Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/01/2008 14:36:00.
Hola a todos,
He estado informandome sobre las oposiciones de policia nacional. He encontrado informacion solo de como entrar como policia normal o como inspector.
El caso es que soy licenciado en informatica y me gustaria saber como podria entrar en el departamento de informatica de la policia. Me refiero a cualquier tipo de trabajo en la policia relacionado con el tema, ya sea en secciones de delitos informaticos o simplemente manejando bases de datos, por poner algun ejemplo.
Si alguien pudiera ayudarme o aconsejarme sobre el proceso a seguir, le estaria muy agradecido.
Gracias!
• 08/01/2008 15:30:00.
Pues te has respondido tu solo, primero tendrás q aprobar la oposición y jurar el cargo (3 años) y después de unos cuantos muchos años, si tienes mucha suerte y un buen padrino podrás entrar en la BIT. Así que quizás no sea la policía lo que buscas...
• 08/01/2008 18:47:00.
Hola,
Gracias por contestar. Me estas diciendo que al tener carrera universitaria no es aconsejable entrar en la policia?
He estado mirando mas informacion y he visto que habria dos tipos de trabajos dentro. Uno seria como policia informatica (manejando la informacion de la policia, como bases de datos) y otra como policia cientifica (investigando delitos).
Supongo que el mensaje anterior se refiere al segundo caso (delitos). Alguna idea por ahi? La informacion que hay en internet es un poco confusa.
Muchas gracias
te lo acaba de decir el compañero,aprobar la oposicion,centro de formacion,practicas y jura de cargo.Despues ya empezaras a informarte sobre posibles vacantes en la distintas especialidades referentes a lo tuyo,las cuales estaran mas que solicitadas.
unos cuantos años,si no te gusta la policia en si,quizas,como dice el de arriba,esto no sea lo tuyo.