Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/12/2007 19:26:00.
Estoy interesado en las oposiciones a la policia nacional y guardia civil. Me gustaría tener información sobre la presencia de policia nacional o guardia civil en embajadas. Concretamente, quien tiene más efectivos, qué cuerpos suelen ir, si hay que realizar algún curso de especialización, qué grados pueden acceder a dichos puestos, tiempo de permanencia mínimo y máximo en dichos destinos y requerimientos necesarios.
GRACIAS
• 06/12/2007 23:03:00.
Hola Manurin
El tema de las plazas en embajadas varia mucho de una a otra, dependiendo de la cantidad de españoles en ese pais, de la peligrosidad, etc.
Las mas críticas pueden estar protegidas por el G.E.O. y las mas tranquilas por miembros del C.N.P. o G.C. en general, eso es todo lo que sé.
• 08/12/2007 15:02:00.
por lo menos en la guardia civil, para ir a alguna embajada española, hace falta un buen padrino.
• 10/12/2007 19:26:00.
¿Se puede ir nada más salir de la academia o hay que esperar a finalizar el periodo de prácticas?
Otra cosa que me resulta curiosa es que parece que prima más el enchufe que la formación en idiomas del demandante de la plaza o que te envian a cualquier embajada sin más comentarios. ¿Sabeis si por casulidad, dentro de las embajadas que nadie quiere, te dan a elegir?
MUCHAS GRACIAS
• 11/12/2007 23:58:00.
Me han comentado que generalmente, las importantes son las de paris, roma, londres o washington, y alguna de latinoamerica, sin embargo, las demás no son despreciables a pesar de que se las califiquen de segunda y la remuneración no sea tan alta como en las de londres o paris. Además, creo que soy de tu opinión cuando digo que tú no puedes llegar a un sitio y exigir o pedir sin tener un curriculum que te avale. Por lógica, entiendo que las que nadie quiera de europa o de fuera son para quienes aterrizan.
Agradezco mucho la información facilitada, un saludo