Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/08/2007 4:00:00.
Son cosas q no me entran en la cabeza.
Y Queria decir aquellos q lo sean y q tengan un compañero prepotente y chulito q le bajen los humos de algun amanera.Aqui en Sevilla hay unos cuantos q es pa pegarle un par de azotes en el culo y recordarles de donde vienen........lo digo tanto pa nacional como local como guardias...pero sobretodo me referia a la local xq se creen q xq cobren mas son los amos del Universo y no se enteran q las competencias Activas las tiene la Nacional
Personalmente me repatean,son unos chulos......al menos con los q yo e dado,no discuto q en los demas cuerpo no haya pero en la Local puffffffff...me repatean,un saludo a toda aquella persona civilizada
• 31/08/2007 4:44:00.
tas faktando el respeto a unos compañeros, la local es tan respetable como la nacional x un mal encuentro q hayas tenido no puede juzgarlos, es una falta de respeto y mas si estas opositando
No esta faltando, algo de razon lleva, aqui en malaga NO TODOS SOLO UNOS CUANTOS pq hay locales mu peritas yo misma los conozco y de chulos nada. Pero algunos se llevan la palma en cuestion de falta de respeto a las personas tambien hay casos en la nacional y guardia civil pero yo aqui por ejemplo lo veo menos en estos 2 ultimos que en la local, dandole mala imagen a su propio cuerpo las cosas como son...los motivos de esos 4 o 5 chulos para comportarse asin¿? supongo que la prepotencia visible en muchas personas independientemente del cuerpo en que se encuentren.
NO GENERALICEMOS POR FAVOR!!
El arma si la lleva sera pq se considera necesario que la lleve no es nada nuevo que las policias locales lleven armas...........................................no entiendo el pq de la pregunta
• 31/08/2007 9:22:00.
yo se porue lo pregunta,.... mas bien deberia preguntar que porque le dan la autoridad de policia cuando la mayoria de funciones que hacen son administrativas...
Bueno pero tambien esta en el na calle...ademas tanto inconveniente le ve a que la lleven¿? los GC deberian llevar defensas y no las llevan
para que les puedan subir el sueldo en el complemento especifico por el tema de responsabilidad y peligrosidad
• 31/08/2007 12:32:00.
weno weno a ver.. un pko flipaos si k estan eee.
• 31/08/2007 19:33:00.
no se como estaran las cosas por otros municipios, pero en cordoba los locales actuan igual que los nacionales, no solo lo del trafico, por eso llevan arma. Tambien es verdad que ai polis locales xulos, pero en cordoba son 3 o 4 los demas no son xulos desos. En cordoba los locales entran en accion tanto como los nacionales
a los locales ni agua, seran compañeros y todo lo que tu kieras, nose como estaran en otros lados, pero en malaga desgraciadamente casi todos los locales son unos chulos y unos prepotentes, na mas k hay que verlos con sus gafas de sol y mascando chicles, y encima no son capaces de hablarte con educacion?
y pensar que yo por tal de no ir a avila empeze a estudiar para la policia local, menos mal que me di cuenta que ser policia no era ser local sino NACIONAL o GUARDIA CIVIL en su defecto
y k se ofenda quien quiera, pero es la triste realidad, por lo menos aqui en malaga
a mi me regalan ahora mismo una plaza en la local a dos minutos de mi casa,y no la cojo ni de coña,señores que la nacional es la elite,es el cuerpo del gobierno,no compareis que son dos mundos diferentes hombre..
nos vemos en avila!!!
• 03/09/2007 10:11:00.
puff pos vaya con los polis de malaga. aqui en cordoba si le preguntas algo a los locales te lo dicen amablemente, con educacion. Es una pena que en malaga los locales sean unos chulitos porque lo que hacen es que los ciudadanos los detesten. En córdoba he visto a los locales en peleas, persecuciones (y pillandolos) reyertas, etc. por eso llevan arma. en malaga nose como estara la cosa, pero en cordoba ser policia local debe estar guapo, porque aqui llaman mucho a los locales. por supuesto en córdoba hay chulitos de esos, pos si, son polis amargaos de la vida que no saben que hacer. pero de eso habra en todos los cuerpos. vaya pena de locales en malaga
• 03/09/2007 17:13:00.
pues estoy con los que dicen que los locales son unos prepotentes,yo soy de jaén y aki los que entran nuevos se creen los reyes del mambo,te hablan con desprecio y se creen que porque acaban de entrar en el cuerpo pueden tratar a la gente como le da la gana,pero sobretodo son los mas jóvenes,los demás si que tratan a la gente con educación
Otras preguntas ¿Por que existen? ¿hacen falta? ¿Porque no se crean simplemente guardias que regulen el trafico? ¿porque se les dan mas competencias si ya las tiene el CNP?
• 03/09/2007 19:54:00.
Estoy con polizonte, para mi el nombre de "policía" con todo lo que esa palabra conlleva la engloban de forma mas completa las FF y CC de Seguridad del Estado ante cualquier otra policía de ámbito local o autonómico, también tengo la misma sensación que vosotros, y no es otra que me parece mucho mas atractivo entrar en el CNP que en cualquier otro cuerpo policial. Es más, desde mi punto de visto creo que para el ciudadano el CNP y la Guardia Civil son Cuerpos mas respetados.
Hasta aquí de acuerdo, pero ahora hay que lanzar varias preguntas, porque todas estas policias cuentan con mas medios (de todo tipo, técnicos, humanos, de alojamiento...) que las policias del Estado?. Porque en las escala de retribuciones el miembro de CNP y Guardia Civil son los peores pagados?. No creeis que estos vicios pueden derivarse un poco de esto que estoy planteando?.
En la teoría, si sucede un conflicto de competencias ocasional estas policías de ámbito local o autonómico estarán supeditadas a las FF y CC de Seguridad del Estado, pero... Porque en todo lo demás ganan por goleada?. No os parais a pensar mas de una vez esto que comento?.
• 05/09/2007 23:37:00.
Me imagino que cada uno habla desde lo que ve y conoce de su provincia.
Yo les puedo asegurar, que aqui en Las Palmas, un Local cobra mas o menos lo mismo que un Nacional, aunque con mejores condiciones y horarios.
En cuanto al trabajo, acuden a muchisimos mas codigos de lo que la gente se piensa: - peleas
- problemas de trafico
- problemas entre vecinos
- robos
- violencia de genero
- etc,etc...
Que hay algunos "chulitos", pues si, pero al igual que en cualquier trabajo del mundo.
Espero que los futuros Policias Nacionales, cambien un poquito su pensamiento, porque vais a tener que llamar muchas veces a la Local, o por lo menos es lo que pasa aqui.
Yo , por mi parte, pienso que todos somos compañeros y "na mas".
• 16/11/2009 21:01:00.
La verdad es que alucino leyendo los post....Puedo entender que la ignorancia de un opositor que deconozca la legislacion policial española le lleve dudar sobre la autoridad y capacidad de los Policías Locales para portar arma de fuego, pero no entendería JAMÁS que lo hubiera escrito un miembro de las cualquier de las fuerzas de seguridad de este País. Espero que no haya sido así.
Ah! Y chulitos, en todos los cuerpos policiales y profesiones. La diferencia, que unos ponen multas a honrados pero incívicos ciudadanos y otros, en la mayoría de casos solo tienen como "clientes" a delincuentes. POr lo demás...IGUAL.
P.D. Dale a la Policía Nacional un boletín de denuncias de tráfico y verás que pronto se le va la "buene imagen". Y no porque sea peor funcionario público sino porque no es un trabajo gratificante para el sufrido ciudadano.
Nada pues, ánimo a todos y ya os daréis cuenta con el tiempo si entraís en la POLICIA.
Un saludo a todos.
Policía Local de Palma de Mallorca