Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/02/2008 16:00:00.
pues lo dicho señores, tenia que contarlo, por llevo 3 años sin dormir casi, con un sentimiento de culpa enorme, y lo peor de todo es que desde el dia que me marché de alli no he vuelto ha ser el mismo, antes era un chico alegre, ilusionado, y ahora me he vuelto serio, triste, si me vais a preguntar el motivo por el que me marché, pues sinceramente no lo sé, supongo que el miedo a lo desconocido, a la soledad de estar en un sitio sin conocer a nadie, por si os preguntais con que edad me paso esto, fué con 25 años, y si pensais que soy un niño de papa, os informaré que hace mas de 5 años que mis padres dejaron de querer saber de mi, y lo que voy a decir ahora supongo que os enfadará a mas de uno, y si me quereis insultar o ofender no os diré nada, por que tendreis razon, quisiera volver a conseguir aprobar y volver alli, pero no se, si ese acto me ha sentenciado de por vida.
si quereis entender el motivo de exponerlo aqui, es por que necesito decirselo a alguien, y por que cada dia me voy mas triste, me miro al espejo y no me reconozco, y veo la vida que tengo, y me da asco, por hacer lo que hice, solo os pido un poco de comprension a la hora de manifestar vuestras opiniones.
pensais que podria volver a intentarlo??
• 19/02/2008 16:07:00.
Sin duda que si, animo.
Nadie tiene porque insultarte por eso, tus motivos tendrias.
Si bien es cierto que tu sitio podría haber sido ocupado por otro, pero es problema del sistema.
Ya te digo animo y si estas seguro no dudes en intentarlo.
• 19/02/2008 16:15:00.
muchas gracias, si por lo que peor me siento, es por que ese era mi sitio, ese era mi destino, y por supuesto era mi sueño, y ahora me voy trabajando en algo que no me gusta con el corazon puesto en esos momentos, aunque os pueda parecer mentira despues de 3 años si no son todos los dias, casi todos se me repite en la cabeza ese dia, el dia en que cambio mi vida, por que aunque pueda parecer contradictorio, era mi sueño, pero ese dia mi cabeza pensó de otro modo he hice algo que nunca me he perdonado.
pero de nuevo te doy las gracias por esas palabras de animo, por que tengo el temario nuevo, pero no tengo valor para ponerme delante de el y estudiar, por que pienso que eso ya lo pasé, y que posiblemente no valga la pena, ya que sabran en la entrevista si llego claro, lo que hice.
• 19/02/2008 16:22:00.
Y si en la entrevista lo saben que pasa?
Si te preguntan les dices que en ese momento te surgieron muchas dudas y te hechaste atras.
Creo que el hecho de haber vuelto a empezar es suficiente para demostrar que estas seguro de lo que haces y sobre todo que es su dia te equivocaste. Todos nos equivocamos.
No creo que por eso te tubieran que excluir en la entrevista, aunque muchos te digan que no pasas la entrevista ni de coña, yo no lo veo asi.
Ya te digo, no todo el mundo tendría el valor de volver a intentarlo, eso dice mucho.
• 19/02/2008 16:29:00.
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, ME AYUDAN MUCHO
que decirte...tu llevas 3 años que no puedes dormir y yo 4 veces intentandolo..quedandome a las putas puertas de avila,el año pasado en la entrevista y el anterior...y esta claro que algo hize mal pero no se....tio no se sinceramente te digo que vayas a un psicologo tio,una cosa es irte de avila y otra no vivir por haberte ido,tu mismo...en lo de irte de avila,....sin comentarios....yo intentandolo 4 veces y tu una vez dentro coges y te vas...me parece un poco de niño papa...que no lo eres???no te digo que no ...pero tu comportamiento lo ha sido
animo y suerte este jueves voy a la entrevista
• 19/02/2008 16:50:00.
Si tan seguro estás ,adelante, en la entrevista no se por que te pueden fastidiar, sólo has de decir que tenías dudas pero que ahora es lo que más deseas en el mundo. Pq parece wque es ceirto. ÁNIMOª!!!!!!
a mi me respondes??no puedo decir que tenia dudas joder.....dire que bueno les intente reflejar como era y si suspendi fue porque seguramente o quizas hice algo mal...el que no lo se....algo asi...puedo añadir que de hecho quiero ser policia que mis 4 años vieniendo aqui me avalan,que no me veo en otra profesion mas que de de policia y que seguire intentandolo hasta que lo consiga...que os parece???
• 19/02/2008 17:07:00.
el motivo por el que llevo 3 años asi, no es para ir a un psicologo, es solo que despues de irme de alli me di cuenta que me EQUIVOQUÉ del todo, y desde entonces, me encuentro indeciso, inseguro por todo lo que hago, introvertido por que lo que hice no tiene perdon, y por lo que sigo asi despues de 3 años, es tan sencillo que cada mañana que me levanto para ir a trabajar, el propio despertador me recuerda lo que hice, por que me levanto y estoy 8 horas en un trabajo que no me gusta, que no es lo mio, que no tiene nada que ver conmigo, y sobre todo que no pinto nada, mi vida estaba en la policia, ayundado a los demas, sintiendome util haciendo lo que debia, y no aqui, que lo unico que pienso es que estoy trabajando para hacer a un tio mas rico cada dia, por eso es por lo que no puedo salir de esta pesadilla, pero aun asi, te agradezco tu opinion
• 19/02/2008 17:47:00.
Mi cintestación iba para el autor del post.
• 19/02/2008 18:07:00.
de que promocion eras cuando entrastes es que de la mia se fue uno a ver sieres tu y te conozco y ademas se fue de mi sección
• 19/02/2008 18:37:00.
No me hagas demasiado caso, pero no creo que tengas muchas posibilidades. Yo me pongo en el lugar del tribunal. El año que entraste en Ávila dieron por supuesto, entre otras cosas, que eras capaz de soportar el periodo de formación y de llegar a jurar el cargo. Así que ahora, qué valor le van a dar a que hagas una buena entrevista? Ya hiciste una entrevista adecuada una vez... que diferencia habría ahora? Es sólo mi opinión, no entro a juzgar si actuaste bien o no. En el caso de que al final decidas opositar, te aconsejo que vayas con la actitud de "el no ya lo tengo", porque si no la decepción puede ser bastante grande.
Un saludo.
• 19/02/2008 19:09:00.
Prosihito. Ni lo dudes. Adelante con los faroles. No te será dificil llegar hasta la entrevista y allí, ya veremos. Lo mismo ellos ni lo tienen. No pasa nada. Hay que ser valiente. Eres joven. Merece la pena. Un error lo tiene cualquiera. También se aprende de los errores. Echale c.. Pero por qué te vas a amargar. De eso nada. Lo vas a conseguir. Mi apoyo.
• 19/02/2008 20:22:00.
Vamos a ver, quieres dejar de anclarte tanto en el pasado, en lo que pudo ser y no fue. Piensa y afronta el futuro con determinación. Llevo unos cuantos años en este curro y te aseguro que si hay una cosa que no queremos y está entrando mucho, es gente con temor e inseguridad. Quítate la careta catastrofista y venga pa'lante. El psicólogo no va a tener un informe tuyo en el que diga que si te fuiste de la Academia, de qué partido político eres o si tu abuela le da al canuto. El psicólogo tiene en cuenta el test de personalidad que has escrito con anterioridad, como eres y no, como fuiste. Si te presentas no le comentes a nadie relacionado con la oposición el tema. Por último, permíteme un consejo, para la oposición y si entras, para tu futuro trabajo, actúa con firmeza, pero con tranquilidad, consigue este equilibrio en tu forma de actuar y deja lo demás a la suerte.
Hola prosikito, he leído con atención tu mail y la verdad es que no entiendo bien como abandonaste Ávila, todo y que hasta yo he pasado por tu situación, en ävila tuve dudas y gracias a la familia salí bien de allí.
A mi me costó bastante entrar, a la 3 y con la edad justa vamos que apretado estuvo... y la verdad que ahora disfruto dia a dia el trabajo que merece la pena ...sin duda.
Solo desde mi humilde opinión darte ánimos para que te enfrentes a la entrevisa con coraje, determinación y desearte toda la suerte paa que vuelvas a Ávila pronto.
Sal2.
Ramum mi intención fué darle ánimos, solo nombré a la familia porque fue mi caso, no con intención de hundir a nadie.
Desde aqui reiterarle mi apoyo y suerte para la entrevista.
• 20/02/2008 9:14:00.
Pues yo pienso q tomaste una decisión y debes ser consecuente con ella.
Yo palmé una vez la entrevista por marzo de 2005, (para más huevos hace unos 3 años), eso quiere decir q mi primera instancia la eché hace unos 4 años y x fin he jurado hace 5 días.
A mi no me das ninguna pena. Cuando pienso en toda la gente q no podrá llegar nunca a la academia (estatura, médico, edad, etc) y q tú tiraste tu oportunidad a la basura pieso q cualquiera se lo merece más q tú.
En fin siento tener q decir esto pero, tuviste tu oportunidad y espero q no tengas más.
• 20/02/2008 10:13:00.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS POSTO
voy a intentar responder a cada uno de vuestros post, con el tema de la familia no te preocupes, estoy acostumbrado a vivir con eso, por otro lado, en relacion a lo que se me pasaba por la cabeza para irme de la academia era el miedo a la soledad, la incertidumbre, el pensar que la unica persona que tengo en esta vida la dejaba lejos y sola, pues todo eso mas otras cosas que ahora mismo no sabria explicar fueron las que me hicieron irme, por eso ahora vivo con este sentiemiento, y aprovechando esto, diré al compañero que me comenta que no debo de vivir en el pasado, que por desgracia en esa academia se quedo parte de mi, desde entonces no he vuelto a ser el mismo, por que cuesta mucho concienciarse para conseguir algo, y por tu propia culpa dejarlo pasar, pero siento que si pudiera recuperar lo que deje alli, volveria a ser el chaval de siempre, por que os aseguro que he pasado momentos muy jodidos de mi vida,mas de lo que alguno de vosotros os podeis imaginar, y lo he superado sin problema, pero esto no, es superior a mi, y por ultimo me gustaria responder al compañero que piensa que no debiera de tener mas oportunidades, entiendo tu sensacion, tu repulsa ante aquellos que dejan una plaza vacia, mientras hay otros que no lo consiguen, pues te doy toda la razon, ese es otro de los motivos por lo que me siento asi, por que nunca he desaprovechado las oportunidades que me ha dado la vida, y esta vez lo hice, pero tambien te digo, nunca te has equivocado al tomar una decision, aunque todo el mundo que estuviera a tu lado te dijera que asi no es????pues para mi esa fue la primera vez, no tengo derecho a una 2ª oportunidad???piensalo, si tu te equivocaras, y quisieras algo de corazon no pedirias que te dejaran de nuevo??yo pido perdon a la persona que por mi culpa no pudo entrar, y si fuera posible, se lo diria en persona, pero no puedo hacer mas que sentirme asi, e intentar retomar mi vida por donde lo deje aquel dia.
como he dicho antes muchas gracias a todo por vuestros post.
• 20/02/2008 13:48:00.
GRACIAS POR TU SINCERIDAD, PERO LO QUE DE VERDAD ME GUSTA ES LA POLICIA NACIONAL, PERO LO TOMARÉ EN CUENTA
• 20/02/2008 15:01:00.
COMO MUY BIEN DICE VOGAVIGO, HAY MAS CUERPOS A LOS QUE PUEDES OPOSITAR, POLICIA LOCAL, GUARDIA CIVIL, TB EN ELLOS TE VAS A SENTIR REALIZADO HACIENDO REALMENTE UN TRABAJO POLICIAL Y DEDICADO A MEJORAR ESTA P...SOCIEDAD, PERO VOGAVIGO CREO QUE PECA UN POCO DE PREPOTENTE, ES DECIR, NO SE PUEDE DECIR, "NO, NO PASARAS LA ENTREVISTA", ¿QUE PASA ERES TU ACASO LA EXAMINADORA? ¿ LO SABES TOTALMENTE CON CERTEZA COMO PARA ACONSEJAR DE ESA FORMA A ALGUIEN QUE NECESITA AYUDA Y LA PIDE EN UN FORO, QUE PIDE CONSEJOS, NO QUE LO HUNDAS..? VAMOS A VER, SEAMOS REALISTAS, SI ES QUE SE DAN CUENTA DE QUE UN DIA DEJASTE AVILA, PUES SI, LO VAS A TENER CRUDO LA VERDAD, PERO LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE NADA NI NADIE TE QUITEN LAS GANAS DE VOLVER A OPOSITAR, EL "NO" LO TIENES YA, LO DEMAS DEPENDE DE TI...Y COMO TE HE DICHO HAY MUCHOS MAS TRABAJOS EN LOS QUE PUEDES OPOSITAR, QUE EL MUNDO NO SE ACABA EN LA POLICIA NACIONAL, Y NO TE PREOCUPES, QUE GENTE QUE ABANDONA HAY MUCHA NO TE SIENTAS UN BICHO RARO, Y QUE ABANDONA POR DIFERENTES MOTIVOS, QUE NO LES GUSTA EL TRABAJO,QUE LES SALE OTRO CURRO..EN FIN, ES MI OPINION. UN SALUDO A LA 22-A, Y A LOS QUE NOS INCORPORAMOS DENTRO DE POCO EN MADRID.
• 20/02/2008 15:55:00.
lo que dices es logico, que puedo optar a otros cuerpos, lo intenté para local, pero ademas de que es muy lento, no es lo mismo, estoy barajando la opcion de la guardia civil pero no creo que sea lo mismo, pero muchas gracias de nuevo por lo que comentas, la verdad es que desconozco por completo que datos tienen esta gente para la entrevista, ademas se suma que uso gafas, tengo muy poco pero la otra vez pasé por los pelos, y se que en la guardia civil no son tan severos no???con el tema de la vista, y barajado la opcion de operarme pero no tengo dinero, asi que opcion descartada, no se, me encuentro entre la espada y la pared, con todo este tema
• 20/02/2008 17:32:00.
Por lo que veo en los mensajes hay OPINIONES para todos los gustos, pero parece que nadie SABE a ciencia cierta si el tribunal dispone de nuestro historial como opositores. De todas maneras, a menos que haya cambiado desde la última vez que yo me presenté, te preguntan en el test de personalidad/curriculum si te has presentado más veces, incluso si te has presentado a otras oposiciones, por ejemplo GC. Para empezar, ya te deberás plantear si mientes o dices la verdad en ese momento. Si dices la verdad pues no CREO que tengas ninguna posibilidad, pero parece que hay bastantes personas que no opinan lo mismo. Si mientes y resulta que tienen tu historial, estás suspendido seguro.
Yo me presenté un año a la GC y nos dijeron en el exámen teórico, no sé si sería para acojonar, que cualquiera que fuese sorprendido copiando estaba suspendido en esa convocatoria y en cualquiera de la GC a la que se presentase posteriormente, para lo cual, al menos en la GC, deben de tener y usar una lista negra, pero repito, igual era sólo para meter miedo.
Un saludo.
• 20/02/2008 17:35:00.
Ah, si existe esa lista negra seguro que además están en ella los que hayan dado positivo en drogas, hayan abandonado la academia y seguro que otras circunstancias que ahora no se me ocurren.
• 21/02/2008 0:58:00.
PROSIKITO, ¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos!!!!!
Yo creo sinceramente que si vas a por todas, lo consigues. Y también pienso que se valorará mucho que vuelvas a intentarlo despues de haber abandonado....
Un saludo
• 22/02/2008 8:44:00.
3 años sin dormir ya es tiempo eh muchacho
Yo creo que si con 25 años no sabias que es lo que querias realmente, mucho me temo que quisieras ser policia, porque desaprovechar esa oportunidad me da que pensar.
Para mí todo el que abandona la academia sin algun motivo grave, no le daria otra oportunidad, ya en su dia demostró que no es lo suyo, y me da coraje que con lo que nos cuesta a algunos llegar hasta ahí, que encima te quedes fuera y otro que a lo mejor esta ahi x estar te quite la plaza y luego la deje descubierta. No lo veo justo.
• 22/02/2008 10:27:00.
veo logico que no me entiendas, pero tienes que comprender que hay veces en la vida que te ocurren cosas que no puedes explicar, o que no sabes como explicarlo para que el resto de la gente lo entienda,y no mezcles la edad en esto, por que puede pasar con 20 y con 50 años, eso da igual, si tu tienes ese punto de vista, mi obligacion es respetarlo, pero no creo que tu te pongas en la situacion de los demas, tambien yo me podria quejar por que hay gente a la que le dan pisos con hipotecas muy bajas,mientras yo pago de hipoteca lo que cobro de sueldo, pero no por ello pienso que no se merecen una vivienda, creo que tu punto de vista no es el correcto, si yo llegue allí fue por que me costó (como a todos) pero derrepente me ocurrio eso, afronto todo tipo de criticas, pero te recomiendo que si consigues entrar, debes de cambiar tu punto de vista de las cosas, por que asi, no te ira nada bien.
de todas formas te doy las gracias por tu opinion
De todas formas hablo en general, que hay mucha gente que abandona sin motivos aparentementes graves, y si no aguanta la situación es porque realmente no le atrae el Cuerpo.
No se si fue tu situación, lo mismo es justificable, pero por lo general el que abandona es por no aguantar la disciplina, los horarios...y para mi esa clase de gente no se mereceria otra oportunidad.
Si de verdad te mereces entrar, aprovecha la oportunidad antes de que sea tarde.
Mucha suerte compañero!
Está claro que yo no soy nadie para juzgar si se merece entrar o no. Para eso está el tribunal (y ojalá lo acepten) solo doy mi humilde opinión, igual que los demás. Para eso creo que está el foro.
Como dije antes, hablo en general, y por supuesto no sé el motivo por el que abandonó el compañero, sus motivos tendria para tomar tan importante decisión.
A lo que me refiero, que hay muchos que llegan hasta ahí, sin darse cuenta y luego cuando de verdad hay que estudiar, sacrificarse y todo lo demás, manda todo a tomar por culo dejando a muchos fuera.
Como ya dije, si el compañero de verdad se merece entrar, pues adelante, que con empeño se consigue.
Un saludo y suerte a todos!
• 22/02/2008 15:17:00.
prosikito intentalo, conozco gente que le echaron en el extraordinario y volvió a entrar, porque tu no. en la vida pueden pasar muchas cosas, aunque tambien debes pensar que en la vida hay mas cosas que ser policía, sino consigues entrar tienes que tirar hacia adelante. Te mando todo el ánimo y me pongo en tu lugar imagino como estarás, intentalo te va a ser muy duro todo el proceso pero peor estarías sino lo intentas. Un abrazo
• 22/02/2008 15:27:00.
Bueno en primer lugar dar todos los ánimos posibles a prosikito, todos tenemos derechos a equivocarnos, y rectificar de nuestros errores, intentar solucionarlos, y si no podemos aprender a vivir con ellos, y es lo que esta intentando este chico, y no creo que ninguno de nosotros tengamos el derecho de juzgar a esta persona por una decision, acertada o no que tomo en el pasado.
Con respecto a comentarios de algunos compañeros, he de decir que estais para dar ánimos en la puerta de un hospital, quizas los niños de papa seais vosotros, y que él no le quito la plaza a nadie, simplemente dejó perder su plaza, pq si el entró y por ejemplo "vac" tu no lo has hecho en cuatro años sera por algo, simplemente pq el en su dia daba el perfil para entrar, y tu por ejemplo en cuatro años no lo has dado, asi que pensarlo y en vez de quitar los ánimos a la gente, plantearos si los que no valeis para esto, independientemente de que sea vuestro sueño, soys vosotros. Imaginate "vac", y no lo digo por ti, sino pq solo me acuerdo de tu nick, si despues de tanto tiempo opositando para esto y no entrases, como estarias??? dormirias igual???, espero que si, pq se tiene que pasar mal con esto.
En fin que muchos animos y que lo intentes otra vez prosikito, por supuesto "vac" tu tb intentalo, que parece que te estoy metiendo caña, pero para nada es mi intención, ok??
Mucha suerte a todo el mundo para la entrevista de este año, para los que esten en Ávila y tb para los que ya estan fuera.
CAERSE ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO
Animo chaval!!!
• 22/02/2008 20:06:00.
RAMUM tienes toda la razon, me gustan esas palabras que dices del libro y tus hojas, muy bueno.
En fin que mucho animo y adelante.
por cierto si soy de la XXII, tu ramum?
• 22/02/2008 22:38:00.
la XXII-B sigue presenteeeeeee.
Un abrazo dbyt esperoq te vaya todo bien
• 23/02/2008 17:37:00.
Nadie se ha planteado que quién falló fue el tribunal y no él?? no solo los opositores tienen la culpa de entrar o no entrar, muchas veces se quedan fuera futuros policías con grandes dotes y entra gente con menos ardor guerrero..... eso es como todo. El tribunal, quizás se equivocó y vió en él, en ese momento, que podría ser uno más de la lista de admitidos, y erraron...., pero eso no quita para que el chaval lo vuelva a intentar y hacer ver a los del tribunal que si ya hace 3 años lo vieron apto, ahora con más razón.
Ánimo chaval, que la poli es lo tuyo!!. un saludo
• 23/02/2008 22:09:00.
ramum como siempre acertada, jeje yo mis practicas genial, a ver si un dia nos damos el mail y nos conocemos, espero que tus practis tb genial.
degandia, si la gente del medico, como tu dices por tonterias no entran, es pq hay unas exclusiones médicas y no pasan el medico, cosa que no es discutible ni mucho menos tonterias como tu dices, puede que se equivoquen en la entrevista, pero hay unos parametros y si uno entra o no es por que no reunen el perfil, sin mas, no se si lo entiendes, pero asi lo veo yo.
un saludo ramum y por supuesto carlos para ti tb un abrazo amigo.
• 24/02/2008 14:54:00.
por supuesto que es respetable degandia, pero yo personalmente no la comparto, en fin asi son las cosas.
• 24/02/2008 19:45:00.
yo ya he expuesto mis motivos por los que creo que si, no voy a darle mas vueltas al asunto, y que cada uno que piense y diga lo que quiera.
• 24/02/2008 22:44:00.
No he leido lo que te ha contestado la gente ,seguro que habra de todo
Yo lo que te digo es que adelante y si has conseguido entrar una vez es porque vales,asi que un gallego te da animos y a portodas!
Y no me jodas si entras te vuelvas a marchar que es una profesion increible si te gusta!
• 24/02/2008 22:50:00.
HIPÓCRITAS, algunos de vosotros sóis unos jodidos hipócritas, los que doráis la píldora al policía que le reis las gracias, tiene diez medallas y se apalanca 500 euros en un registro y dáis la espalda al que el único error que ha cometido es tener dudas en un determinado momento y os pide un simple consejo. Yo te agradezco prosikito que lo dejaras, por ti y por tu futuro compañero, no estabas preparado y te fuiste, ahora lo estás, tienes vocación y ganas de currar. Si vieras a los que dan una pistola. Podréis engañar al Psicólogo, que os adiestran muy bien para ello, pero en la calle en situaciones jodidas es donde vais a rendir cuentas y más de una ocasión agradeceréis el apoyo del compañero. Con la mentalidad de algunos de vosotros es como para pensarse en cubrir tus propias espaldas
• 25/02/2008 9:31:00.
Por culpa de tu inmadurez un opositor a quedado a las puertas de entrar, ha visto perdidas sus ilusiones ha vuelto a tener que estudiar, a esperar, a entrenar. a gastarse mucho dinero, lo siento pero si por mi fuera no volverias a entrar en la vida. Y si con 25 años tenias dudas o te vino grande dios mio ni que hubieras ido a la guerra. Ahora decir lo que querais pero poneros en la piel de los que tiran en la entrevista y luego se enteran de que hay gente que abandona o ni si quiera va. HAY QUE JODERSE.
• 25/02/2008 11:15:00.
Buenos dias antes de nada, voy a intentar responder a casi todo, si no se me olvida nada, en relacion a si en una situacion limite que seria de mi??? (si respondo a esto lo primero es por que me ha marcado)te puedo decir, que he vidido situaciones que tu no quisieras ni imaginar, en tema de maltratos, y agresiones de todo tipo, y tener que esquivar un cuchillo por que iba directamente a tu abdomen, y todo esto sin perder los papeles, y matar a golpes aquel que lo hacia, creí en su momento en la justicia, y todavia creo en ella, la defiendo con uñas y dientes, y te puedo asegurar que lo que menos corre por mis venas es inmadurez, por que a diferencia de muchos como vosotros, se entender la postura, se que todo el mundo se merece una 2ª oportunidad( solo una 2ª, por que mas no creo que se merezca nadie, cuando hace algo malo)posiblemente tus opiniones sean escritas con el corazon, con la rabia de haber visto a gente quedarse en el intento, y de eso soy consciente, pero tu sabes lo que duele haber probado ese placer de sentirte util, y por una ESTUPIDEZ como aquella, verte ahora con la frase " lo probastes pero nunca mas lo comeras" pues señor mio, duele, y por supuesto respeto tu opinion, por que para poner un post de este estilo, tienes que ser consciente de que alguien te dirá algo como lo que me habeis dicho, pero sabeis lo que dentro de mi está surgiendo desde que puse este post???pues que mi destino es ayudar a los demas, igual que lo hicieron conmigo hace muchos años, cuando sentia miedo y vino un señor de azul y me dió seguridad, pues eso mismo quiero hacer yo, tambien os digo, si no es de azul, será de verde, por que para mi es lo mismo, SOLO AYUDAR AL DEBIL, y por supuesto os agradezco eternamente esos emails de apoyo que estais poniendo desde hace ya una semana casi, os doy las gracias, y para aquellos que pensais con el corazon os digo igualmente que gracias, por que enseñais las dos caras de la moneda.
espero algun dia poder sentirme util ayudando a los demas como lo hicieron conmigo.
• 25/02/2008 12:09:00.
a ver si os queda claro ya de una jodida vez, este chico no le quito la plaza a nadie, y nadie se qeudo a las puertas por su culpa, el obtuvo su plaza, y el que no entro es pq no reunia el perfil del psicologo o tenia algun problema de exclusion en el médico. En segundo lugar, nadie sabe como va a reaccionar en una situacion limite, claro esta que si hecha a correr malo, pero en una situacion limite es normal que te entre miedo y no sepas exactamente que hacer ni que es lo mejor, asi que no alardeeis muchos de si tal y cual pq ni siquiera sabeis vosotros que todavia no estais dentro cual seria vuestra manera de reaccionar.
sALUDOS PROSIKITO, ANTE TODO TÍO YO EN TU LUGAR IRÍA AL PSICÓLOGO QUE VA A SER QUIEN TE VA A YUDAR, TIENES QUE TENER BIEN CLARO QUE LO QUE HICISTE ES COMPLETAMENTE NORMAL Y COMPRENSIBLE Y NOS PUEDE PASAR A TODOS, PERO NO CREO QUE SEA MOTIVO PARA ESTAR TRES AÑOS HUNDIDO SIN GANAS DE HACER NADA, YO CREO Q IGUAL TIENES UNA PEUQEÑA DEPRESIÓN Y LA MANERA D SOLUCIONARLO ES ACUDIENDO A UN PSICÓLOGO XQ SEGURO TE VA A AYUDAR MUCHO. POR OTRO LADO NO TENGAS MIEDO A LA ENTREVISTA SI TE PRESENTAS, XQ NO TIENEN XQ EXCLUIRTE POR HABER ABANDONADO ANTERIORMENTE, DALES UNOS MOTIVOS CLAROS Y CONVINCENTES, EXPLICALES QUE TE FUISTE XQ TUVISTE PROBLEMAS FAMILIARES O LO QUE SEA Y NO PODÍAS SEGUIR DENTRO, PERO QUE ES TU SUEÑO Y POR ESO TE VUELVES A PRESENTAR. Y TE DIGO QUE NO VA A PASAR ABSOLUTAMENTE NADA; YA VERÁS COMO ÉSTE AÑO COGES TU PLAZA ;-) SUERTE.
• 25/02/2008 14:48:00.
Vamos a ver DEGANDIA, vives en los mundos de yupi, sé como funciona la policía desde hace bastantes años. Tienes la mentalidad de un recién salido con aires de superhéroe, yo que tú me dedicaría a concentrar mis esfuerzos en hacerlo lo mejor posible y dejar la moralidad rosa para tus amigos. Aquí ya está todo inventado.
De todas formas DEGANDIA, como interpretes todo lo que leas así vas fino/a. Lee un poco mejor el mensaje y verás que no he dicho que la policía sea corrupta, es evidente que cualquiera con sentido común quiere que los errores los pague la persona y no la institución, pero esto no es así, por lo que hay que apechugar.
DEGANDIA, no te queda na.
• 25/02/2008 16:24:00.
degandia, te agradezco el interes que has pretado por mis,claro está a tu manera, quisiera comentarte, que no tengo ninguna depresion, por que por suerte, he intentado separar esta pena, con el resto de las cosas cotidianas, tengo amigos, tengo novia y te aseguro que intento no estar mal, pero claro, si por algun motivo se nombra avila o veo una serie de policias, pues debes de entender que aflora los sentimientos, pero siempre hacia adentro, por lo que ya he aprendido a vivir con esto, pero de igual manera, se cual es el problema, vamos el eslabon roto, con lo que si lo arreglo, ya no tendré mas tristezas, tambien te digo, que si siento esto, y estoy así es por que de verdad quiero ser policia, si no sientiera ese trabajo, claro que no estaria como estoy, esa es la diferencia entre una depresion y estar dolido por un error, y espero degandia que nunca pidas una segunda oportunidad, por que si tratas asi, así seras tratado,pero aun así espero que entres y disfrutes de ese gran trabajo. y al compañero decirle que muchas gracias a ti tambien por ese post, la verdad es que cada post que poneis haceis que me recarge un poco mas de ganas por volver a intentarlo.
• 25/02/2008 16:28:00.
ahh y por ultimo degandia quisiera decirte 2 cosas, la primera, es que decias que no me ves para la funcion policial no??sabes cuantos estan patrullando desde hace años, y tampoco serian actos, por que beben, maltratan y no estan bien mentalmente???mas de los que te imaginas, yo el unico problema que tengo es no estar ahi, solo y exclusivamente ese, y 2º decirte que gandia es una ciudad preciosa, si vives allí, como te envidio, yo llevo bastantes años pasando los veranos alli.
un suludo y un abrazo
• 25/02/2008 16:30:00.
tambien decirte, que gracias a tus post, me estoy dando cuenta, que si tantas dificultades en mi vida, no han podido conmigo, no será esto lo que me haga rendirme. no quiero verme como un ciudadano, asi de clarooo
PROSIKITO no hagas caso de las gilipolleces que te dicen x akí tío, seguro que coges una plaza éste año si vas a por ello, ánimo y a por todas xq un año pasa rápido... nos vemos en ávila pronto!!!
RAMUM EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS... ENTRAN POLLAS COMO ROSCAS!!!!!!
• 25/02/2008 20:16:00.
esta es la otra cara, la que nunca vemos...de los pocos que abandonan la academia pero estan ahí. se ve que has tenido una vida mu dura y no te vendria nada mal ir a un sicologo, yo misma oposito y voy a uno, NO ESTAMOS LOCOS, sirven de gran ayuda. La madurez consiste en ser responsable de nuestros propios actos, vuelve a intentarlo,siempre hay alguna excepcion, y si no lo consigues, aceptalo, fue culpa tuya, tener la familia que has tenido no, pero abandonar la academia si....animo, lo mas importante en esta vida es ser feliz, disfrutar los pequeños detalles, estar libre de conciencia y creo q te hace falta volver a intentarlo para ello, pero ojo ayudate de un profesional, cm lo hago yo, la no superacion no debe suponerte un fracaso, sino una victoria, tu reto ser capaz de sentate alli y decirles q es lo q deseas independientemente del resultado
• 25/02/2008 23:33:00.
En primer lugar RAMUM, como siempre estoy deacuerdo contigo, una bonita leccion la tuya hacia todos ellos.
En segundo lugar DEGANDIA, tu dando consejos de su capacidad mental a la gente y mucho peor poniendo en evidencia el proceso selectivo, que haras cuando no entres?? hechar la culpa de que uno menos apto entró y tu por una tonteria no??? otro error del tribunal verdad??
Y en tercero y último lugar, KIKEBOMBER para decir tonterias y gilipoyeces mejor no pongas nada que para panochadas de estas ya hay otros post.
• 26/02/2008 14:02:00.
Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir en este foro, así que mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Y para ti PROSIKITO, la vida está llena de trabas, que te pones tú y zancadillas que te pones los demás, pero lo fantástico de este mundo es tener la capacidad de aprender de ellos, levantarse, sacudirse el polvo y seguir avanzando, siempre mirando hacia delante. El mundo está lleno de oportunidades, sólo hay que tener la iniciativa y la valentía de cogerlas. Espero que cojas muchas de ellas y ayúdate de la gente que de verdad te quiere. Un saludo y suerte en la vida.
• 26/02/2008 15:43:00.
degandia ahora es cuando has hablado bien, no lo compartes, y lo acepto como cualquier opinion. En fin, que te vaya bien en la entrevista y todo eso y suerte a todos en el proceso que es largo y duro. saludos
• 26/02/2008 16:49:00.
NO REUNIAN EL PERFIL jajajaajjaa chaval estas muy equivocado, la mayoria de la gente que tiran en la entrevista es porque ya estan cubiertas las plazas y sobran y esa es la mejor manera de quitarles de encima sin tener quer justificar nada. QUE NO DAN EL PERFIL DICE es que hay que joderse.Hay un numero de plazas por cubrir y unos tienen suerte y otros no de entrar, haber si en 7 minutos de entrevista saben quien da el perfil y quien no. El que lo deja o no se presenta por que le viene grande la academia no deberia de entrar en la vida. Son plazas perdidas que muchos hubieran aprovechado y que por culpa de gente asi hacen que se tengan que volver a presentar, con lo que ello conlleva. Si te vino grande avila no se yo como te ira en baeza que es disciplina militar. Pero bueno por intentarlo que no falte.SUERTE.
• 26/02/2008 19:54:00.
Si hombre eso ya lo se. Lo que digo es que a la gente que tiran no es porque no den el perfil sino porque sobran y punto. La entrevista es una loteria.
• 26/02/2008 20:23:00.
Prosikito te lo dice una que ya lleva tiempo dentro...no te asustes por la entrevista que eso no lo tienen en cuenta, esta claro que te van a preguntar lo único que tienes que hacer es demostrar el porque estas ahi, porque te has arrepentido...entiendes? y si hay alguien que piense que no te lo mereces, claro que te lo mereces si luchas por ello, xq tienes que volver a ganarte esa plaza, aqui ganan los mejores no es otra...asi que saca las fuerzas de ese espejo que te ves todos los dias y no pares de estudiar mucha suerte!!!
• 26/02/2008 20:31:00.
Mirar chavales, yo no veo tampoco bien que se fuera en su momento...pero todo el mundo se equivoca alguna vez...vosotros no sois para juzgar a nadie, claro que merece la pena entrar...las plazas estan ahi, esto es una competición y entran los mejores, lo cual, no significa que por este señor NO ENTRASEIS VOSOTROS, NO ENTRASTEIS PORQUE NO QUISISTEIS, porque no estudiasteis lo suficiente...quienes sois vosotros para creer que este señor no aguantaria la tensión de un polcia= chicos como se nota que no conoceis la policia y todos sus ámbitos...pos no os queda na, sin ofender...
• 26/02/2008 21:07:00.
si chinin si, aunque te parezca mentira el año pasado seguramente no diste el perfil y te quedaste fuera, es duro, pero seguramente este año lo des, no lo dudo, los que piensan que esto es una loteria es pq buscan una excusa para su exclusion, pero no pasa nada pq un año te tiren en la entrevista, quizas otro año la pases, hay que seguir intentandolo por supuesto, pero no te rias chinin pq algunos digamos que no reune el perfil , parece que sabes mucho del tema no?
DEBYT te he leído nombrarme, te voy a aclarar una duda... esto es un foro y pongo lo que se me antoja, clarito? pues a mamarla a parla
• 26/02/2008 23:11:00.
dybit lo siento mucho pero yo ya estoy dentro. Aprobe a la primera, pero como dice putopoly si un año no das el perfil y al otro sÍ, como se dice en mi pueblo eso se llama LOTERIA. QUE PERFIL PUEDEN SACAR DE ENTREVISTAS DE 7 MINUTOS O DE 5 COMO SUELEN SER EN LA MAYORIA DE LOS CASOS. Si la verdad si que se del tema porque tengo un inspector que hacia las entrevistas en madrid por eso se un poco del tema. Todo se lo gana uno menos la entrevista, y si a este tio lo pasaron, a uno que tambien valia NO (Y NO POR EL PERFIL SINO POR LA SUERTE), y tuvo que volver a empezar para que vaya luego y haya gente que lo deja o ni si quiera va.
• 27/02/2008 10:04:00.
kikebomber una manera muy acertada de contestar, si señor, demuestras tu madurez a la hora de debatir tus oponiones.
chinin, no digas lo siento mucho pq este era el objetivo de todos, mas bien di que estas orgulloso de aprobar a la primera, yo tb aprobe a la primera y lo estoy.
En cuanto a todo lo demas, pues bien, todos sabemos que en el fondo es un poco de loteria si, pero ni deberia ni siempre es asi.
mi madurez no la mides tu soplagaitas
• 29/02/2008 20:33:00.
jajaja, en fin, para que decirte nada que no sepas ya a estas alturas de tu vida.
• 01/03/2008 11:04:00.
mira prosikito t cuento mi historia...
ahora mismo estoy en la academia, xo la 1º semana q stuve ayi kise irme, incluso fui a la oficina del alumno xa decir q abandonaba, weno m convencieron y m kede...ha pasado la segunda semana y pienso de que no podre conseguirlo, no me acostunbro a akeyo, los compañeros de cuarto son muy sekos, no duermo bien, no m relaciono muxo cn la gente y estoy muy cansado sicologicamente de todo...xa colmo los compañeros de seccion me kieren votar xa delegado, seguramente no les haya caido muy bien, y eso es una responsabilidad que verdaderamente me kita el sueño, son muxos obstaculos los que tngo x medio y no se si awantare la presion...aora mismo lo q mas kiero es irme d la academia xo la cosa es q aun no e abandonado xo veo muy dificil q pueda superar todo esto, m veo ayi blokeado y estoy muy triste...x favor todo el q lea sta aconsejadme
adios y suerte a todos
• 01/03/2008 11:25:00.
housel:
soy compañero ahora mismo, te cuento:
soy delegado de mi seccion , y no hasta ahora no es nada del otro mundo, alguna reunion y poco mas.
respecto a los compañeros de habitacion: ami personalmente me han tocado unos cojonudos.somos 3 en la habitacion. y tienen cosas buenas y malas,(nadie es perfecto)si ves que en tu caso son muy secos y no te llevas bien, pasa de ellos,esudia en otro sitio e intenta pasar poco tiempo con ellos. ami me ha separado de ellos y voy solo a la clase(cosa que no me kita el sueño)
respecto aa presion:es ciertto que hay que esudiar y mucho y a veces tengo la sensacion de no poder con todo, pero es una cosa normal, si te quedan algunas pues se recupera y listo! nunca tires la toalla.
como nos dijo nuestro tutor:a partir de ahora a constumbraros a:tene paciencia,la academia puede ser vista de una u otra forma dependiendo mucho de los compis y profes que te toquen,yo hasta el momento he tenido mucha suerte. por cierto no te esfuerces en caer bien ala gente, tu eres como eres y a quien no le gustes que no mire! es mejor tener un compañero sincero que a un hipocrita,
si necesitas algo ya sabes donde encontrarme
un saludo
Yo de momento estoy muy contento aquí... hay que estudiar muchisimo, eso es verdad.
Hay mucha presión a lo largo del dia porque no tienes tiempo para nada pero todo esto se soporta bastante bien, hay gente muy agradable. Yo por ejemplo me relaciono mas con otra sección que con la mia jejeje... hablo con todo el mundo...
Por cierto, la comida no está mal.
• 01/03/2008 22:37:00.
tienes razon degandia, para que desperdiciar nuestro tiempo.
• 03/03/2008 13:51:00.
HOUSEL
lee bien estas palabras que te voy a escribir, por que te aseguro que te las diré con el corazon.
mira yo estaba igual que tu, no voy a decirte ni peor ni mejor, solo igual, he hice la mayor locura de mi vida, que fué irme de alli, mira no te voy a decir que no te vayas de alli, por que a mi me lo dijeron no muchas si no infinidad de veces, pero aun asi, me fui, y hoy en dia, no hay cosa de que me arrepiente mas que marcharme de alli, tienes que pensar, si de verdad te gustaria ser policia, piensalo bien, yo no lo hice, y ahora me encuentro en esta situacion, trabajando en algo que no me gusta, en algo que no me siento util, y en algo que se que no estaré mucho tiempo, asi que nadie mas que tu, puede decidir, no te dejes influenciar por cosas ajenas a ti, de verdad, yo ahora daria lo que fuera por estar ahi, y te lo digo con el corazon, me está costando mucho escribir esto, pero no quisiera que alguien hiciera lo mismo que yo, y que despues se sienta igual que yo ahora, por favor piensalo, solo te pido eso.
ojala que si no entro y no pueda hacer lo que me gusta, este post haya valido la pena, para que gente como yo no comenta los mismos errores si de verdad siente ese trabajo.
• 04/03/2008 13:17:00.
muchas gracias ramum, lo que me has puesto en el post, ha hecho que me sonroja, aunque no me veais, pero de nuevo muchas gracias, he decidido que me prepararé de nuevo para intentar entrar, y aunque me tiren, me volveré a levantar, hasta que no tenga mas oportunidades, por que de verdad siento que necesito ayudar a los demas, lo siento con todo mi alma, no pienso en el dinero, ni el puesto en si, pienso que necesito hacer sentir seguro a todo aquel que pueda, solo espero que algun dia pueda entrar aqui de nuevo y deciros a todos que aprobé, y que de la academia no me moveran a no ser que me echen de alli,os agradezco todos vuestros comentarios, tanto los buenos que me han hecho animarme de nuevo, como los menos buenos, que me han hecho ver que igual no entro pero que tengo que intentarlo por lo menos.
gracias a todos por vuestros animos os debo todo.
• 04/03/2008 20:04:00.
opino igual que ramum, la proxima vez que haya un post tan largo ojala sea el tuyo para decirnos que entrras otra vez y el siguiente para decirnos que ya estas fuera de la academia, ok?? un abrazo y mucha suerte
• 05/03/2008 9:40:00.
muchas gracias tanto a ramum como a debyt, sois unas personas ejemplares, me habeis ayudado mas de lo que os podeis imaginar, habeis conseguido que luche por lo que quiero y siento, y lo mejor de todo, me habeis dado fuerzas, para ponerme otra vez con todo esto, os prometo que luchare como nunca, por que ahora mas que nunca lo deseo con todas mis fuerzas, espero que gente como vosotros esten muy pronto en la policia por que es lo que necesita esta sociedad, no tanto rambo ni tanto robocop, si no gente con sentimientos, y vosotros teneis mas que de sobra, muchas gracias de nuevo, no me cansaré de decirlo, he aprendido en todos estos años que hay que ser agradecido con aquellos que se lo merecen.
un saludo muy grande y habeis conseguido ayudar a un extraño sin nada a cambio, ahora me toca a mi ayudar a un extraño jejejeje....
• 05/03/2008 11:43:00.
prosikito supongo que te alegrara saber que yo ya estoy dentro y si no me equivoco ramum tb.
degandia yo por mi parte no, jajajaja un saludo