¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

knario85

• 06/08/2007 16:53:00.

Cómo renunciar a la plaza en la Guardia civil

Hola este año he aprobado las 2 oposiciones, lo q me gustaba en realidad era la policia y es con la que me kedo pero queria saber como se renuncia a la plaza en la guardia civil para que otra persona la pueda aprovechar. Gracias!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Miguelo

• 06/08/2007 18:43:00.

RE:Cómo renunciar a la plaza en la Guardia civil

Con no presentarte el dia de la incorporacion es suficiente, daran tu plaza como renunciada y pasara a alguien q este en la lista de espera, el cual se incorporara a la academia a la siguiente semana mas o menos...
Otra mas de las grandes diferencias entre los 2 procesos selectivos, a parte de el trato al opositor y la rapidez y transparencia del proceso en si, muy a favor en todos los aspectos a la GC...
La pena es q luego aun queden sitios de la españa profunda q estan como estan...
Un saludo.

Truste

Promoción XXIII-A

• 06/08/2007 18:53:00.

A mi el proceso de la Guardia Civil no me gusta para nada, unas físicas de risa, unos psicotecnicos muy flojos, una entrevista light y que te dicen el resultado en el momento (no es algo muy objetivo), y todo en un mes.

Ahora alguno dira que la entrevista del CNP es una lotería, y yo me reire.

konac

sempre em loita

• 06/08/2007 19:51:00.

truste los resultados de la g.c los dan por la tarde, no al momento, asi lo han hecho este año

y el proceso selectivo es muchisimo mejor en la g.c, otra cosa son las pruebas en si,

knario85

• 06/08/2007 19:57:00.

Gracias x las respuestas...solo keria q si mi plaza no la ocupaba yo q la ocupara otra persona. Y tienen razon, el trato en el proceso es muy diferente, creia q la guardia civil era mas dura y mas "antisocial" pero para nada, no tengo ni una keja x el trato en valdemoro, en la policia si es cierto q son bastante mas chulillos y tratan a los opositores como les da la gana. Saludos!!

konac

sempre em loita

• 06/08/2007 20:05:00.

pues por eso mismo lo decia knario85

y bueno, un diez como persona para ti, da gusto gente como tu que tambien se preocupa por los demas

mucha suerte en avila

Mav3r1ck

Si Vis Pacem Para Bellum

• 06/08/2007 22:32:00.

Truste prefieres una entrevista donde te dan el resultado 4 meses despues una vez que se ha reunido el tribunal y han metido a los enchufados dejando fuera a gente valida diciendoles que han sacado un 53 en la entrevista cuando lo necesario era un 54? si si mucho mejor...

Estoyy deacuerdo en que las fisicas son de risa, los psicotecnicos son normales, y la entrevista no se que decirte mi psicologo fue superborde como la mayoria segun me contaron, hay entrevistas duras y no tan duras como en todos los sitios...

Eso si rapidez toda la del mundo, en un mes y medio esta todo hecho y en otro mesmas te incorporas a la academia.

En el CNP te tiras casi un año de opo.

Un saludo

knario85

• 07/08/2007 0:41:00.

Joer gracias Konac pero es la verdad...yo tuve suerte y aprobe pero el q se keda a las puertas pues tiene q amargarse bastante, con mi plaza y otras tantas mas q kedaran libres mas d uno cumplira su sueño. Nos vemos en avila en septiembre n???

nanocnp

..Que Viva La Artilleria Y Mas Aun Mi Artillera..

• 07/08/2007 9:00:00.

Truste,
yo creo en lo que comenta Mav3r1ck, es cierto que la entrevista es en gran parte loteria, ya sabes que se queda gente que es muy valida mas que muchos que entramos (Siempre hay alguien mejor que tu), y se quedan fuera sin unos motivos objetivos, ya que creo que hay veces que no hay motivos para tirar a la gente pweo bueno, cada cual es libre de pensar como quiera.

En cuanto a lo de la G.C. lo que te comentan, con no presentarte el mismo dia de la presentacion, te daran el no presentado y la plaza para el siguiente de lista.

Hoplita

Si vis pace parabellum

• 08/08/2007 9:37:00.

Kanario, uno de los anexos de la instancia de la G.C., creo que era el IX aunque no estoy muy seguro, sirve precisamente para eso, un formulario de renuncia. Creo que en cualquier puesto o comandancia lo puedes presentar.

Estoy de acuerdo con los compañeros que han comentado lo de la rapidez de la oposición de la Guardia Civil, en comparación con el año que nos tiramos para la de la nacional. Además el trato por parte de todos los mandos que se encontraban en la opo en todo momento fue correcto.
Yo estaba en Valdemoro en medio de las pruebas cuando me enteré de que había entrado en el CNP.
Desventajas: pues la principal es que te tienes que desplazar a Madrid, especialmente los que vivimos en las islas, demás debes de hacer un gasto importante en el billete de avión y, al menos en mi caso, el alquiler de un coche.

Y otra cosa, encontrar pensión en Valdemoro por esas fechas es misión complicada, y luego si tenías la suerte de encontrar, excepto muy pocas excepciones, son unos cuchitriles de cuidado, amén de sacarte los ojos por estas habitaciones de mierda.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición