Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/08/2007 13:04:00.
Pues eso compañeros, me gustaría que expusieramos una serie de opiniones de la forma mas objetiva posible sobre la Gc, ya sea sobre destinos, regimen, sueldo, especialidades, etc..y así ayudarnos a los que estamos indecisos en opositar para la Gc o CNP.
Os pido colaboración. Gracisas
para la mi la g.c tienes especialidades de todo lo que te puede gustar y tiene claro esta seg. ciudadana.
tienes piso o ayudas de viviendas, en mi caso, sera mas facil venir al norte que en el cnp.
y lo que te puede tirar pa tras, la naturaleza militar, ni caso, es un cuerpo policial, nada de militar; que si, que tienes que hacer instruccion y saludar a los mandos, tambien en el cnp esto ultimo.
la g.c esta y va cambiar muchisimo, tengo compis sen puestos principales contentisimos, trabajando mucho y con mandos dando el callo.
ahora, es decision de cada uno, por lo menos en las oposiciones comparando el cnp y la g.c el trato hacia el opositor es impresionante en la g.c, no como en el cnp.
eres tu el que decides por mucho que te diga la gente
mi consejo es que mires cada cuerpo a fondo y que te decantes por el que mas te guste no hay nada como llegar a tu casa despues de un dia de trabaja habiendo hecho lo que mas te gusta es mi opinion
• 03/08/2007 14:49:00.
Me ha gustado lo que he leído...asi que quería preguntaros ya que este año es mi última oportunidad..Este año hay una extraordinaria de la guardia civil...cuando serían los exámenes. Lo sabe alguien??? Cuanto tengo que estudiar...si más o menos es lo mismo que para el CNP...No sé si podeis os agradecería información!!
Gracias
• 03/08/2007 16:00:00.
::: --> Editado el dia : 03/08/2007 16:05:32
::: --> Motivo :
Te contesto, este año se convocaron 5.500 plazas para la G civil.
Ahora en breve se publicarán las listas oficiales con los 3.000 q se incorporarán a la academia de Baeza a finales de Agosto (proceso selectivo q se abrió en abril aprox)
Para septiembre aprox está previsto q se abra de nuevo otro proceso selectivo para adjudicar las 2.500 plazas restantes.
Esto es como todo, tiene sus pros y sus contras y depende del color q más "sienta" uno.
Yo personalmente me quedé a las puertas de haber entrado en la Gcivil (caí en la entrevista) . Hoy en día me alegro pq gracias a ello he entrado en el CNP q era mi preferencia... pero de no haber sido así, hoy día estaría muy orgulloso de pertenecer a ese cuerpo aunq sólo fuese, como dicen por ahí , por el trato tan PERSONAL, HUMANO y CERCANO q se les brinda a los opositores q en ABSOLUTO tiene q ver con el del CNP (desgraciadamente).
• 03/08/2007 16:08:00.
Creeis que la militarización de la Gc tiene los días contados?
Ya he oído en varias ocasiones, que el proceso selectivo de la Gc es mejor y que tratan mejor a las personas, que en del CNP.
Alguién podría comentar como está el tema de los destinos en Andalucía para la GC?
Ya se que son muxas preguntas pero le vendrá bien a la gente comentar este tipo de asuntos.
• 03/08/2007 16:23:00.
::: --> Editado el dia : 03/08/2007 16:36:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 03/08/2007 16:35:25
::: -- Motivo :
La militarización de la guardia civil ... jejeje vaya tema peliagudo ... ;)
Dejando a un lado q hoy en día, aún hay sectores q están en contra de esa supuesta desmilitarización ...
Pues mira mi opinión es q por mucho q se diga, por mucho q se lea, por mucho q la gente insista con el tema ... DUDO mucho q llegue nunca a desmilitarizarse, simplemente pq al gobierno de turno NO le interesa
Eso es igual q la unificación de los dos cuerpos ... todavía recuerdo cuando hace al menos unos 7 años, me dijeron q para el 2007 se unificarían ... RUMORES RUMORES y RUMORES, como es gratis especular y hablar... la gente lo hace con demasiada frecuencia...
Así q lo dicho, no esperes una desmilitarización en muuuuchos años
Respecto a los destinos en Andalucía ... más o menos vienen a ser igual de complicados q en el CNP ir al norte ... BASTANTE JODIDILLO ... q NO imposible.
¿Principal motivo? sencillamente es q no salen plazas.
Desde luego la vía más corta en la Gcivil para escoger destino en Andalucía es ,una vez q jures cargo, pegarte tus tres añitos en el País Vasco, obtener tu preferente (ahora no sabría decirte si esa opción existe tb en el CNP) y a esperar con mucha suerte y paciencia q salgan cuánto antes plazas en andalucía.
Esta opción la está contemplando muchísima gente en las última promociones y aunq parezca mentira, tb se está convirtiendo en empresa difícil. Conozco un caso personal, del novio de una amiga mía, q se lo tuvo q currar y mucho en baeza, para poder obtener la suficiente puntuación para poder pedir destino allí
• 03/08/2007 17:07:00.
Hola soy guardia civil y entro en septiembre en la academia del CNP. Que a nadie le quede la menor duda que la policia nacional es mejor ¨trabajo¨ que la guardia civil. Y esto que digo es impepinable. Simplemente trabajas menos horas y cobras un poco mas, a parte de menos cambios de destino y un largo etcetera amparado en su naturaleza civil. Ahora entran en juego varios factores como que la ilusión de tu vida sea ser de alguna especialidad que solo tenga la guardia civil (SPRONA,Trafico, GAR,Servicio Maritimo,Greym).
Pero señores para trabajar en la calle prefiero 1000 veces la Guardia civil (no reniego de la GC) Pero si me permitis mi opinion desde la experiencia, el que tenga duda que coja el CNP.
Para aquellos que le guste el sistema militar os recomiendo que os quedeis en el ejercito.(Cabo1º permanente,Sargento)
y para aquellos que os guste ser policias el CNP.
Si aun os quedan dudas o no entendeis porque digo esto preguntad que contestare de buen rollo,vuestras preguntas.
Un saludo
• 03/08/2007 17:13:00.
Joder que crudo me lo poneis con el tema de la desmilitarización y con lo de las plazas en Andalucía.
Lo de las plazas en Andalucía es una cosa que me extraña muxo, dado el gran número de puestos de la Gc que hay por todo el territorio andalúz. Hay muchos mas cuarteles que comisarias de policia, y por lo tanto me imagino que habrá muxos mas guardias civiles que policías. Es algo que me resulta difícil de entender.
No obstante seguiré sopesando el tema, ya que mi prioridad es entrar al CNP, pero si se me complica la entrada al CNP me presentaré tb a la Gc, ya que tengo 25 años y no quiero demorar mucho mas el tema de las oposiciones.
• 03/08/2007 17:39:00.
Picoleto de pasa a nacional, cuanto tiempo llevabas en la Guardia Civil? Con que edad entraste? Te ha sido difícil aprobar la oposición del CNP? Te preguntaron en la entrevista sobre tu pasado de picoleto? y cual fue tu respuesta?
Si te apetece me respondes de buen rollo y yo te lo agradecería un montón.
Como die el anuncio, si todavia lo estas pensando ya has respondido.
La GC no es un trabajo es una forma de vida tenlo claro. No puedes ir alli si no estas del todo seguro por que lo pasaras mal.
Sobre sueldos se cobra u n pelin menos que enel CNP,sobre destinos lo mas facil es ir a pequeños pueblos aunque en ciudades tambien hay efectivos, especialidades algunas son comunes con el CNP y otras especificas como trafico, resguardo fiscal, seprona, geas y alguna mas.
Sobre el tema de vivienda en la GC tiene posibilidad de solicitar pabellon que es un pequeño piso para que vias sin coste alguno.
Ahorabien, como pilles un mando cabron que te tenga mania date por jodido... solo te quedan dos opciones o la baja psicologica hasta que puedas pedir el cambio de destino o aguantar lo que te echen o la solucion facil por desgracia... No suele ser facil segun como seas vivir lejos de casa en un pequeño pueblo dejado de la mano de dios etc...
En cuanto al CNP, realizas labores en ciudades normalmente se cobra un poco mas las especialidades son distintas aunque no tienes posibilidad de pabellon como en la GCtienes la ventaja de que si un mando te putea lo puedes mandar a la mierda y no vas a la carcel...
Bueno segun pienso yo a mi modo de ver la GC es un cuerpo de lo mejorcito de españa de los mas valorados et... pero a la larga se vive mejoren el CNP y sigo diciendo lo mismo que al principio la GC no es un trabajo es una forma de vida...
Un saludo
Andalucia y galicia son destinosmuy dificiles puesto que muchos agentes pertenecen a esas dos comunidades.
Si te va a costar 5 o 6 u 8 años llegar no lo se, pero suele costar, aunque date cuenta de que quizas nopuedas llegarpor ejemplo a sevilacapital pero puedas llegar a un pueblo cercano a 40 km por ejemplo, datecuenta quela GC tiene infinidad de puestos y tardeo temprano en alguno caeras.
El caso es ir acercandote a casa sin prisa pero sin pausa.
Un saludo
• 05/08/2007 8:13:00.
Bueno yo soy otro picoleto q se pasa al CNP, en mi caso xq siempre me ha gustado mas pero las circunstancias me llevaron al benemerito cuerpo...Solo afirmar lo q dice el compañero "picoleto" las condiciones laborales son sensiblemente mejores en el CNP. Pero q esto no os de lugar a engaños, realmente es "el mismo perro con distinto collar", el salto cualitativo no esta en pasar de un cuerpo al otro, ya q son muy similares, simplemente la decision, a mi modo de ver, debe basarse en las espectativas laborales de cada uno, el lugar de procedencia y el tipo de trabajo q quieres realizar, yo personalmente me paso porque soy madrileño, siempre he visto al CNP en la calle, me gusta policia judicial, y en la GC esta muy complicado el acceso a ese tipo de unidades...Por lo demas deciros q la GC no es tan mala como la pintan, aunque por desgracia, mientras siga existiendo la coletilla "POR NECESIDADES DEL SERVICIO" cuya traduccion es "LO Q LE SALGA DE LOS COJONES AL MANDO", los picoletos nos seguiremos marchando aunque nos pese....
Un saludo.
• 06/08/2007 2:28:00.
Entre en la GC con 23 y llevo 3 años la oposicion no me costo a penas esfuerzo (la teoria la conozco de aplicarla y 9 meses en Baeza),en la entrevista fui del todo sincero pero educado a la vez sobre lo que opinaba de la guardia civil. Me trataron en la entrevista de una forma totalmente distinta por mi condicion.
La GC es una forma de vida como decia alguno. Yo simplemente digo en la GC vives pa trabajar y en el CNP trabajas para vivir.
Quien alla dicho que la diferencia es que en un cuerpo tienes que decir a la orden y en otro jefe es que no tiene ni idea y habla por hablar.
Con respecto a las vacantes es bastante dificil ir a andalucia pero cada vez menos. Aunque si pasas 3 años en Pais Vasco Navarra tienes caracter preferente y vas de cajon adonde quieras ir.
• 06/08/2007 2:30:00.
Solo en este post de 8 mensages hay 2 guardias que se pasan a polis mas los que les gustaria pasar y no puede (edad,condicion fisica,etc). Creo que hablla por si solo
• 06/08/2007 9:56:00.
Me ha ayudado mucho, de verdad, vuatras opiniones al respecto.
Muchas gracias!
• 10/08/2007 0:18:00.
yo solo queria decir q soy militar y por lo q se,vamos muchos compañeros mios se han ido tanto a la G.C como al CNP,y es abismal cm gana el CNP respecto las opinions de cada uno
y solo queria hacer un comentario mas..........
conozco 8 personas q eran G.C q se han pasado al CNP incluso teniendo q pasar por la academia como todo el mundo y no conozco ni un policia nacional q se haya pasado a G.C.
Saludos y espero hayan servido de algo mis comentarios.Mucha suerte y q elijas lo correcto,lo cierto y verdad q lo q hagais no os arrepintis,sino lo pasareis mal.suerte