Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2008 21:15:00.
Hola a todos
Quisiera saber si es posible presentarse a ambas en la misma convoctoria. Y algo más.... alguien sabría decirme cuanta gente se presenta ambas¿? pues se que número de plazas se han convocado xo no las posibilidades que tendría...
Mil gracias
• 15/02/2008 21:25:00.
Sí, puedes presentarte a ambas sin ningún problema, e incluso si entras en la básica puedes presentarte ese mismo año a la ejecutiva.
A la ejecutiva se suelen presentar unos 2500 para 75 plazas (que al final suelen acabar siendo 100). Ten en cuenta que compites con gente universitaria y en general con bastante (por no decir mucho) nivel.
En la básica suele haber unas 50 mil instancias aunque muchos ni siquiera se llegan a presentar, y sólo pasan las físicas unos 15 mil.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos!!
• 15/02/2008 21:35:00.
Muchas gracias!
Creo q la ejecutiva son bastantes más temas q los de basica, no?
Y las pruebas fisicas, son similares?
Q es eso de los casos prácticos ? Y la prueba de idioma en la ejecutiva de q va¿?
Y una cosilla más, por fi... si me preparo el temario de la ejecutiva, se spone que voy bien preparada para la básica¿? o son diferentes¿?
Más gracias, de verdad
• 15/02/2008 21:42:00.
supongo q has querido decir que finalmente xa la ejecutiva son 1000 y no 100, no¿?
• 16/02/2008 0:37:00.
No kiso decir que a las 75 plazas acceso libre a la escala ejecutiva se le suma las que no se cubren por promoción interna. Que normalmente siempre suelen ser sobre 30, pero el año pasao se cubrieron todas o casi todas sino me ekivoko. Y en mi humilde opinión va a seguir así la tendencia de años posteriores. Para que te hagas una idea este año en la ejecutiva han pasao sobre 1500 las pruebas físicas. El plato fuerte de la oposición es el caso práctico
Tanto el temario como las pruebas de ambas oposiciones puedes mirarlo en la pagina del mir
• 16/02/2008 9:51:00.
Ahhh... Ya entiendo lo que qureis decirme xo entonces con respecto al temario, y tal y como me dices que mirara, no son iguales! Yo pensaba que iban a ser los mismos salvo que en la ejecutiva se le añadían más temas hasa llegar a los 67 que creo q son ... pff! No se si arriesgarme...
Q opinais?
Y una cosa más, se que la basica más o mnos es: Octubre las fisicas, Dic-Enero la teoría y febrero la entrevista, xo la próxima prueba física de la ejecutiva sabes para cuándo será¿?
GRACIAS
• 16/02/2008 14:04:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2008 14:05:18
::: --> Motivo :
Para que te hagas una idea y no te pille el toro en la ejecutiva en enero las fisicas, en febrero la teórica y en marzo el práctico. Hoy por ejemplo ha sido la prueba teórica de la ejecutiva.
• 16/02/2008 18:32:00.
Ahh, gracias again!
Y en ese caso, si me presento a ambas como me comentabas... imaginate q en octubre hago las físcas de la basica y las paso, cuando llegaran las de la ejecutiva de la misma convocatoria, del mismo año, vamos. Q ocurriría¿? Las haría otra vez¿?
• 16/02/2008 19:00:00.
claro! las dos oposiciones son totalmente independientes..
Saludos!
• 16/02/2008 19:01:00.
Joe, me voy a poner cachas...
• 16/02/2008 19:05:00.
Cuanto mas cachas mas puntos para la básica por lo menos ;)
• 16/02/2008 20:34:00.
Eso sí que es positividad... sí señor!
Oye, ya q ue nos conocemos más... tu q te estás preparando? si no es mucho preguntar...
• 16/02/2008 21:58:00.
Ahora mismo nada, ojeo para cuando pueda.
• 17/02/2008 9:43:00.
hola, yo ahora mismo estoy en segundo de ejecutiva en ávila y te aconsejo que, salvo que seas muy joven (23,24 años), te presentes a básica y ejecutiva. conozco a mucha gente que, preparándose la ejecutiva, aprobó básica mirando el temario la semana antes pq, aunque todos los temas no coinciden, algunos sí y además últimamente el corte en el teórico de básica es muy bajo.
En cuanto a lo que preguntas de las pruebas de ejecutiva, te las enumero:
1) Pruebas físicas: igual que en básica pero no cuenta la nota, es decir, es apto si apruebas y no apto si suspendes (a finales de enero o ppio de febrero)
2) Test del temario y examen escrito idioma: el test no hay que explicarlo, como en básica, y el idioma consiste en un traducción inglés español escrita (ppios de marzo o finales de febrero)
3) Caso práctico y psicotécnicos: el caso es un relato de hechos probado de una sentencia, a partir del cual se hacen tres preguntas (una sobre la calificación de los delitos que hay y su argumentación jurídica, otra sobre aspectos procesales relacionados con el caso y otra sobre las teorías sociológicas incluidas en el temario). (finales de marzo o primeros de abril)
4) Tras el caso, a los 4 o 5 días comienza la lectura ante el tribunal del mismo. Dura un mes o mes y medio hasta que va todo el mundo. Consiste en leer el caso, que se ha entregado en un sobre cerrado, tal cual está escrito, ante el tribunal, y a continuación se hace un examen oral de idioma (pueden hacerte leer y luego preguntas, describir fotografías...)
5) En junio es la entrevista y el reconocimiento médico, como en básica.
Suerte
• 17/02/2008 14:29:00.
Ante todo darte las gracias por seguir posteando ya que encontrar información sobre la ejecutiva en este foro y en internet en general es un poco difícil, me gustaría que escribieras brevemente tus conclusiones sobre el primer curso de la EE (los títulos de las asignaturas y la dificultad en global) y tus impresiones sobre este segundo curso.Y por último sinos pudieras explicar mas o menos en que consiste el plan nuevo en la EE.
• 17/02/2008 16:58:00.
Tiene razón! Es un gustazo leer experiencias como la tuya!
Necesitaría que alguno de los dos me sacara de un par de nuevas dudas :-)
1.- A que se refiere cuando dice que en la básica hay q explicar el test?
2.- Tengo entendido que la prueba de inglés oral es opcional, es así?
3.- Dónde me recomiendas prepararme la oposición de ejecutiva?
4.- Una desviación de columna o tener una cadera algo más alta q otra puede ser motivo de exclusión?
GRACIAS a los dos, de verdad que me ayudais mucho, como se aprecia estoy muy perdida!!!!
• 17/02/2008 17:18:00.
Te contesto pregunta por pregunta
1) Creo que has leido mal la respuesta de Eowyn lo que quiso decirte es que la prueba del test es como la básica (tu haces tu test lo entragas y ya esta) y que por eso no ace falta explicarlo
2) En la EE (Escala Ejecutiva) la prueba escrita y oral es obligatoria. En la EB (Escala Básica) es optativo y consiste en un examen tipo test nivel de la ESO.
3) No se decirte porque no he estado en ninguna academia. Te puedo decir que las mas sonadas son ACOPOL y AGUILAS. Aunque esto mejor que te lo konteste otro compañero ;)
4)Pues temo que si, pero depende del grado de desviación mira las bases en la pagina del mir y consulta a un médico.
SAludos!!
• 19/02/2008 11:59:00.
Eso es lo q haré. Ya he pedido cita xa el traumatologo, aunq no se si el sabrá si eso es excluyente o no xa policía nacional, no¿?
Y eso, q creo q me preparé en Aguilas.
Más gracias... eres un sol!!! ;)
• 20/02/2008 22:53:00.
Hola de nuevo,
la verdad que antes de aprobar yo tb encontré dificultad para conseguir información de ejecutiva. Sobre el primer curso, no tengo queja en cuanto a resultados, lo que ocurre es que el nuevo plan básicamente se ha caracterizado por la improvisación.
Respecto a las asignaturas: penal y procesal, administrativo, algo de criminalística, inglés o francés, educación física, fotografía, investigación, sociedad europea, tiro, privación de libertad (un poco sobre la detención desde perspectiva teórica y algo de defensa personal, intervención, conocimiento de la organización policial, sociología, práctica jurídica del atestado policial, transmisiones, vehículos policiales y seguro que me dejo algo pero a estas horas ya estoy agotada XD. El plan nuevo no es malo en teoría, pero su aplicación, bastante desastrosa, porque te pasas el día examinándote (tres tandas de exámenes por cuatrimestre más los parciales o finales) y haciendo trabajos, pero tienes que estudiar como en el plan antiguo. De todas formas hemos pagado el pato los primeros, pq los que ahora están en primero viven muuuucho mejor que nosotros el año pasado.
Lo mejor de primero: el aula abierta sin duda. Pero os aseguro que vale la pena pasar por esto para conseguir ser inspector. Un saludo y suerte
P.D.: yo me preparé en Águilas y me fue bien. El caso lo preparan mucho (para mí la mejor), pero temarios hay otros mejores (Acopol y Joyfe)
• 21/02/2008 11:12:00.
Jo, muchísimas gracias! Me sois de gran ayuda!
Un par de cosas más:
Sería conveniente estudiar el temario de Acopol xo hacer a distancia el curso de A.Aguilas¿? O ya para eso sería mejor hacerlo completo: temario y curso en Aguilas? Es q quizás me lie, no? Con un temario de otra academia... Por cierto, la prueba de Inglés tb se preparan en esta academia?
Contadnos un poco vuestra experiencia, no? Cuánto tardasteis en prepararos xa sacar la ejecutiva¿?
Más gracias y felicidades x vuestro puesto!
• 21/02/2008 13:09:00.
Ay pobre!!! pues much´´´´ísima suerte! Ya verás como va bien, q te noto alegre, eh¿? Ya nos contarás...
De verdad q es q no se eh¿? Cómo m voy a decidir x uno opor otro si no los he visto¿?¿?¿?¿?
Entonces dices q sociociología es en lo q más se diferencian¿?
GRACIAS
• 21/02/2008 21:36:00.
Yo soy de las afortunadas que aprobó a la primera (y sin padre comisario XD). Se trata de estudiar mucho el temario y currarse el caso, aunque en éste la suerte de lo que caiga tb cuenta mucho. Iba a Águilas presencial, con su temario, y aunque sé que los otros son mejores a mí me sirvió (pero atendiendo a los test hechos en clase, intercambiando opiniones con compañeros... es decir, tomándolo muy en serio)
• 21/02/2008 21:53:00.
Eowyn que envidia me dasssssssssss! y animo! Ahora se q es posible.
Como no se que temario elegir. Haré ambas cosas x Aguilas.
Como te preparaste el ingles¿? Y la entrevista?
• 22/02/2008 13:45:00.
el inglés fui a Águilas, a clases voluntarias (pagadas aparte quiero decir), aunque fue para recordar un poco, porque tenía la suerte de haber trabajado usando inglés por teléfono y el tema no me agobiaba. La entrevista tb en Águilas y bien. Tú estudia duro y ya verás como antes o después sale, que nadie te desanime que hay mucho agorero suelto. Un saludo
• 22/02/2008 14:18:00.
Pues si!
:)