¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/05/2004 0:03:00.
• No registrado.

¿AGUDEZA VISUAL?

¿Qué significa eso de "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos"?

Tengo unas 5 diotrías de hipermetropia en cada ojo, pero con lentillas o gafas veo perfectamente.

¿Significa esto que no debes tener un número determinado de diotrías aunque con lentillas veas bien? Y en este caso, ¿sobre cuántas podrían ser?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 12/05/2004 2:26:00.
• No registrado.

RE:¿AGUDEZA VISUAL?

tio eso de agudeza visual es muy lioso de explicar y es verdad q no significa ningun num determinado de dioptrias pero esta comprobado q con mas de 1.5 te puedes qdar en casa
existe una operacion q ahora las haces como rosquillas y en una semana maximo viendo perfectamente
un saludo

antiguo

No Registrado

• 12/05/2004 16:00:00.
• No registrado.

Compañero tengo que decirte que las dioptrias que tienes son demasidas,,los 2/3 equivalen a 0.75 o 1 dioptria,,,,ahora bien la hipermetropia no es lo mismo,,,mi consejo es que vayas a una opticas y digas que tienes que pasar una revisión y superar los dos tercios de la visión,,,si eres capaz de leer las filas de letras que el optico te ponga(entre la linea 6 y 7)estaras dentro,,si no puedes empieza a preocuparte....ya que 5 de hiper, no tiene una operacion tan sencilla como la miopia.....suerte

antiguo

No Registrado

• 12/05/2004 16:22:00.
• No registrado.

Con 5 dioptrías de hipermetropía no creo q tengas problemas porque la hipermetropía es un problema de refracción para la visión cercana y no lejana (que es lo que te miden allí). No obastante "ve" a una óptica. Suerte

antiguo

No Registrado

• 12/05/2004 17:22:00.
• No registrado.

con este tema que estais comentantando me gustaria que me respondierais a la duda que me surge. hace cuestion de un mes fuí al oftalmolo y me hizo la prueba de agudeza visual, me dijo que estaba justito, tengo 2 y algo de antimatismo, vosotros creeis que de aquí al reconocimiento medico del año que viene me haya podido subir???me dijo que estaba muy justo, que depende de la dsitancia a la que me pusiera, vamos que si medio metro mas adelante o atrás podia verlo o no.
me gustaria mucho que me ayudaseis con este tema.

antiguo

No Registrado

• 13/05/2004 9:37:00.
• No registrado.

A mi me han declarado no apto con 1.5 y 2 dioptrías de miopía, y eso que apenas utilizo las gafas que tenían una correccíón de 0.75, que es lo que pensaba que tenía hasta un mes antes del reconocimiento. En fin, yo que tú si andas justito no me la jugaba a hora estás a tiempo de operarte tranquilamente y así no tendrás que lamentarte como yo ahora. Venga suerte, y espero que pasemos en esta nueva convocatoria.

antiguo

No Registrado

• 13/05/2004 12:04:00.
• No registrado.

te voy a dar un consejo: yo tenia 2 dioctrias y me he tenio que operar por seguridad asique no te arriesgues. en madrid en la castellana la clinica novovision son buenisimos y ally me lo hice yo. te cuesta unas 300.000 los dos ojos. suerte

bernoman

• 15/10/2008 22:09:00.

Hola a todos, estoy pensando en empezar a prepararme esas opos y el ambiguo tema de la agudeza visual me preocupa y me gustaria saberlo de antemano. Tengo mipia en los dos ojos de 3, 75 y 4(lo se, soy un cegato) pero siempre llevo lentillas y veo de lujo con ellas, el tema es saber si en un caso hipotético de una revisión me las tendría que quitar y si sabeis de antemano de algun caso particular. En caso afirmativo, ¿lo unico que puedo hacer es operarme? Tambien me han hablado de unas lentes que te pones por la noche y te quitas durante el dia y ves perfectamente. Ayuda por favor, no me gustaria esforzarme y quedarme fuera por eso. GRACIAS

MaRSuFLY

If you play with the best,die as the rest (XXII-B)

• 15/10/2008 22:20:00.

Hombre yo no sé como es el tema exactamente pero conozco varios compañeros que se han operado y han quedado muy satisfechos ya que no tienen que andar ni con gafas ni lentillas. Y teniendo mejor visión que la tuya también se han operado y están muy contentos. Además que en el reconocimiento se enteran si llevas lentillas o no porque creo recordar que te veían los ojos antes de realizar las pruebas.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición