Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/10/2007 18:23:00.
sabeis donde puedo comprar una defensa extensible en madrid? me han dicho que hay en tiendas que no te la venden si estas de practicas. cual me recomendais? la kiero para cuando empiece las practicas tener algo intermedio entre la defensa reglamentaria y la pistola, ademas de su "poder intimidatorio.
saludos
• 03/10/2007 10:24:00.
si sabes usarla compratela, sales de muchas situaciones comprometidas, pero si no tienes ni idea de como usarla pasa del tema porque lo unico que hacen es abrir cabezas...
• 03/10/2007 10:55:00.
Si me permites un consejo, estando en prácticas, cíñete a la dotación para evitar problemas...
• 03/10/2007 11:13:00.
Cuanto chuck norris hay suelto. Si aun estas en practicas que quieres hacer con una defensa extensible. Ir pegando palos por todos lados. En fin.
• 03/10/2007 14:05:00.
haber "erprimo", lo de chuck norris se lo dices a kien yo te diga,ok pringaiyo? ademas, si estoy en una situacion en la q la defensa se me qda muy corta pero la pistola es excesiva prefiero habrirle la cabeza a alguien a que me la abra a mi. voy comprarla xq kiero hacer un curso en breve pero no se muchos sitios donde la vendan.
• 03/10/2007 14:23:00.
Yo ya no se ni que decir xke algunos dicen que la extensible es ilegal,otros que es legal,yo a algun GC y local lo e visto con la extensible...
lo que si es verdad que estando en practicas "una cagada o un problema" no tiene la misma repercusion que a un jurado,pero no veo mal que te la compres y hagas cursos y la tengas para cuando la puedas llevar.
PD1:siento no poder ayudarte H50
PD2:chuck norris por querer formarse y adquirir una herramienta para su trabajo????
saludos
• 03/10/2007 14:26:00.
Ya sabia yo que lo de chuck norris no te iba a sentar bien. Yo lo he dicho sin animo de ofender (broma) si no para hacerte ver que si que en una situacion jodida pues es mas fiable la extensible pero es que eres un policia en practica. Y desconozco si la puedes llevar. Por lo demas pues nada lo siento , no todo el mundo se toma igual las cosas.
• 03/10/2007 19:35:00.
lo de chuck norris me ha sentao mal xq en este foro cuando preguntas algo relantivamente importante unos te apoyan y te anima y otros te despeyejan y critican, si no iba a mal siento habermelo tomado mal.
en este cuerpo te das cuenta de q no todo es como te cuentan en avila, q si alguien no te enseña el DNI xq "no le sale de los huevos" le pegas una galleta y te le llevas detenido x atentado contra la autoridad, claro, siempre q no haya testigos,ejemplos como este hay miles.
saludos
PD:la extensible al golpear, si no es muy fuerte, puede dejar las mismas marcas q si se golpea con la defensa regamentaria.
Buenas;
Yo coincido más con Recabarren, puesto que, al estar de prácticas la extensible te puede acarrerar problemas.
Para el que desconoce si es ilegal o no, pues rotundamente SÍ es ilgeal, tanto en la Guardia Civil como en el CNP, porque realmente no se da de dotación y aquí lo que no se da de dotación no se puede portar (en teoría) y mucho menos utilizar.
Recordaros también que la Guardia Civil por no tener, no tiene de dotación la defensa que el CNP si tiene.
Ahora también entiendo que, ciertos elementos que no se dan de dotación, son de uso común y no hay ningún problema, y nuestros servicios mejoran considerablemente...desde el chaleco antibalas, pasando por los guantes anti-corte, hasta cosas tan IMPRESCINDIBLES como una buena funda anti-hurto para la pistola.
Por eso y porque sé que algunos agentes llevan la extensible a pesar de que en teoría no se puede portar, entiendo que quieras hacerte con una.
Pero también hay que saber usarla, puesto que se puede hacer mucho daño con ella...:
http://www.nidec.es/tienda/index.php/cPath/1_87
Ahora eso sí, lo último que has dicho es una ILEGALIDAD COMO UN CAMIÓN DE GRANDE, y con eso si que NO ESTOY de acuerdo, que existan cosas que no son como en la Academia...pase...(no sé cuales), pero no acepto desde aquí semejante comentario....porque si empezamos a aprender a hacer las cosas mal, y asentimos, luego no quiero ver lloriqueos cuando nos metan un paquete merecido...
Si el individuo no te enseña el DNI, que yo sepa, se le lleva a comisaría a efectos de identificación, ya solo me faltaba que ahora alguien no te enseña el DNI y tu vas y le pegas para contar luego una película de que te intentó agredir... luego nos quejamos de que se nos acusa de brutalidad polcial...con compañeros así, quién quiere enemigos...y conste que no te estoy juzgando a tí...más culpa tiene el que te enseña semejante proceder...vaya que si la tiene...
(Modo irónico on)
En este caso, yo te recomendaría a efectos de que te metan un paquete doble...es pegarle con la extensible...así de incurrir en ilegalidad hacerlo por partida doble y de ahí, te despides del CNP...
(modo irónico off)
Y una cosilla más, algunas policias locales está perfectamente regulado el uso de la extensible, y es legal que la porten...por eso algunos locales las llevan.
Saludos
• 03/10/2007 23:02:00.
Vamos a ver, voy a ceñirme estrictamente al tema de la extensible.
Como se ha comentado ya en algún post, en referencia a la nueva Instrucción 12/2007, se postulan una serie de "normas" que de hecho ya imperaban en el trabajo cotidiano de todo policía pero que quizás no aparecieran reguladas tan explícitamente como hasta ahora.
Bien, dicha Instrucción recuerda la obligatoriedad de utilizar exclusivamente el material de dotación durante nuestras intervenciones con el siguiente párrafo:
"Está terminantemente prohibida la utilización, durante la detención o en cualquier otro servicio policial, de armas que no estén incluidas en los equipamientos oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o cuya utilización no haya sido autorizada expresamente."
Así que cada uno actúe en consecuencia. Puedes meter la pata si te vienen mal dadas tras utilizar un arma, defensa o lo que sea o una funda para la pistola o para el pocket o unos grilletes que no sean de dotación. Yo sigo opinando lo mismo, estando de prácticas, estando de servicio, id con la dotación por delante. Como policía jurado, cada uno que tome los riesgos que estime oportunos.
• 04/10/2007 11:10:00.
pues no se de donde os habreis sacado esto.... el tal hornet este.... que se ve que entiende de todo y todavia no ha sacado ni la oposicion....
mi profesor de defensa policial da el mes que viene un curso para policias de baston extensible, y me dijo que seguramente nos den el curso a los qu vayamos en febrero y tb pa colmo nos den la extensible en febrero.
Tb le dijo un inspector que estab aprohibida y le enseño papeles donde ya pone que no está prohibida, y lo dice con conocimiento de causa xq es profesor de defensa personal en la policia e imparte muchos seminarios de defensa policial para el cuerpo... asi que cada uno allá con lo que vea.
Yo estoy usando la defensa extensible en los cursos y la verdad es que es un instrumento bueníiiisimo, eso si... hay que saberlo usar porque si no te puedes buscar unos buenos lios...
Contesto por alusión directa;
Efectivamente no he sacado todavía la oposición, y no, no sé de todo, lo que pasa es que me dedico a escuchar, y leer mucho y aprender...
Pero procuro aprender de gente que realmente sabe del tema, es decir, Recabarren que es policía, Maika que también lo es...en fin gente que sabe de que va el tema.
No sé en qué documentación habrás visto o habrá visto la persona que conoces que la extensible es legal, porque, llevamos ya 3 días hablando de la nueva intrucción, te cita el párrafo Recabarren donde creo que queda explicada la situación de las cosillas que no se dan de dotación, y parece que seguimos insistiendo con el tema.
Sí, sí, desde luego que se dan cursos de defensa policial de extensible, y en la página que he puesto incluso creo que los instructores pertenecen uno al CNP y otro a la Guardia Civil, lo que no quita para que en ambos cuerpos esta defensa no se use.
Quizá y solo quizá puede que en algunas unidades sea de dotación, puede ser, pero desde luego y de momento en Seguridad ciudadana NO.
Y me remito a la nueva instrucción, como ves no me invento nada, y me baso en opiniones de gente que está dentro...
Creo que este comentario tuyo viene al caso por el debate que hemos tenido en otro hilo:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...-33-2905042.htm--]
cuando os he pedido por favor que nos dejaseis seguir debatiendo el tema de la instrucción nueva, como ves es un tema IMPORTANTE y nos afecta a todos...aunque desde luego pedistes disculpas, y son aceptadas....
Otra cosilla más, aquí te puedo asegurar que se aprende mucho, si se sabe seguir a la gente que de verdad entiende...tu estás registrado desde este año , en Abril...te has fijado cuanto llevo yo por aquí..?-...Maika, Recabarren...etc's...
Saludos
De todas maneras....cualquiera aunque esté registrado hoy mismo, y sea su primer post..tiene todo el derecho del mundo a opinar...
Ya que como bien decís siempre, este es un foro libre, donde cada uno opina lo que le place...unos más rigurosos y otros menos...(siempre con respeto y educación)
Lo que deberiamos valorar es que lo que intentamos todos aquí, que yo sepa, al menos yo, es APRENDER y AYUDAR, así que aunque tengamos opiniones contradictorias, no veo que tengamos que llegar a tomarlo como cosas personales...
No desvirtuemos el foro, que está para ayudar y no para abrir debates personales entre nosotros...
• 04/10/2007 12:30:00.
mira, olo quiero decirte que aunque lleve desde abril escribiendo en el foro, lo he vistado mucho y no es que entienda ma ni menos quenadie de la policia, pero llevo desde pequeño sabiendo lo que es esto y viviendolo en casa.
Te he respondido lo que se, sin mas objeciones ni nada... y dicho por un instructor de la policia porque el primer dia que me saco la extensible en clase se lo comente, le dije que estabaprohibido y me dijo que yo estaba equivocado como mucha gente que piensa que esta prohibida, me dijo que tenia papeles, una cosa es que no te la den de dotacion y otra cosa que este prohibida, por ejemplo mira el caso del chaleco antibalas... o los guantes anticorte... en fin...
• 05/10/2007 0:09:00.
No sé por qué alguno le da tantas vueltas al asunto. La cuestión está como maika y yo mismo hemos expuesto anteriormente y no hay más.
El hecho de que haya gente interesada en buscar las vueltas a la normativa vigente puede deberse a diversos factores que a mí no me interesan, pero la ley está ahí, sólo hay que consultarla e interpretarla objetivamente, no en función de intereses particulares.
Respecto a lo del profesor de Ávila... sí, yo también hablé con profesores bastante fantasmillas. Recuerdo que uno de los que nos recomendaba usar la defensa extensible también alardeaba de llevar en su arma de dotación y en la particular munición ilegal, pero bueno... Habrá gente a la que le guste impresionar a los alumnos o no sé...
El tema de dotarnos de extensible se viene rumoreando desde hace años. Yo he escuchado desde profesores que aseguraban haber recibido extensibles para evaluarlas hasta haber hablado yo mismo con distribuidores de estos elementos, los cuales afirmaban que habían hecho demostraciones a la DGP porque estaban estudiando la posibilidad de adquirirlas... todo lo que queráis, pero la realidad es que, a día de hoy, tenemos unas armas y elementos de dotación y un marco legal que acatar y, nos guste o no, es lo que hay.
En ningún momento critico a los compañeros que la porten, veo lógico que cada uno preserve su integridad del modo que estime oportuno, pero eso no quita para que al menos sepamos en qué terrenos nos movemos y luego no nos vengamos a engaños.
Dicho lo cual, como dije anteriormente, durante el periodo de prácticas yo desaconsejaría estas cositas.
Un saludo especial para hornet, ejemplo de moderación forera ;)
• 05/10/2007 9:59:00.
ayer me estuve informando y en sevilla hay una orden expresa que prohibe portar la defensa extensible o tonfa, por el contrario en madrid no esta prohibido llevar este elemento, ni en muchas otras comisarias.
La defensa extensible es un material creado exclusivamente para personal de la fuerzas y cuerpos de seguridad y para las fuerzas armadas, otra cosa es que, como la gran mayoria no sabe usarla, cuando la sacan lo unico que hacen es partir cabezas y hacer daños por un uso indebido, por esto dicen que no se puede usar, y para quitarse marrones de encima cuando haya un herido y tal para no tener que acarrear ellos con las consecuencias, hacen lo mas facil... empuran al policia y ya está. Sobre lo de poder llevar la defenasa extensible y ponerla de dotacion... no lo van a hacer puesto que habria que darle un curso especialidazo a muchisima gente y aparte dar la extensible a todos ellos... y eso se traduce en dinero... asi que... seguiremos usando la defensa como antiguamente y seguiremos en la cola de todo como siempre...
respecto a lo del arma que dice maika, tb me lo estuvieron explicando ayer que supuestamente no se debe portar un arma que no sea la de dotación, pero muy poca gente se mete a decir que no debes llevarla, a no ser que sea de un calibre diferente a 9 mm PB, de todas formas no se porque ponen esto asi cuando la guia de pertencia del arma nos la da el CNP y ello shan tenido y revisado el arma antes de dartela.... en fin... hay tantas cosas que se deberian hacer para la seguridad del policia y no se hacen... uqe es para nada darle tantas vueltas.
• 05/10/2007 12:48:00.
Más claro que se ha explicado en este hilo creo que sería complicado hacerlo. Ya no me pienso repetir al respecto.
• 05/10/2007 13:29:00.
muy bien!!
Un aplauso para todos nosotros por colaborar!
Hola a todos, bueno me gustaria aclarar que la defensa extensible no es ilegal ni mucho menos, simplemente no es dotación reglamentaria, lo cual te puede acarrear problemas ante un juez si la utilizas y provocas lesiones, no teniendo porque llevar esa defensa, dandote una defensa semirigida de dotación precisamente para no provocar lesiones que si provocarian una defensa rigida, en practicas, no la recomiendo bajo ningun concepto, estando en practicas y ante una situación de estres, no creo que nadie tenga miramiento de a donde va a dar con la extensible y controlando la fuerza para evitar lesiones, yo soy de los que prefieren tener la defensa reglamentaria y dar gomazos de dos vueltas de brazo, sin miramiento sabiendo que con esa defensa, "no rompo", trabajo en Madrid y la gran mayoria de los compañeros "jurados" la llevan, es una ciudad muy operativa y le das mucho uso aunque no sea para golpear, forzar cosas, romper cristales etc...., mi ultimo consejo es que a los que esteis de practicas os andeis con pies de plomo, y muchisimo cuidado de lo que haceis, un saludo a todos los compañeros y futuros.
• 08/10/2007 14:32:00.
Creo que lo que pasó en Roquetas de MAr os puede dar una idea del asunto que se trata aquí.....El Ministerio del Interior suspendió "de manera fulminante en sus funciones" y ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave al teniente J.M.R., quien hizo uso de dos armas no reglamentarias, dos porras, una eléctrica y otra extensible, para intentar reducir al detenido.