¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NENA4

• 13/01/2008 13:59:00.

hurto

hola. es la primera vez q entro akí pero tengo un problema grave. hace unos años, de compras con una amiga nos pillaron el bolso con un par de zapatos, los cuales ella cogió, entonces los mossos nos dijeron q ya q yo era la mayor de edad y ella no, q acarreara con la culpa, por lo tanto el juicio fue a mi nombre, tubimos q pagar unos 200€ me parece o así. este tema ya estaba olvidado lo q pasa es q me kiero presentar para las oposiciones de policia local y me han dicho q si tienes antecedentes no puedes. estoy muy nerviosa y tengo bastante miedo, ndie sabe esto y no se q hacer. y no se si es delito o falta hace mucho años de eso y ahora con akella amiga no nos llevamos nada bien desde hace años tambien, y temo q el acarrear con la culpa (por considerarme ellos complice del hurto) no pueda presentarme a las oposiciones y me lo estoy currando muchisimo. agradeceria alguna información q me pueda valer, no duermo pensando q me exarán para atrás por ese tema, y mira q hace años q pasó, vaya tela. q puedo hacer? por favor agradeceria una respuesta. muchisimas gracias.
Jenn

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

rambigym

• 13/01/2008 14:23:00.

RE:hurto

A la respuesta de tu pregunta seria una falta de hurto,ya que la cantidad no sobrepasa de 400euros.ei tema de lo policia local nose como ira,pero puede ser que te lo comenten en la entrevista.de todos modos no te eches atras y sigue con tu sueño y intentalo.un saludo y suerte

NENA4

• 13/01/2008 14:27:00.

gracias por los animos. es q es un tema super antiguo del cualk ya ni me acordaba (o no keria acordarme, jeje) y hace años q kiero opositar y ahora se me ha presentado la oportunidad, y me tengo miedo de q despues de currarmelo me exen para atrás. y llevo unos dias q ni duermo d solo pensar q puedo hacer para arreglar este tema.

RUSO

• 13/01/2008 14:27:00.

Tranquila es una falta de hurto, ya que la cantidad no era superior a 400 euros.
Te puedes presentar sin problema

NENA4

• 13/01/2008 14:28:00.

hola Ruso. la verdad es q no me acuerdo de la cantidad exacta, hará casi ya 4 años de akello, y segun me han comentado, las faltas se borran a los 2 años o así. no se, estoy cagadisima de miedo, buff...

KUADRAT

Luchar siempre...rendirse JAMÁS!!!

• 13/01/2008 14:33:00.

Nena, si no te tomaron las huellas dactilares y te hicieron una ficha policial, no te preocupes de nada que eso no consta en ningun sitio y si de lo contrario te identificaron lo que debes de hacer es borrarlos ya que es a instancia de parte y no de oficio. SALUDOS

hornet

Promo XXV CNP

• 13/01/2008 14:36:00.

Es importante que sepas la cantidad de dinero que era, porque de esa manera vas a salir de dudas, otra cosa es que si pasado el tiempo la faltas, como los delitos se borran, lo que estoy buscando es cuándo, o si tú tienes que solicitar que se borren, como si fuera una cancelación de antecedentes.

Yo creo que otra opción es ponerse en contacto con los mossos y que ellos te digan si esa falta aparece en algún lado y si puedes hacer que la borren de sus bases de datos, teniendo en cuenta que ya ha pasado el tiempo que se pide para la cancelación de estas.

Y otra cosilla que te ayudaría es saber como es el proceso selectivo de la policía local, es decir, ¿tiene entrevista personal o no? porque aquí es donde a todo el mundo le persigue el fantasma en nuestra oposición si saben hasta las multas de tráfico...

...Lo mejor, antes que ocurra nada es PORTARSE BIEN...pero si ya nos hemos portado mal...pues los párrafos anteriores te serviran...

Saludos

NENA4

• 13/01/2008 14:43:00.

hombre, huellas no me cogieron, ni nada de eso, solo mi nombre, dni y dias mas tarde un juicio (madre mia, kien me mandaria a mi salvarle el culo a una amiga, solo pq ella era menor y yo acababa de cumplir los 18!)

en todo caso no se como podria contactar con los mossos, osea, q no sé a kien llamar, pq fue en barcelona, y yo soy de un pueblo de fuera de la capital. exceder los 300€ q eran antes no lo excedian creo pq me parece q ingresabamos unos 10 y algo € cada una durante 6 meses, si lo cuentas, no llega a ese importe. pero es q vaya tela con el fantasmita q me persigue.

NENA4

• 13/01/2008 15:28:00.

ei! q ya sé la multa q tuvimos q pagar! es q por akel entonces yo escribia cada dia un diario y escribí q teniamos q pagar ese importe de 249,56€ durante 6 meses. lo d si es falta o delito esta claro , no? es falta no??? es q ya os digo q stoy cagadisima. con q fue hace 4 años era 300€ , me parece, no? pues ni llegaba, con lo cual es una falta y me puedo presentar, no? no me inflye, no? buff... q lio todo esto.

Maderote

XXIII-B

• 13/01/2008 15:57:00.

te salieron caros los zapatos choriza xDD!!

NENA4

• 13/01/2008 16:11:00.

q simpatico q eres! para q opinas si n tienes argumentos? tu q sabes si los hurté yo o no, eh? así q mejor n contestes a los mensajes, pq sino vas a aportar nada mejor q n escribas. ojalá n tengas q cargar con las culpas nunca pq te digo en serio q n es bonito acarrear con todo cuando ni sabias q ella los llevaba en el bolso, así q si n sabes d q va...ya sabes.muchas gracias.

Maderote

XXIII-B

• 13/01/2008 16:24:00.

Primeramente no me lo creo, y si fuera así has pecado de inocente...

Un saludo.

NENA4

• 13/01/2008 16:30:00.

pues me da igual q n te lo creas. no he escrito akí para q la gente me crea o no. y pecar de inocente, puede ser, era mi mejor amiga y le faltaban 4 meses para los 18. demasiado buena fui, pero mira, yo he escrito para q se me ayudara, no para convencer a nadie, sabes? y si tienes algo bueno q aportar, te lo agradeceria, sino, no escribas. gracias.

polizonte29

veterano

• 13/01/2008 20:42:00.

no tenias por que salvar el culo a nadie,no le hubiera pasado nada a tu amiga,probablemente llamarian a sus padres y poco mas,aunque estoy con maderote un poco choricillas si que sois xxddd,es broma eh.

presentate que no pasa nada.

NENA4

• 13/01/2008 22:11:00.

hola polizonte! ya, no tendria q haberlo hecho, pero era mi mejor amiga, y por miedo a q se enteraran nuestros padres hice caso de lo q me dijeron los mossos , q era cargarme yo todo el marrón, en ese momento creía q valia la pena, despues de unos meses de akello maldije haberlo hecho, pero bueno, ahora n se puede hacer nada.
yo seguiré preparandome, y me presentaré, kizá es q confio demasiado en las personas, pero q se le va ha hacer. merci por contestar.
ciao.

iceace

• 14/01/2008 1:27:00.

hay gente que tiene un lio mental demasiado grande:
el hecho de robar y que no sobre pase los 400 no siempre es una falta.

si para sustraer (una simple botella de alcohol) han tenido que forzar una vitrina o similar usando la fuerza, eso ya seria un delito independientemente del valor.

todos conocemos el dicho ese de:
mira fulanito entra en la carcel por haber robado una chaqueta:
no es el hecho de robar una chaqueta (ej de una persona que va por la calle y se la roba), es el hecho que lo a hecho usando la fuerza, entonces no se valora el dinero si no los hechos.
un saludo.

iceace

• 14/01/2008 1:31:00.

ahora me he acordado de un ejemplo que ami me hacia gracia:
el profe que me preparo la entrevista nos pregunto:
¿usted a robado alguna vez algo?
todos respondiamos que no!
y el nos respondia:si viera un billete en el suelo de 100 euros no se lo quedaria?(si dices que si , estas robandom si dices que no, quedas peor aun, pues el dinero es del estado y deberias de entregarlo)

otro ej:si vamos x el campo y cojemos una naranja de un arbol, seria hurto y no una falta, pues para cogerla usamos la fuerza para arrancarla, si encambio la cogemos del suelo seria una falta de hurto,(vaya una diferencia eh)
un saludo y suerteeeeeee

Morris85

• 14/01/2008 1:40:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2008 1:41:38
::: --> Motivo :

iceace, no te confundas con el término "fuerza" del delito de robo con fuerza en las cosas. La fuerza que dices de arrancar la naranja no deteminaría que eso fuera un delito, seguiría siendo hurto. La fuerza se refiere a, por ejemplo, forzar una cerradura, romper un cristal, etc... Por ejemplo, la Jurisprudencia ha determinado que arrancar las alarmas de la ropa que se vende en las tiendas no se considera como hecho constitutivo de robo con fuerza, sino de hurto (dependiendo del valor de la prenda, claro está).

1 saludo.

PD. resumiendo, a grandes rasgos (y generalizando), la "fuerza" sería la ejercida para ACCEDER AL LUGAR donde está lo que se pretende robar.

iceace

• 14/01/2008 2:02:00.

ese ejemplo de la naranja es lo que mi profesor nos decia, y por eso he dicho que me hacia gracia.
ese ejemplo de el alcohol que he mencionado,me referia a forzar la cerradura o cosas similares.
un saludooo

Morris85

• 14/01/2008 2:08:00.

Vale, supongo que lo explicaría así para que con la "broma" la gente lo recordara mejor. La cosa es que nosotros nos estudiamos las normas y tal, y luego la mitad de las veces leo Sentencias que no veas... cada uno "interpreta" lo que le da la gana.

1 saludo!

juan22

.sasdafads

• 14/01/2008 10:11:00.

jajaajj seguro q pasas el psicologo tranquila!! alli no hace falta q robes los zapatos,te los dan ellos!! jajaja

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición