¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

valdemoro

• 01/11/2007 20:18:00.

¿por que no puedo ser?

Estamos en el Siglo XXI, un siglo de cambios, en el que se habla de igualdad, de cambio climático, de integración de personas desfavorecidas en el mundo laboral… Hoy día, una persona con más de 30 años, puede optar por ser bombero, policía local, vigilante de seguridad, guardaespaldas, puede optar por pertenecer a las todas las policías autonómicas de España, pueden incluso pertenecer al FBI, a la DEA, a la Policía Nacional Francesa, o a los Carabinieri italianos, así como a muchos otros cuerpos de seguridad extranjeros.
Puede pertenecer a “casi” todos los cuerpos de la Administración General del estado, ya que NO PUEDE OPTAR POR SER POLICIA NACIONAL NI GUARDIA CIVIL, por considerársele demasiado “viejo”, ya que la edad máxima de acceso a estos cuerpos es de 30 años, impidiendo demostrar la posible valía como futuros profesionales a un creciente número de españoles.
¿ Cómo puede ser que una persona de 40 años pueda entrar en un edificio en llamas, a salvar vidas, y una persona de 32 no pueda perseguir a un delincuente ¿ Cómo pude ser que, en Inglaterra, una persona de 40 años, pueda optar por ser policía y en España uno de 36 no? Incluso en nuestro mismo país, como puede ser que, una persona mayor de 30 años pueda optar por entrar en una policía autonómica ( Ya sea la Ertzaina, policía foral, Mosso d´escuadra, o incluso las futuras policías autonómicas de Andalucía y Galicia ), pero no a la Policía Nacional o Guardia Civil?
El paso del tiempo y el devenir histórico han motivado la introducción de cambios y / o modificaciones, a fin de hacer del CNP y la GC unos Cuerpos de Seguridad modernos y dinámicos, manteniendo siempre su compromiso de calidad y servicio a la ciudadanía; por ello, sorprende comprobar que, a día de hoy, no se haya considerado la posibilidad de modificar el requisito en cuestión, adecuándolo al contexto actual en el que nos encontramos.

Los 30 años de una persona de hoy día, difieren mucho de los 30 años de nuestros abuelos, nos preocupamos mucho más que anteriores generaciones por mantenernos en forma y llevar una vida saludable y dedicamos más tiempo a nuestra salud, ya que como bien se sabe cada vez vivimos más años y con más calidad de vida.

Para ir concluyendo, todos los requisitos que se imponen deben tener una base sólida que los avale, no pueden aplicarse basándose en una simple suposición: deberían poder ser demostrados con datos y estudios que certifiquen dicha decisión. Hoy podemos decir que el derecho es el resultado de un conjunto de decisiones que se suceden día tras día, y año tras año, que no por el hecho de estar aprobadas en el Parlamento tienen ya la marca de la racionalidad. La racionalidad, como ya hemos apuntado antes, ha de probarse antes de la creación legislativa, mediante el debate de argumentos y la ponderación de los mismos y, sobre todo, después, constatando los efectos sociales que produce (en este caso está claro, un gran descontento por parte de muchos posibles opositores).

Y, si quieren que respondamos con una base jurídica, expondremos lo siguiente: Según la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, acogida por nuestro Tribunal Constitucional: “Toda desigualdad no constituye necesariamente una discriminación, la igualdad es sólo violada si la desigualdad está desprovista de una justificación objetiva y razonable, y la existencia de dicha justificación debe apreciarse con relación a la finalidad y efectos de la medida considerada, debiendo darse una relación razonable de proporcionalidad entre los medios empleados y la finalidad perseguida”.

El derecho a la igualdad, más que un derecho subjetivo, es en realidad uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento proclamado en el artículo primero de la Constitución. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Por qué una persona que con 30 años pasa todas las pruebas tanto físicas como teóricas del proceso selectivo no está capacitada para desempeñar su función en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?

Desde aquí pedimos que nos den un sólo argumento objetivo y razonable. Y, por supuesto, la ampliación o eliminación del requisito de la edad para tener la oportunidad de acceder a nuestro sueños: las FCSE.

Bastadiscriminacionedad.mundoforo.com

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

viejo con 30

• 02/11/2007 14:30:00.

RE:¿por que no puedo ser?

Hola Valdemoro. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sigo sin entenderlo, que pierden? nada, que ganan? 3 o 4000 opositores más, y elevar el nivel, que desde luego esta que se sale. El hecho de que bajen la nota de corte a 3.5, es muy fuerte, y a mi modo de ver, leyendo el articulo 103.3 de la CE, es totalmente discriminatorio, y se pasa ese articulo por el forro, pues el articulito en cuestion dice: los puestos publicos se proveeran acorde a los principios de mérito y capacidad. Más o menos. Sigo sin entenderlo, como pueden comparar el mérito de alguien, independientemente de su edad, que saca un 6 o 7 a una persona que saca un 3.5? aparte de esto, lo de la edad ya esta bien, a ver si lo cambian ya que es una pasada, que en todos los cuerpos dependientes de las CCAA, tengan una edad de acceso superior a 30 y los del Estado no. Porque? ellos sabran, porque aun nadie ha dado ninguna respuesta objetiva, ninguna, que avale esto...

valdemoro

• 02/11/2007 19:28:00.

Hola, viejo con 30 años date una vuelta por el foro que indico al final del prost .. somos un grupo bastante grande que tenemos el mismo problema y hay posteamos las respuestas que vamos obteniendo .

y a ti david .. sin comentario

akicontigotodomadridACTM

VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

• 03/11/2007 14:26:00.

es una oposición y tiene q tener unos rekisitos, sino se presentarías 100.000 en lugar de 40.000 opositores.

hay q aceptarlo y ya tá.

d toas maneras con 30 años no haber entrao? q hacéis hasta esa época? yo m presenté con 22 y m fue bien la cosa, pero vamos yo estaba fija en mi curro como una señora y pienso q m he metido tarde, cada uno tiene unas circunstancias pero mira yo sabía lo q kería y a éllo fui.

jcharom

• 06/11/2007 12:37:00.

Yo de verdad que alucino, siempre la misma respuesta que si hay normas, que si la productividad, etc... yo hice una pregunta y ha fecha de hoy no me han constestado, ¿Que diferencia hay en las funciones de un policia nacional y un policia local? ¿Por que un policia local si puede entrar con 35 y un nacional no?, sigo sin entenderlo.
Se dice que hay unas normas y que no se pueden quebrantar y yo pregunto ¿no es verdad que hace poco se bajo la estatura a las mujeres? ¿no es cierto que tambien se ha bajado la estatura de los hombres? ¿ no es cierto que las notas de corte la bajan a limites extremos? Que pasa que para estos temas no hay normas? o simplemente hay normas cuando nos conviene.
Creo que a los que nos interesa este tema tenemos libertad para opinar y reclamar lo que nos venga en gana y a los que no les interesa pues simplemente con no entrar y dedicarse a opinar en otros post ya les vale y no creo que tengamos que leer las opiniones negativas y destructivas de personas que tienen miedo a opositar con mas gente y a lo mejor mejores preparados.
UN SALUDO

Ark

There is no knowledge that is not power

• 06/11/2007 12:56:00.

el tio q hizo el comentario de la discoteca con 13 años, totalmente fuera de lugar y no da pie a ke lo hagas, por una sencilla razon: si no te dejan entrar con 13 años en uan discoteca es porque no se puede consumir alcohol con esa edad. Punto, totalmente justificable.

Creo que t has ekivocado de post al hacer ese comentario.... y al contrario, creo q un policia puede desempeñar muy bien su tarea a los 35 años, como se dice aqui.... no estoy tan deacuerdo en que entren los "niños" q estan entrando a a oleadas hoy en dia, eso ya lo veo algo mas fuera de lugar, aunque se supone que son adultos, si, pero hasta ke punto ? y claro, eso se supone q lo evalua la entrevista, pero asi como se les ha colado algun loco y esquizofrenico, seguramente se les cuele algun niño, y que, visto algunos comentarios de este foro (no de este post) asi ha sido.

victor3350

• 06/11/2007 13:05:00.

para ixo y para akicon.... me gustaria saber q notas sacasteis vosotras en los examenes

veliyaa

• 06/11/2007 13:26:00.

la verdad esque entre comillas tienes razon,pero que pasa que el que hace 19 puntos y no aprueba las fisicas es peor que el que a sacado 20 puntos pelaos?hay que poner un limite y aunque os siente mal es la verdad es lo que pienso.aunque no os lo creais espero que algun dia lo consigais.
espero que tengais suerte y algun dia lo consigais

josenelson

limpiando España

• 06/11/2007 21:14:00.

La respuesta es facil, "enseñar" a un policia cuesta mucho dinero y muchos años, no van a enseñar a una persona con 35 años para que dentro de 30 años se tenga que jubilar. En cambio si enseñan a una de 20, son 45 años lo que puede dar de si. El de 20 años rinde un 50% mas en la policia con el mismo coste, es lógico, no?

Avenger_pto

• 06/11/2007 21:42:00.

Mmm y porque no debatimos sobre si se puede o no entrar con mas de 30 años al Cuerpo, creo que es un tema de debate nuevo y de actualidad................
Bromas aparte, ya opine en su dia y no creo que al autor del post le interese ahora. Lo que si me gustaria decir es que todo lo que esteis haciendo en el foro y demas asuntos esta bien pero no seais tan jartibles y pesados con la misma historia que dura ya bastante tiempo y mas que va a durar.
Si os suben la edad, premio, si no, resignación, pero dejar ya el foro para los mismo de siempre que os repetis mas que los capitulos de Los Simpsons.
Llorar en este foro no sirve de nada, patalear en Organismos Oficiales y suerte, que si dais el coñazo tanto como aqui no me extrañaría que por pegigueras os subieran el limite de edad.
Salu2

sugusdepiña

"De todo lo que me desees, siempre el doble pa ti"

• 07/11/2007 20:40:00.

Ya, claro... también se dice que se elige a los aspirantes por méritos y capacidad; por eso se bajan las notas de corte a 3,5, verdad?. Ahí también deberíais protestar, que se están saltando las normas... pero no oigo a nadie quejarse!!
Más papistas que el Papa...

Ark

• 08/11/2007 13:28:00.

valdemoro, tienes un error en el primer post q has puesto: "la edad máxima de acceso a estos cuerpos es de 30 años", en realidad es de 29 años, con 30 ya no te puedes presentar, q es lo q me pasa a mi el año q viene, se me jodio el tema

carlosss_sfc

• 10/11/2007 22:05:00.

a mi el tema q me jode es q todo aquel q conozco con 30 q no se puede presentar me diga q era la ilusion de su vida, q siempre lo ha tenido claro, en vez de reconocer la mayoría lo hace xq ve como esta el mundo laboral es un trabajo fijo q aparte les gusta la policia y porque están sacando 5500 plazas y no 800 como antaño. Y cuándo critican a personas de 20 años q aprueban q si son inmaduros quizás lo eran ellos a esa edad y a necesitado hasta los 30 para madurar. Pero estoy de acuerdo en q luchen por lo creen hay muchisimos q serían muy válidos pero es como la prueba del psicologo todos sabíamos como era antes de presentarnos y aceptamos las reglas y si aprobabamos se nos olvidaba si era injusto o no

CyBeRMoN

XXII-B

• 10/11/2007 22:21:00.

Los que cumplen los requisitos van a estar de acuerdo con los requisitos por que así se quitan "competidores"

Los que no cumplen los requisitos, obviamente no van a estar de acuerdo por razones obvias.

Ni unos ni otros os vais a convencer de lo contrario, lo he visto muchas veces en este foro en dos años que llevo por aqui.

Cada uno barre para casa, lógico y normal, para que os vais a molestar...

Eliasindian

Hasta que caiga la breva

• 15/11/2007 11:25:00.

yo lo tengo claro ahora soy mucho mas maduro, responsable y centrado que cuando tenia 20 años. Se que si pudiera entrar me comeria los libros y no levantaria el hocico de ellos porq se lo que es trabajar en la empresa privada ademas de que este trabajo me llenaria plenamente. ¿ porq no me meti antes? pues porq no te podias operar de la vista, la altura y no salian 10... plazas al año.

Alguien dice arriba que no le saldriamos rentables...esztas seguro de eso? y porq por ejemplo te puedes presentar a funcionario hasta no haber cumplido la edad de jubilacion....eso quiere decir que ellos si le sacan provecho y la policia o la guardia civil no? ademas yo le he sido rentable al Estado cotizando en la empresa privada...

Saludos a todos y a ver si se consigue algo!!!!!

jeremy

• 15/11/2007 20:28:00.

Algo que he leido y es verdad.Por bajar la nota a 3.5 nadie protesta.Deberian cumplirse todas las reglas.Dejemonos de normalizaciones ni marikonadas.El que no cumpla los rekisitos fuera,pero a rajatabla.....

Porque personalizando en mi caso he aprobado varios años y buena nota(ninguno menos de 6).Y por diversas circuntancias:pruebas fisicas hace unos años(cuando se hacian despues del teorico),y entrevista he quedado fuera.

A mi no me normalizaron la nota de las fisicas y mucho menos me explicaron en la entrevista ni despues porque si pasaba un tio con la mitad de mi nota y no yo.Eso de la nota no garantiza nada pero al menos una explicacion me mereceria,no?deberia darse.

Pues nada,hay que decantarse:reglas si o reglas no,pero no solo cuando conviene.

Mi apoyo para los mayores de 30 y espero no tener qu acabar ahi,jeje.Suerte

viejo con 30

• 19/11/2007 22:33:00.

Gracias por los que nos apoyan. Para los que no, os entendemos. De verdad que en el foro de la edad he conocido casos dificiles, muy dificiles, de personas que no han podido presentarse antes por verdaderos problemas, y otros, simplemente porque estan quieren una estabilidad laboral, igual que muchos de los presentes opositores. Lo unico que pedimos es una oportunidad, no queremos opositar a otros cuerpos de la Administracion, de hecho, el otro dia hoy que se planteaba el hecho de que la funcion publica no fuera de por vida, pero aun asi, muchos de nosotros, los viejos, opositariamos, porque consideramos que no tenemos porque no poder formar parte del CNP o GC si superamos todas las pruebas, pues en ese caso somos "aptos" en todos los aspectos. Algunos teneis razon, de que estamos escribiendo demasiado en este foro, pero sinceramente, no creo que perjudique a nadie, de hecho, al que no el interese, con no entrar, en paz. Lo hacemos porque sabemos que aun hay compañeros, que han superado la edad, y como nosotros olfatean los foros. Queremos que esos compaleros se unan a nosotros, y para todos los que hoy os preparais, que teneis 29 años, y que no supereis alguna de la pruebas, solo deciros que estamos aqui, que cada vez somos mas, y que, sinceramente vfale la pena luchar por lo que queremos. El hecho de que queramos ser policias o GC, no significa que no tengamos un trabajo fijo, o una profesion. En la mayoria de los casos, los tenemos, incluso mujer e hijos. El problema es que esa espina ( si no conseguis entrar, y realmente lo deseais, sabreis de que hablo ), es dificil quitarsela, y consideramos que hemnos de luchar por ello. Ademas, tenemos el apoyo de los Sindicatos del CNP y asociaciones de la GC, y eso nos anima mucho mas. Gracias a los que nos apoyan, y mucha suerte a todos los que os estais presentando. Un abrazo

Pequod

De Patrulla Nocturna

• 28/12/2007 2:21:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2007 2:22:41
::: --> Motivo :

Holas a tod@s ya veo la polemica que hay con lo de la edad, yo en particular veo bien que la aumenten, soy policia local, y cumplo ahora 29 y me interesa cambiar de cuerpo, a mi no me convalidan la edad en la que entre en la policia local, pero bueno, solo digo que la gente mas madura o "anciana" para opositar esta igual de preparada que los de 24 y la pueden cagar igual, que conste tambien, pero el limite de edad es un poco abusivo un tio de 30-34 esta en las mismas condiciones fisicas que uno de 24 y condiciones psicologicas creo que podria andar mejor, siempre hay excepciones. Y es que se de casos, por compañeros de la Nacional, del follon que les estan dando ultimamente la gente menores de 24, que si detenciones ilegales, follones de abuso de autoridad, etc, etc..... y sin embargo la gente por encima de esa edad no hay casos apenas, ojo yo no me estoy metiendo con la gente menores de 24. Solo os recuerdo lo que dice el articulo 14 de nuestra constitucion sobre el tema de la edad. Yo ya vengo rodado de estar batallando en la calle con todos los energumenos que hay sueltos por ahi, me estan contando que por tener 30 ya no puedo presentarme a la nacional? acaso no llevo yo mas experiencia que muchos opositores?? si es por fisicas yo hago dualthlon asi que ya me contareis, ademas hay mucha gente que no se ha podido presentar antes de los 29-30 por temas economicos, familiares, etc. antetodo hay que ser compañero en este mundillo y si se tiene que decidir algo que sea en la oposicion con lo estudiado y por las capacidades de las personas no por el mero hecho de ser mas viejo o no. Eso de ser CAIMAN por ser mas veterano como he leido por aqui, puedo decir casos de chavales con 26 años que son unos autenticos CAIMANES y de algun compañero de 50 que se pasa de guardia 24h por amor al oficio, asi que no digas cosas incoherentes con el tema de la edad y caimaneo que hay de todo en la viña del señor. Asi que animo a tod@s los que lo estais intentando, quien sabe habra que recurrir al C.Q.C. para que cambien lo de la edad como con lo de la altura. Ahh se me olvidaba como cambien tambien lo de los estudios mas de uno se va a cagar por la patilla como lo suban a bachiller, que eso si que entraria dentro del concurso de meritos, quien no haya estudiado mas alla de la LOGSE maldita, entonces si que veria con buenos ojos lo del cambio de edad, para que les diera tiempo a sacarse el temido bachiller, por que eso de bajar la nota de corte a 3.5 ME PARECE VERGONZOSO en mi oposicion hubo gente que se quedo fuera con nota media de 7 y la opo de local es mas chunga que la de nacional.
Saludos a tod@s y animo.

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 28/12/2007 3:50:00.

los de 36 tambien tienen derecho eh!!! ¿o que pasa que uno de 36 es menos valido que uno de 35? no olvidaros de ellos pobreticos. Ni tampoco de los que miden 1.60 tambien tienen derecho o que pasa que uno con 1.65 de estatura es mejor policia que uno que mida 1.64 no?

QUE INJUSTO ES EL MUNDO DIOS!!!! xDDDDDDDDDDDD

Pequod

De Patrulla Nocturna

• 28/12/2007 4:37:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2007 4:37:57

Lo de la estatura viene dado a fines que se aplican en psicologia de masas, el cual es un tema demasiado extenso como para explicarlo ahora. Lo de la edad ya es diferente en teoria no se deberia limitar la edad mas alla del poder superar las pruebas fisicas, si bien es cierto que 30 años es una edad corta para utilizar como baremo de corte, al subirlo a 35 parece que no pero se abre el campo a mas gente y una cosa es cierta que si ya no entras con 35 de ahi para arriba cada vez sera mas dificil, no es un tema para tomarselo a risa y empezar con tonterias como el que tiene 36, el que mide 1,64. El tema de la edad no tiene que ver con el fisico como es el caso de la altura, conozco a mucha gente que psicologicamente daria la talla como policia pero le falta la altura y el caso contrario tienen la altura y milagrosamente aprueban siendo enagenados mentales completamente, si mides 1,64 puedes dar el pego facilmente, pero lo que no se debe hacer es bajar muxo el baremo con respecto a la media y en eso me refiero tambien a la nota de corte que parece que ultimamente solo se presentan "linces" que dan la altura y edad.

link

• 28/12/2007 11:16:00.

"viejo con 30" es la 1º vez que pones un poSt OBJETIVO
yo ya opine en su dia pero solo decir una cosa,espero que si algun dia suben la edad a 35 los que ahora "luchan" por subirla a 35 ayuden a que la suban a 36,37,38 etc...

xcierto para el del comentario de "linces" yo saque 4,1 con lo cual no llege al 5 pero te aseguro que de tonto chaval no tengo nada,xke cuantos hay que estan en carreras y sacan asignaturas dificilisimas y no se saben hacer ni un puto colacao...

saludos

Pequod

De Patrulla Nocturna

• 29/12/2007 0:34:00.

Ojo yo no te estoy faltando ni llamandote tonto solo que me parece demasiado que se baje la nota de corte a 3.5, en la escala basica de la nacional, cuando yo saque mas de el doble de eso en la local y casi me quedo fuera. Encima se algunos se quejan a pesar de esas notas de corte por eso dije lo de "linces". Con un 4.1 todavia es aceptable pero tio no me diras que con 3.5 no es demasiado bajo.

iceace

• 29/12/2007 2:48:00.

yo me quedo con lo que a dicho josenelson:
josenelson:La respuesta es facil, "enseñar" a un policia cuesta mucho dinero y muchos años, no van a enseñar a una persona con 35 años para que dentro de 30 años se tenga que jubilar. En cambio si enseñan a una de 20, son 45 años lo que puede dar de si. El de 20 años rinde un 50% mas en la policia con el mismo coste, es lógico, no?

esa es la respuesta mas logica.
imaginar por un momento que no hubiese limite de edad,
entonces llega uno (imaginar que es un vividor x decir algo) y de la noche ala mañana cuando tiene 40 años o incluso mas decide ser policia.ese tio a los 56-58 no recuerdo ahora pasaria a 2 actividad, siendo totalmente inutil el dinero invertido en el por la policia. siendo mucho mas rentable meter a personas jovenes ¿no creeis?
alguien a comentado tambien:
que con 30 es edad suficiente como para a ver ingresado ya en la policia si de verdad te gusta.
yo no me considero ni mejor ni peor que nadie y mucho menos un niñato y mira aprobe con 22.
un saludo nos vemos en la rocaaaaaaaa.
suerte a los "mayores"

Pequod

De Patrulla Nocturna

• 29/12/2007 5:14:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2007 5:19:54

::: -- Editado el dia : 29/12/2007 5:19:00
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/12/2007 5:16:46
::: -- Motivo :

Eso que acabas de decir es una sarta de incoerencias, en la mayoria de sitios los bomberos no tienen limite de edad, solo estan sujetos a pasar las fisicas. No creo que un policia se mueva mas que un bombero. Te recuerdo que No por ser "viejo" se es un vividor, tengo compañeros de la policia local que son vividores, tienen 26 años y menudos caimanes estan hechos. Ademas de las fisicas hay mas pruebas y cuando se llega a la entrevista veremos si pasaria de ahi con 40 tacos, por si lo dejan te hunden toda la teoria que acabas de formular.

TLC

• 29/12/2007 11:20:00.

No debemos de olvidar que nuestra Constitución en algunos de su articulado prohibe la discriminación. Para ser policía no es cuestión de edad. Es de ser un buen profecional imdependientemente de la edad que se tenga. Hay unas pruebas selectivas. Algunos dicen que para formar a un policía cuesta mucho dinero, eso no es cierto. Desde que entra en la academia te descuenta vestuario, comida, ect por eso se cobra tan poco, y despúes el estado no se gasta ni un euro en formar la policía. Te lo tienes que gastar de tu bolsillo. Para ser un buen profesional no es cuestion de edad. Saludos

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 29/12/2007 13:41:00.

Nadie encuentra su vocacion perdida a los 35 y que en 12 no te te de tiempo a presentarte resulta poco creible....
Volvemos a lo mismo los requisitos estan para algo ¿anticonstitucional? xD pero que hablais entonces todo lo que tenga requisitos lo es

TLC

• 29/12/2007 14:11:00.

No debemos de olvidar que la policía es un trabajo. Lo importante es el profesional. Para mi los requisitos son las aptitud y actitud para ejercer este trabajo. No edad y altura. Pedir en los exámenes un 5 ( no 3.5 ) las pruebas físicas con un baremo fijo, por ej 8 mint en los 2 km. Pedir media en las pruebas psicotécnica ( estos últimos años ni puntuan ). Sin olvidar que cada persona es libre de elegir su destino cuando mejor le convenga y no poner límites. El problema real de los jóvenes es la falta de realidad de algunos de ellos que no quieren ver que quizas nunca logre su sueño. Algunos de vosotros lo veis como un problema y no un beneficio para el futuro, de algunos de vosotros. Sólo un poco de empatía. Saludos

valdemoro

• 29/12/2007 19:16:00.

por muy caro que resulte formar un policia , venga por dios que env20 o´30 años no se amortiza y además estoy seguro que los que estamos luchando por que suban la edad tenemos vocación cosa que algunos de 20 no se que decir

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 29/12/2007 19:40:00.

xD es logico pensar que los de 35 tienen vocacion pero los de 20 no... claro son jovenes en vez de meterse a currar para marear la perdiz hasta madurar prefieren meterse en la policia nacional. Uy! pero que cosas digo mire usté JIJI

Pequod

De Patrulla Nocturna

• 30/12/2007 5:10:00.

Hay gente que se le pasa la edad no por que no lo intente sino por que con una oposicion al año es lo que sucede. Conozco casos en los que la persona ha estado 7 años opositando y siempre se lo cargaban en la entrevista, tubo suerte al final con 30 lo cogieron. Que hubiese pasado si no lo cogen?? ha perdido 7 años de su vida opositando a la nacional por que solo es una al año. Llegar siempre a la entrevista y que te boten habiendo sacado siempre buenas notas, me refiero por encima de 6 en los teoricos, es muy duro. Pues como ese caso hay un monton.

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 30/12/2007 14:52:00.

7 veces en la entrevista? algo verian lo siento si te ofende

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 30/12/2007 15:09:00.

Jajajaja las notas madre mia. Si te digo que tengo un familiar que es superdotado y deja mucho que desear como persona y ese te saca el 10 xDDDD como pa darle una pipa con to lo listo que es

Pequod

De Patrulla Nocturna

• 30/12/2007 23:46:00.

La entrevista muchas veces es cuestion de suerte, y te asustarias de la cantidad de zumbados que hay por ahi fuera con un arma. Y no solo me refiero a gente de uniforme.

Ark

• 02/01/2008 16:31:00.

como se ha dicho muchas veces por aki, pienso q la entrevista es una loteria (si no haces ninguna cagada y das respuestas mas o menos coherentes, claro). Es exactamente igual q si vas a una entrevista de trabajo en la calle, y hay 15 o 20 candidatos similares a ti, optando a una sola vacante, con perfil similar, etc... es pura loteria q te elijan precisamente a ti.

dybit

• 02/01/2008 16:41:00.

que pesaos dios mio, dejar ya d repetir estas cosas por aqui ya y hacer algo si teneis que hacerlo.
Hola ixo encantado de verte de nuevo, que tal eso que tu y yo sabemos??? espero que bien.
davidwada estoy contigo, muy bueno tu comentario.
en fin suerte para todos y a seguir luchando los 30ñeros.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición