Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2007 11:27:00.
Hola chicas!!
Cómo vais con la oposición? Yo busco consejo. Llevo las pruebas fisicas mas o menos bien. El salto no me preocupa y los 1000 m tampoco, he sido militar y estoy acostumbrada a correr. El circuito supongo que es mucho practicar, pero la barra me trae de cabeza. Estoy en un gimnasio para fortalecer brazos, espalda, pecho y abdomen, pero mejoro muy poco a poco, me parece que voy progresando demasiado lentamente. Llevo casi 2 meses entrenando y apenas llego a 40 sg. Si alguna podeis darme algun consejillo sera bienvenido. GRACIAS!!
• 07/08/2007 11:38:00.
Gracias ranger por tu respuesta. Lo del peso lo tengo en cuenta porque me lo comentaron cuando empece a opositar. Mido 1.63 y peso 57 kg. No sé si debo perder algu kilo, porque según el médico estoy dentro de la normalidad y como tú dices puede perjudicar... Supongo que será cuestión de seguir y seguir.
Hola, a ver, yo en la barra no llegaba a 20 segundos, me empezaba a temblar todo el cuerpo, las manos se me resbalaban, en fin, que cada vez que salía de entrenar era decepcionante. Pero me compré la barra y empecé a practicar a ratitos, a aprender a agarrarme y sobre todo hacer bipces. En un mes he pasado de 20 segundos a 53 (6), que es lo que me hice ayer. La carrera es lo que peor llevo, la hago en 4,36 (4), salto 52 (8) y el circuito lo hago en 9,70 (9). Es en la carrera y en la barra donde tengo que asegurarme la nota, pero con esfuerzo y paciencia todo se consigue. Muchos ánimos y saludos.
• 07/08/2007 15:48:00.
Hola! Mira, yo llevo bastante tiempo en un gimnasio entrenando fuerza (nada que ver con la oposición) y he salido a competir y toda esa parafernalia, y te aconsejo que mires bien el tipo de entreno que estas haciendo, porque 2 meses para coger fuerza si es tiempo suficiente con un buen entrenamiento dirigido específicamente a tus objetivos. Plantéate en serio si estás entrenando adecuadamente, porque en 2 meses se pueden ver maravillas de progresos, te lo digo por experiencia. Un saludo y entrena duro!!!
• 07/08/2007 19:33:00.
Muchas gracias a todos por los consejos...
El entrenamiento que estoy haciendo supuestamente es especifico, tengo un preparador que, supongo, sabe lo que hace
Pero desde luego si sigo asi tendre que plantearmelo.
Ya os contare!!
• 08/08/2007 9:37:00.
mmm, eso es cierto ranger. No puedo dejar el curro por la oposición, cosas que pasan. Intentaré, como dices, no agobiarme ni caer en la paranoia. Muchisimas gracias a todos y si alguien necesita cualquier cosa, espero poder ayudar.
• 08/08/2007 9:38:00.
mmm, eso es cierto ranger. No puedo dejar el curro por la oposición, cosas que pasan. Intentaré, como dice evassion
, no agobiarme ni caer en la paranoia. Muchisimas gracias a todos y si alguien necesita cualquier cosa, espero poder ayudar.
• 08/08/2007 17:27:00.
Bueno, la verdad es que mi visión es personal y tampoco he empezado aún en serio con la oposición (hecho la instancia el año que viene).
Para mi entrenar es fundamental desde hace mucho tiempo, y estudio carrera y trabajo a tiempo parcial, pero siempre saco mis 2 horitas 5 días a la semana (ahora no, eh! que agosto esta para descansar xDDD), así que creo que siempre se puede encontrar tiempo, y más para algo tan gratificante como es aprobar la oposición!!! Ánimo, y si tienes que dedicarle otros dos 2 meses no desesperes, que aún hay tiempo :D
• 08/08/2007 21:25:00.
Tienes razon, algo tiene esto que no importa sacrificarse y sacar tiempo de donde no lo hay. Yo estoy terminando la carrera y trabajando media jornada, pero me presento este año por el tema de la edad, que ya son 27... En fin, a no desesperar.
• 09/08/2007 16:33:00.
Haces bien, pero piensa que aún tienes 3 oportunidades más y estoy segura que lo conseguirás. Si quieres cualquier consejo sobre entreno para echarte una mano ya sabes.... suerte y espero cruzarme algún día contigo en el Z!!!
• 10/08/2007 8:57:00.
Eso sería genial... aqui dejo mi correo, por si te apetece: ni_queriendo@hotmail.com. Cualquier cosilla, ya sabes donde encontrarme. Chao!!
• 10/08/2007 14:15:00.
Muy buenassss!!!!!
Solo queria darte muchos ánimos, yo empece a entrenar en agosto del año pasado y la barra la llevaba fatal, pero dia a dia se va mejorando, no te rindas, y veras los resultados, merece la pena, de verdad, lo dicho ANIMO!!!!
• 10/08/2007 21:33:00.
Hola Issis!!
Lo deje más arriba, pero ahi va: ni_queriendo@hotmail.com. Besos
Coño isis no te ha "dejado" se ha marchado a su tierra jajajajaj dejarte no creo que lo haga nunca!!!!
Sobre el entrenamiento de esta chica, la barra es sobre todo resistencia, de peso no estas mal, yo te recomendaria que hicieras series de isometricos, diselo a tu preparador el sabra lo que es, pero basicamente son series donde subes a la barra X segundos y descansas otros X asi varias veces con lo que vas ganando resistencia, ademas el trabajo de resistencia no se hana de un dia para otro.
Un saludo
• 12/08/2007 20:00:00.
Si te sirve de algo....aunque ya te han dado muchos consejos, ahí va lo mío.
Me compré una barra, ya que la del gimnasio tenía una barra en medio que me resultaba incómoda, ya que yo me colocaba juntando las dos manos bien juntas(lo intenté con las manos separadas y no aguantaba un peo).
Eso, manos juntas, y tras probar muchas veces, me iba mejor con los pulgares al ire(es decir, sin querer agarrar la barra con los pulgares, ya que acababan doliendome más los pulgares q los brazos).
Brazos bien pegados al pecho y relajadas las piernas.
Yo en su dia me comí la cabeza buscando y preguntando cómo narices era esto de la barra, y en casita y como un chorizo colgada encontré la manera.
Cada una tendrá su manera, el dia de las pruebas yo ví infinidad de maneras, eso comno tu lo veas, pero lo de la barra en casa y no contando con demasiado tiempo, es una gran idea.
Pasé de 30 segundos a 70 segundos en dos meses y medio, sólo colgándome, las pesas me aburrían un güevo.
Mucho ánimo
• 13/08/2007 9:53:00.
Yo creo que lo mejor es que te vayas colgando en la barra veas la postura más cómoda para ti y vayas haciendo series de maximos, porque yo por ejemplo también soy de las que pone las manos casi juntas a la hora de hacer la barra cuando todas las que estan entrenando conmigo las ponen separadas pero eso es ya cuestión de cada una. Así que ahora a darle mucha caña y espero que te de tiempo para llegar medio bien a las fisicas.
Salu2