo más importante es el nivel intelectual que se tenga. Y cuando hablo de respuestas sensatas y convincentes me refiero a que lo sean para el criterio de los entrevistadores claro, no para uno mismo, que tu puedes pensar que has echo una entrevista cojonuda y sin embargo has metido un patazo espectacular.
Así que solo decirle a los universitarios o a los que tengan unas buenas notas que se preparen a conciencia la entrevista y el test de personalidad, que no se confíen y que no respondan a los entrevistadores como universitarios ni como listillos, sino como aspirantes a la escala básica de la policía, con todo lo que eso conlleva.
PD: Yo en este post sólo me estoy refiriendo al tema estudios o notas, sin entrar a valorar otras muchas cuestiones que también podrían dejarte fuera.
• 30/07/2007 14:34:00.
acabo de recibir la carta 48 en la entrevista, con esa puntuación me haria falta 6 puntos para llegar a los 54.
¿ en media de test, 2,77 y en ortografia 4 me podriais decir si hubiera llegado a los 54 con estas dos puntuaciones hubiera tenido bastante ? Un saludo y animo a todos.