Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/01/2008 14:36:00.
Hola a todos,
He estado informandome sobre las oposiciones de policia nacional. He encontrado informacion solo de como entrar como policia normal o como inspector.
El caso es que soy licenciado en informatica y me gustaria saber como podria entrar en el departamento de informatica de la policia. Me refiero a cualquier tipo de trabajo en la policia relacionado con el tema, ya sea en secciones de delitos informaticos o simplemente manejando bases de datos, por poner algun ejemplo.
Si alguien pudiera ayudarme o aconsejarme sobre el proceso a seguir, le estaria muy agradecido.
Gracias!
• 08/01/2008 15:30:00.
Pues te has respondido tu solo, primero tendrás q aprobar la oposición y jurar el cargo (3 años) y después de unos cuantos muchos años, si tienes mucha suerte y un buen padrino podrás entrar en la BIT. Así que quizás no sea la policía lo que buscas...
• 08/01/2008 18:47:00.
Hola,
Gracias por contestar. Me estas diciendo que al tener carrera universitaria no es aconsejable entrar en la policia?
He estado mirando mas informacion y he visto que habria dos tipos de trabajos dentro. Uno seria como policia informatica (manejando la informacion de la policia, como bases de datos) y otra como policia cientifica (investigando delitos).
Supongo que el mensaje anterior se refiere al segundo caso (delitos). Alguna idea por ahi? La informacion que hay en internet es un poco confusa.
Muchas gracias
te lo acaba de decir el compañero,aprobar la oposicion,centro de formacion,practicas y jura de cargo.Despues ya empezaras a informarte sobre posibles vacantes en la distintas especialidades referentes a lo tuyo,las cuales estaran mas que solicitadas.
unos cuantos años,si no te gusta la policia en si,quizas,como dice el de arriba,esto no sea lo tuyo.
A mi personalmente no hay una unidad ni especialidad en el cuerpo que no me guste!!
nos vemos el 19!!
El tener o no carrera no es determinante para entrar en el cuerpo, si te gusta, adelante, si solo te gusta la informatica pues piensatelo xq vas a tener que empezar desde abajo...
• 08/01/2008 22:20:00.
Es mas que probable que estés al menos 5 años en el cuerpo prestando servicio en la calle antes de entrar en una oficina o de informático, asi que vete preparando el cuerpo que si entras en el CNP serás Policía, no informático. Si dios quiere y la suerte te acompaña mucho más adelante podrás dedicarte a la informática dentro del cuerpo. Independientemente de los estudios que tengas.
Y te lo dice uno que entra en febrero con bastantes estudios y experiencia como tecnico y programador. Eso si con muchisima ilusión y currando a piñón en lo que me manden.
Suerte y un saludo!!
• 10/01/2008 9:54:00.
Hola, según tengo entendido, me parece que puedo matizar algunas cosas:
-Con tu titulación puedes acceder a la escala ejecutiva, esto es como inspector de CNP.
-Formación durante dos años no hay forma de saltarsela, de todas formas es remunerada.
-Tengo entendido que dentro de esta formación ya te van orientando según tu perfil tecnológico, científico, jurídico,...
-Al terminar se te asigna el puesto donde más partido se pueda sacar a tu formación específica, en tu caso informática.
• 10/01/2008 14:58:00.
jajajaja, permiteme que discrepe, no se si eres policía pero creo que no, sino sabrias como funciona enta empresa. Eso de que te colocan donde mejor se te pueda sacar partido es erroneo, te ponen donde le haces falta y si tienes buen padrino igual te ponen donde quieres.