¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

imagil

• 05/03/2008 11:22:00.

Estudiar criminologia

Hola a todos. Me gustaria estudiar criminologia y planteo mis dudas en este foro por si alguien de por aqui lo ha estudiado ya.
Buscando en Internet he visto q existe una licenciatura en criminologia que fue reconocida como titulo universitario en 2003 y al que se puede acceder teniendo previamente otra carrera, es decir, viene a ser un 2º ciclo. Al menos eso es lo que he entendido yo...
Por otra parte he visto que algunas universidades tienen un titulo propio de criminologia. Por ej. la universidad de Valladolid lo tiene, y son 3 años de estudio, alguien me puede decir si ese titulo tambien esta reconocido? En su pagina solo pone que tendras una habilitacion oficial para poder realizar las oposiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que exijan el nivel de diplomado universitario o equivalente y para optar al ascenso a esas mismas categorías. Es que no acabo de entender si este ultimo es un titulo enteramente oficial, no he encontrado en el boe un real decreto que asi lo reconozca.
Bueno, pues eso, que si alguien me puede ayudar, le estaria muy agradecida. Saludos!

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

sexysadie

Entrar en el Cuerpo fue mi sueño!!

• 05/03/2008 13:26:00.

RE:Estudiar criminologia

A ver lo primero que haría yo sería llamar al ministerio de educación por la sencilla razón de que van a cambiar todas las carreras a partir de este año.
Y no estaría bien que empezases algo que al año siguiente cambia,,,por si acaso te dejen colgado.

Si te decantas por empezar puedes hacer dos cosas...o estudiar criminología título propio que sea convalidable por esa diplomatura exigida para poder estudiar dos años más la licenciatura oficial o estudiar derecho, trabajo social, psicología...y a los tres años...comenzar con criminología.
Los títulos propios no están reconocidos, pero la mayoría se pueden convalidar para darte acceso a esa licenciatura oficial de segundo ciclo.

Pero ya te digo es un riesgo porque la que realmente vale es la licenciatura de segundo ciclo y al no ser una carrera de 4 o 5 años...sino sólo de 2...puede que te metas en psicología, por ejemplo, y después pasa a ser una licenciatura de 4 años y te quedas colgada...así que yo llamaría al ministerio de educación y si no ponte en contacto con una universidad que ofrezca las dos cosas, es decir, título propio y título oficial y pregunta y exige que te aseguren que si empiezas no te pillará el toro.

Aquí la universidad donde yo estudié...tiene buen prestigio y tiene los dos títulos.

http://www.ua.es/centros/facu.dret/titula_crimi/index.html (título oficial)

http://www.ua.es/criminologia/ (título privado...que como ves pone a extinguir...)

Un beso y espero haberte servido de ayuda

sexysadie

• 05/03/2008 13:31:00.

Viendo antiguos mensajes...creo que has estudiado derecho (igual que yo) pues nada yo me pondría manos a la obra e intentaría hacer la licenciatura de segundo ciclo a distancia en alicante (tienen un campus virtual) ya que eres de valladolid...sólo reza porque haya plazas y por tener buena nota porque sólo hay unas 100 vacantes.

;)

toñoco

futuro poli

• 05/03/2008 14:06:00.

hola soy policia recien jurado y estudio griminologia "la diplimatura" a distancia por la universidad de salamanca, y si te digo la verdad estoy por dejarlo,porq me parece una carrera que es un autentico coñazo,bajo mi parecer, y creo que dentro del cuerpo no me va a hacer progresar mas, lo que me va hacer progresar es prepararme para oficia subinspector.....

toñoco

futuro poli

• 05/03/2008 14:07:00.

el titulo dentro de la administracion si esta reconocido

sexysadie

• 05/03/2008 14:24:00.

Sólo en la administración...a eso me refiería...en ningún sitio más.
Y la carrera es preciosa, me apasiona, aprendes un montón de cosas y he sacado muy buenas notas gracias a eso, a que me motivaba montón el temario de la carrera ;) !!!!!!!!!!!

toñoco

futuro poli

• 05/03/2008 14:32:00.

me parece que lo que es el titulo propio ,la diplomatura es como por ejemplo marketin,que no esta homologado pero se curra de ello, criminologia a mi me esplicaron que me podria presentar a inspector osea que esta reconocido, mi consejo llama universidad de salamanca titulos propios y que te loespliquen ellos yo alomejor te lio

imagil

• 05/03/2008 15:40:00.

sexysadie y toñoco, muchas gracias por vuestras respuestas y por la informacion. Por el momento estoy opositando y espero terminar pronto para poder estudiar criminologia pq mirando el programa del boe y las asignaturas me llama mucho la atencion y son solo dos años...animo y suerte!

imagil

• 05/03/2008 15:49:00.

Sexiesady, tu has estudiado en la modalidad on line en la uni de alicante? si es asi, q tal es? muy dificil on line? Yo en primer lugar mire por a uned y no habia criminologia y lo mire precisamente pq no era presencial.Otra cosa, las asignaturas que son propiamente de derecho se pueden convalidar? (lo digo por el penal y los procesales...se supone que ya te los has estudiado, no?)
Esta universidad de alicante es publica o privada? cuando se puede hacer la preinscripcion? gracias por todo!!!

sexysadie

• 05/03/2008 16:02:00.

A ver...jajaja, yo la estudié presencial. Pero tú si no puedes hazlo a distancia...lo que sí se es que hay mucho nivel y son estrictos...pero no creo que sea algo imposible de sacar. La UA es pública y el título oficial.
Y el plazo de preinscripción lo pondrán en el primer vínculo que te mandé...si pinchas ahí verás que pone que por ahora no se sabe nada...pero suele ser por Junio si no recuerdo mal...pero por si las moscas cada semana te metes en la página y duda resuelta...por ahí en la página también está el número de la secretaría de derecho y si llamas te informan de todo.

Un beso

bugatti

Más trabajo y menos quejarse gandules...

• 05/03/2008 16:03:00.

http://www.usal.es/~cise/titulocriminologiadist.htm

Alguien que lo halla hecho a distancia: ¿Los créditos prácticos como se hacen?

Saludos.

sexysadie

• 05/03/2008 16:05:00.

Ah y las asignaturas de derecho penal no se pueden convalidar porque tu las sacaste en tu primer ciclo es decir en tus 3 primeros años....entonces es injusto que tengas por ejemplo 24 créditos aprobados cuando sólo te has presentado a 12 (tu primer ciclo). No sé si me he explicado bien....te dan la opción a coger otras asignaturas de libre elección o a estudiar de nuevo derecho penal!!
Con procesal no hay problema por ser una asignatura de 5 de derecho.

imagil

• 05/03/2008 17:53:00.

Chica, hay que ver q rapida eres contestando! muchisimas gracias. Lo de los creditos es un poco nuevo para mi, ya q en valladolid estudie por el plan antiguo. Preguntaba si se podian convalidar esas asignaturas porque asi se ahorra tiempo; de todas formas en esas asignaturas no tendria problema pq estoy preparando las opos para secretario judicial y de eso nos ceban, ja, ja...
La verdad es q cada vez me esta picando mas el gusanillo. Es que el plan d estudios me gusta bastante.
Gracias x haber resuelto mis dudas, sobre todo pq ahora me decanto mas x hacer los dos años y no por un titulo propio.
Si es q opositas, q supongo que si, suerte en tus examenes!

sexysadie

• 05/03/2008 18:43:00.

Muchísimas gracias !!!!!!! La necesito ya que esta es mi última oportunidad de trabajar en lo que realmente me gusta !! Suerte también en las de Secretario Judicial !!
Yo estudié también el plan antiguo y repetí otra vez derecho penal porque sabía que me iba a venir bien para las opos...pero si tu cuando vayas a estudiar ya te has sacado la opo yo que tu cogería asignaturas de libre configuración porque aprendes todavía más y creo por como has contestado que eres bastante curiosa y que quieres estudiar la carrera por adquirir más conocimientos en vez de por tener otro título....así que eres de las mías !!!!!!!!!!

Lo dicho suerte y a ver si las dos conseguimos lo que queremos, que en tu caso estoy segura por no tener la opo un límite de edad como el Cuerpo Nacional de Policía....así es la vida...qué le vamos a hacer ;-) !!!!

Vitillo

• 06/03/2008 9:59:00.

Imagil, he leido q dices q hay un titulo d criminologia en 2 años??dond la d aqui d Valladolid??Yo juraria q eran 3, vamos una diplomatura aunq fuese un titulo propio.....

imagil

• 06/03/2008 13:52:00.

sexysadie, pues yo espero que tu tb tengas muchisima suerte en lo tuyo. Que las oposiciones tengan limite de edad no es justo, pero no pienses que es tu ultima oportunidad, ni nada de eso, seguro que sabes un monton y estoy segura de que la proxima vez la plaza sera tuya. Animo y suerte!!! :)

imagil

• 06/03/2008 13:54:00.

vitillo, lo de valladolid es un titulo propio (llamalo diplomatura si quieres) de tres años, creo que se llama titulo en criminologia y seguridad

yekrimi

• 11/08/2008 6:35:00.

pzz mira yo cuerso el 5º sem de criminologia en la universidad autonoma de nuevo leon
y podre decirte ke escogi esta carrera pk
me encanto el hecho de saber de varias cosas para poder sobresalir en la carrera.
yo si te recom,iendo ke la estudies te sentiras muy satisfecha con ella

Flory22

• 22/09/2008 11:07:00.

hOLA a todos,

He visto que estais muy puestos en el tema de la carrera de criminologia y tengo muchas dudas de si estudiarla o no. Me encanta, pero yo actualmente me preparo para la guardia civil y la gente me dice qme espere a sacarme la opo, pero no la veo una carrera de mucho empollar xq solo tengo clase martes y jueves, las asignaturas me gustan y quizas me aporten formacion antes de entrar en la guardia civil.
Antes estudie turismo, nada q ver peropor eso puedo entrar ahora en el titulo propio. No se si matricularme ahora por si no entro tener una opcion B, o si esperarme a sacarme la opo y ya estudiarla desde dentro.... me recomendais algo??
Gracias!!

hiena

necesito información sobre como acceder a criminol

• 14/05/2009 17:39:00.

hola buenas a todos, me gustaria saber si alguien sabe sobre el asunto y me parece que si, que si tengo el titulo de guardia civil puedo entrar a la lincenciatura de criminologia? espero vuestra respuesta gracias por vuestra colaboracion

SilviaCrespo

• 24/09/2009 12:52:00.

Hola a todos!

Soy Silvia y pertenezco a la Universidad Europea de Madrid.

Veo que te surgen dudas acerca de cómo estudiar el Grado de Criminología.

Si bien esta es una titulación que no se encuentra fácilmente en las universidades de nuestro país, existen centros que sí ofrecen el Grado de Criminología a los alumnos recién incorporados a la universidad, sin necesidad de haber estudiado previamente otra carrera.

Desde mi experiencia, recomiendo tener en cuenta a la UEM como una buena alternativa entre las principales universidades de nuestro país que imparten esta carrera.

En [--http://tinyurl.com/yb29b8m--] encontraréis información útil para conocer bien esta titulación y los beneficios que implica estudiarla en la UEM.

Si queréis saber más, no dudéis en utilizar el servicio de información de la UEM: [--http://www.uem.es/es/oferta-academica/solicita-informacion--]

Un saludo!

Silvia

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición