¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LADIOSA

• 23/10/2007 13:54:00.

AVILA ES TAN DURO?

Hola a todos, quisiera saber si alguien que ha estado en Avila me puede decir si por que te quede alguna asignatura te echan del cuerpo.

gracias

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

javi26

• 23/10/2007 14:22:00.

RE:AVILA ES TAN DURO?

porsupuesto que te echan,es mas conozco a gente que le a ocurrido eso. lo que pasa es que es dificil, que en el extraordinario (examen final ) suspendas, ya que simplemente con escribir algo ya estas aprobado, tengo entendido que con un 2 o asi ya te aprueban. hace 2 años huvo gente que fue expulsada por quedarle el ingles, y es que por lo visto dejaron el examen medio en blanco. un saludo.

Recabarren

• 23/10/2007 14:43:00.

Si eres capaz de aprobar la oposición, podrás aprobar igualmente la academia. Lo que pasa es que los (pocos) que llegan al final con alguna y suspenden, más que por su aptitud, lo hacen por su actitud.

iceace

• 23/10/2007 19:29:00.

no se si sera cierto, pero segun me han comentado si llegas al extraordinario y suspendes se reunen(claustro) y deciden si hecharte o aprobarte. por eso supongo que influira mucho tu actitud.

un saludo

josenelson

limpiando España

• 23/10/2007 20:20:00.

paisana, avila se hace muy duro, hay q estudiar muchisimo. te lo dice uno que esta de aula

akicontigotodomadridACTM

VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

• 23/10/2007 21:12:00.

a tí si t kda alguna en ávila, luego tienes los exámenes del Ordinario, si vueves a suspender tienes q hacer el Extraordinario y si suspendes hay un claustro q si no eres un pipa y en el exámen no t has sacao un 0.44 pues t aprueban.

la peña q no pasa es pq es una cantosa! xo si eres un persona normal y por lo q sea se ha torcido una asignatura t aprueban.

nos kda menos de un mes y medio pa los exámenes uoooh ya no kda na!!!!!!!!!! jaja joer q rápido va sto!

sheed

• 24/10/2007 0:11:00.

Josenelson siempre tan positivo...xd

Hoy precisamente he estado en casa de un amigo que estuvo en ávila.

Textual "si le dedicas un mínimo de tiempo, apruebas" " si no haces ninguna tontería, y le dedicas tiempo, sales límpio de allí"

vipet

• 24/10/2007 12:56:00.

Que pasa VogaVigo!!! yo también soy de Vigo si quieres hablamos ;)

hecthor

por un sueño, toda una vida...

• 24/10/2007 15:36:00.

joder... no es mejor aprbarlo todo y así no necesitas saber si con una suspendida te aprueban? si ya vamos a la academia pensando q puede pasar si suspendemos una..... .......
un abrazo

josenelson

limpiando España

• 24/10/2007 16:24:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2007 16:27:17
::: --> Motivo :

vamos a ver, no es que sea negativo, pero quien me diga que no hay que estudiar en Avila y que no se hace pesao MIENTE.
Tambien te digo q vas a hacer amigos para toda la vida, que vas a disfrutar como un enano haciendo las prácticas y hay muchisimo buen rollo, estos son los recuerdos q siempre vas a tener de la Academia de Ávila.
Pero no me creo que ninguno de vosotros nunca haya estado mal allí, que no os querais acordar es otra cosa..

LADIOSA

• 24/10/2007 18:50:00.

Gracias a todos, mi duda es sobretodo porque yo de ingles ando tan mal, tan mal, tan mal.. con deciros que desde el colegio siempre me ha quedado inglés y pasaba de curso por que pasaban la mano al ser la única asignatura que no aprobaba!!

Asi que si tengo que enfrentarme otra vez a lo mismo y en 6 meses, que tengo entendido que van rapido por la falta de tiempo, (si apruebo..) creo que suspendere el INGLES!!

LADIOSA

• 25/10/2007 11:04:00.

ladiosasa@hotmail.com.

gracias javillera, a ver si me puede ayudar lo que me envies!!

dybit

• 26/10/2007 11:45:00.

joder como esta la cosa. vamos a ver Ávila tampoco es tan duro, eso si hay que estudiar a tope y a muerte, lo de leerte el temario todos los dias lo dudo bastante, la cosa no se reduce solo a leer, hay que estudiar y trabajar el temario y comprenderlo. Ni mas que decir tiene que no es lo mismo aprobar con un 5 pelaillo que con un 7 o un 8, es aqui donde se escalafona la gente y luego es lo que cuenta pq aprobar aprueban todos, pero donde puedes estar delante de uno es por decimas simplemente y al final merece la pena todo lo que has estudiado, asi que a los que van ahora decirles que no se limiten solo a leer y vayan a muerte que luego veran la recompensa, pq no sabes lo bien que siente cuando te dan la tarjetita de tu escalafon que estas delante de la mayoria de tus compañeros y entras en el primer turno para pedir y tienes casi toda la pantalla para ti solo,
un saludo y buena suerte

akicontigotodomadridACTM

VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

• 26/10/2007 17:31:00.

q no os asuten q no s pa tanto!! además está el Aixa galiana en frenteeee jiji q dntro de lo malo es lo único q vale la pena d ayí!!!!

así q ánimo q sin daros cuenta ya stáis n la academy!! jiji

javi26

• 26/10/2007 17:51:00.

vosotros estudiar y punto, no mireis lo que hace uno u otro, si el de al lado saca mas o menos nota que tu, lo importante es salir de avila limpio, porque al final casi todo el mundo ( a excepcion de los 300 ultimos de cada promocion) van al destino que quieren, y despues de jurar casi tooo el mundo pa madrid.

deker

• 27/10/2007 9:32:00.

no eches cuenta a los mismo q dicen siempre:

1º en avila aprueba todo el mundo no te preocupes

2º avila es muy duro,preparate

ni una cosa ni otra,avila depende dnd quieras ir destinado tendras q estudiar mas o menos hay gente como por ejemplo los de madrid que les vale con salir limpios de alli,en cambio si eres del norte o de alguna plantilla chica tendras q partirte la cara estudiando para poder salir de alli con un 7-8 de media

asi que,suerte!!!!

PROMOCION XXI-B

Y4DSiN

Servicio, Dignidad, Entrega, Lealtad

• 27/10/2007 14:12:00.

Hombre, yo que ahora estoy en Ávila lo veo de la siguiente forma:

Lo que primero me viene a la mente es que me acuerdo hace 2 o 3 meses cuando deciamos "que ganas de ir Ávila", y los que ya habian pasado por allí decian "Cuando lleveis un mes, lo que tendreis ganas es de salir de allí", y ahora me doy cuenta de la razón que tenian. Pero bueno, no creo que sea tan duro, allí hay un cierto orden que hay que llevar, una mínima disciplina, unas normas que rápido hay que interiorizar y respetar para que no te crujan, pero creo que si eres una persona seria no tienes que tener problema sino es por algún despiste, nada más.

Cierto es que la gente se agobia muchísimo, y mas ahora en esta época de exámenes, pero tampoco es para tanto, cada uno viene de su casa con una situación diferente pero creo que el que haya sacado la oposición y trabajaba a la vez en un trabajo de cierta responsabilidad, Ávila le parecerá un mundo de rosas, y diferente será quizás el que sacó la oposición y está esperando con las manos cruzadas todo el día para llegar a Ávila, porque allí tendrá que regirse por unas pautas que a lo mejor le agobian al ser el cambio tan rápido.

Otra cosa diferente es el tema de estudiar, comparto plenamente que en Ávila hay que estudiar mas que en la oposición, esta materia está pensada para impartirla en 9 meses y no en 5, y claro empiezas a avanzar temario a lo bestia en todas las asignaturas y es muy difícil dar a basto. Vayamos a los números, pongo un ejemplo:

Oposición -- 25 temas que hay que estudiar en un tiempo que marca el propio opositor + pruebas físicas + psicotécnicos.

Ávila (1er parcial, en menos de 2 meses) -- 9 temas de investigación, 7 de prevención, 3 de derecho penal, 4 de documentadas, 2 de informática, 6 de extranjería, 2 de seg. vial, 4 de deontología, 4 de psv, 4 de organización, 4 de tiro, 4 de inglés, 4 de científica etc... 57 temas si los cálculos no me fallan.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

MaRSuFLY

If you play with the best,die as the rest (XXII-B)

• 27/10/2007 15:15:00.

Yo en Ávila la verdad me lo he pasado dpm, he salido por Ávila todo lo que he querido y no me han quitado la tarjeta nunca, aun sabiendo que un par d veces merecí que me la quitasen pero weno, alli todos somos personas, siempre hay alguno q se le sube la tarjeta azul a la cabeza pero por lo general n hay problema con la gente. Me he venido a casa todos los fines de semana que he querido y lueg me he quedado bastantes dias y he salido en madrid, salamanca, toledo, segovia, valladolid, ávila, etc...
Eso si los 10 dias antes de los examenes he estudiao komo no habia studiao en mi vida, sin salir ni ir a comer practicamente pero weno, he salido con todo limpio y no he tenido q hacer ninguna recuperación, pero weno que nadie se confie por esto, pq cada persona es un mundo y habia personas que necesitaban mas tiempo para estudiar, cada uno que estudio a su manera.
Por cierto para los que estais en Ávila hay un sitio que quizás no conozcais pero que teneis que ir a comer alli pq es brutal, se llama EL CHATO y está en el pueblo de EL BARRACO en la carretera de Toledo, a unos 30Km de Ávila, la verdad vale la pena ir a allí.
Un saludo y a darle caña

joshyCNP

• 28/10/2007 16:08:00.

Mira yo acabo de jurar y soy de la XXI B, y en mi promoción hecharon a 50 mas o menos por no aprobar alguna asignatura. osea que a estudiar chavales, que lo que aprendais os servira de mucho en la calle.
Suerte.

joshyCNP

• 28/10/2007 16:13:00.

lo siento hechar es sin h, osea echar

LADIOSA

• 29/10/2007 11:16:00.

en serio joshy? pos si tengo la suerte de aprobar y entrar creo que con el ingles me echaran al final jooooooooo. Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

un saludo

josenelson

limpiando España

• 29/10/2007 15:06:00.

tranqui con el ingles, hay un seminario donde se apuntan a los que les cuesta mas, y con la ayuda de este curso no tendras dificultad para aprobar la asignatura

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición