¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Majoni

• 20/12/2007 10:36:00.

para los de avila,es verdad prueba de pelo drogas!!!

::: --> Editado el dia : 20/12/2007 10:37:53
::: --> Motivo :

hola he oido que hacen pruebas de pelo para buscar drogas,pero con lo que cuesta eso, a cuantos hacen?,a dedo o como?

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

sergiocai

-- XXIV-B--

• 20/12/2007 10:37:00.

RE:para los de avila,es verda prueba de pelo drogas!!!

por qué te preocupa eso?

CyBeRMoN

XXII-B

• 20/12/2007 10:38:00.

RE:para los de avila,es verda prueba de pelo drogas!!!

A dedo, como tu dices.

A un compañero de seccioón se quejó por que le pegaron un tajo en el pelo demasiado grande y se notaba el corte.

Vamos, con esto te quiero decir que si, que fui testigo de que lo llamaron y que volvio con el tajo ese, que yo mismo vi

Majoni

• 20/12/2007 10:38:00.

RE:para los de avila,es verdad prueba de pelo drogas!!!

pues curiosidad y por un amiguete..

josenelson

limpiando España

• 20/12/2007 10:44:00.

amigueeeeeeeete... aiiiii pillinnnn!!!!!

akicontigotodomadridACTM

VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

• 20/12/2007 11:35:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2007 11:35:29

en la primera tanda de la 22A cogieron pelo a uns 20. pero eso no kiere dcir q lo analicen!!! y en la 2ª tanda sl se meo.

t hacen 3 preciosos traskilones jjeje yo creo q es pa acojonar, al igual q d todos los q mean, analizan unos 60.

en ibiza hace unas semanas han hexo mear a los d Aula y a los de Prácticas y tb han cogido pelo a algunos, pero d momento no ha pasado nada.

sergiocai

-- XXIV-B--

• 20/12/2007 13:08:00.

te lo cogen de otro sitio,jejeje

sergiocai

-- XXIV-B--

• 20/12/2007 13:09:00.

...o de la otra cabeza,XDDD

Avenger_pto

• 20/12/2007 17:24:00.

Media academia?? Pues vaya manera de pensar, ya es cierto que con el hecho de conocer a uno pringa a los demas por el hecho de generalizar pero no creo que sea correcto que un futuro compañero (o compañero) o quien quiera que seas opine que media academia de policia se coloca.
A ver si vas a ser tu el enganchao y por que no te pique la conciencia estas diciendo esa GILIPOLLEZ

bcnp

• 20/12/2007 17:34:00.

PUES YO SÉ UN CASO DE UN CHICO DE PRÁCTICAS EN LUGO,DIO POSITIVO Y LE ECHARON,VAMOS QUE NO LE DEJARON VOLVER A COMISARIA.LO SÉ POR SU SUBINSPECTOR,AMIGO MIO, QUE SE EXTRAÑÓ DE LA AUSENCIA DEL CHICO Y EN FORMACIÓN LE AVISARON DE QUE NO LE ESPERASEN MÁS QUE ESTABA FUERA POR DROGAS.EN COMISARIA SE SORPRENDIERON,PORQUE AL IGUAL QUE YO PENSABAN QUE UNA VEZ FUERA DE LA ACADEMIA YA NO SE MIRABA MÁS ESE ASUNTO.

Avenger_pto

• 20/12/2007 22:25:00.

Degandia, he roto mas platos en mi vida que un camarero ciego y cojo pero tengo una etica bien plantada y se que muchas cosas que hacia cuando era mas joven no las puedo ni quiero hacer ahora, independientemente de mi condicion de miembro del CNP, y sigo reiterandome en lo expuesto anteriormente, no deberias dar por sentado que media academia daria positivo en un control de estupefacientes.
A veces hay opiniones que mejor quedan en el cerebro que en ningun otro sitio.
Salu2

CyBeRMoN

XXII-B

• 20/12/2007 22:38:00.

Eh! Que tambien estamos una gran parte de la gente que del tabaco y el alcohol no hemos pasado nunca, y nos lo hemos pasado muy bien en nuestra época.

Carsevi

• 20/12/2007 22:40:00.

degandia a ver si te vas a pensar que alguien va a dar positivo por unos porros que se fumó hace 3 años xDDDDDD

La verdad es que hay que tener pocas luces para plantarse en Avila y seguir dandole al tema.

iceace

• 20/12/2007 22:55:00.

quien se pica ajos come jajajajja.
ami la verdad que ese tema no fu ni fa. si tiran a los drogaos mejor que mejor la verdad , pero no hay que ser exagerados, que por un porrillo no pasa na(en el pasado)
un saludooo..

crubi

• 20/12/2007 23:39:00.

pues si majoni, es verdad... y en mi opinión las pruebas deberían hacerlas a todos... sería una pasta, pero así no se escapaba ni uno...

ahh, dile a tu amigo que mal anda si tiene motivos por los que preocuparse...

un saludo

porro

hola

• 20/12/2007 23:44:00.

Pues yo prefiero que esa pasta la usen para subirnos el sueldo. Me pareceria patetico echar a alguien de la academia porque en un analisis de pelo le salga que se ha fumao un porro tres meses antes o que se metio una raya dos años antes. Habria que echar al que sea un enganchao de verdad y para eso no hacen falta analisis, se detectan por si solos.

CARACRATER

• 20/12/2007 23:47:00.

yo mee en avila un par de veces ,sin problemas,lo de pelo si se hace se lo hicieron a uno de mi seccion,en un analisis de orina solo encuentran cosas de 2 o 3 dias antes,en uno de pelo de varios meses,si te lo hacen de raiz sacan si has consumido algo en tu vida,pero eso no lo hacen xq no es requisito no haber consumido nada en tu vida,lo q buscan con lo de pelo es q no hallas consumido nada las semanas anteriores,aun asi,el que entra aqui debe tener presente que poilicia y drogas son un totalmente contrarias,lo que halla hecho cada uno antes,problema de cada uno,una calailla un porro lo ha hecho mucha gente y no pasa nada,lo que pasa es si lo haces y quieres ser policia,mejor dejarlo para siempre

crubi

• 20/12/2007 23:57:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2007 23:59:46

pues yo sinceramente creo que quien se deja de meter tres meses antes de entrar en la academia, o tres meses antes del examen lo hace sólo por el hecho de que allí le pueden hacer una analítica... y ese, sino seguro, lo más probable es que vuelva a meterse después, con lo cual, muy válido no creo que sea... para mi las drogas son incompatibles con querer ser policia...

y el sueldo si, que lo suban, pero no a costa de nada...

davilote28

• 25/12/2007 19:23:00.

Pues si es verdad es q hable con una amiga de ibiza y lo q hicieron fue analitica de orina a los de aula y practica y a casi todos los de aula de pelo,a los de practicas pelo no,yo creo q es pq no los pueden obligar digo yo...en cambio a los de aula si pq todavia es como si estubiesen en la academia.

Dere

• 26/12/2007 15:59:00.

Ya empezareis a descubir los que entrais ahora que tooooooooooooooooooooooooooodo en la academia es voluntario, pero a ver quien dice que no....
En mi seccion sacaron a 9o 10 y uno de ellos fue para pelo a los demas orina. Cuando volvio el del pelo parecia que le habia dado un mordisco una cabra..... Y como te hagan ese que sepas que te sacan hasta una gripe que tuvistes hace años. De todas formas hay gente que todavia no sabe donde se mete.......

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 26/12/2007 17:23:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2007 17:23:34

Con todo y con eso no te pueden echar pq te fumaste un porro hace 7 años, y eso no es algo que digo yo xDDD si hacen analisis de pelo pero por lo que veo nadie conoce a ninguno que lo echaran por dar positivo en un supuesto analisis de pelo ¿o si?

iceace

• 26/12/2007 17:24:00.

PUES ESPEREMOS QUE NO NOS HAGAN NINGUN ANALISIS DE PELO!! NO KIERO IR POR HAY CON UN TRANSQUILON DEL 15 AJJAAJAJ, NO LES SOBRA CON COJER UN PELO?
CADA CUAL QUE HAGA CON SU VIDA LO QUE VEA CONVENIENTE PERO SER UN DROGAO Y UN POLICIA , LO VEO POCO COHERENTE SINCERAMENTE,
UN SALUDOOO

porro

hola

• 26/12/2007 17:43:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2007 17:51:30

USad el sentido comun coño. ¿como cojones van a echar a alguien de la academia por haberse fumado un porro o haberse drogado en general hace X años????? ¿que compromiso tenia esa persona con la policia en aquel tiempo de su vida? NINGUNO

Otra cosas es que en los analisis salga que te has tomado algo dos semanas antes o estando alli en la academia....pero lo de los analisis de pelo....por dios....si los hacen estoy convencido que lo haran solo para acojonar.

Yo pienso que eso lo haran para controlar las fiestecitas que os meteis alli los fines de semana, nada mas.

CyBeRMoN

XXII-B

• 26/12/2007 17:50:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2007 17:50:02
::: --> Motivo : Ortografia

Yo mismo he visto los 'trasquilones de pelo' a compañeros, y ademas, practicamente a ras del cuero cabelludo, para tener toda la longuitud del pelo, pero no a todo el mundo, cogieron a menos gemte para ello, ya que son mas caros.

Son indicios que dan que pensar que no solo lo hacen para asustar.

Saludos

porro

hola

• 26/12/2007 17:56:00.

No digo que no los hagan cibermon, pero me extrañaria mucho que esos cortes de pelo luego sean analizados realmente.

En mi opinion el objetivo de hacer eso es para precisamente lo que estamos haciendo ahora mismo, comernos la cabeza, y mantener a todo el mundo con la duda porque saben que los rumores iran de boca en boca y asi acojonar al que se meta algo para que no lo haga.

Cosa que me parece bien, por otro lado.

Enfant

• 26/12/2007 18:43:00.

Que hacen pruebas de pelo para ver si se han consumido drogas?Qué clase de drogas buscan?hay que ver que tonterias pasan en España, un policia no puede fumar un porro, porque hay exceso de demanda y lo mandan a su casa y los militares fuman cuanto quieren pero no pasa nada porque hay deficit de gente que dé la talla y no se arriesgan a quedarse sin gente por tonterias. El tio que se pone hasta arriba de alcohol es apto y el que fuma un cigarrillo es un criminal. Que lo prohiban todo o que lo despenalicen todo porque si tiene los mismos efectos qué más dá una cosa que otra?

Miguelo

• 26/12/2007 20:46:00.

Sinceramente no creo q vayan a echar a nadie q se fumo un porro hace 2 o 3 años, es mas no se si se podria detectar si una persona se corta el pelo periodicamente, no me pareceria logico, una persona puede madurar y cambiar mucho con el tiempo. Otra cosa muy diferente es si se puede demostrar q ha habido un consumo periodico a medio plazo, eso es mas logico...Si no, deberian hacer esa prueba a todo el mundo para aprobar la oposicion..Cuando esteis dentro vereis como se le desmontan muchos planteamientos a algunos, vereis la gran cantidad de policias y guardias q consumen drogas, es una pena pero es lo q hay...Para es mas loable una persona q consumio en la juventud y ahora es un buen profesional, q lo vivio en su dia, q un niñato q se hace policia y se cree Rambo y comienza a salir y a ponerse hasta el culo, y esto ultimo por desgracia es muy abundante, ya lo vereis...Yo me encuentro compañeros por ahi de fiesta q dan verdadera pena, soy partidario de los examenes periodicos, pero para profesionales tambien.
Un saludo

akicontigotodomadridACTM

VuEstR nVIdia s La mAyoR mANifESTcióN D admIRacIóN

• 27/12/2007 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2007 11:31:58

da igual q t cortes el pelo, éllos ncesitan el primer cm de pelo dsde la raiz, no las puntas!!

en ibiza, en teruel y murcia han hxo a peña d aula y prácticas d orina y d pelo!!

ah sí q da peña ver a la peña to borracha medio por el suelo, tienes razón, y ya no t cuento cuando t exan el puto humo en la cara!!! q veguenza!!

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 27/12/2007 19:14:00.

si si pero no podeis decirme a fulanito (al cual conozco personalmente, no me lo dijo el primo de la abuela del vecino del panadero) lo echaron por dar positivo en un analisis de pelo xD
Solo de sangre y orina.
Si te quitan un pelo 2, 3 de raiz pues vale, si te hacen un trasquilon no te lo quitan de raiz. Lo hacen para meter miedo nada mas...

nanocnp

..Que Viva La Artilleria Y Mas Aun Mi Artillera..

• 27/12/2007 20:11:00.

Nos tenian que hacer las pruebas a todos, no a unos si y a otros no, que asi se escapan luego los peores.

Panda de ponios!!

ParAnOIDco

i could be a paranoid, but not an android

• 27/12/2007 20:22:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2007 20:23:16

A veces se piensan que somos tontos, y parecen conseguir meternos el miedo en el cuerpo, por lo menos a unos pocos que no saben de que va la cosa.

A saber, las drogas tienen una duracion en el cuerpo determinada segun que tipo de analisis y que metabolito de dicha droga se este buscando.

En sangre se pierde muy rapidamente, en 24 horas determinadas drogas son indetectables en sangre.

En orina se puede detectar segun que droga tambien, en torno a 1-2 semanas. SOLO en el caso de la marihuana, y en fumadores cronicos, esta se puede detectar al cabo de meses. REPITO... solo marihuana, en fumadores cronicos aguanta meses en el organismo.

En pelo puede detectarse durante años.

Creeis que les interesa hacer un examen de pelo?? para que, para ver lo que te fumaste con 16 años? No os dejeis engañar como niños chicos por el amor de dios. Un examen de pelo en la Academia, aparte de carisimo, es completamente inutil. Logicamente los unicos analisis que se deben hacer en la academia son de orina que son los mas eficaces para lo que se busca.

Cosa aparte, los tests de drogas comunes, los que se venden en farmacias, solo alcanzan a detectar dentro de un periodo de 15 dias despues del consumo.

OJO, no animo a nadie a consumir, seria estupido por mi parte, pero tampoco andeis engañando al a gente con milongas para meter el miedo en el cuerpo.

Ahora bien, todo el que consuma estando en la academia se merece ser pillado y empurado.

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 27/12/2007 20:53:00.

Totalmente de acuerdo. Una autentica gilipollez pensar que el que le pego una calada a un porro con 15 años (y no lo volvio a hacer) es un drogadicto y muuuu mala malisima persona xD vamos pa meterlo en una cueva y encerrarlo!!!
Un poquito de sentido comun señores.

melo agarra

XXIII

• 27/12/2007 21:01:00.

paranoidco..no se que hacen con el pelo que le cortan a la gente a la academia,si lo analizan o simplemente lo recopilan para hacer pelucas..ahora bien que se lo cortan a la gente de eso ya te digo yo q SI, porque en mi clase lo he visto con mis propios ojos y no un pelito...le cortaron una buena mata de pelo de la coronilla que el pobre chaval se quedo como un fraile.

nanocnp

..Que Viva La Artilleria Y Mas Aun Mi Artillera..

• 27/12/2007 21:45:00.

Pues conmigo no van a tener problema alguno..
Verdad Link??? :D

En la B, prueba de toxicos colectiva...

CARACRATER

• 28/12/2007 0:21:00.

JODER TE CORTAN UN CENTIMETRO O ASI DE PELO Y CON ESO SABEN LO QUE HAS HECHO EL ULTIMO MES MS O MENOS,DE RAIZ TE SACEN TODO,PERO ESO NO LO HACEN NO ES NECESARIO,NO ES UN REQUISITO PARA ENTRAR AL CNP NO HABER CONSUMIDO NUNCA ANTES,LO QUE SI ES EXCLUYENTE ES QUE CONSUMAS Y ESTES EN LA ESCULA ,POR ESO SOLO TE CORTAN 1 CENTIMETRO O 2 DE PELO O ASI PARA QUE SALGA QUE HICISTES EN LOS ULTIMOS 30-60 DIAS

Haggard

Nos vemos en Ávila...

• 28/12/2007 0:44:00.

a mi mientras no me hagan una calva....

Miguelo

• 28/12/2007 14:58:00.

Supongo q si son tan caros seguiran un criterio para seleccionar a la gente, ya sabeis indicios en general, hay gente q te puede engañar, pero a otros se los ve a la legua...
En mi promocion de la GC, a un compañero de camareta, q hoy es uno de mis mejores amigos, lo subieron 3 veces a mear, y eso q el capitan decia q era aleatorio, y una mierda, iban a por el del tiron. Eso era xq este capullo es de esos q engaña, menudas pintas tiene jajjaja, aunke es un tio sanote, lo se de buena tinta. Y la verdad es q los cabrones tienen buen ojo, de cada tanda q suben se cargan minimo a 5.
Supongo q en avila haran lo mismo.

opocitorr1989

a por ello

• 22/06/2009 16:38:00.

olaa buenas tardes ... espero k me conteste me dar verguensa decir esto pero me gustaria k me respondiera un esperto si pede ser o que haya pasado x ay .... este sabado e provado el porro mal obcion me arrepiento solo fueron dos catadas si este año apruevo todo xk me presento este año me podria echar de la academia de avila x la prueva esta del pelo?

Cenepera

"la XXVA es la mia"

• 22/06/2009 17:03:00.

pues una cosa.... y no es por meterme ni dar una contestacion borde como estamos acostumbrados a leer por aki..... pero.... OPOCITORR1989 yo empezaria a preocuparme mas por el examen de ortografia......

y respecto al tema en cuestion yo lo k si he escuchado que a las chicas no nos lo hacen no? hombre es un poco discriminatorio, pero madre mia llevo años pa dejarme el pelo largo y cogen y me hacen una calva....... jejejje

opocitorr1989

a por ello

• 22/06/2009 22:54:00.

ya bueno ay tienes razon yo soy varon y nose yo creo k si me la hacen un año despues de averlo consumido no pasa nada ademas yo creo k no puedes consumirlo mientras sea alumno pero antes un periodo dde un año pienso k no ocurre nada :S

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición